Aquí os presento mi Bounty.
Este modelo parte de un KIT por fascículos de Ediciones El Prado. Debo decir, en primer lugar, que esto de los modelos por fascículos sale carísimo; si lo hubiera calculado antes, ni de broma lo hubiera hecho. Pero ya puestos...
En segundo lugar: Primero completé todos los fascículos y al estudiarlos observé algunas deficiencias que no me gustaron nada. Por ejemplo: el modelo incluía las figuras de la tripulación que me parecieron fuera de escala; después de medirlas, según la escala, los marineros hubieran medido, no más de un metro y medio; la decisión... no pondré los marineros.
Otra cosa es que según las fotos, en el forro del casco se notaban algunas "abolladuras". Sin duda, producto de las pocas cuadernas del modelo. La decisión... en lugar de 12 cuadernas, pondré 20, así que escaneé las cuadernas, quilla roda y codaste y dibujé un nuevo plano de formas para hacer el casco.
Lo siguiente fué, en lugar del casco abierto mostrando el interior, hacerlo cerrado y en lugar de barnizado pintarlo. Para ello busqué fotos de la réplica hecha para la película "La rebelión de la Bounty" protagonizada por Marlon Brando y detalles de los diversos elementos del mismo para realizarlos lo más semejantes posible.
Otra cosa que debo decir es que las primeras fotos que vereis son de pésima calidad; por entonces no tenía cámara fotográfica, así que está hechas con una Kodak de un solo uso, con enfoque fijo y sin flash.
Aunque la mayoría de los elementos están trabajados por mí, hay algunos otros que son procedentes del propio KIT. En los pies de foto los iré indicando.
Y ahora sí. comenzamos.
Aquí, los distintos dibujos de las cuadernas.
Los primeros pasos del montaje.
Con este "artilugio" me ayudo para que las piezas queden centradas y alineadas.
Una vez completada la "enramada" comienzo a colocar la falsa cubierta. Sobre ella irá la cubierta definitiva.
[https://i.postimg.cc/TPSGN4Sg/bounty-09.jpg][/img]
Una vez colocada la falsa cubierta, forro el casco.
En principio lo previsto era doble forro. Uno en "basto" y sobre él otro de madera mas fina para barnizar.
Yo decidí a un solo forro. Debe hacerse con mayor precisión, pero es lo suyo.
Aquí, casi completo el forro y con la cubierta definitiva.
Las "tracas" de cubierta se han colocado intercalando entre una y otra una fina tirita de papel negro. Una vez lijado el conjunto se ve como las huellas del calafateado.
El casco completado. A partir de aquí comenzamos a añadirle complementos.
Continuará.