Autor Tema: Mis primeros modelos  (Leído 1025 veces)

cincodedos

  • Mensajes: 132
    • Email
Mis primeros modelos
« en: 17 de Febrero del 2021, 12:11:09 »
En este y otros nuevos hilos os mostraré algunos de mis primeros trabajos; no estarán todos ya que, lamentablemente, algunos no los conservo, ni tengo fotos.
Las fotos no son de gran calidad pues están hechas con cámaras de objetivo fijo. Las de color, con Una Kodak, de un solo uso.
Espero que os gusten.

En esta foto aparezco con mis hermanos; soy, naturalmente el que sostiene el barquito.
No se cómo apareció en mi casa un casco de un pailebote sin palos ni velas, así que le puse los palos y una velas de papel. Yo tenía entonces 10 años.

Este es el modelo del galeón San Mateo de Constructo; Tiene unos 40 cms. de eslora. Lo monté para un compañero de trabajo como decoración para Un Pub llamado la Taberna de Howkins
Que abrió en Algeciras.



cincodedos

  • Mensajes: 132
    • Email
Re:Mis primeros modelos
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero del 2021, 14:10:08 »
Este modelo lo monté para el padrino de mi hijo mayor.
Se trata del kit de un "Schooner", goleta de los grandes bancos que se usaba en la pesca del bacalao y la caza de focas, entre otras actividades.
Es un pequeño modelo, como el anterior, de casco macizo.
La cubierta no lleva las tracas forradas, sino ralladas y le añadí algunos complementos, como un barrilito, el bote auxiliar o la bitácora.



Vista superior de la cubierta





Vista general por estribor




cincodedos

  • Mensajes: 132
    • Email
Re:Mis primeros modelos
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero del 2021, 12:27:17 »
Se me quedó una en el tintero.



Detalle de la cubierta.

cincodedos

  • Mensajes: 132
    • Email
Re:Mis primeros modelos
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero del 2021, 17:43:09 »
El modelo que os presento hoy no es mío, sino de mi hermano.
Se trata de un "San Juan Nepomuceno", también de Constructo, de casco macizo, que hizo ya hace años.