Autor Tema: Mis primeros modelos  (Leído 1025 veces)

cincodedos

  • Mensajes: 132
    • Email
Mis primeros modelos
« en: 17 de Febrero del 2021, 12:11:09 »
En este y otros nuevos hilos os mostraré algunos de mis primeros trabajos; no estarán todos ya que, lamentablemente, algunos no los conservo, ni tengo fotos.
Las fotos no son de gran calidad pues están hechas con cámaras de objetivo fijo. Las de color, con Una Kodak, de un solo uso.
Espero que os gusten.

En esta foto aparezco con mis hermanos; soy, naturalmente el que sostiene el barquito.
No se cómo apareció en mi casa un casco de un pailebote sin palos ni velas, así que le puse los palos y una velas de papel. Yo tenía entonces 10 años.

Este es el modelo del galeón San Mateo de Constructo; Tiene unos 40 cms. de eslora. Lo monté para un compañero de trabajo como decoración para Un Pub llamado la Taberna de Howkins
Que abrió en Algeciras.



cincodedos

  • Mensajes: 132
    • Email
Re:Mis primeros modelos
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero del 2021, 14:10:08 »
Este modelo lo monté para el padrino de mi hijo mayor.
Se trata del kit de un "Schooner", goleta de los grandes bancos que se usaba en la pesca del bacalao y la caza de focas, entre otras actividades.
Es un pequeño modelo, como el anterior, de casco macizo.
La cubierta no lleva las tracas forradas, sino ralladas y le añadí algunos complementos, como un barrilito, el bote auxiliar o la bitácora.



Vista superior de la cubierta





Vista general por estribor




cincodedos

  • Mensajes: 132
    • Email
Re:Mis primeros modelos
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero del 2021, 12:27:17 »
Se me quedó una en el tintero.



Detalle de la cubierta.

cincodedos

  • Mensajes: 132
    • Email
Re:Mis primeros modelos
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero del 2021, 17:43:09 »
El modelo que os presento hoy no es mío, sino de mi hermano.
Se trata de un "San Juan Nepomuceno", también de Constructo, de casco macizo, que hizo ya hace años.
Como sabreis, el San Juan Nepomuceno fue un navío de tras puentes, al mando del brigadier Cosme Damián de Churruca y Elorza, que participó con gran heroísmo en la batalla de Trafalgar.
En cierta ocasión, el brigadier dijo: -Si oyes decir que mi navío ha sido apresado, di que he muerto-
Esta sentencia se cumplió. Cuando en Trafalgar el "Nepomuceno" fue apresado, Churruca, ya había fallecido al ser alcanzado por una bala de cañón y el navío había agotado toda la munición.



Una vista general en su vitrina.

 

Mi hermano, en plena faena.



Una vista por la proa.

[https://i.postimg.cc/mZpzh82S/Nepomuceno12.jpg][/img]

Vista por la popa



Detalle del espejo de popa.

[https://i.postimg.cc/gJHZjWtS/Nepomuceno06.jpg][/img]

Detalle de la proa.



Detalle parcial



Por último, un detalle del castillo de proa.

Este modelo lo presentó en una exposición organizada en Algeciras por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento y fué premiada con el primer premio.

cincodedos

  • Mensajes: 132
    • Email
Re:Mis primeros modelos
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero del 2021, 18:39:13 »
¡¡Vaya!! parece que un par de fotos las he "colgado" mal.
A ver si ahora las pongo bien.  :wacko:  :wacko:  :wacko:  :wacko:



Una vista por la popa



Pues ahí están.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:Mis primeros modelos
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero del 2021, 19:42:42 »
 :ninja:

Hola Coincodedos.

Excelente trabajo, lo digo por el Shooner y el galeón San Mateo. Son una maravilla, me gustan mucho los barcos de madera.

Por otra parte el trabajo en el San Juan Nepomuceno es impresionante. ¡Felicita a tu desconocido hermano!. . . Tal vez si a el no le importa podrías decirnos su nombre. Si no tiene inconveniente. :blush: :blush:

Se ve que, igual que tu, es un artista y un MAESTRO.  :wub: :wub: :wub:

Si tiene más modelos, por favor, que se apunte al foro y nos los muestre. Este foro está un poco huérfano de buques de madera.

Me encanta lo que hacéis.

Recibe un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama&CIA.