Autor Tema: Masilla para aplicar sobre las tracas del primer forro del casco  (Leído 1100 veces)

malanga52

  • Mensajes: 4
Hola a todos
He finalizado el primer forro del Virginia 1819 pero necesito alisarlo con masilla antes de pegar el segundo forro., pero tengo una duda; después de consultar en este foro y en la Web, no me queda claro si hay que aplicar una masilla tapagrietas normal de pared, o una masilla específica para madera.
En esta página, he visto en la sección "paso a paso" que se habla de masilla tapagrietas al agua, pero se especifica si de pared o de madera. Espero vuestros consejos
Saludos
Ángel

cincodedos

  • Mensajes: 132
    • Email
Re:Masilla para aplicar sobre las tracas del primer forro del casco
« Respuesta #1 en: 16 de Abril del 2021, 12:04:35 »
Hola malanga52:

Aunque yo siempre he usado plaste para paredes, es mejor usar masilla especial para madera.
Ahora estoy "liado" con los planos para hacer un barco de paletas de ruedas laterales y como irá pintado, usaré alguna de masilla para madera.
Hay varias marcas, XILADEL, AXTON, PROMADE...
Las puedes encontrar en LEROY MERLIN y seguramente en ferreterías; en lata o en tubo y de diferentes colores, blanca, natural, roble etc. etc.

Espero haberte ayudado.
Un abrazo.

malanga52

  • Mensajes: 4
Re:Masilla para aplicar sobre las tracas del primer forro del casco
« Respuesta #2 en: 17 de Abril del 2021, 10:09:06 »
Y cómo te ha ido con la masilla para pared??.......He visto en una Web que recomiendan una pasta tapagrietas "al agua", sin especificar si es para madera.
El tema es que no se despegue y deje un acabado fino.
Saludos


cincodedos

  • Mensajes: 132
    • Email
Re:Masilla para aplicar sobre las tracas del primer forro del casco
« Respuesta #3 en: 17 de Abril del 2021, 11:54:52 »


Éste es mi modelo de la "BOUNTY", está enmasillado con plaste de pared; está a un solo forro con "ramin" que no es la mejor madera precisamente. El KIT era para doble forro, pero si uno esmera, se puede quedar a uno solo.
Después iba pintado y aunque bajo la pintura se nota, ligeramente, las huellas entre tracas, incluso me ha venido bien, porque le da cierto "toque" de realismo.

En todo caso, para doble forro, cualquier fallo, que nunca será importante, quedará tapado por el segundo forro, así que tampoco deberías preocuparte demasiado.

Desde Algeciras, un cordial saludo.