Autor Tema: DESTRUCTOR ALMIRANTE ANTEQUERA  (Leído 1440 veces)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
DESTRUCTOR ALMIRANTE ANTEQUERA
« en: 13 de Junio del 2020, 09:28:05 »
 :ninja:

Hola compañeros.

Necesito que alguien me indique donde encontrar unos buenos planos de este destructor. Existen dibujos generales en alzado y casi nada en planta.

Se trata de un destructor de la segunda serie de la clase "Churruca" que fue botado en diciembre de 1930 y dado de baja en 1965.

Estos destructores se basaron en la clase de destructores lideres "Scott" de la Royal Navy. En su tiempo fueron conceptuados como los mejores del mundo.

Podría mequetearlos a partir de los planos del "Scott" del que si hay buenos planos pero, me temo, que habrá diferencias, aunque no en la estructura general, en los pequeños detalles.

Los dibujos existentes no muestran el cableado y las fotos suelen ser de conjunto y no de detalle.

Fueron unos magníficos destructores y me empeño en hacer todos los "Almirantes " de esta clase. Almirante Antequera, Almirante Ferrandiz, Almirante Valdes y Almirante Miranda.

El caso es que desde su retirada de las listas de la flota han pasado 65 años. Contando que sus triulantes contaran, el más joven, al menos 15 años, suma un total de 80 años.

Aun puede haber alguien vivo que recuerde y me pueda corregir mis errores.

Pero en definitiva, los que pretendo es que alguna alma caritativa me indique como conseguir unos buenos planos.

Muchas gracias a todos desde mi ..Cau.

Elbama & Cia.

cincodedos

  • Mensajes: 132
    • Email
Re:DESTRUCTOR ALMIRANTE ANTEQUERA
« Respuesta #1 en: 07 de Enero del 2021, 12:10:00 »
Hola elbama:
Soy nuevo en este foro y me ha llamado la atención tu mensaje sobre el destructor CHURRUCA derivado de la serie SCOT británica.
Yo soy delineante y serví en ese barco durante 16 meses y lo recuerdo muy bien.
Hace mucho tiempo, conseguí un plano del Churruca (que liuego perdí), y basándo me ese plano he dibujado un plano más completo.
Este plano corresponde a la última etapa de barco, concretamente a los años 1960 1961 (este año fue el último que estuvo en activo). Te hago este comentario porque en esa época, el barco había sufrido varias reformas, particularmente en lo referente al combustible que pasó de carbón a fuel-oil y en las superestructuras del combés o parte central del barco, eliminándose el cañón (se hizo en todas las unidades para armar con ellos las siguientes construcciones) y poniendo en su lugar dos ametralladoras antiaereas.
Está dibujado a escala 1:100, por lo que daría un modelo de 1,09 mts de longitud.
He observado que en este foro la mayoría de los modelos son de Kits de plástico y este plano está hecho para ser construido en madera, así que no sé si es lo que buscas.
En cualquier caso, supongo que gustará tenerlo.



elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:DESTRUCTOR ALMIRANTE ANTEQUERA
« Respuesta #2 en: 09 de Enero del 2021, 10:09:21 »
 :ninja:

Hola Cincodedos.

¡ Qué sorpresa encontrar a alguien que sirvió en esta unidad!.  :wub:

Pues sí, me gustaría tener ese plano que  has dibujado. Ya te digo que es muy dificil obtener datos fiables del Almirante Antequera.

Por favor, ponte en contacto conmigo por correo particular. Quiro decir que usando el foro me puedes enviar un mail.

Te estaré muy agradecido.

Un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama & CIA.

 :ninja:
« Última modificación: 09 de Enero del 2021, 10:18:01 por elbama »

cincodedos

  • Mensajes: 132
    • Email
Re:DESTRUCTOR ALMIRANTE ANTEQUERA
« Respuesta #3 en: 09 de Enero del 2021, 13:08:51 »
OK.
Ponme tu dirección de correo electrónico mediante un privado (no conviene ponerla por aquí para que no la "pillen" los rastreadores)