Hola compañeros.
Necesito que alguien me indique donde encontrar unos buenos planos de este destructor. Existen dibujos generales en alzado y casi nada en planta.
Se trata de un destructor de la segunda serie de la clase "Churruca" que fue botado en diciembre de 1930 y dado de baja en 1965.
Estos destructores se basaron en la clase de destructores lideres "Scott" de la Royal Navy. En su tiempo fueron conceptuados como los mejores del mundo.
Podría mequetearlos a partir de los planos del "Scott" del que si hay buenos planos pero, me temo, que habrá diferencias, aunque no en la estructura general, en los pequeños detalles.
Los dibujos existentes no muestran el cableado y las fotos suelen ser de conjunto y no de detalle.
Fueron unos magníficos destructores y me empeño en hacer todos los "Almirantes " de esta clase. Almirante Antequera, Almirante Ferrandiz, Almirante Valdes y Almirante Miranda.
El caso es que desde su retirada de las listas de la flota han pasado 65 años. Contando que sus triulantes contaran, e
l más joven, al menos 15 años, suma un total de 80 años.
Aun puede haber alguien vivo que recuerde y me pueda corregir mis errores.
Pero en definitiva, los que pretendo es que alguna alma caritativa me indique como conseguir unos buenos planos.
Muchas gracias a todos desde mi ..
Cau.
Elbama & Cia.