Autor Tema: Pintura de piezas pequeñas.  (Leído 5488 veces)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Pintura de piezas pequeñas.
« en: 15 de Enero del 2012, 23:53:55 »
Hola a todos :

Una bagatela que se me ha ocurrido, y que os comento por si alguien lo encontrase de utilidad : Pintura de las piezas minúsculas, ésas que con los dedos ni hablar, y con las pinzas resultan un dolor de cabeza.

Personalmente lo hago de dos formas distintas :

(a) Pegando cada pieza sobre un vástago de plástico que lleve en la punta una minúscula gotita de cianocrilato, lo que permite pintar con toda comodidad, y clavar luego en un trozo de poliexpandido para secar. El CA se quita con tirón o con cuchilla, y se repasa con lija.



(b) Método para las piezas tan minúsculas que no permiten el método anterior, ya que no se puede luego romper el cianocrilato sin peligro para las pismas piezas. También muy simple : colocar las piezas en línea sobre una tira de cinta adhesiva con la parte del adhesivo hacia arriba, fijada con otras dos tiras sobre un listón de superficie lisa. De esta manera se puede coger el listón y manejarlo con soltura, llegando a todos los recovecos de las piezas que queremos pintar. Muy simple, y muy cómodo. Queda así :





Se sacan luego las piezas a punta de pinzas, y se repasa la rebaba de pintura con la punta de la cuchilla.

Es muy simple, pero por si vale de algo a alguien, como digo.

Muy cordiales saludos a todos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

okaebarrero

  • Mensajes: 101
    • Email
Re: Pintura de piezas pequeñas.
« Respuesta #1 en: 16 de Enero del 2012, 09:45:29 »
GRACIAS ::)
SUB:
Kilo 1/350.
Gato 1/72.
IXc 1/72 rc, en astillero.
BB:
Yamato 1/350
Bodorino 1/350, en astillero.
Konig 1/350, en espera.
CazaCarros hetzer, en pintura.

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re: Pintura de piezas pequeñas.
« Respuesta #2 en: 16 de Enero del 2012, 17:15:13 »
Me gustan las balsas, pero no son como las del Elbama.    :laugh:.   Yo añadiría a esto algo más, al pintar con aerografo, mejor dentro de una caja de cartón.  No es la primera vez que sale volando alguna pieza pequeña y así se evita perderla.
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Montañes

  • Mensajes: 243
Re: Pintura de piezas pequeñas.
« Respuesta #3 en: 16 de Enero del 2012, 23:08:12 »
 

 Me gusta el sistema Willie, yo tambien lo uso, pero en vez de ciano lo hago con Blu-Tac,aunque aveces tengo que buscar las piezucas por el suelo,como bien dice Kometa.
                                                                               UN SALUDO .

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re: Pintura de piezas pequeñas.
« Respuesta #4 en: 24 de Enero del 2012, 18:38:57 »
Yo también lo hago así, cualquiera de los dos métodos es una gran idea.

Un saludo.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

modelnavus

  • Mensajes: 5
Re:Pintura de piezas pequeñas.
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero del 2017, 19:26:23 »
Hola a todos :

Una bagatela que se me ha ocurrido, y que os comento por si alguien lo encontrase de utilidad : Pintura de las piezas minúsculas, ésas que con los dedos ni hablar, y con las pinzas resultan un dolor de cabeza.

Personalmente lo hago de dos formas distintas :

(a) Pegando cada pieza sobre un vástago de plástico que lleve en la punta una minúscula gotita de cianocrilato, lo que permite pintar con toda comodidad, y clavar luego en un trozo de poliexpandido para secar. El CA se quita con tirón o con cuchilla, y se repasa con lija.



(b) Método para las piezas tan minúsculas que no permiten el método anterior, ya que no se puede luego romper el cianocrilato sin peligro para las pismas piezas. También muy simple : colocar las piezas en línea sobre una tira de cinta adhesiva con la parte del adhesivo hacia arriba, fijada con otras dos tiras sobre un listón de superficie lisa. De esta manera se puede coger el listón y manejarlo con soltura, llegando a todos los recovecos de las piezas que queremos pintar. Muy simple, y muy cómodo. Queda así :





Se sacan luego las piezas a punta de pinzas, y se repasa la rebaba de pintura con la punta de la cuchilla.

Es muy simple, pero por si vale de algo a alguien, como digo.

Muy cordiales saludos a todos,

Willie.

Un post muy bueno y útil para los principiantes en este mundo como yo. Pondre a pruebas estos trucos. Gracias!