Autor Tema: Presentación de Iberia Models Kits  (Leído 93 veces)

antonio

  • Mensajes: 97
    • Email
Presentación de Iberia Models Kits
« en: 18 de Noviembre del 2018, 16:55:56 »
Estimados compañeros;

Hace bastantes años que no participo en el foro, pero algunos (los más viejos) se acordarán de mí.

Después de mucho tiempo, muchísimo, os anuncio la presentación de una marca Iberia Models Kits, creada por mí, para dar satisfacción a todos los modelistas navales españoles.

Como sabréis, en el pasado colaboramos con algunas marcas para sacar maquetas como los cruceros Canarias (Orlando se acordará bien) y estuvimos a punto de lograr un señor Combrig 1/700 Principe de Asturias. En efecto, no pudo ser. Pero lo SERÁ.

He puesto bastante más que mi empeño en lograrlo. He trabajado duro, muy duro para llegar a este punto y creo razonable el nivel de calidad y detalle para lanzar nuestra primera maqueta, el Submarino clase "C" en escala 1/350.

Éste foro es el segundo sitio donde la presento. El primero ha sido el Foro de la Armada, porque soy deudor de muchísima ayuda (y toda desinteresada) que he recibido para lograrlo. Pero el segundo, claro está, es esta casa, cuna y catedral de la gran mayoría de los mejores modelistas navales españoles que he conocido.

Hemos intentado hacer una maqueta realista (usamos los planos de la Armada que tiene en su web) e incluso recibimos ayuda del Museu Marítim de Barcelona que nos cedió tiempo y espacio para una preciosa maqueta de la clase C que guardan del fabricante (SECN).

La maqueta se compone de tres tipos de materiales. Casco y piezas de resina sintética. Barandillas y detalles en latón (fotograbados) e insignias y bandera en papel (calcas al agua). Después de una larga fase de búsqueda y de estudio histórico y con la ayuda del Museo Marítimo de Barcelona, logramos renderizar el casco y las piezas. El casco se imprimió en dos ocasiones con tecnología de resina SLA y descartados porque a pesar de que el detalle era excelente, la proa no se ajustaba a los planos que manejábamos (creemos que al ser la materia prima resina se deformaba la proa). Tuvimos que producir en serie la tercera impresión, esta vez en poliamida (tecnología SLS) que si bien recorta una parte importante de los detalles es virtualmente idéntica a la renderización ejecutada. Las piezas pequeñas se imprimieron a través de tecnología SLA e impresoras de prototipado de joyería con un elevado nivel de detalle.

La fase de producción en serie ha supuesto un desafío para la compañía. Cualquiera que lo haya intentado en casa lo sabrá bien. La producción en serie del casco implica un molde completo (un submarino por definición es todo obra viva), lo cual implica que el molde deba rodear todo el casco, dejando como punto "débil" la parte inferior del mismo, donde inyectamos la resina, con algunas burbujas y algunas zonas con menor penetración de resina, que requerirán el relleno con masilla de modelistas. El escalado de la maqueta implica piezas muy pequeñas y delicadas, lo que exige cuidado para su extracción y manipulación. Pequeñas tenazas y cortadores de modelistas podrán liberarlas sin problema.

El afán por la búsqueda de la proporción exacta tiene estas pequeñas servidumbres. A pesar de ellas, creemos que se trata de una excelente base para ejecutar una fiel reproducción a uno de los navíos más icónicos de la Historia Naval Militar española. Nuestra lucha para contener los costes nos ha permitido fijar un precio final de 40,00 euros más gastos de envío. Los pagos se podrán recibir por Paypal.

Os adjunto una serie de fotografías de los modelos de serie. No está completa. Nos faltan recibir las calcas de nuestro proveedor australiano, pero creemos que es el momento de anunciarla dada la proximidad de las Navidades y para que nos hagáis un pequeño hueco en vuestra cesta de regalos (si estáis oportuno, claro está).

No es perfecta. Quizá roza la perfección en cuanto a dimensiones. Pero requiere trabajo. No queremos engañar a nadie. Cualquiera que haya montado maquetas en resina con fotograbados se dará cuenta rápidamente que no van a encontrar una maqueta de esta categoría a este precio. Queremos la máxima transparencia y difusión porque nuestra mayor ilusión es que sea el comienzo de una serie de maquetas navales españoles, a escala 1/700 y 1/350 en menor medida (no podremos reproducir nunca a escala 1/350 un Canarias o un Miguel de Cervantes, os podréis imaginar por qué). Vamos a intentar mantener en la medida de nuestras posibilidades los precios bajos, porque para nosotros, (los de éste foro) nos resultó bastante doloroso la comercialización de determinado buque insignia español a casi 80 euros.

Hemos gastado muchísimo dinero. Os lo podréis imaginar. Y en ésta casa hemos decidido movilizar recursos para nuestro próximo proyecto en la medida en que vayamos obteniendo ingresos para sufragar nuevas inversiones. Mi preferido es el Infanta María Teresa a escala 1/350, pero quizá sea más conveniente el Buque de Acción Marítima a escala 1/700, ¿por qué?, porque se va a empezar a construir la fragata F-110, y no queremos que ninguna empresa extranjera nos pise la maqueta de la F-110 o del BAM que son la tríada de navíos de combate de superficie de la Armada Española contemporánea. La F-100 de Big Blue Boy es excelente, aunque su precio aún se nos antoja un pelín elevado.

La suerte está echada, compañeros. Os agradezco vuestra atención y esperando que todo os vaya bien os saluda afectuosamente,

A.






















Pouget

  • Mensajes: 2
Re:Presentación de Iberia Models Kits
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre del 2018, 16:48:29 »
Enhorabuena Antonio, emociona encontrar una casa que fabrique modelos nuestros, a mí no me toca la fibra montar navíos qué no han tenido nada que ver con nuestra historia naval.
Ánimo y mucha suerte en la empresa.
Recibe un cordial saludo.
In abundantia cordis proeliari facile est

Kometa

  • Mensajes: 412
    • Email
Re:Presentación de Iberia Models Kits
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre del 2018, 23:55:17 »
Buenos deseos para esta empresa.    Todos tenemos ganas de hacer barcos de la Armada y en este foro hay mucha gente que ha hecho adaptaciones de otros modelos para conseguirlo.
Un saludo
Kometa
En el astillero:

Uss. Chicago - CG-11
Uss Alabama - BB-60
Hms Renown 1945
Slava Class Moskva

submarino

  • Mensajes: 472
Re:Presentación de Iberia Models Kits
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre del 2018, 21:29:09 »
Hola Antonio ¿ tenéis una pagina donde ver el catalogo al completo ?

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:Presentación de Iberia Models Kits
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre del 2018, 20:35:23 »
Hola Antonio y todos,

Mucha, muchísima suerte con esta empresa. Muchos de nosotros llevamos años convirtiéndonos en cuasi especialistas en marinas extranjeras, y si, nos gustan, son estupendas, pero en el fondo nos gustaría más (y mucho más) tener a un BAM o una F110 en la estantería. (Yo sobretodo un BAM  :wub:)
Celebro además que os hayais acordado de los aficionados al 1/350

Sé de las montañas de tiempo, dinero y trabajo que supone un proyecto así. Mi admiración por haberle echado h*** y mis mejores deseos para el éxito.

¿Que les digo a los Reyes Magos? ¿Donde y como pueden comprar?

Oskibo
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)