Hola a todos,
Como acabo de incorporarme al foro, un saludo de entrada, para todos lo miembros.
Me gusta el maquetismo desde hace años, lo primero que recuerdo es una Carabela tallada en un trozo de la corteza de un Pino, debería tener, uf !! ni me acuerdo.
Ya con las cosas asentadas, me dedique a lo aviones por RC, aviones realizados desde plano, y los menos desde kid, pero las helices y los niños se pelearon, afortunadamente todo quedó en un susto suficientemente importante para aparcar los aviones, de motor. Y los sin motor había que hacer demasiados kilometros para llegar al lugar bueno para volar. En aquel entonces no tenia, o no sabia encontrar las facilidades de ahora para realizar un submarino Radio Controlado, y como sin maquetismo no puedo estar, opté por el maquetismo ferrovíario, haciendo y desaciendo maquetas hasta llegar a la definitiva, la actual. Hace unos años creamos con unos amigos un foro sobre maquetismo ferroviario, principalemnte dedicado a la circulacion de trenes mediante PC.
Y ... buscando información sobre maquetismo, he encontrado este foro, y claro ya me he apuntado !!!, en este campo soy un novato, y espero aprender de vosotros lo suficiente para obtener informacion y poder realizar mi priimer submarino RC, me temo que os voy a preguntar muchas cosas, no me gusta lo pequeño ni lo fácil.
Afortunadamente, si bien nos faltan muchas cosas, a los maquetistas, a unos trenes, a otros barcos, pero gracias a internet se dispone de mucha información, que permite avanzar tecnológicamente, estar al día sobre las novedades, y lo principal, tener controladas la relación precio calidad, y los lugares donde mejor provecho sacamos a nuestro dinero.
Toca empezar, ya he leido muchos de vuestros mensajes, me los volveré a leer para ver por donde empiezo. Se aceptan sugerencias
Saludos
Ramón ( Reus-Tarragona)