Autor Tema: IJN Takao 1944 - Reconstruyendo la Flota IV  (Leído 59 veces)

Kometa

• Email
IJN Takao 1944 - Reconstruyendo la Flota IV
« en: 29 de Noviembre del 2017, 19:22:07 »
Sigo con la reconstrucción de la flota.   Este es el cuarto barco y quizás uno de los más complejos por la reconstrucción que estoy realizando.    Se trata de una maqueta de Aoshima creo que del año 1986, no lo sé con exactitud.  El barco estaba realizado sin fotograbados ni otras cosas que existen hoy y pintado básicamente con humbrol 27 como esquema.    El resto de barcos reconstruidos fueron más o menos sencillos con el tema de la pintura, pero en el caso de los japoneses siempre he tenido problemas a la hora de determinar el color más adecuado dentro de la gama existente y este no ha sido una excepción.    He comenzado con la maqueta ya hace bastante tiempo y está casi en sus pasos finales aunque he tenido un parón grande en los que no he trabajado en ella.

Para la construcción cuento con un juego sencillo de fotograbados que corresponden a la clase Takao de estos cruceros y los genéricos de barandillas.   La primera sorpresa viene en el estudio previo de la reconstrucción al recopilar fotografías y trabajos de otras maquetas y en la medida de lo posible planos, para lo que he encontrado una gran ayuda en los planos de Anatomia del Barco en la clase Takao de Janusz Skulski

Si os fijais en el boxart de las instrucciones es claramente el Chokai con su característico puente y la grua tras la segunda chimenea, pero en la hoja de montaje la grua se situa tras la cubierta de botes y el hueco que existe en ésta no lo tiene en realidad el Chokai.  Como curiosidad también encontré que los huecos laterales donde se situan los lanzatorpedos son en realidad los del Takao y no los del Chokai que están situados al revés.   Asi que después de mucho valorar todo, me he decidido por transformarlo por completo en el Takao en la configuración de 1944.   Estos buques sufrieron muchisimas modificaciones a lo largo de su existencia y he elegido ésta por ser la más adecuada.
El primer paso es la separación de elementos procurando no romper y después pasar toda la maqueta por el decapado de la pintura.

Una vez terminado he lijado toda la zona de cadenas, se han repasado defectos en el casco y después he optado por hacer las cosas algo más dificiles y también he quitado todas los relieves de la cubierta y aquí ha comenzado una aventura de ensayo y error a ver la mejor solución.  He usado plastico estirado, hilo textil y de cobre finalmente que ha sido el elegido.   Estas fotos son dos de los intentos realizados y el usado he tenido que espaciarlo convenientemente y procurar guardar la alineación y verticalidad.   Un auténtico quebradero de cabeza, pero al final la decisión de quitar todos os resaltes, tapas y respiraderos creo que ha sido buena como se podrá ver en las fotos.

La maqueta tiene una estructura principal moldeada según el Chokai pero que requiere una transformación completa.   Para ello he acudido a documentación y he ido añadiendo, quitando y transformando esa estructura, un completo lio que ha llevado tiempo y dificultad como se puede ver de la comparación.

En la estructura central que aloja las dos chimeneas he querido también reconstruirla por completo, añadiendo los soportes de fotograbados, barandillas y soportes.   Esta estructura se tuvo que corregir después para adaptarla ya con el resto de elementos.

Y hasta aquí por el momento.
saludos
En el astillero:
IJN Takao - Reconstrucción Chokai
Uss. Chicago - CG-11
Uss Lassen - DDG-82
Admiral Nakhimov
Akula
Uss Jimmy Carter
Barquitos