HMS Prince of Wales
Reconstruyendo la fota III
Hola de nuevo.
Una vez terminado el HMS Hood, le toca el turno a su compañero de la batalla del Estrecho de Dinamarca, el HMS Prince of Wales que fue puesto en servicio apresuradamente en Mayo de 1941 y que terminó su carrera apenas siete meses más tarde el 10 de Diciembre de 1.941 tras atacado y hundido por la aviación japonesa junto con el Hms Repulse.
No pongo referencias de este buque porque Ramir ya las había puesto en su construcción que había iniciado dentro del foro y que he tomado como referencia para la reconstrucción del modelo y que me sirve de gran ayuda.
http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?topic=1440.0El modelo es éste, corresponde al kit de Tamiya a 1/700 y lo construí en 1.981. Como podréis ver, nada de fotograbados, pintura más o menos a pincel y tosca, detalles los mínimos, algún arreglo hecho, pero nada más.
La pretensión inicial es realizar este conjunto con el Hms Hood y que en el caso de este último ya está terminado, así que ahora toca el turno al Prince of Wales.
Antes que otra cosa y de pasar la maqueta por un quitapinturas, he ido retirando algunas piezas, entre ellas los mástiles porque inicié el trabajo por ahí precisamente.
La calidad del plástico se nota tras pasar por el lavado en sosa caustica, donde hay algunas piezas que no se deterioran, aunque también hay que decir que después de tantos años es comprensible roturas en algunas como los cañones secundarios, cosa que no me preocupa porque se emprende su reconstrucción. Como fotograbados tengo un pequeño set de ss-models que trae lo básico de este barco, directores de tiro, accesorios de mástiles, artillería antiaérea y poca cosa más que se suplirá con sobrantes de fotograbados.
La cubierta está en buen estado aunque lo que no me gusta de esta maqueta son las uniones de la parte de proa y de los hidros, así que antes que enmasillar, prefiero tratar de ocultarlas después con accesorios. La base se ha preparado con los habituales tornillos aunque no se pegará por el momento para trabajar antes con los cañones.
Los botes salvavidas que trae la maqueta me parecen demasiado pequeños en tamaño, además de no tener detalles, así que tengo en preparación unos realizados con plasticard, hilo de cobre e hilo pegado en el medio para dar detalles.
Los mástiles son cosa aparte como hice en el Hms Hood y aunque representan una dificultad me he parado mucho tiempo en realizarlos de nuevo a partir de clips, jeringuillas, plasticard y alambre. El posterior me ha llevado bastante trabajo pero creo que es un buen resultado. Está colocado también su sitio a falta de pequeños detalles.
En el armamento principal, reconstrucción total, partiendo también de jeringuillas cortadas al largo apropiado y con unos tubos de plástico para completar su terminación que luego al pintar quedará adecuado. El problema ha sido hacerlos coincidir con su ubicación para lo que hay que taladrar la pieza donde quedan encajados. Las torres de artillería se completan con barandillas en dos de ellas y en todas se ha hecho un agujero donde se insertan para colocarles un plástico que luego será el cierre en la cubierta.
En las secundarias, también se ha hecho el mismo procedimiento para luego insertarlas en su sitio y se han reconstruido por completo con hilo de cobre apropiado al tamaño y grosor, que se completa con un pequeño tubo de plástico y simulando las puertas de las torres.
En las chimeneas se ha lijado y se completa con hilo de cobre los detalles, además de reconstruir la parte superior con plasticard. Aunque los fotograbados incluyen los detalles de arriba, opté por ponerlo solo en una y hacer la otra con hilo de cobre. Esos fotograbados sobresalían por su tamaño y el que puse lo tuve que recortar. Quedan por añadirle pequeños detalles de escaleras.
Las gruas son la parte más detallada de los fotograbados y la construcción de una de ellas me ha sido un pequeño quebradero de cabeza por las piezas que tiene, de hecho tuve que incluirle tres ejes con hilo de cobre para asentar las piezas.
Estos son las escalerillas y los carretes para hilo que trae el fotograbado. Aunque parezca complicado no lo resulta en exceso, básicamente consiste en enrollar hilo de cobre del tamaño apropiado a un alambre, quitarlo y después cortarlo a la medida de la pieza.
La artillería antiaérea o pom-poms de chicago, como se les llamaba. Son piezas de fotograbado que representan un lio en el montaje. Tienen dos cajas de munición a los lados que encajaban mal y decidí sustituir en varias por pequeños trozos de plástico. La pintura ocultará defectos y mejorará su terminación.
Y por último esta es la estructura principal del puente, lijada y completada con pequeños detalles como barandillas y dos barbetas a cada lado para dos montajes de oerlikon, los directores de tiro y una pequeña estructura en el medio hecha con sobrantes de fotograbados, siguiendo lo que he visto en otros modelos.
Y esto es todo por el momento, estoy trabajando sobre la cubierta para preparar su pintura y ya pondré más avances.
Saludos.