Autor Tema: HMS Hood - Reconstruyendo la Flota II  (Leído 11121 veces)

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:HMS Hood - Reconstruyendo la Flota II
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre del 2015, 17:09:33 »
Muy bonito, muy uniforme. Me sigue encantado el mástil.

¡¡Sigue contándonos!!

Un saludo

Oskibo
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:HMS Hood - Reconstruyendo la Flota II
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre del 2015, 21:08:15 »
Hola de nuevo

Tras un pequeño parón con el barco, os pongo unos poquitos avances más, sobre el tema de pintura en el que estoy trabajando.

Para la pintura de la cubierta y tratando de imitar madera, he realizado primero una segunda capa de imprimación en gris general sobre el que he ido realizando sombras con lápiz y después una capa general de humbrol 94, que es un marrón claro.






Sobre esta terminación, luego he empleado pastel con un pincel empapado en alcohol para darle sombras.  Al no convencerme he empleado oleos para aclarar con blanco y utilizar unos pocos tonos en amarillo.
He repetido el proceso, volviendo a dar un tono mucho más diluido en marrón, repetir sombras con pastel en negro más diluido y atenuar tonos oscuros empleando también blanco.
Este es el resultado por el momento, porque voy a tratar de resaltar algo más un tono más claro en las maderas con la tendencia a presentarlas desgastadas.





Aparte de esto también he preparado un pequeño barco para colocar con la maqueta, tratando de mejorar el aspecto inicial, resaltando bodegas, barandillas y unas pequeñas piezas de fotograbados en popa para representar unos portillones de acceso.




Y por ultimo, la base para asentar el barco que me ha llevado algo de trabajo porque he realizado dos, una para el Hood y otra para el Prince of Wales cuando me ponga con él para restaurar.  Estan realizados sobre planchas de madera con papel de gramaje, pintura blanca y luego los tonos empleados que han sido azul intenso y negro procurando encontrar un tono adecuado para esas aguas.  Tienen una pequeña mano de barniz de relieve para conservar mientras se terminan los barcos.




Y hasta aquí por el momento,
saludos
« Última modificación: 05 de Noviembre del 2016, 18:28:48 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:HMS Hood - Reconstruyendo la Flota II
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo del 2016, 17:47:12 »
Hola

He tenido el Hood algo parado por falta de tiempo y porque he puesto en el astillero otro barco que tiene algo de prisa por estar preparado.

El principal problema que me estoy encontrando es encontrar el tono adecuado para la cubierta y tras unos primeros resultados he vuelto a probar métodos, pintar con oleo algunas líneas, sombreados, etc., etc.   Incluso he llegado a barajar la idea de pintar algunas tablas separadamente y me he pasado un buen rato colocando cinta como se aprecia en la fotografía, pero finalmente lo he desechado.



Al ser una maqueta antigua, el estado de la cubierta tampoco se presta a muchas cosas, porque aunque en popa y en el sector central se aprecian bien las líneas de la cubierta, en proa están bastante gastadas.
He optado finalmente por dar sombras, repintar en un tono claro y no tocarlo más porque acabaría despintando todo de nuevo con los riesgos que tiene.  Este es  el aspecto final que llevará la maqueta que considero es el adecuado dado la calidad de la maqueta.



Aquí la parte de proa con el resultado final



Y esta es la parte central donde estoy colocando tiras pequeñas de cinta para pintar los distintos resaltes que tiene la estructura, algo más fácil de lo que parece inicialmente aunque lleva tiempo.



En cuanto termine este proceso ya comenzare con la pintura y resto de la construcción.  Tambien dentro de poco pondré el nuevo hilo del otro barco que estoy realizando.
saludos
« Última modificación: 05 de Noviembre del 2016, 18:29:16 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:HMS Hood - Reconstruyendo la Flota II
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo del 2016, 20:30:46 »
Hola


Unos pocos avances sobre el Hood.

En las últimas fotos ponía un avance del trabajo de enmascarar toda la cubierta del barco para realizar el pintado.  Esto ha sido complicado cortando pequeñas tiras en cinta para colocarlos sobre los numerosos resaltes de la cubierta.
Después de todo esto, una primera mano en la pintura general que lleva el barco y que es el HU-145 (FS-35237) que encontré como la más equivalente al color que la pagina oficial del Hood pone como AP507B, otras partes ira en el AP507A que equivale al HU-27, pero que todavía no he aplicado.

Esta primera mano no ha quedado totalmente bien y obliga a realizar un pequeño lijado para quitar errores.




Después de corregir errores y algunas barandillas, se da una segunda mano que unifica toda la maqueta y que ahora se completará con el resto de color.





Al resto de piezas tambien se le da una segunda mano y que ya las dejará en condiciones de ensamblar.



Entre estas piezas, el mástil principal que se ha completado colocando el larguero y cables que se han hecho con hilo de cobre.  Las pequeñas gruas laterales no son las del kit, sino que se han realizado nuevas con distintos tipos de hilos de cobre.




Y hasta aquí por el momento.
saludos
« Última modificación: 05 de Noviembre del 2016, 18:29:45 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:HMS Hood - Reconstruyendo la Flota II
« Respuesta #19 en: 09 de Mayo del 2016, 19:51:47 »
Hola

Unos pocos avances para mostrar el proceso de pintura que he terminado .   Este es el aspecto final del mástil trasero, después de pintar y donde solo falta corregir pequeños detalles y una línea blanca.  Viendolo asi me gusta su terminación aunque tuviera trabajo y también las pequeñas gruas laterales que quedan mucho mejor que las piezas de plástico original.




El resto del barco con la segunda mano de HU-145 y a falta de corregir pequeños errores ahora quitaré todas las cintas de enmascarar para ver el resultado.




En las demás piezas también se aplicó otra mano de pintura y se han pintado los topes de las chimeneas.  Me gusta especialmente el resultado de los pequeños antiaéreos.




Y por último la estructura principal que se ha pintado también con negro en la mitad del mástil.




Hasta aquí por el momento, ahora quitaré las cintas de enmascarar y comenzar el montaje de piezas.
saludos
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 21:21:19 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:HMS Hood - Reconstruyendo la Flota II
« Respuesta #20 en: 18 de Mayo del 2016, 15:57:44 »
Hola

Después de la mano de pintura principal y que se ha repasado, este es el resultado después de haber enmascarado.



Hay pequeñas zonas que repasar pero en general  el resultado es bueno.  La parte central es la que mejor apariencia de tono madera tiene debido al poco desgaste de la pieza que hace los resaltes.  En el resto, la antigüedad de la maqueta y el desgaste no contribuye a tener una terminación así.




En proa se ha colocado el pequeño mástil  y ahora iré colocando las barandillas en todo el barco, al tiempo que se repasan detalles de pintura.



En la zona central he colocado ya chimeneas y resto de estructuras , pero hay que completarlas con retoques de pintura y colocación de los soportes de las chimeneas que he realizado con pequeños hilos de cobre, algo que lleva bastante trabajo por la colocación del sitio.





Y ya completando el resto de estructuras del barco donde se ubica el armamento y demás.



Por último, el mástil trasero ya colocado en su sitio junto con varios elementos y armamento.





Ahora esto ya irá más rápido.
Saludos
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 21:21:48 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:HMS Hood - Reconstruyendo la Flota II
« Respuesta #21 en: 29 de Mayo del 2016, 21:53:11 »
Hola de nuevo.

Un poco más de los pasos finales de este buque.
Sobre las balsas había hecho varios modelos, con hilo de cobre y plasticard, pero no me convencían el tamaño y terminación, así que utilizando también hilo de cobre he vuelto a rehacerlas, colocándoles unos travesaños para darle mayor apariencia.   El resultado creo que es bueno.



A la estructura principal ya terminada y pintada, he puesto el cableado con el hilo de Unicaenis y luego el siguiente paso es asentarlo sobre el barco en su lugar.





En el resto de estructuras se han ido colocando el armamento secundario y los antiaéreos, además de hacer un par de pescantes a cada lado porque los que traia el fotograbado no me convencía y creo que son más adecuados.





El siguiente paso ha sido colocar el railing de todo el barco y que el fotograbado de Eduard me parecen bastante aceptables y manejables para colocarse.  Los he colocado todos con PVA y utilizando solo el ciano en muy pocos sitios.




Después de colocados he tapado con cinta y gran cuidado los fotograbados por la parte interna y he dado una fina capa de pintura para unificar todo el acabado.






Ahora la maqueta está prácticamente acabada a falta de pequeños retoques de pintura, colocar el cableado, botes y asentarlo en la base.  Aquí una pequeña muestra de los botes



Y hasta aquí, en la próxima sesión ya estará acabado.
Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 21:22:32 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:HMS Hood - Reconstruyendo la Flota II
« Respuesta #22 en: 25 de Junio del 2016, 17:36:13 »
Hola, pasos finales para el Hood

He ido completando pequeños detalles, como las balsas que había preparado y que están a un tamaño adecuado, algún cableado para completar y detalles de pintura.





Las cadenas, como siendo habitual, hechas con hilo de cobre y pegadas con PVA y retoques de pintura.




Varios aspectos del barco, también se le ha hecho con una gota de PVA un par de pequeñas bolas en el mástil trasero para pintarlas en rojo y verde.




La base para el barco ya estaba preparada y hubo que realizar retoques de pintura y con barniz de relieve.  Estará representado al ancla como el Prince of Wales que también reconstruiré en su momento.




Aquí el barco ya terminado, retocado en varios puntos de pintura, con un ligero ensuciado de las chimeneas, barnizado todo en mate y colocado varios salvavidas hechos con hilo de cobre, se colocan las barcas y unos remos también hechos con una varilla de plástico aplastada en uno de sus extremos.  Las banderas, simples hechas en ordenador e impresas en papel normal.








Y ahora al agua, aquí os queda la secuencia de fotos finales, con un pequeño barco auxiliar al costado y una lancha en navegación.





















Y ahora le tocará al Prince of Wales.
Saludos
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 21:23:28 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350