Autor Tema: Uss Ticonderoga - Uss Chacellorsville (1/700) - Revell - Fujimi  (Leído 9927 veces)

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Uss Ticonderoga 1/700 - Revell
« Respuesta #15 en: 30 de Junio del 2016, 15:49:56 »
Hola

Gracias por vuestros comentarios.

En este caso, los mástiles creo que son mejor que los anteriores que realice.  El método se puede ver un poco más detenido en el post del Uss Fletcher

http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?topic=1555.15

También en el del Mobile Bay se puede ver mejor y tiene mejor resultado.
http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?topic=1594.0

  Aunque el Mobile Bay y el Ticonderoga son del mismo tipo tienen mástiles distintos.  El trasero del Ticonderoga tiene cinco palos mientras que el del Mobile Bay es más sencillo con tres.  Aunque puede responder a un patrón concreto, el mejor método que he encontrado es la colocación de los palos principales y luego ir colocando los travesaños midiendo y con una gota de ciano.  En el cobre he encontrado que pega bastante bien.  Aunque no lo parezca, el delantero del Ticonderoga me resultó más complicado y el trabajo con pinzas no es nada sencillo.

  Procuro sustituir los mástiles originales porque en el cableado tienden a arquearse.  En el caso del Virginia usé los originales porque me resultaba algo más complicado y esto obligó a manejarlo con cuidado durante el cableado.
saludos
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:Uss Ticonderoga 1/700 - Revell
« Respuesta #16 en: 10 de Julio del 2016, 06:43:06 »
Hola Kometa y todos,

Gracias por explicar y añadir mas info sobre los mástiles. Es un auténtico trabajazo: Parece mentira que los hagas a base de hilo de cobre y gotas de ciano.
Lo probaré, pero dudo que el resultado sea tan espectacular como los que aquí muestras. Mis diez.

Me gusta el apunte sobre la necesidad de sustituir los mástiles de fabrica. Además de que ganan, y mucho, en apariencia, también ganan en solidez para aguantar el cableado, llevas razón, yo también me he encontrado con problemas en este aspecto.

¡Buen trabajo! Gracias por compartir.

Un saludo

Oskibo
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

modelnavus

  • Mensajes: 5
Re:Uss Ticonderoga 1/700 - Revell
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre del 2016, 18:50:09 »
Hola de nuevo.

Unos pocos avances sobre el Ticonderoga que ya tengo en fase de pintura.

Sobre la imprimación, se han corregido pequeños defectos para despues aplicar la primera pintura sobre la cubierta que va en gris pizarra oscuro, utilizando el HU-125 que he utilizado anteriormente en los buques como el Fletcher, Virginia y Mobile Bay.   Esta primera mano de pintura podría haber servido aunque deja un color algo claro en la maqueta.





Aprovechando corregir algunos errores, se ha dado una segunda mano que deja este aspecto y que da tono oscuro al resto del barco que aprovecharé para darle tonos al final.   Ahora mismo estoy enmascarando la cubierta con cinta para ir ya sobre el resto de pintura de la superestructura, colocando también el resto de barandillas.





Y hasta aquí por el momento.
Saludos.

Estoy flipando, sin duda un trabajo espectacular!

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Uss Ticonderoga - Uss Chacellorsville (1/700) - Revell - Fujimi
« Respuesta #18 en: 03 de Marzo del 2017, 23:11:12 »

Uss Chacellorsville  CG-62

Hola
Reabro el post del Ticonderoga en lugar de abrir uno nuevo para este barco ya que se trata del mismo tipo y su construcción es básicamente la misma con ligeras variantes.
Es el tercer buque que hago de esta clase después del Mobile Bay y del Ticonderoga.   Omito ya sus características porque están explicadas al comienzo.   No es exactamente el Ticonderoga que fue el primero de su clase, ya que por sus características, armamento y electrónica, es más semejante al Mobile Bay que presenta los lanzadores VLS instalados ya de serie, además de los radomos que no tenía el Ticonderoga.  Los mástiles también son diferentes pues el Ticonderoga tiene el delantero en otra forma y el trasero con cinco palos en lugar de los tres que tiene este buque.
La maqueta ya la comencé cuando todavía tenía sin terminar el Prince of Wales y ahora mismo está bastante avanzada y lista para pintura.
Se trata de un kit de Fujimi que es idéntico al de Revell (Ticonderoga) y también al de Dragon.  Tiene una aceptable calidad del plástico con buenos detalles como es en el caso de los helicópteros bastante detallados, los phalanx también y es una maqueta que es agradable de realizar aún sin fotograbados.



La maqueta viene en una pieza del casco que requiere algo de enmasillado y la unión de la cubierta no presenta problemas porque coincide con la superestructura y queda oculta.  Trae dos pistas de aterrizaje y dos
helicópteros.




La construcción del casco no tiene más problemas que colocar detalles siguiendo el modelo real del buque, abrir huecos pasacabos en proa, retocar popa y enmasillar para igualar las superficies del casco.











La superestructura principal viene en varias piezas que encajan adecuadamente y que no represesentan problemas en su ensamblaje.







Una vez ensamblada la estructura he añadido varios detalles que no están presentes en la maqueta, como son los refuerzos de los salientes y tres radomos que he añadido.  El mayor es un sobrante de otra maqueta y los pequeños están hechos lijando un trozo de plástico con la dremel.  El pequeño radar de proa es el de la maqueta, pero que después he sustituido por otro que me parecía más adecuado.






Con el casco ya construido, he lijado las anclas que sustituiré como hago siempre con unas hechas con alambre.   También he añadido dos pequeñas laminas de metal imitando al modelo real y en popa un ramodo más instalado junto a la zona de lanzacohetes.





El resto de estructuras es sencillo aunque se le añaden detalles y el tema de los cañones se utilizan agujas hipodérmicas sustituyendo el plástico.






Bien, y ahora tal como hice con otros modelos, la construcción de los mástiles.   Aunque están bien detallados, siguiendo la experiencia creo que me quedan mejor y los he realizado con alambre e hilos de cobre siguiendo el modelo original y en los travesaños utilizando unas pequeñas tiras de metal que dan consistencia a los mástiles.
No tienen más dificultad que ir realizándolos poco a poco y buscando la mejor terminación posible.








El siguiente trabajo ha consistido en ir colocando pequeños detalles como las antenas parabolicas que se han mejorado con hilo de cobre, el radar principal, añadir un buen número de barandillas a todas las zonas del buque y que es engañoso porque lleva una gran cantidad de ellas enmasillar las uniones de la estructura con el casco y corregir fallos y detalles.

 









Y ya por último la preparación del resto de accesorios para pintura incluyendo unas cuantas escalas de fotograbados.






Por aquí lo dejo por el momento.
Saludos.
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Uss Ticonderoga - Uss Chacellorsville (1/700) - Revell - Fujimi
« Respuesta #19 en: 26 de Marzo del 2017, 22:03:50 »
Unos pocos avances sobre este buque


Para las líneas de cubierta de popa, mejor que las calcomanías, voy a usar el pintado y para ello, antes de dar la pintura de cubierta, doy un blanco no demasiado cargado sobre la superficie del área del helicóptero.




El paso siguiente es más complicado para hacer las líneas de la cubierta con cinta de enmascarar y colocarlas, incluyendo una en circulo, aunque el resultado no lo veré hasta después del resto de pinturas.






En este caso, para la pintura de la cubierta no he usado el Humbrol 125 (FS36118) como en otras ocasiones, sino el Humbrol 123 que teóricamente es la misma numeración de Federal Standard y que quería probar.   Tenia un portaaviones al que dí esta pintura y su resultado era un gris pizarra oscuro bastante adecuado para la pista.  El resultado del 123 es éste aunque no parece diferir mucho del 125.    Es un auténtico lio de grises, pero está dentro de los parámetros de la pintura.
Lo siguiente es muy entretenido como ya hice en otras maquetas, se trata de ir enmascarando la cubierta con pequeños trocitos de cinta.




No es tan complicado como otras maquetas como el Prince of Wales, pero en esta tiene su dificultad por los estrechos lugares que hay que colocar y que en algún caso dejaré para después retocar a pincel.





Ya con esto terminado le he añadido los últimos detalles de fotograbado con las redes de la pista de aterrizaje, que soy de ss-models y distintas de las empleadas hasta ahora.  Son buenas pero muy frágiles.





Y por último una referencia para la base donde irá el barco, que he realizado como suelo acostumbrar, usando una tabla sobre la que se asienta porexpan compacto de pequeño grosor y que se ondula con presión, para después usar una pasta para preparar la pintura y posterior barniz de relieve.  Falta ahora por añadir las olas que haré con algodón y kleenex.




Bien y hasta aquí por ahora.
Saludos

En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Uss Ticonderoga - Uss Chacellorsville (1/700) - Revell - Fujimi
« Respuesta #20 en: 16 de Junio del 2017, 14:49:17 »

Hola de nuevo.
Pasos finales para el Chacellorsville.


Aunque ha pasado ya algún tiempo no he dejado este buque que se me ha complicado un poco junto con otros proyectos que tengo en marcha.

Retomando el tema, anteriormente había dejado unas fotos de la base que tenía preparado y que está realizado siguiendo el método habitual.   No me gustaba la terminación en verde y la he hecho de nuevo en color azul con diversos tonos.   Este es el aspecto inicial que tenía, pero que al tener varios fallos con el aerógrafo al darle un poco más de blanco tuve que volver a hacerlo de nuevo.




El tono inicial era bueno, pero sin embargo el azul empleado es de pintura acrílica que no tenía buena aplicación con el aerógrafo, esto con otros fallos repetí la base usando esta vez pintura humbrol sobre las iniciales, el Matt 25, nuevamente barniz de relieve y el algodón, hasta conseguir esta terminación final.




En cuanto a la maqueta, este es su aspecto una vez concluido el proceso de pintado con el Matt 126 de Humbrol (FS36270) que es el habitual que venía utilizando.   Su resultado es bueno, con ligeros defectos que se corrigieron.




Después de retirarse el enmascarado este es el resultado de la pintura, con una pista de aterrizaje con las líneas algo gruesas pero con buena terminación






Posteriormente he ensuciado un poco la maqueta tras darle una capa de barniz y usando oleos para pequeños desgastes, añadiendo el resto de componentes y pintando los mástiles también.








Sin embargo, el  colocar el resto de líneas en la pista de aterrizaje ha sido un desastre.    Las calcas proporcionadas por la maqueta son sencillamente horribles y he optado por pintar de nuevo la pista e intentar colocar otras calcas de otra maqueta que tenía, con el mismo horroroso resultado porque  crean un vacio dentro y su resultado era este a pesar de tratar de remediarlo con barniz brillante.



Un nuevo intento de pintar la cubierta en lugar de usar calcas tampoco ha resultado bien, pues aparecen líneas demasiado gruesas y con defectos además del circulo de la pista



El resultado final ha sido colocar unas tiras pequeñas hechas con vinilo como hice con otros buques y obteniendo un resultado aceptable.   También termine la colocación del aparejo mediante el habitual uni-caenis, colocación de cuerdas imitando cabos, banderas y los detalles finales para terminar.







Y este ya es el aspecto final del buque en la base:




Para asentarlo he usado más tiempo añadiendo más algodón con barniz de relieve y después barniz brillante buscando detalles para lograr un buen acabado.




Y ya os dejo con las fotos finales de este buque, están hechas sin el helicóptero que he añadido posteriormente y que no presenta mayor dificultad.















Y esto es todo por el momento.  Saludos.
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350