Autor Tema: Uss Ticonderoga - Uss Chacellorsville (1/700) - Revell - Fujimi  (Leído 5194 veces)

Kometa

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Uss Ticonderoga - Uss Chacellorsville (1/700) - Revell - Fujimi
« en: 19 de Marzo del 2016, 20:14:02 »
Uss Ticonderoga CG-47

Hola de nuevo

El Uss Ticonderoga pertenece a la serie de buques de la clase  de este nombre que sustituyó a la clase Spruance.  Este buque es el primero de 27 de los que se mantienen todavía en servicio 22, tras ser modernizados.   Todos ellos incorporaron el sistema de armas Aegis que tiene como nota característica los paneles del radar AN/SPY-1.   El buque mantiene el mismo casco y planta motriz que los de la clase Spruance e incorporan una amplia gama de radares, electrónica y sistemas de armas.  Sus características principales son: desplazamiento 9.800 tons., 173 mts. de eslora, 16,8 mts. de manga y 10,2 de calado.   Su planta motriz está compuesta de  cuatro turbinas de gas que le proporcionan 80.000 cv y una velocidad declarada de 32,5 nudos, aunque otras fuentes la aproximan como superior a los 35.   El Ticonderoga fue botado el 25 de Abril de 1981 y causó baja en 2004, no se ha desguazado y está a la espera de su destino definitivo.   Hay más información sobre sus sistemas de armas y electrónica en la wiki,
https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Ticonderoga

La maqueta:
La maqueta es de Revell que compré con otra del Uss Chancellorsville (CG-62) que es de la misma clase pero de Fujimi.  Anteriormente ya había realizado otro barco de esta misma clase (el Uss Mobile Bay), pero siendo en esta ocasión de Revell, la calidad de la maqueta es bastante aceptable, sencilla de construir salvo pequeños problemas de encaje en la estructura.  He comprobado que tanto Revell como Fujimi son copias de Dragon Models en casi todo, instrucciones, montaje, etc.  Hasta el Mobile Bay sigue el mismo patrón aunque a menor calidad.




El casco no ofrece problemas, viene en una pieza que puede completarse con la quilla o bien solo en la línea de flotación como suelo realizar.  En esta foto lo he colocado con la base que preparé al principio y donde colocaba una isla, pero al final he decidido representarlo navegando.



El casco viene sin pequeños detalles que he completado siguiendo ejemplos de otras maquetas que me he documentado, usando pequeños trozos de plástico e hilo de cobre para el hueco del ancla.  También se han lijado las cadenas de ancla que venían grabadas y que se sustituyen por otras hechas en hilo de cobre, además de abrirse huecos para cabos en la proa.








La superestructura viene en una pieza  que es necesario ensamblar y reforzar por el interior para que esté bien ajustada, y con cierto cuidado a la hora de colocar la pista del helicóptero y la zona del hangar.



Los mástiles aunque vienen con buena calidad, los encontré algo grueso en los travesaños para la escala y además son planos en el interior, así que decidí  sustituir y realizarlos como había hecho con el Mobile Bay, usando alambres e hilo de cobre además de alfileres.




El resto de piezas de la estructura, lanzamisiles, chimeneas, etc., se han realizado con alguna dificultad porque aunque encajan bien, las piezas no disimulan bien las uniones y que he solucionado usando hilo de cobre para tapar huecos que por su sitio no puede hacerse bien con masilla y lija.  Los cuatro radares de seguimiento se han lijado y se les ha añadido como detalle un trípode en hilo de cobre que es mejor que el fotograbado.  Tiene dificultad, pero este sistema ya lo había probado y tiene buen resultado.




Las chimeneas se han completado, añadiendo varias antenas que la maqueta no trae pero que el buque tiene.




El mástil trasero ha tenido su complejidad, consiste en cinco largueros y he tenido que preparar los agujeros sobre los que va instalado.  La estructura que se ve en blanco es la que traia el barco pero el resultado de las uniones no era el adecuado, asi que reforze esa estructura con plasticard.  El mástil se hizo tomando las medidas de la maqueta y con cuatro varillas.  La central es otra más grande para que fuera en una pieza.  Se hizo una pieza sobre la que se apoyará el radar y en la superior, se reforzó además de sustituir los travesaños por unas laminas metálicas más resistentes.  En estas fotos se ve el mástil no completado  todavía.





En la estructura central se ha trabajado tambien colocando pequeños triangulos hechos con plasticard para reforzar los salientes imitando al modelo original, algo complicado de realizar.






Este es el aspecto del mástil trasero ya terminado, se le han colocado las plataformas, barandillas y varias antenas imitadas con hilo de cobre.  Las tres piezas negras se han colocado para imitar el mástil original que tiene varios resaltes y para hacerlos he utilizado unas pequeñas piezas circulares de plástico que he lijado.





Este es el mástil delantero original.



Y este es el resultado del modificado utilizando partes del original, pero la mayor parte es nueva, travesaños, soporte para el radar, etc.   Me ha resultado más difícil que el mástil principal, pero el resultado es bueno.




Un aspecto general del barco con la estructura ya colocada.



Una vez ensamblado, se han ido añadiendo detalles, como mástil de popa, usar hilo de cobre para disimular uniones, colocar barandillas, soportes con plástico amarillo para varios puntos del barco y sobre todo repasar las uniones de la estructura principal, algo que ha llevado un poco más de tiempo.





En proa se han colocado dos soportes que figuran en varias fotografías y que se han hecho con hilo de cobre, dos pequeñas antenas en uno de los laterales hechas con plástico estirado.  Se puede ver también el aspecto general de la cubierta con los dos mástiles.






Esto es una prueba del barco sobre la base que llevará y que se ha hecho con una delgada plancha de porexpan  y que se ha preparado dándole cierta ondulación y luego añadiendo una pasta para papel que se deja secar, consiguiendo una buena textura.  En la fotografía de popa se ve una pequeña pieza hecha con plástico amarillo que se ha realizado siguiendo el modelo real.





Este es el aspecto después de haberse lijado las estructuras y con el radar SPS-49 montado.  Es de Flyhawk Models y aunque es complejo de montarse ha quedado bastante bien, utilizándose una pequeña pieza de plástico como base.






Y por último este es el aspecto después de una primera mano de imprimación que se ha dado para buscar defectos, corregirlos y luego ya comenzar con la pintura definitiva.








Y hasta aquí por el momento.
Saludos.
« Última modificación: 03 de Marzo del 2017, 23:00:52 por Kometa »
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Re:Uss Ticonderoga 1/700 - Revell
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo del 2016, 20:50:04 »
Un trabajo espectacular.....

willie

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Re:Uss Ticonderoga 1/700 - Revell
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo del 2016, 02:16:15 »
Hola Kometa y todos :

Yo construí en su día el mismo barco, de la marca Pitroad, que también vienen excelente de caja, pero no hay color con respecto al tuyo. Esos palos me dejan bizco...

Enhorabuena, y sigue por favor colgando avances,

Willie.
Nil Nisi Bonum

Kometa

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Re:Uss Ticonderoga 1/700 - Revell
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo del 2016, 20:32:21 »
Hola de nuevo.

Unos pocos avances sobre el Ticonderoga que ya tengo en fase de pintura.

Sobre la imprimación, se han corregido pequeños defectos para despues aplicar la primera pintura sobre la cubierta que va en gris pizarra oscuro, utilizando el HU-125 que he utilizado anteriormente en los buques como el Fletcher, Virginia y Mobile Bay.   Esta primera mano de pintura podría haber servido aunque deja un color algo claro.





Aprovechando corregir algunos errores, se ha dado una segunda mano que deja este aspecto y que da tono oscuro al resto del barco que aprovecharé para darle tonos al final.   Ahora mismo estoy enmascarando la cubierta con cinta para ir ya sobre el resto de pintura de la superestructura, colocando también el resto de barandillas.





Y hasta aquí por el momento.
Saludos.
« Última modificación: 05 de Noviembre del 2016, 18:19:39 por Orland »
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Re:Uss Ticonderoga 1/700 - Revell
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo del 2016, 17:14:05 »
Hola Kometa y todos,

¡Que bien que queda! ¡Y que fino!

Acostumbrado al 1/350 me maravilla lo limpio que os queda todo el doble de pequeño.

Bonito color el de la cubierta. Como los últimos barcos en los que he andado liado eran russkis y éstos pintan sus cubiertas con ese tono naranja - minio nunca quedo del todo satisfecho con la pintura. El gris y el naranja son muy distintos entres sí, es difícil que el conjunto armonice y quede homogéneo.

Me gusta como queda. Felicidades

Saludos
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Kometa

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Re:Uss Ticonderoga 1/700 - Revell
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo del 2016, 19:53:06 »
Hola

Gracias Oskibo por los comentarios, me sigue asombrando el trabajo que realizas en scracht.

Solo unas pocas fotos para mostrar el trabajito que me ha llevado enmascarar toda la cubierta y accesorios.

Basicamente ha consistido en cortar pequeñas tiras de cinta sobre un azulejo después de dividirlas en horizontal y vertical, dependiendo de la zona a cubrir.  Luego se coge un buen pedazo de paciencia, las pinzas y se va colocando hasta tener este resultado.





Ahora toca pintura y os mostraré el resultado.
saludos
« Última modificación: 05 de Noviembre del 2016, 18:19:57 por Orland »
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Re:Uss Ticonderoga 1/700 - Revell
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo del 2016, 15:51:03 »
Hola  Un poco más para mostrar el avance sobre este barco.  Después de haberse enmascarado todo el barco, en algunas zonas con más dificultad que otras, he dado una primera mano de HU-126 (FS36270) que es el standard americano para estos barcos y que ya usé en otras ocasiones.




El resultado creo que es bueno, pero no será la única mano, ya que quiero realizar algún pequeño truco para tratar de señalar las líneas de planchas en el casco y que estoy preparando.




Ya os mostraré más avances. Saludos
« Última modificación: 05 de Noviembre del 2016, 18:20:22 por Orland »
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Re:Uss Ticonderoga 1/700 - Revell
« Respuesta #7 en: 10 de Junio del 2016, 21:40:48 »
Un poco más sobre el proceso de pintura, prácticamente terminado.

He querido imitar lo que se llama efecto “oil canning” y que viene siendo el efecto de combadura de las planchas por distorsión térmica.   Es lo que comumente llamamos abolladuras y que vemos en muchos buques de guerra.
Os dejo el enlace, mejor que buscar un ejemplo concreto, porque esto se produce tanto en barcos como en otras superficies.

https://www.google.es/search?q=oil+canning&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiOn8G6p57NAhWHLhoKHd6bCHkQ_AUICCgB&biw=1280&bih=845

He visto otras técnicas que consisten en ir pegando tiras de cinta para luego hacer varios aerografiados utilizando distintos tonos del mismo color empleado.
En mi caso, como se trata de una prueba sin querer llegar a más para en otros trabajos perfeccionarlo, lo que hice fue usar una cinta tapagrietas que viene toda cuadriculada. 




Sobre la primera capa de gris he colocado la cuadricula a lo largo de todo el casco y luego aerografie usando la misma pintura buscando que fuera algo diluida para de esta forma no cargar en exceso todo el modelo.   Cuando hice el Hood, para representar las placas de blindaje use esta misma técnica pero buscando cierta textura.






El resultado es tenue como buscaba, porque si se acentua más, desentonaría del barco.   He dado también una mano de barniz satinado para proteger la pintura.  Ahora daré uno brillante para colocar las calcas y completar el resto.
También he retirado el enmascaramiento (se ve en una de las fotos) y aunque dio bastante trabajo, el resultado es bueno al conservar muy bien la pintura de cubierta.
Saludos
« Última modificación: 05 de Noviembre del 2016, 18:20:47 por Orland »
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Re:Uss Ticonderoga 1/700 - Revell
« Respuesta #8 en: 10 de Junio del 2016, 23:28:11 »
Hola  kometa ¿por que barniz satinado y después brillante?

camponubla

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Re:Uss Ticonderoga 1/700 - Revell
« Respuesta #9 en: 18 de Junio del 2016, 08:45:10 »
Te está quedando de cine..y lo del efecto de las planchas, me gusta mucho.

No conocia este tipo de cinta "cuadriculada", puedes poner alguna referencia de marca o foto?

Lo que refiere a las "abolladuras" que se ven en los barcos reales, sobretodo en los militares, no tiene que ver con efectos provocados por la temperatura o el cambio de ella.

En el casco de los buques militares (modernos) se busca ligereza entre otras cosas y por eso los arquitectos navales diseñan la estructura y las planchas en los límites del "límite elástico" de esos materiales......El límite eslástico es la tensión máxima que un material soporta sin deformaciones permanentes.

Las deformaciones de las planchas en los buques, se deben sobretodo a los golpes de mar que sufre el barco a lo largo del tiempo, que acaban por ultrapasar el límite elástico de la plancha.

Disculpad esta "verborrea" ...y si he dicho algun disparate, ya que esto lo estudié hace una porrada de años y casi ya no lo recuerdo! :-)

Kometa

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Re:Uss Ticonderoga 1/700 - Revell
« Respuesta #10 en: 18 de Junio del 2016, 20:09:25 »
Hola de nuevo.


El barniz satinado se lo di antes para proteger la pintura y corregir errores, aprovechando también para realizar el cableado y colocar las barandillas que faltan.   El brillante lo he puesto para colocar las calcas y después tratar de dar algún efecto con el oleo, aunque no he empezado con esto.

Para el efecto del panelado use esta cinta que se vende en ferreterías o similares, se llama cinta tapagrietas y es de fibra de vidrio, bastante asequible de precio.



En cuanto al panelado en sí, lo que encontré como referencia era la distorsión por efecto térmico .  Ese efecto se produce en todo el casco del buque incluyendo la superestructura y tiene mucho que ver con la delgadez de las planchas que se emplean.

Continuando con el barco, está prácticamente terminado.   Después de barnizar he colocado las barandillas que faltaban usando las que me sobraron del Hood que se colocan mucho mejor y tienen mejor terminación.  He colocado las estructuras de chimeneas disimulando las uniones con unas varillas que se han pintado, pintado los salvavidas aunque colocaré otros que he preparado .  Con un poco de cinta también he preparado la línea de flotación y colocado el resto de calcas.




Las calcas del kit no son muy buenas, frágiles y que requieren mucho cuidado en su manejo, así que las he completado con otras de las que tenía.   En la pista del helicóptero he tenido que improvisar con un vinilo muy delgado porque la calca no quedaba bien, al tener una parte que deslucía la pintura.



Otra de las partes con más dificultad fue el cableado de los mástiles por lo reducido del espacio para trabajar en él, pero se ha conseguido creo que con una buena terminación.  No es tan complicado como otros barcos.



Y por último la colocación del armamento y resto de estructuras.  Ahora quedan pequeños detalles, la preparación de la base, helicóptero y lanchas.




Y por ahora es todo, ya en la próxima el barco estará terminado.
saludos
« Última modificación: 05 de Noviembre del 2016, 18:21:17 por Orland »
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Re:Uss Ticonderoga 1/700 - Revell
« Respuesta #11 en: 20 de Junio del 2016, 19:03:54 »
Hola Kometa , tengo dudas sobre el panelado , segun la foto utilizas una cinta tapagietas y me da la impresion que los cuadros son muy pequeños y la fifra es muy grusa para la escala ¿puedes aclararme esto ?

Kometa

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Re:Uss Ticonderoga 1/700 - Revell
« Respuesta #12 en: 25 de Junio del 2016, 16:07:42 »
Hola de nuevo, pasos finales para el Ticonderoga.

La cinta de malla que utilice me parecía bastante adecuada para el tamaño de la maqueta.  Usar cinta de enmascarar haría los cuadros más grandes y estos son uniformes .  De todas formas ha sido un ensayo para ver su terminación y que debo corregir en otras maquetas para darle mayor realce.

Lo que se realizo tras el barniz brillante y colocar calcas, ha sido ensuciar ligeramente el barco con oleo , algo que no domino totalmente y después barnizar todo el conjunto con un barniz mate para apagar los brillos




Se han colocado también cadenas y retocado su pintura, además de unos salvavidas que había realizado con un pequeño hilo de cobre




Las banderas se han hecho sobre papel normal e impresora y se han colocado.




La base sobre la que va el barco la he tenido que rehacer sobre la que inicialmente había preparado, buscando otro tono de pintura.  El proceso no es demasiado difícil, porex, abolladuras para dar la forma de mar, una base preliminar a la pintura y después pintura azul claro y el oscuro mezclado con negro.  He colocado una pequeña boya hecha con plástico e hilo de cobre.   Mucho barniz de relieve y para el blanco de las olas, he aerografiado una pequeña parte y el resto es algodón que se ha ido mezclando con el barniz de relieve, eso en los lados.  El más próximo al barco y la ola de proa se ha hecho con algodón también, pero despues (y antes de colocar el barco) se aerografió con barniz brillante para que empapase bien y no se notasen demasiado los hilos de algodón.





Y ahora el barco al agua, para colocarlo, los tornillos que lleva debajo y procurando asentarlo bien.   Bueno, pues se ha terminado y os dejo con la secuencia de fotos.



















Saludos
« Última modificación: 05 de Noviembre del 2016, 18:22:45 por Orland »
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Re:Uss Ticonderoga 1/700 - Revell
« Respuesta #13 en: 27 de Junio del 2016, 20:06:13 »
Genial, queda genial  ¡y a 1/700! :blink: :blink: :blink:
Buen trabajo. Felicidades.

Por cierto. Me ha encantado el mástil. Quizás podrías hacer un mini-tutorial sobre mástiles y soldadura para dummies. Me parece una técnica genial, pero nunca me he atrevido.

Felicidades y un saludo

Oskibo
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willie

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Re:Uss Ticonderoga 1/700 - Revell
« Respuesta #14 en: 28 de Junio del 2016, 11:48:16 »
Hola Kometa y todos :

Digo lo mismo: Ya hace falta valor para meterse a estas cosas de 1/700.
Con el mismo trabajo tendrías un 1/350 que iba a estar prácticamente al mismo nivel, pero mucho más simple, claro, de modo que os admiro sinceramente a todos los unosetecienteros.

A ver cómo acaba la cosa, que va de maravilla, y muy cordiales saludos a todos.

Willie.
Nil Nisi Bonum