Autor Tema: Ayuda con Tamiya putty white y con Tamiya Surface primer  (Leído 4742 veces)

Bligh

  • Mensajes: 165
Ayuda con Tamiya putty white y con Tamiya Surface primer
« en: 28 de Octubre del 2015, 14:53:36 »
Hola a todos
quisiera saber si hay algun disolvente para los productos mencionados en el intitulado. Con el tiempo se han ido concentrando, el putty se ha endurecido un poco (no mucho) y el primer se ha ido espesando, y si existe algo para diluirlos un poco pues no tendria que tirarlos.
Gracias.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Ayuda con Tamiya putty white y con Tamiya Surface primer
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre del 2015, 23:44:40 »
Hola Bligh y todos :

quisiera saber si hay algun disolvente para los productos mencionados en el intitulado. Con el tiempo se han ido concentrando, el putty se ha endurecido un poco (no mucho)

Yo diluyo ( debería decir ablando) el putty con acetona comercial, la que compra mi señora para quitar la laca de uñas. Al secar se contrae un poco, fenómeno con el que hay que contar, por lo que es preciso dejar secar muy bien la mezcla antes de dar  lima o lija, pero una vez hecho, el resultado es perfecto.

Espero que te sea de ayuda, aunque es un truco elemental.

Muy cordiales saludos,

Willie.
« Última modificación: 04 de Noviembre del 2015, 23:48:08 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:Ayuda con Tamiya putty white y con Tamiya Surface primer
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre del 2015, 13:30:41 »
Interesante.
Pero si el resultado es a aplicar sobre plástico, ¿la acetona no lo degrada?

Probaré de todos modos. Gracias

Saludos
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:Ayuda con Tamiya putty white y con Tamiya Surface primer
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre del 2015, 18:31:58 »
Hola
gracias, para el primer Tamiya lo hice con alcohol de 90° y me quedo perfecto. Para el putty probaré con acetona de mi mujer, porque yo tambien pensaba que el acetona atacaria el plastico. Probaré este finde y os diré.
Saludos
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Ayuda con Tamiya putty white y con Tamiya Surface primer
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre del 2015, 22:11:10 »
Hola Oskibo, Bligh y todos los contertulios:

Pero si el resultado es a aplicar sobre plástico, ¿la acetona no lo degrada?

Yo lo llevo haciendo años, con varias marcas de maquetas, y jamás he tenido el menor problema con el plástico.

Dejando aparte, como ya os comenté, que al evaporarse la acetona se merma el volumen del putty (algo muy lógico) lo único que hay que tener en cuenta es dar putty de más, y dejar secar días enteros antes de dar lima y lija. Por lo demás, el plástico ni se entera.

Lo máximo que he notado --por decir algo-- es cierta decoloración a veces, pero ya se sabe que todo lo que va enmasillado va luego pintado, así que sin problemas otra vez.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:Ayuda con Tamiya putty white y con Tamiya Surface primer
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre del 2015, 20:47:56 »
Buenos es saberlo Willie, gracias.
Lo probaré. Al precio que va el envase de putty, no está como para tirarlo a la mitad.

¡Un saludo!

Oskibo
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)