Autor Tema: TAMIYA BISMARCK 1 350 "WOODEN DECK"  (Leído 2355 veces)

danielalberto

  • Mensajes: 2
TAMIYA BISMARCK 1 350 "WOODEN DECK"
« en: 16 de Junio del 2015, 09:42:04 »
Buenos días a todos y enhorabuena por el foro.
En primer lugar me presento: Soy de Avila y me gustaría empezar con el modelismo naval en plástico y a escala 1:350. Hasta ahora he construido camiones a escala 1:24 y me gustaría cambiar de registro porque creo que ya he montado suficientes.
hace tiempo me compre el Bismarck de Tamiya y un set de PE de Eduard. Voy a empezar a construirlo y me gustaría ponerle el "suelo de madera". (Perdón por mi desconocimiento de la nomenclatura técnica). En fin, lo que se conoce como wooden deck.
En unas página de internet he visto que tienen varios modelos y marcas para el suelo de madera del Bismarck y las preguntas son las siguientes:

 ¿Es realmente interesante invertir lo que cuesta el wooden deck viendo cómo queda montado en el modelo?

1-Para mi Bismarck de TAMIYA, ¿me sirve el  KAM-MD-35011  1/350 TIRPITZ WOODEN DECK for TAMIYA? .
Es que este vendedor no tiene en stock el específico del Bismarck; pero tengo entendido que ambos barcos (Bismarck y Tirpitz) son exactamente iguales, ¿No?

2- ¿Me encajaría bien el wooden deck del Bismarck pero de otras marcas, como Revell por ejemplo? es que es bastante más barato.
Me refiero a estas referencias:

Item No HB 35003WD1  Description    DKM Bismarck Wooden Deck set 1/350 

Item No HB 35013WD1  Description    DKM Bismarck Wooden Deck set Type R 1/350 

Bueno, pues estas son mis dudas. Si alguien fuera tan amable de echarme un cable se lo agradecería mucho.
Perdón por empezar a pedir desde el primer día y un cordial saludo para todos.




MPGL62

  • Mensajes: 33
    • Email
Re:TAMIYA BISMARCK 1 350 "WOODEN DECK"
« Respuesta #1 en: 18 de Junio del 2015, 18:18:35 »
Lo de si se justifica o no es personal. Dan buen efecto y evitan el difícil pintando de la cubierta y no es necesario enmascarar. El inconveniente es que cuesta un poco ponerlas y tiene difícil arreglo si las estropeas. Y aunque son finas pueden disminuir los “resaltes” de la cubierta.

Lo que no debes hacer es comprar una que no sea de tu maqueta descarta la Revell sin dudar.

El Tirpitz de Tamiya es un “falso Tirpitz” comparte demasiadas piezas con el Bismarck para ser correcto. Yo diría que su cubierta encajaría bastante bien salvo en alguna cubierta de las superestructuras.

De todas maneras dado que la cubierta solo te hará falta en un fase avanzada yo intentaría conseguir la específica.

danielalberto

  • Mensajes: 2
Re:TAMIYA BISMARCK 1 350 "WOODEN DECK"
« Respuesta #2 en: 26 de Junio del 2015, 08:24:00 »
Muchas gracias por tu ayuda. haré lo que me has aconsejado.
Un saludo.