Hola de nuevo
Tras un pequeño parón con el barco, os pongo unos poquitos avances más, sobre el tema de pintura en el que estoy trabajando.
Para la pintura de la cubierta y tratando de imitar madera, he realizado primero una segunda capa de imprimación en gris general sobre el que he ido realizando sombras con lápiz y después una capa general de humbrol 94, que es un marrón claro.
Sobre esta terminación, luego he empleado pastel con un pincel empapado en alcohol para darle sombras. Al no convencerme he empleado oleos para aclarar con blanco y utilizar unos pocos tonos en amarillo.
He repetido el proceso, volviendo a dar un tono mucho más diluido en marrón, repetir sombras con pastel en negro más diluido y atenuar tonos oscuros empleando también blanco.
Este es el resultado por el momento, porque voy a tratar de resaltar algo más un tono más claro en las maderas con la tendencia a presentarlas desgastadas.
Aparte de esto también he preparado un pequeño barco para colocar con la maqueta, tratando de mejorar el aspecto inicial, resaltando bodegas, barandillas y unas pequeñas piezas de fotograbados en popa para representar unos portillones de acceso.
Y por ultimo, la base para asentar el barco que me ha llevado algo de trabajo porque he realizado dos, una para el Hood y otra para el Prince of Wales cuando me ponga con él para restaurar. Estan realizados sobre planchas de madera con papel de gramaje, pintura blanca y luego los tonos empleados que han sido azul intenso y negro procurando encontrar un tono adecuado para esas aguas. Tienen una pequeña mano de barniz de relieve para conservar mientras se terminan los barcos.
Y hasta aquí por el momento,
saludos