Hola
El Hood.
No se trata de una nueva maqueta sino de la reconstrucción de la abundante flota que tengo y que había hecho en sus días, cuando no había esto de Internet ni fotograbados o, al menos no sabía de esto.
El barco en cuestión se trata del crucero de batalla británico Hood. Su nombre está ligado al Alimirante Horace Hood que murió durante la batalla de Jutlandia en el acorazado Invincible que volo por los aires a causa de una salva del acorazado alemán Lutzow, salvándose solo seis tripulantes de la tripulación de 1021 hombres. El destino quiso que el Hood que este buque también acabase volando por los aires a manos del Bismarck en la batalla del estrecho de Dinamarca y solo se salvaron tres hombres de la tripulación de 1.415 hombres.
El buque está muy documentado y en especial en una pagina propia donde explican todos los pormenores de la vida de este crucero de batalla. 46.680 tons. a plena carga, 262,3 mts. de eslora, 31,8 de manga y 9,8 de calado, con un armamento de 8 cañones de 381 mm, 14 cañones A A 101 mm (7 × 2), 24 cañones AA "pom-pom" de 40 mm (3×8), 20 ametralladoras Vickers de 12,7 mm (5 × 4) , 100 cañones "Unrotated Projectile" (5 × 20) y 4 tubos lanzatorpedos de 533 mm (2 × 2) sobre el agua
http://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Hood_%2851%29http://www.hmshood.com/La maqueta.
Se trata de Tamiya a 1/700 que hice entre diciembre de 1984 y enero de 1985, pintado con Humbrol y con un barniz también de Humbrol que se amarilleó con el tiempo. Tiene buena calidad y a pesar de los años el barco tiene cierto atractivo para ser reconstruido, para ello, hay una buena pagina donde hay ilustraciones en 3D que utilizo como base para trabajar en la maqueta.
Una de las cosas soprendentes de este barco es su eslora, 262,3 mts. que se antojan excesivas para su tonelaje y armamento, porque por ejemplo es tan grande como el Richelieu y el Yamato.
En otro momento tengo proyectado reconstruir el Prince of Wales y aprovechando, he planificado el esquema de ambos barcos sobre la base de representarlos al ancla, como si estuvieran en espera de la batalla que protagonizaron.
El primer paso es el despintado que realice con sosa con las debidas protecciones y procurando retirar toda la pintura posible, aunque hay piezas que por lo endebles que son, tienen que ser sustituidas pero nada difícil. Presentan ciertos defectos pero que se irán corrigiendo a medida que se avance.
Una de las primeras cosas que planifique fue la colocación del cable desmagnetizador que en algunos modelos con fotograbados específicos viene bien detallado, pero después de analizar varias opciones decidí emplear cable eléctrico que he ido colocando por tramos pequeños.
La maqueta inicial tiene un detallado pobre en el casco y en especial el Hood tiene unos resaltes bastante pronunciados por las placas de blindaje, así que me he decidido por simular el cinturón acorazado con unas laminas de plástico y las restantes enmascarando para que después con la imprimación y primera capa tenga el relieve suficiente.
Otro de los primeros trabajos es reconstruir las armas principales sustituyéndolas por unos de Aber que requieren el trabajo de cortar las de plástico, perforarlas y cambiarlas, obteniéndose un buen resultado.
El castillo de proa también está trabajado para eliminar las cadenas grabadas y sustituirlas por otras hechas con alambre de cobre.
Y por el momento todavía estoy sustituyendo el armamento secundario bastante deteriorado, por otros cañones hechos con alambre y un pequeño trozo de plástico de cable que formarán los cañones y que se ajustarán en las piezas de fotograbado de casamatas.
Los fotograbados que empleo son de Eduard y es un kit básico pero creo que suficiente aunque hay piezas que no usaré como son las barbetas de artillería secundaria que están bien moldeadas y otras pequeñas piezas. Se echa en falta algunas cosas más para los mástiles, pero lo realizaré en otra forma.
Hasta aqui por el momento. Saludos