Autor Tema: Uss Gambier bay 1/350 Hasegawa  (Leído 8716 veces)

Bligh

  • Mensajes: 165
Uss Gambier bay 1/350 Hasegawa
« en: 14 de Mayo del 2015, 18:35:35 »
Hola,
a ver si mi animo es contagioso! Mi segundo montaje, que ganas tenia de empezar varios proyectos ! El tercero seran dos acorazados Dreadnought class. En unas de las fotos se le ve la "nariz" a uno.
Este Gambier bay ira en peana, de ebano, asi que la que veis es provisional para fijar las tuercas y poder cerrar las cubiertas.
Vamos con algunas fotos:
presentacion general , la caja, que viene sin fgrabado, y con 2 posters, un art poster y otro con los colores ( complicado, principiantes abstenerse) y cableado. El plastico es espeso y agradable para manipular.



Aqui vemos la 2 planchas de fgrabado, calcas principalmente para el airwing, y luego el puente azul.



Aqui el casco que empezé ayer, ya puesto en su peana, esa peana puede pivotar sobre un eje lo que facilitara el montaje mas adelante.



Fijacion clasica por tuerca y cola epoxy.



Las piezas entre los taladros son las vigas metalicas que soportan las extremidades del puente de vuelo y que tengo que perforar en diferentes diametros, de ahi 4 brocas de dia. diferente.



Un par de fotos proa y popa, y sera todo por hoy :biggrin:





Hasta pronto.

"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Uss Gambier bay 1/350 Hasegawa
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo del 2015, 19:23:06 »
Hola bligh puedes poner la eslora del barco real, y un poco de su historia.
Gracias , saludos José.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:Uss Gambier bay 1/350 Hasegawa
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo del 2015, 19:48:55 »
Hola submarino y todos,
por supuesto lo pondré, sera manana sin falta.
Historico, final tragico, fotos blanco y negro, etc...
 :sleep: Buenos noches
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:Uss Gambier bay 1/350 Hasegawa
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo del 2015, 20:50:01 »
Lo mismo te comento que con el Hikawa Maru: Tengo muchas ganas de probar este fabricante. Es cierto que el precio es algo elevado, pero parece que, a priori, merece la pena.

Seguiré atento tambien a este proyecto.

Animo y un saludo.

Oscar
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:Uss Gambier bay 1/350 Hasegawa
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo del 2015, 07:17:13 »
Hola,
lo prometido
CVE 73, porta aviones de escolta de la clase Casablanca botado el 22 Nov 1943 en Vancouver por Kaiser Shipyards.Fue hundido  el 24 Oct 1944 durante la batalla del golfo de Leyte. La clase Casablanca se componia de 50 unidades, 5 fueron perdidas y 45 retiradas de servicio. El Gambier fue el decimo noveno. Su historia es muy conocida para que la detalle aqui. El Ijn Chikuma (probablemente) le causo grandes danos y el Yamato acabo con el casi a bocajarro. La casi totalidad de los 800 sobrevivientes fueron recuperados por otros buques y muchos hombres fueron victima de los tiburones.

Algunos datos:
Desplazamiento: 7900 t
Largo: 156 m
Ancho: 20 m (33 m en la parte mas ancha)
Velocidad: 19 n
Propulsion: Vapor - 2 hélices
Armamento: 1 canon de 130 mm en popa
                   16 canones de 40 mm AA
                   20 de 20 mm AA
Airwing: 28 aviones, Grumman TBF Avenger y Grumman F4F Wildcat, una catapulta.

Fotos
en marcha:



cerca del final, en el circulo probablemente el Chikuma



imagenes navsource.

Este fin de semana es largo asi que algunos avances habran
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:Uss Gambier bay 1/350 Hasegawa
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo del 2015, 07:29:09 »
Hola oskibo
Aqui Hasegawa es considerado como estando en el top 5. Desde luego los detalles (exactos o no) son muy buenos, muy "contrastados" y suelen traer muchas piezas. Yo hizé el Mikasa y el Soya, y eran excelentes. El plastico es espeso y facil de trabajar. Eso si es caro, pero creo que merece la pena. Luego es cuetion de gusto, por ejemplo a mi me gusta bastante Zvezda, ya pronto pondré aqui un par de Dreadnoughts. Tambien tengo un Varyag y la verdad que tambien me gusta mucho, y por un precio mas razonable. Esto vale tambien para el Hikawa Maru.

y ahora me vuelvo a mi plastico :wub:
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:Uss Gambier bay 1/350 Hasegawa
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo del 2015, 08:29:53 »
Hola

para darles una idea de tamanos, mi Gambier bay y mi Essex !

"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:Uss Gambier bay 1/350 Hasegawa
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo del 2015, 08:48:41 »
oskibo
sino en esta serie Hikawa existe este Heian Maru, tender para submarinos, me parece que es el mas barato de los 3.



Y si te interesa el tema civil, y quieres probar un Hasegawa "barato" existe el navio Soya Polar Expedition que es pequeno pero muy muy bonito. Tambien encuentro Fujimi muy bueno.

Lego tambien hace bonitos modelos ... pero es un maquetismo diferente  :biggrin: :biggrin:

"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:Uss Gambier bay 1/350 Hasegawa
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo del 2015, 08:51:29 »
Oops !
rectifico:
El heian Maru

"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:Uss Gambier bay 1/350 Hasegawa
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo del 2015, 13:12:16 »
Hola
manana de agujeros !







Los soportes de puente vistos en proa y popa:





en la foto de la proa se ven 2 cables que bajan hacia la quilla (punta inferior de la proa), y no se para que servian,es el cable que pasa por la pierna del trabajador, si alguien puede ayudar... gracias.
Esta tarde empiezo a montar mi segundo Dreadnought que acaba de llegar, quizas fotos luego.
Hasta pronto.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:Uss Gambier bay 1/350 Hasegawa
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo del 2015, 13:39:59 »
Gracias Bligh por la info.

Si, ya tenia pedido en mi carta de los reyes magos el Soya. Añadiré el Hikawa y Heian maru. Me apetece mucho probar esta marca. Las cubiertas en madera para mejorarlos me parecen también una chulada y además es algo que no he hecho nunca.

Estoy de acuerdo con Zvezda: Hice el Varyag y me pareció muy bueno.
¡Eh! y fuera bromas que no debe ser fácil que salga eso en Lego :dry:

En cuanto al Gambier Bay, pues sigo atento a tu trabajo.
La foto de proa en donde preguntas por esos cables, bueno, si te refieres a los que bajan de cubierta a quilla siguiendo la roda yo diría que son simplemente guías para que los trabajadores se descuelguen. Quizás alguien más pueda aportar otra opinión.

Un saludo

Oscar

Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:Uss Gambier bay 1/350 Hasegawa
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo del 2015, 15:37:25 »
Hola oskibo
gracias por la respueta, lo del cable de proa, lo pregunté porque he visto varios montajes de acorazados japoneses ya terminados con ese cable que baja hacia la proa pasando por dos agujeros en la quilla...  ya encontraremos  :biggrin:
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Uss Gambier bay 1/350 Hasegawa
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo del 2015, 09:33:03 »
Gran trabajo por delante Blight.

Yo no soy tampoco muy de portaaviones, pero estos pequeñines tienen mucho que ofrecer en cuanto a vistosidad, entre otras cosas, por sus camuflajes, casi siempre atractivos. Dale duro y verás como sale algo bueno.

En cuanto a las cadenas, tienen toda la pinta de ser para los anclajes de los paravanes, y que en este caso de la foto, se han usado para poner unas chapuceras y peligrosas plataformas (como técnico de seguridad no podría llamarlas así) de trabajo parapintar y repasar el casco. Estas cadenas las llevaban casi todos los buques, ingleses, japoneses, etc. El tacón en el que se fijaban es muy característico, por ejemplo, en los buques ingleses.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Uss Gambier bay 1/350 Hasegawa
« Respuesta #13 en: 30 de Junio del 2015, 14:27:42 »
Yo soy mas de barcos rc , y cuantos mas funciones tengan mejor , si quieres construir un portaaviones rc con los aviones bien detallados tienes que ir a escala 1/72 y si no quieres hacer una locura de barco con 3,50m tienes que ir a uno de estos escolta.
Buen trabajo bligh , estoy pendiente.
 

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Uss Gambier bay 1/350 Hasegawa
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre del 2015, 18:56:58 »
Hola Bligh y todos:

Este CVE se ve muy parado. Sé que no soy yo el más indicado para meter prisa :blush:, pero ¿ha habido nuevos avances ?

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...