Autor Tema: 1/700 USS Zumwalt - Dragon  (Leído 9348 veces)

camponubla

  • Mensajes: 98
  • Héctor
    • Email
Re:1/700 USS Zumwalt - Dragon
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo del 2015, 23:37:12 »
Toma forma ya con la mano de pintura :smile:

Estoy de acuerdo en que la aparente sencillez del barco es solo eso, aparente. No hay barco fácil. Te está quedando muy bien.

Por cierto, ¿la masilla blanca de Tamiya es de características iguales a la estándar solo cambiando el color? ¿o se comporta diferente?

Un saludo

Oskibo

Gracias a todos,

Sí, la verdad es que comenzé esta maqueta en concreto por parecerme que seria un proyecto "rápido", con pocas piezas, pequeña y un casco limpio sin antenas, cables etc.....Pero aun así está dando guerra :)

Lo de la masilla de tamiya no se responderte. Antes usaba una de Vallejo pero desde que compré esta no quiero otra cosa! que diferencia!!!

anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
Re:1/700 USS Zumwalt - Dragon
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo del 2015, 23:37:38 »
Yo todavía no me habitúo a estas escalas...
Este barco parece grandísimo comparado a otros, con lo que en realidad es un mastodonte... ¿no?
Complicado de trabajar por lo que aprecio...

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:1/700 USS Zumwalt - Dragon
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo del 2015, 20:31:18 »
Gracias Camponubla por lo de la masilla.
Yo también he usado alguna vez esta que dices de Vallejo y no me convenció para nada. Si esta de Tamiya blanca la notas muy diferente será que es como la estándar de Tamiya solo que blanca.
La probaré.

¡Un saludo! y a seguir trabajando :smile:

Oskibo
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

camponubla

  • Mensajes: 98
  • Héctor
    • Email
Re:1/700 USS Zumwalt - Dragon
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo del 2015, 23:29:59 »
La de Vallejo comparada con la de Tamiya era muy "arenosa". La de Tamiya se aplica muy bien y es más "fina".

camponubla

  • Mensajes: 98
  • Héctor
    • Email
Re:1/700 USS Zumwalt - Dragon
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo del 2015, 07:30:22 »



camponubla

  • Mensajes: 98
  • Héctor
    • Email
Re:1/700 USS Zumwalt - Dragon
« Respuesta #20 en: 27 de Mayo del 2015, 06:59:48 »
Pues bueno, ya he empezado a poner las calcas...estoy con un miedo!!! Esta vez he dado una buena mano de barniz brillante antes. Depues daré otra de brillante con aerografo por toda la maqueta y otra más de mate.


camponubla

  • Mensajes: 98
  • Héctor
    • Email
Re:1/700 USS Zumwalt - Dragon
« Respuesta #21 en: 31 de Mayo del 2015, 20:15:32 »
Las calcas, el barniz brillante y un ligero wash en la zona de "Los ladrillos" está hecho...solo queda el barniz brillante y terminar la base.




camponubla

  • Mensajes: 98
  • Héctor
    • Email
Re:1/700 USS Zumwalt - Dragon
« Respuesta #22 en: 02 de Junio del 2015, 01:47:52 »
Ya lo he terminado. En el apartado de "terminados" hay algunas fotos :)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:1/700 USS Zumwalt - Dragon
« Respuesta #23 en: 21 de Junio del 2015, 20:18:38 »
   Hola Camponubla y todos :

   De la belleza (o falta de ella) del barco nadie es culpable salvo los diseñadores, y tú no estabas allí cuando salió de las mesas de diseño. Por otra parte, es sabido que estas cosas no se construyen para ganar concursos de belleza.
   La construcción, por ahora muy bien. El rojo casco lo encuentro demasiado vivo y demasiado claro. Echa un vistazo :

   http://jamesgzumwalt.com/the-latest-pictures-of-the-uss-zumwalt/

   Yo lo hago con una mezcla de rojo normal (70% aprox.) y verde oscuro (30% aprox. también), dependiendo las cantidades del tono del verde.
   
   Muy cordiales saludos,

   Willie.

Mihi quoque spem dedisti...

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:1/700 USS Zumwalt - Dragon
« Respuesta #24 en: 29 de Junio del 2015, 21:41:11 »
Me parecen espectaculares las fotos que Willie ha compartido.

Me ha impresionado esta especialmente:



Vaya proa! Uno podría afeitarse con ella!

Saludos

Oskibo
« Última modificación: 30 de Junio del 2015, 11:30:37 por oskibo »
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

camponubla

  • Mensajes: 98
  • Héctor
    • Email
Re:1/700 USS Zumwalt - Dragon
« Respuesta #25 en: 30 de Junio del 2015, 00:25:36 »
Gracias por los comentarios!

En relación a la pintura de la obra viva, si...también me parece que ha quedado un rojo "vivo" de más. Apliqué el rojo que me decian las instrucciones (rojo ferrari) sin ningun tipo de mezcla ni "warring" posterior, que quizás hubiera matizado un poco esa fuerza.

Sí la proa es del tipo "proa invertida" o x-bow llevada al límite....Si no me equivoco los primeros (y continuan siendo los que más usan esta proa) fueron remolcadores de altura y barcos de apoyo a plataformas petrolíferas para el Mar del Norte, creo que por que el diseño de esta proa ayuda a en la navegación con mar gruesa.

anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
Re:1/700 USS Zumwalt - Dragon
« Respuesta #26 en: 30 de Junio del 2015, 10:58:51 »
Las fotos son muy buenas. Y dan la escala real del barco. A mí al menos me parecía que era mucho, pero mucho más pequeño.
Además, el detalle de estas fotos da para ir pensando en un diorama con el barco en astillero...  ::)
Ya me estoy volviendo loco... otra vez... :biggrin: