Autor Tema: Hikawa Maru 1/350 Hasagawa  (Leído 2834 veces)

Bligh

  • Mensajes: 165
Hikawa Maru 1/350 Hasagawa
« en: 12 de Mayo del 2015, 10:57:39 »
Hola a todos,
despues de una larga ausencia de la cual no me quiero acordar, aqui de vuelta con un tema Japones mientras llegan mis dos Hms Dreadnought.

Hikawa Maru
Hasegawa 1/350 mas cubiertas de madera y 2 planchas de fotograbados, tambien de Hasegawa.
Cortado en waterline, en el mar color azul Pacifico, este pequeno mar puede ser provisional si decido hacerlo con un muelle y varias cosas, ya veremos.

...un poco de historia: Liner transoceanico que hacia la ruta Yokohama- Seattle/Vancouver. Botado el 30 Septiembre 1939, construido para la compania Nippon Yusen Kabushiki,N.Y.K, viaje inaugural desde Kobe hacia Seattle.

Es parte de la clase Hikawa Maru (hoy dia es un museo/hotel/restaurante en Yokohama) de la cual el Heian Maru, tender para submarinos, hundido en 44 por la aviacion US y el Hie Maru, del cual no he encontrado ninguna informacion.

Dimensiones
Largo: 163.30 m
ancho: 20 m
Velocidad: 18.5 nudos
Capacidad: 331 pasajeros

Liner de 1929 a 1941 y de 1953 a 1960
Buque hospital de 1941 a 1945
Cargo de 1947 a 1953
Propulsion diesel, 2 hélices

Durante la guerra toco 3 veces minas y fue reparado. Antes de la entrada de Japon en la guerra sirvio para transportar refugiados judios hacia Canada, y cuando Japon capitulo, sirvio para repatriar a miles de soldados y civiles japoneses.

La calidad Hasegawa me parece de las mejores, ya tendré ocasion de ensenar detalles.
Aqui unas fotos de los avances, acabo de empezar.

foto del verdadero:



y varias fotos de lo hecho.





"envuelto" para formar la base del mar


primera capa de pintura del mar en azul ftalo a pincel, luego cuando esté seco formare el "relieve" con "Kleenex" y cola blanca.



y para terminar varias fotos,















y una foto del verdadero de mas cerca que la primera.



Ahora terminaré el mar, luego empezaré sub montajes, y a medida de los avances iré ensenando detalles de cubiertas fotograbados etc...

hasta pronto
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:Hikawa Maru 1/350 Hasagawa
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo del 2015, 12:15:15 »
Hola

aqui va la primera capa de panuelo de papel con la cola blanca, haran falta 2 a 3 mas, y luego iré formando de la misma manera los "bigotes" dejados por la proa, medio barco y hélices.





Hasta luego.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:Hikawa Maru 1/350 Hasagawa
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo del 2015, 20:46:11 »
Interesante elección Bligh,

Nunca he tenido en mano ningún kit de Hasegawa, y me gustaría. El plástico parece de muy buena calidad. Me llaman la atención lo ventanales y portillos que parecen muy bien definidos.

Seguiré atento a tu trabajo

Un saludo

Oscar
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Hikawa Maru 1/350 Hasagawa
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo del 2015, 09:24:11 »
Buen comienzo  :smile:.

El Hikawa Maru es un típico exponente de los buques de pasajeros de entre guerras que poseían las navieras japonesas. Hasegawa, aunque carilla, es una marca de las de toda la vida. Buen plástico y encajes dependiendo de la maqueta. Pero no se puede negar la belleza de líneas del buque.

Quedo a la espera de avances,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.