Autor Tema: 'Varyag' (RK pr. 1164) 1/350 TRUMPETER  (Leído 14458 veces)

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
'Varyag' (RK pr. 1164) 1/350 TRUMPETER
« en: 10 de Abril del 2015, 15:03:48 »
Hola a todos!

Después de varias semanas sin pasar por el taller y de haber dejado mi último proyecto, el Iván Rogov, algo aparcado, me apetecía un descansillo y me he liado a construir otro barco, pero esta vez un kit comercial.

Que nadie se decepcione! Que seguiré simultáneamente liado con el Rogov!

Bueno, pues he escogido el "Varyag" de Trumpeter a escala 1/350. Lo adobaré con el fotograbado que comercializa Gold Medal Models específico para este kit (Slava class guided missile cruiser ref. 350-50)

Hace unos años ya construí un barco de esta clase y del mismo fabricante, el Moskva, y me apeteció volver a liarme. A ver si me sale algo mejor.

Aquí el barco en cuestión:


A mi me parece una chulada de barco.
En resumen, se trata de un crucero portamísiles, de propulsión convencional, y cuya principal arma son los 16 silos para misiles de crucero SS-N-12 "Bazalt"
Aunque se contruyeron 4 barcos de la serie. Rusia tiene en activo actualmente tres de ellos: El Moskva con base en Sevastopol (Crimea), el Marshal Ustinov con base en Severovdinsk (norte) y el Varyag con base en Vladivostok.
El cuarto se quedó después de la disolución de la Unión Soviética a medio construir en Ucrania y actualmente está en los astilleros de Nikolayev en espera de haber que hacen con el.

Un alzado:


Y el contenido del kit de Trumpeter:


Mi impresión particular del trabajo de Trumpeter con este kit es en general buena.
Las piezas están bien detalladas y limpias, con alguna excepción en algunas en las que se observan lineas de molde e imperfecciones que obligan a un buen lijado. El kit además viene con una hoja de fotograbado propio y unas instrucciones claras. No se puede pedir más.

La única pega: Algunas piezas estructurales vienen en plástico transparente que, además de dejarte los ojos en él, es quebradizo.

Usaré también el set de fotograbados de GMM antes mencionado y algunos detalles los sustituiré, como por ejemplo las bitas: Trumpeter las trae grabadas en la cubierta que las pienso cambiar por otras hechas en resina de L'Arsenal (que ya tengo algunas en mi caja de restos)

Y empiezo.

Uniendo las partes del casco y cubierta:



Enmasillando la unión:


Quito los detalles que no me gustan y sustituiré con una hoja afilada y lija:

Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:'Varyag' (RK pr. 1164) 1/350 TRUMPETER
« Respuesta #1 en: 10 de Abril del 2015, 15:11:49 »
Aspecto del casco ya lijado e imprimado:




Mano de pintura general (me he saltado los enmascaramientos entre color y color)
Uso pinturas acrílicas Vallejo diluidas en limpiacristales y aplicadas con el aerógrafo.


Tras la pintura he texturizado el conjunto aplicando grises claros a pincel seco y luego aguadas de negro (muy muy diluido) Tras ello envejecí algo aplicando marron-naranja y negro en pincel casi seco a pasadas verticales en el casco.
Remato barnizando el conjunto con Vallejo glossy. Al final de todo ya mataré el brillo.

Peeero, no tengo fotos de esto ultimo que he explicado... Lo siento
« Última modificación: 21 de Diciembre del 2015, 20:32:25 por oskibo »
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:'Varyag' (RK pr. 1164) 1/350 TRUMPETER
« Respuesta #2 en: 10 de Abril del 2015, 15:35:00 »
Y sigo con el montaje de la estructura de proa.

Simplemente se trata de identificar cada pieza, pulirla, sacar detalles no deseados (en mi caso las escaleras que serán sustituidas por fotograbado, pero no las puertas) comprobar su encaje "en seco" y luego unirlas definitivamente usando pegamento para plástico (disolvente)
Despiece:


Uso gomas para sujetar las piezas y masilla de la casa Tamiya para pulir las uniones:



Imprimo y pinto las cubiertas en ese color "ruso-cubierta" tan característico. El color lo saco mezclando Vallejos: Marrón naranja, rojo,  marrón mate y negro.

Enmascaro y me lío con fotograbados:



El set de GMM es bueno, aunque estaba acostumbrado a WEM.
Como siempre con los fotograbados: X-acto afilada, pinzas de relojero e infinita paciencia. Desde aquí un saludo a los héroes que hacéis lo mismo pero en 1/700!!

Y así queda tras el pintado en gris (gris marina oscuro Vallejo):



La estructura en su sitio:


Pues hasta aquí he llegado. Iré trabajando en ello y ya os contaré. Espero que guste.

Un saludo!

Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:'Varyag' (RK pr. 1164) 1/350 TRUMPETER
« Respuesta #3 en: 10 de Abril del 2015, 23:31:45 »
Hola Oskibo y todos :

Otra pieza excepcional en camino.
Tienes toda la razón : estos buques rusos son excepcionalmente bonitos, mucho más complicados e intrincados en cuanto a estructuras, y por tanto mucho más lucidos que, por ejemplo, los Spruance americanos. Yo estoy esperando a que salga un Kara en plástico a escala 1/350 para hacerme inmediatamente con uno de ellos.
Sigue por favor colgando posts, que son una delicia para la vista.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:'Varyag' (RK pr. 1164) 1/350 TRUMPETER
« Respuesta #4 en: 11 de Abril del 2015, 08:29:21 »
Ohh! Un Kara... :wub: Sería estupendo.

De hecho hace ya un tiempo que no sacan nada nuevo en este aspecto. Lo último creo recordar ha sido la corbeta Steregushiy de la casa Orange Hobby en resina.

Mal pero al mismo tiempo bien: Nos obligan a aprender a "escrachear" nuestros propios barcos.

Un saludo!

Oskibo
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:'Varyag' (RK pr. 1164) 1/350 TRUMPETER
« Respuesta #5 en: 14 de Abril del 2015, 18:54:06 »
 :ninja:

Hola Oskibo.

Coincido con Willie, los " Rusos " son muy bonitos. Se agradece que pongas tus construcciones en este foro por que los rusos no suelen abundar.

En cuanto a tu trabajo, que vengo observando, no puedo poner reparos, pues es limpio y decente y completo. ¡ MUY BIEN !, felicidades. Espero los progresos.

De verdad que me encanta como trabajas y no suelo regalar los elogios.  :smile:

Recibe un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama y CIA.
« Última modificación: 14 de Abril del 2015, 18:59:33 por elbama »

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:'Varyag' (RK pr. 1164) 1/350 TRUMPETER
« Respuesta #6 en: 16 de Abril del 2015, 09:29:00 »
Hola a todos!

Gracias por los comentarios ¡Animan mucho!

Enseño un poco los avances de estos días. He estado liado con la estructura de popa y los detalles de la cubierta de vuelo.
Aquí una foto de la zona en cuestión:



Empiezo a trabajar.
No sé porqué Trumpeter usa ese plástico transparente. Se trabaja fatal.
Aquí las piezas listas para imprimación después de haberlas dejado libres de detalles indeseados como las escaleras verticales:


Más fotos del proceso. Además de los detalles que prevé el kit, añado algunos de mi cosecha basándome en fotos, por ejemplo algunas escotillas que saco de restos de fotograbados de trabajos anteriores:


Vista de como va quedando a falta de añadir todavía varios detalles (que no haré hasta que la calca se haya secado del todo):


Prefiero poner la calca que simula las lineas de la cubierta de vuelo ahora para asegurarme el acceso cómodo a la zona.
Tened en cuenta que esos brillos e imperfecciones espero se disimularán con las capas finales de barniz brillante y mate.

Por cierto, para aplicar las calcas uso los productos MicroSet y MicroSol

Conforme vaya progresando ya os contaré.

Un saludo

Oskibo
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:'Varyag' (RK pr. 1164) 1/350 TRUMPETER
« Respuesta #7 en: 16 de Abril del 2015, 21:54:00 »
Precioso, me encanta tanto el barco como la fase de pintura.   Eso me anima a probar con otra maqueta con Vallejo.
Curioso lo de las partes transparentes y comprendo que sea un inconveniente que no acabo de entender cómo Trumpeter ha hecho semejante tonteria.
Tengo que pasarme al 1/350, se puede trabajar mejor.
Un buen trabajo, saludos.
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:'Varyag' (RK pr. 1164) 1/350 TRUMPETER
« Respuesta #8 en: 22 de Abril del 2015, 19:15:54 »
Hola a todos!

Sigo con algunos avances en el Varyag. El astillero ha estado desatendido estos últimos días, así que poca cosa.

Preparando el resto de estructuras.

Aquí los racks porta-misiles, los SS-N-12, que son la estrella del barco y lo que le valen el apodo de "carrier-killer"
Montar y pegar según instrucciones. Añadiré unas pasarelas que van entre tubo y tubo de un set de fotograbado para el mismo kit sobrante de WEM, que en su día no las usé.


Y un par de fotos de la pequeña estructura que va a popa de las chimeneas. Añado unos refuerzos para el voladizo con tiras de Evergreen y un par de detallitos mas también en Evergreen.



Siguiente paso imprimar y pintar en marrón-naranja para las cubiertas.
Prefiero pegar todo lo que sea plástico antes de imprimar ya que estoy enamorado de como éste se pega con el disolvente. Odio el Ciano.

Avances algo tristes los de esta semana.
Tengan paciencia, más por venir!

Un saludo

Oskibo
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:'Varyag' (RK pr. 1164) 1/350 TRUMPETER
« Respuesta #9 en: 22 de Abril del 2015, 22:38:10 »
Pues está quedando de dulce. Y eso que no soy yo de a los que le gustan estas moderneces  :biggrin:

Pero el arte es el arte, y hay que reconocerlo allá donde esté, y ciertamente, oskibo, estás hecho un artista.

Un saludo y a seguir viendo avances,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:'Varyag' (RK pr. 1164) 1/350 TRUMPETER
« Respuesta #10 en: 27 de Abril del 2015, 15:37:21 »
¡Hola a todos de nuevo!

Gracias por los comentarios.
Sigo enseñando un poquito como va la construcción del Varyag.

Pre-montaje de la estructura central, los silos porta misiles y la del tambucho que hace de soporte de grúa:



Las he imprimado y las zonas de cubierta pintado y enmascarado.
A partir de ahí, empiezo a detallar: Con los fotograbados que trae el set de GMM, con estireno de Evergreen para simular respiraderos, paneles, etc. y con pequeños detalles de la caja de restos.
Me guío por fotografías, aunque dejo un poquiiiito también a la imaginación:







Y pinto.
En aerógrafo con acrílica Vallejo "gris marina oscuro"


Saco la cinta de enmascarar que protegía las cubiertas y el interior de la chimenea.


Y pasada al conjunto de tinta negra muy diluida en limpiacristales. Aquí se está secando todavía.
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:'Varyag' (RK pr. 1164) 1/350 TRUMPETER
« Respuesta #11 en: 27 de Abril del 2015, 15:45:55 »
Y entre paso y paso, he ido terminando la zona de popa.

Todavía quedarán algunos detalles, además de barandillas, que ya iré colocando según progrese. Especialmente las bitas y pasacabos que reservo para cerca del final.

Como siempre: Imaginaoslo sin brillo que hasta el final del montaje no se va a poder quitar.





Ya os iré contando

Un saludo
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:'Varyag' (RK pr. 1164) 1/350 TRUMPETER
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo del 2015, 18:19:17 »
Un barco precioso y una excelente realización.
Gran trabajo.
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:'Varyag' (RK pr. 1164) 1/350 TRUMPETER
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo del 2015, 20:17:47 »
Algunos avances más en el "Varyag"

Montaje del radar MR600 "Voskhod" (top pair)
Este tipo de piezas en fotograbado me parecen una monada (lo siento no se me ocurre otro término mas marcial)







Y la grúa.
Aquí si que he puesto un poco más de mi parte y he añadido unos detalles basándome en esta fotografía:


(foto: Gazeta Vancouver)

Uso estireno y piezas de la caja de restos. En los molinetes también hay un par de piezas de la caja de restos de mi padre, relojero, una auténtica mina.
El cableado si que es del set de GMM, recortado y modificado:



Y mientras ajusto y pego la estructura central. Así va quedando:


Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:'Varyag' (RK pr. 1164) 1/350 TRUMPETER
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo del 2015, 20:30:52 »
Y sigo.

Colocación de la pequeña estructura que sirve de base para la grúa y la grúa misma. Se puede ver una de las piezas de relojería, una rueda dentada, que uso para simular engranajes:





Y el radar "Voskhod" colocado en su sitio:



En la medida de lo posible trato de trabajar de "dentro" a "fuera", Así voy detallando algunas zonas que después serán de difícil acceso.

Zona de la medianía donde coloco antena, barandillas y a popa de la estructura del puente, la campana (me la encontré en el taller, no me acuerdo de donde) y unos cortes de madera para simular las cajas-baúles donde guardan banderines de señales:



Y a proa:



Antes de liarme con los silos de los misiles quiero ir colocando mas barandillas por aquello de que luego va a ser difícil acceder cómodamente a todas las cubiertas interiores.
Ya os iré contando.

Un saludo!

Oskibo
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)