Autor Tema: Destructor D25 Jorge Juan, Revell 1/144  (Leído 12206 veces)

willie

  • Mensajes: 841
    • Email
Re:Destructor D25 Jorge Juan, Revell 1/144
« Respuesta #45 en: 28 de Enero del 2019, 07:55:49 »
El mismo principio se aplica a los montajes, más complicados de hacer de lo que al principio me parecía. Con tantos elementos que meter en un espacio tan pequeño tuve que omitir los menos obvios para lograr un resultado que no desmereciese de los originales.

Aquí está el conjunto pot ahora, acabado en un 80-85% :






Con los puestos de los apuntadores y sus asientos, y los cargadores de municionamiento de urgencia en su lugar sobre sus plataformas, los montajes están así en este momento, todo colocado pero sin pegar todavía:









Cada montaje tiene por ahora un total de 206 piezas. Faltan algunos elementos como el puesto de comandante del montaje, pasamanos y raíles de elevación, así que si añadimos los cañones mismos, los tres montajes constan ahora mismo de 924 piezas, y acabarán en unas 1,000.

Mi madre dice que voy a condenar mi alma por perder el tiempo de manera tan miserable, y ya se sabe que las madres siempre tienen razón, pero qué queréis, por ahora me gusta cómo está quedando.

Otra vez muy cordiales saludos,

Willie.
Nil Nisi Bonum

Pouget

  • Mensajes: 5
Re:Destructor D25 Jorge Juan, Revell 1/144
« Respuesta #46 en: 28 de Enero del 2019, 12:52:14 »
Buenos días a todos.
Ya me gustaría condenar mi alma por hacerlo la mitad de bien.
Bravo Willie, está quedando genial
In abundantia cordis proeliari facile est

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re:Destructor D25 Jorge Juan, Revell 1/144
« Respuesta #47 en: 14 de Febrero del 2019, 16:07:31 »
Sigo siendo tu subdito fiel...... genial
saludos

willie

  • Mensajes: 841
    • Email
Re:Destructor D25 Jorge Juan, Revell 1/144
« Respuesta #48 en: 31 de Marzo del 2019, 00:55:39 »
Hola de nuevo a todos los contertulios :

Y gracias a Pouget y a Siroc antes de nada por sus amables comentarios.

Siguiendo con la construcción de estos bonitos cañones a/a, añadí los detalles finales como los mandos del comandante del montaje y los candeleros y pasamanos de ambos lados.

Estos pasamanos fueron un dolor de cabeza. Los hice la semana pasada, pero no me gustaron los resultados y los borré al día siguiente. Rehice entonces el set completo de seis, y esta vez sí que quedé contento, pero solamente para darme cuenta al poco tiempo, al observar bien un detalle de las fotografías, de que estos pasamanos no son simétricos. Uno nunca va a estudiar las fotografías con bastante detenimiento...

He aquí lo que quiero decir :






Y el otro lado :





De todos modos, como había hecho antes la versión "cuadrada", pude al menos salvar la mitad de lo hecho, y pudo haber sido peor. Y de no haber sido así, tampoco hubiese pasado nada, que ya decían mis abuelos que más se perdió en Cuba, y volvieron cantando...

Así es que esto es lo que fui capaz de producir :






Ahora todos los elementos  están completos, y todos los set listos para pintar y montar. Incluyo algunas fotografías de uno de ellos :







En mi opinión, quedan muy bien y muy realistas una vez se ve todo colocado en su lugar :







Y eso es todo por el momento. Tendré que pensar qué elementos hacer a continuación, o si debo empezar a pintar lo ya hecho.

Muy cordiales saludos desde este lado del Atlántico,

Willie.
« Última modificación: 01 de Mayo del 2019, 15:49:19 por willie »
Nil Nisi Bonum

willie

  • Mensajes: 841
    • Email
Re:Destructor D25 Jorge Juan, Revell 1/144
« Respuesta #49 en: 14 de Abril del 2019, 21:14:12 »
Hola nuevamente a todos los contertulios :

Una vez (casi) acabada la batería antiaérea, y habiendo decidido --básicamente por pereza-- no comenzar la pintura por ahora, decidí a cambio comenzar las chimeneas, algo muy distintivo, y en mi opinión elegante, en estos buques de clase Fletcher.

Para la de popa utilicé esta excelente fotografía del USS Cassin Young:




Los elementos que el kit de Revell ofrece son básicamente correctos, y pueden ser usados como están, después de hacer desaparecer todos los agujeros y taladros.
Como esta escala merece su atención, completé las exhaustaciones internas, aunque una vez cubiertas y pintadas van a ser apenas visibles.




Después de este trabajo preliminar hice algunos detalles menores y la plataforma del director de tiro de torpedos, algo muy sencillo, ésto :



Pero una vez que estuvo acabado y pegado en su lugar tenía la sensación de que había algo que no estaba bien; de hecho, que estaba muy mal. Después de una comparación con las pocas fotografías medianamente claras que tengo del Cassin Young y del Jorge Juan, me dí cuenta de que por alguna razón la plataforma era demasiado grande.







Volví a hacer todas las mediciones y pasarlas a mi escala de 1/144, ¡¡¡ y para mí estaban correctas !!! Así que después de pensar se me ocurrió que acaso fuese la propia fotografía la que estuviese equivocada. Tomé esa fotografía y la comparé con el programa Paint con otra en prácticamente la misma posición pero del Velox, el Fletcher de la Marina Griega amarrado en el Pireo, en Atenas, y esto es lo que me encontré :

Cassin Young :




Velox:



Puesto que es claro que la plataforma de Cassin Young es definitivamente más grande, la comparé con otras fotografías del mismo buque, puesto que tal vez la primera imagen estuviese distorsionada por el objetivo de la cámara, pero no lo estaba : Por la razón que fuese, la plataforma del Cassin Young es más grande que lo normal en los Fletcher, y punto.



Tuve por tanto que desmontar la primera plataforma, que había quedado de bandera, y construir otra, que a esta escala es 3.5 mm. más corta. Aparentemente no parece mucho, pero estos 3.5 mm. arruinan bien arruinado el efecto general.



Añadir los baos fue coser y cantar, y el efecto es ahora excelente :



Construí entonces la razón última de todo este entuerto, el director de tiro mismo, un Mk.27, éste, que sufrió con el tiempo algunas alteraciones menores en sus diferentes versiones :





Incluso a esta escala es una cosita bastante diminuta, pero creo que lo que fui capaz de produccir quedó bastante decente. Le falta la manivela, pero es que en vez de hacerla, y puesto que este buque va a llevar un buen número de ellas, estoy buscando un set de fotograbados específico.






Una vez todo junto, chimenea, plataforma y director, el conjunto es bastante realista, que es de lo que se trata :







Así que esto es lo que hay por ahora. Espero que os guste, pero en todo caso sentíos por favor libres para hacer cuanta crítica os parezca conveniente, que todas serán bien recibidas.

Muy cordiales saludos a todos desde el Norte.

Willie.
Nil Nisi Bonum

willie

  • Mensajes: 841
    • Email
Re:Destructor D25 Jorge Juan, Revell 1/144
« Respuesta #50 en: 16 de Abril del 2019, 12:00:55 »
Hola a todos nuevamente :

Como un descanso después del primer paso con las chimeneas, decidí construir los pelorus que van situados a ambos lados de los alerones del puente, algo muy rápido y sencillo.

Éste es el pelorus de la banda de babor del USS The Sullivans :




Y éste el del USS Slater, claramente la misma cosa :




Los que había a bordo del Jorge Juan eran iguales, pero aparentemente, por la razón que fuese, y como se puede apreciar en esta excelente fotografía, colocados sobre una plataforma que los elevaba sobre el nivel de cubierta :



Sea cual fuere el nivel de la cubierta, los pelorus estaban levantados sobre ella.

Hacer las piezas no fue problema en absoluto. Pensé hacer primero las cabezas, y acoplarlas luego a las columnas, pero al ser estas cositas tan pequeñas consideré más sencillo hacerlo todo en una sola pieza usando barrote de Evergreen de 2.5 mm., tallando y lijando primero la cabeza y reduciendo después el resto del barrote a 2.0 mm. usando la punta de la X-acto y más lija.
Después completé con trozos de vaso de yogourth y aros de plástico estirado. Las plataformas adicionales que llevaban estos pelorus las hice clavando dos trozos de plástico sobrante de los trozos de cubiertas recortados al principio, desbastados a cuchilla, clavados en la punta de la lima y torneados sobre un trozo de lija. Muy sencillo y muy divertido de hacer.






Espero que os vaya gustando, y muy cordiales saludos a todos desde esta esquina del Atlántico,

Willie.
Nil Nisi Bonum

Kometa

  • Mensajes: 421
    • Email
Re:Destructor D25 Jorge Juan, Revell 1/144
« Respuesta #51 en: 16 de Abril del 2019, 22:07:21 »
Espectacular.    Eres un gran maestro del plástico.
En el astillero:

Uss Alabama - BB-60
Hms Renown 1945
Slava Class Moskva
Uss Greeneville SSN-772
Uss Virginia SSN-774

willie

  • Mensajes: 841
    • Email
Re:Destructor D25 Jorge Juan, Revell 1/144
« Respuesta #52 en: 18 de Abril del 2019, 12:16:41 »
Hola a todos nuevamente.

Tengo algo de tiempo libre estos días, y esto va cogiendo velocidad.

Cuando fue dado de alta en la Armada, el Jorge Juan montaba 5 tubos lanzatorpedos en un montaje Mk.15, el equipo standard en la US. Navy en aquella época, pero a mediados de los años ´60 se actualizó su armamento antisubmarino con dos montajes triples Mk.32, a ambos lados de la estructura de popa, que por algún tiempo coexistieron con el Mk.15, lo que quiere decir que durante ese período, estos buques montaron un sorprendente total de 11 tubos, nada menos. Por una vez vamos sobrados.




Como la fotografía no es muy clara la comparé con otra del Alcalá Galiano, para encontrar el mismo reparto de tubos :





Hasta los equipos de ECM son iguales en ambos buques, como ha sido siempre lo habitual en la Armada española, así que podemos suponer que tanto el Jorge Juan como el Alcalá Galiano tenían efectivamente el mismo armamento también, antes de que el montaje Mk.15 se les retirase en obras posteriores, posiblemente a principios de los años ´70.

Una vez que esto quedó claro, y por una vez, encontré una fotografía excepcionalmente buena del mismo Jorge Juan, una rareza, ya que estos tubos solían ir envueltos en una lona gris oscura para protegerlos de los elementos.



Esta fotografía permite identificar los tubos como esta versión específica, ya que los montajes Mk.32 sufrieron modificaciones según  pasaba el tiempo.





El ancho exterior de los tubos fue un problema, ya que la relación longitud/calibre es muy clara, pero todas las medidas de ancho que encontré se referían al calibre del mismo torpedo, no del exterior de los tubos. Esta útil fotografía permite hallar con exactitud el diámetro externo de los tubos a partir del calibre del torpedo. Un cálculo rápido indica que, puesto que la diferencia es despreciable, se puede usar tubo de Evergreen de 3.2 mm, sin problemas. Estupendo...



El cerrojo de estos tubos es semiesférico, y puede ser hecho muy fácilmente tallando un barrote de Evergreen de 2.0 mm., al que se debe hacer rodar adelante y atrás bajo la cuchilla hasta que se desprende por sí solo.





Una vez que los cerrojos y los aros de refuerzo están en su sitio, hacer los cierres de las bocas fue lo más fácil del mundo: se abren los extremos con una broca de 2.0 mm., y se cortan luego trozos de barrote de Evergreen de 2.0 mm.; se le pegan después trocitos de Evergreen de 0.25x0.5, y se corta el sobrante a ras de los barrotes.




Después simplemente empujé a presión los barrotes dentro de los tubos hasta la posición correcta, y listo. Los cortes son tan exactos que no se mueve nada, y no hace falta ni pegar. El efecto, incluso a esta escala, es estupendo.





Continuará en cuanto pueda, pero espero que os vaya gustando.

Muy cordiales saludos desde el Norte,

Willie.
Nil Nisi Bonum

submarino

  • Mensajes: 478
Re:Destructor D25 Jorge Juan, Revell 1/144
« Respuesta #53 en: 19 de Abril del 2019, 10:33:02 »
Muy interesante

willie

  • Mensajes: 841
    • Email
Re:Destructor D25 Jorge Juan, Revell 1/144
« Respuesta #54 en: 21 de Abril del 2019, 00:21:08 »
Hola de nuevo a todos nuevamente:

Una vez acabados los elementos básicos de los tubos comencé a completar los detalles menores, algo que no es difícil en absoluto. He estado buscando un set de manivelas en fotograbado para completar estas cositas, pero aparentemente estos tubos Mk.32 no se producen a escala 1/144, y por tanto no he encontrado tampoco el fotograbado correspondiente para ellos. Habremos de discurrir otra solución.






He comenzado también los pedestales, otra vez usando plancha de 1.0 mm. y tiras de Evergreen,  así como plástico de vaso de yogourth, bastante más barato.



Intentaré seguir mañana, si encuentro el tiempo.

Recibid todos, mientras tanto, muy cordiales saludos,

Willie.
Nil Nisi Bonum

willie

  • Mensajes: 841
    • Email
Re:Destructor D25 Jorge Juan, Revell 1/144
« Respuesta #55 en: 25 de Abril del 2019, 20:43:37 »
Hola a todos los contertulios nuevamente :

Los tubos Mk.32 van tomando forma. Los pedestales están ya medio acabados, con los tubos en posición, y casi completos también a su vez.






Los tubos inferiores se mantienen distanciados y perfectamente paralelos entre sí, algo naturalmente fundamental para no arruinar el conjunto, usando dos pequeños pedazos de tira de Evergreen de 0.5 mm., invisibles cuando se colocan los tubos superiores, colocados a su vez sobre dos secciones de tubo de Evergreen de 0.5 mm., que son telescópicos con respecto al tubo de 3.2 mm. que usé para los lanzatorpedos. Muy sencillo de hacer, y otra vez con resultados bastante convincentes :





Y eso es todo por hoy. Espero que os guste, y muy cordiales saludos,

Willie.
Nil Nisi Bonum

willie

  • Mensajes: 841
    • Email
Re:Destructor D25 Jorge Juan, Revell 1/144
« Respuesta #56 en: 30 de Abril del 2019, 19:54:51 »
Muy buenas a todos nuevamente :

Creo que los Mk32 están ya listos. He añadido las bases troncocónicas, los últimos elementos en plástico y algunos otros de fotograbado.






No sé si será conveniente meter cableado, por miedo a estropear el efecto de conjunto, aunque igual me animo a meter alguno de cobre.

Espero que os vaya gustando, y muy cordiales saludos a todos,

Willie.
Nil Nisi Bonum