Autor Tema: Iván Rogov (pr.1174 nosorog) scratch 1/350  (Leído 23322 veces)

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:Iván Rogov (pr.1174 nosorog) scratch 1/350
« Respuesta #60 en: 24 de Octubre del 2018, 19:08:41 »
¡Hola a todos!

Mucho tiempo sin pasar por aquí...Y mucho tiempo alejado del astillero. Me disculpo por ello.
Aunque después de todo este parón, tengo al Iván Rogov ya terminado.

Los ultimos pasos no están fotografiados. Estos han consistido en añadir detalles a las cubiertas de la superstructura, botes salvavidas, botes auxiliares y sus pescantes, y un largo etcetera. Además de finalizar el trabajo de pintura.

He tenido que añadir cierta dosis de improvisación y de imaginación para confeccionar los diferentes elementos. He usado básicamente piezas de la caja de restos, pequeñas piezas de una cajita "especial" que tengo con montones de maquinaria de relojero y fotograbados varios.

- La artillería de proa, cañón AK-726, esta hecha a scratch en estireno. Lo cañones son de latón torneado de la marca master-model modificados.

- Los botes auxiliares son remantes de un Sovremenny de Trumpeter. La capota que los cubre es papel de aluminio.

- Las balsas salvavidas, así como diferentes montajes en la superstructura y diversos detalles son improvisaciones con material encontrado en la caja de restos.

- El mástil de popa me costó bastante. Estuve tentado de tratar de "fotograbearlo" yo mismo, aunque al final me decidí por construirlo con piezas sobrantes de fotograbado (gran parte es del mástil de un Sovremenny) 

- El montaje lanzacohetes "Grad" está hecho enteramente a scratch usando estireno.

Y sin más, la galería del trabajo terminado:










Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:Iván Rogov (pr.1174 nosorog) scratch 1/350
« Respuesta #61 en: 24 de Octubre del 2018, 19:23:34 »
Para la pintura, he usado acrílicos Vallejo para la capa base, a aerógrafo.

Luego he tratado de dar volumen dando a aerógrafo varias pasadas de tinta negra y marrón muy diluidas en limpiacristales. Pincel seco con el color base + blanco e ir subiendo tono.
Para terminar y después de proteger todo con barniz, algún lavado extra con lavados AKIntercative.

El envejecimiento del casco lo he hecho a pincel seco con acrilicos vallejo y luego tambien con la gama para "streakings" de AkInteractive. He dado una capa final de mi mezcla de tinta negra, marron y limpiacristales para homogeneizar.


Y una fotos más:




















Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:Iván Rogov (pr.1174 nosorog) scratch 1/350
« Respuesta #62 en: 24 de Octubre del 2018, 20:06:37 »
Y algunas fotillos más:





















Y hasta aquí da de sí la cosa, espero que os haya gustado. La colección de barcos "russkis" va creciendo, y tal como crece, espero poder venir por aqui a compartirlo.

Oskibo
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Iván Rogov (pr.1174 nosorog) scratch 1/350
« Respuesta #63 en: 24 de Octubre del 2018, 22:26:51 »
Hola de nuevo Oskibo

Que bueno de leerte de nuevo y ver ese extraordinario trabajo del Ivan Rogov.    Muy bueno.
He terminado recientemente otros barcos entre ellos el Admiral Nakhimov aunque no he puesto un paso a paso.   He empleado pinturas de Vallejo y la experiencia buena.  Tengo pendiente de construir otro barco ruso, el Moskva y parece que le he cogido el gusto a estos barcos.
un saludo
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Iván Rogov (pr.1174 nosorog) scratch 1/350
« Respuesta #64 en: 25 de Octubre del 2018, 11:20:05 »
Hola Oskibo y todos :

Mucho tiempo sin pasar por aquí...Y mucho tiempo alejado del astillero. Me disculpo por ello.

Disculpado, que esas ausencias, si acaban con lo que tú nos traes, son fáciles de perdonar, que vaya cosaza que te ha quedado, y eso que ya apuntaba maneras...

En penitencia, un Slava, que me muero de ganas de ver uno hecho por ti.

Muy cordiales saludos, y hasta pronto,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:Iván Rogov (pr.1174 nosorog) scratch 1/350
« Respuesta #65 en: 28 de Octubre del 2018, 20:09:55 »
Hola a todos,

Muchas gracias por echarle un vistazo y por los comentarios.


En penitencia, un Slava, que me muero de ganas de ver uno hecho por ti.


Está bien, justa penitencia...


Y aquí una foto de la mesa de trabajo con la flota sacada de paseo



Un saludo

Oskibo
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Iván Rogov (pr.1174 nosorog) scratch 1/350
« Respuesta #66 en: 29 de Octubre del 2018, 00:20:46 »
Hola Oskibo y todos :

OOOpppssss... He metido la gamba hasta la cintura... :blush: Un Kara, quería decir un Kara, no un Slava...

Y tu flota de Soviet, mete envidia, Tovarich, vaya si la mete...

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:Iván Rogov (pr.1174 nosorog) scratch 1/350
« Respuesta #67 en: 05 de Noviembre del 2018, 16:46:13 »
Hola a todos,

Hola Oskibo y todos :

OOOpppssss... He metido la gamba hasta la cintura... :blush: Un Kara, quería decir un Kara, no un Slava...

Y tu flota de Soviet, mete envidia, Tovarich, vaya si la mete...

Muy cordiales saludos,

Willie.


Pues muchas gracias, si, la flota va creciendo... Y en cuanto a ese Kara... ya veremos. Quizás sí, es también uno de mis favoritos, aunque una Krivak y un Moskva (el porta helos) están también en la lista...

De momento en la mesa tengo un Kírov que construí hace mucho tiempo y con el cual nunca he terminado de estar contento. Lo estoy "modernizando".
Luego compagino la flota soviética con el modelismo clásico de barcos en madera. Así que la cosa esta ahí, pero ya se andará.

Un saludo

Oskibo
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)