Autor Tema: Iván Rogov (pr.1174 nosorog) scratch 1/350  (Leído 23314 veces)

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:Iván Rogov (pr.1174 nosorog) scratch 1/350
« Respuesta #15 en: 21 de Enero del 2015, 13:12:27 »
Hola a todos y gracias por los comentarios.

La verdad es que el corte de estireno nunca queda como una querría.

Yo uso como os he comentado, para cortes rectos y en planchas grandes el marcado del corte para luego presionarlo hasta que se parte.

También como dice Kometa ir haciendo varias pasadas con poca fuerza con una hoja nueva y bien afilada, el uso de guillotina para piezas pequeñas y incluso para grosores pequeños cortar con tijera.

Uno quisiera tener rayos láser en los ojos como los superhéroes.

A falta de esto último, se trata de combinar corte con cuchilla, guillotina y tener presente que hay que repetir dos de cada tres piezas hasta que uno queda satisfecho.

Voy con alguna actualización:

Marco en el casco la obertura para simular las portas, Lo hago con un limatón de joyeria. En la imagen también se ve una de las muchas capas de "putty" que voy poniendo para ir puliendo las formas:


Va tomando forma la zona de la medianía del barco con la que me estoy volviendo loco por la falta de fotos claras de la zona:


Y empiezo con los arboles de las dos hélices que lleva el barco. Las hago con perfiles de estireno trabajadas con limatones y papel de lija. La principal pega que veo es que es difícil que las dos queden exactamente parejas.


Y hasta ahí he llegado. Conforme avanzo en el montaje me estoy empezando a tropezar con dudas sobre como haré esto o aquello. Espero ir encontrando soluciones sobre la marcha.

Un saludo a todos!

Oskibo
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Iván Rogov (pr.1174 nosorog) scratch 1/350
« Respuesta #16 en: 21 de Enero del 2015, 22:51:15 »
Poco a poco va tomando forma.  Es un gran trabajo.   En Internet hay bastantes fotos de este buque aunque no todas son muy claras, además el trabajo en scracht es bastante dificil porque cuando llegas a un resultado final, detrás hay muchos intentos.
Buen trabajo.
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re:Iván Rogov (pr.1174 nosorog) scratch 1/350
« Respuesta #17 en: 23 de Enero del 2015, 02:10:21 »
Macho , tomate lo que quieras . :unsure:
saludos

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Iván Rogov (pr.1174 nosorog) scratch 1/350
« Respuesta #18 en: 24 de Enero del 2015, 13:22:58 »
Hola Oskibo y todos :

Solamente puedo decir que tú amplías horizontes, y que a tu lado los demás somos solamente unos humildes pega plásticos.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Iván Rogov (pr.1174 nosorog) scratch 1/350
« Respuesta #19 en: 27 de Enero del 2015, 21:47:17 »
Hola Oskibo.

Estás haciendo un trabajo fantástico, y las soluciones con las que vas avanzando son perfectas. Me dás mucha envidia, ver "scratchear" me pone los pelos de punta, es el modelismo más difícil pero también el más gratificante en mi opinión.
A ver si me dejan algo de tiempo y arranco con algo.
Sigue así, de cine.

Fran.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:Iván Rogov (pr.1174 nosorog) scratch 1/350
« Respuesta #20 en: 28 de Enero del 2015, 20:49:20 »
 :ninja:

Buenas maestro.

Sigo muy atento a tu trabajo. Lo llevas bastante bien.

Un saludo.

Elbama.

Recibe un abrazote de osote desde mi CAU.

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:Iván Rogov (pr.1174 nosorog) scratch 1/350
« Respuesta #21 en: 03 de Febrero del 2015, 16:28:55 »
Hola a todos!

Primero, gracias por los comentarios. Animan y mucho!

Sigo con el "Ivanchik" Rogov. Esta vez los avances son algo aburridos:

He pegado los arboles de las hélices y los dos timones en su sitio. Los estabilizadores laterales los hago de un perfil de estireno cortado a medida y pegado con ciano.

Por otra parte he hecho los agujeros para representar los escobenes para las dos anclas así como otros agujerillos en el casco justo por encima de la linea de flotación a modo de imbornales.
Me oriento por los planos y fotos.

Paralelamente voy dando masilla-lijado-masilla... para ir puliendo el casco.

Para estos últimos pulidos he decidido imprimar el conjunto para poder ver las imperfecciones mejor. Éstas todavía están pendientes de arreglar en estas ultimas fotos:





Hasta aquí llego.
Próximamente espero haber acabado con el casco y tenerlo ya pintado. Me apetece ver como quedará ya!! Además estoy ansioso por acabar ya con esta primera fase y empezar con las cubiertas.

Os mantendré informados!

Un saludo

Oskibo
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:Iván Rogov (pr.1174 nosorog) scratch 1/350
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero del 2015, 10:53:26 »
Hola a todos!

Algunos avances más con el Iván Rogov.

He empezado a conformar las cubiertas superiores. Por lo menos para tener una "preforma" e irme haciendo una idea de como queda el conjunto.

He usado plasticard. Planchas de 0.75mm y diversos perfiles.
Como con el Ropucha, me he inspirado en el sistema de Demonio con su Méndez Nuñez para construir en base a bloques de plasticard a los que le saco formas con limatones y putty.

Algunas fotos:




Añado las chimeneas. Las formas son algo excéntricas. Parece como que "sin querer" los rusos construyeron su barco con algunos conceptos "stealth" antes de que éstos aparecieran.

El resultado es que no hay un solo angulo recto. Me las apaño pegando varios perfiles a modo de puntales en los que apoyo planchas de estireno buscando el angulo exacto:



Y un par de vistas del conjunto "en seco"



Un saludo

Oskibo
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Iván Rogov (pr.1174 nosorog) scratch 1/350
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero del 2015, 20:59:36 »
Hola Oskibo y todos :

Si es que me gusta hasta el poster soviético que tienes de fondo...
El día que yo sepa hacer estas cosas...

Un abrazo,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Iván Rogov (pr.1174 nosorog) scratch 1/350
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero del 2015, 21:05:28 »
Joer. Estás que te sales oskibo.

Buena pinta a barco va pillando  :biggrin:. Yo de mayor quiero construir así.

Un saludo y seguir dándole caña.

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:Iván Rogov (pr.1174 nosorog) scratch 1/350
« Respuesta #25 en: 17 de Febrero del 2015, 20:10:06 »
Gracias por los comentarios compañeros!

Si, el póster soviético es para dar ambiente, he he.

Bueno. Sigo construyendo la superestructura y subiendo cubiertas. De momento solo la forma básica. Trabajo con plasticard =estireno
Lo bueno de esta fase es que a cada avance se va pareciendo más y más al barco de verdad. Es una fase de construcción bastante divertida y emocionante

Un par de fotillos rápidas:

La proforma del conjunto vista desde proa:


Añadiendo plataformas para antenas (su localización y forma la saco del archivo fotográfico):


Un saludo!

Oskibo


Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:Iván Rogov (pr.1174 nosorog) scratch 1/350
« Respuesta #26 en: 26 de Febrero del 2015, 12:17:46 »
Hola a todos,

Sigo con algunos avances.

He pegado la estructura que conforman las cubiertas superiores al conjunto del barco. Antes de hacerlo he añadido algunos detalles que después pensé que resultarían difíciles de colocar como las ventanas del puente y las viguetas que sostienen los voladizos.

Para las ventanas uso material fotograbado de la casa TauroModels, los mismos que con el anterior barco. Las viguetas y salientes en las cubiertas son estireno de la casa "Evergreen"

El pegado de las ventanas no es fácil. Trato de alinearlas usando como guía cinta de enmascarar y las pego con cianocrilato.
Luego las refuerzo "pintando" el interior de cada ventana con cola blanca diluida que, gracias a la tensión superficial, se queda bien repartida en el "hueco" de la ventana sin salirse.


Aquí el pegado de la estructura sobre el barco:


Enmasillo la linea de unión para disimularla. A popa hago lo mismo.
He usado un par de capas no de masilla de modelismo sino de aguaplast corriente de la ferretería para luego rematar con una última capa de "putty" de Tamiya.

En la foto la primera "enmasillada":


Voy añadiendo detalles. Empiezo por las ventanas y portillos, fotograbados de TauroModels, y voy completando la estructura con los dos voladizos que tiene el barco a la altura de la cubierta de puente. Los hago con estireno y remato errores con "putty" de Tamiya:


Y un detalle de las lineas de cinta de enmascarar que uso como guía para el pegado de la ventanas:


Y hasta aquí llego. De momento el trabajo queda detenido hasta que me lleguen mas fotograbados para el resto de ventanas.

Aprovecharé para rematar con masilla y cola blanca esas feas lineas de unión.

Ya os contaré

Un saludo

Oskibo

« Última modificación: 26 de Febrero del 2015, 12:28:37 por oskibo »
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Iván Rogov (pr.1174 nosorog) scratch 1/350
« Respuesta #27 en: 28 de Febrero del 2015, 15:08:13 »
Hola Oskibo y todos :

El final de esto va a ser de infarto. Tus soluciones son de fábula.

Un abrazo,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Iván Rogov (pr.1174 nosorog) scratch 1/350
« Respuesta #28 en: 02 de Marzo del 2015, 17:29:37 »
Hola

El aspecto creo que es bastante bueno, los retoques y afinado de la estructura dejan ver que será un bonito barco.
saludos
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:Iván Rogov (pr.1174 nosorog) scratch 1/350
« Respuesta #29 en: 22 de Julio del 2015, 21:07:47 »
Hola a todos,

Bueno, hace un tiempo que no actualizo este hilo.
El "Varyag" me ha capitalizado el tiempo disponible. Aun así he estado haciendo algunas cosillas:

Termino de poner las ventanas que conforman la superstructura. Se que éstas deberían estar hendidas y no sobresaliendo pero con la pintura y el resto de elementos el efecto final confío sea satisfactorio:





Y otra con los portillos horadados:



Y con si "hermanito" Cuando los he comparado he visto que realmente el Ivan Rogov es un barco grande.



Ya os iré contando.

Un saludo

Oskibo
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)