Autor Tema: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300  (Leído 146782 veces)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #315 en: 22 de Julio del 2014, 00:38:52 »
Y hola otra vez.

Como os decía, banda de estribor, algunas vistas generales :











Una vista aérea más cercana :





Algunas vistas de las estructuras, más claras :











Palos y sensores :







Puente y puente alto, estribor :









Y creo que eso es todo. Espero que os guste.

Por último, querría agradecer otra vez muy sinceramente al ahora Contralmirante Bueno Murga, comandante de la Santa María en octubre de 2006, y al Capitán de Navío Pérez de Nanclares su valiosa ayuda. Al primero, por haberme invitado a bordo en su momento con lo que podríamos llamar cámara franca para hacer todas las fotografías que estimase conveniente, ayuda de valor incalculable para cualquier modelista, y deferencia que aprecio sinceramente. Al segundo, por haberme facilitado una completa colección de fotografías de detalles que yo no había hecho, y que él hizo --aceptando amablemente mi encargo-- en una de las escalas de la Santa María en El Ferrol, detalle que solamente se puede llamar de amigo, y por seguir la construcción muy de cerca, haciéndome correcciones sobre colores y pequeños detalles que se me escapaban.

Muy cordiales saludos a todos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #316 en: 31 de Julio del 2014, 17:56:54 »
Vaya "trabajazo" con detallado exhaustivo y completamente fiel a la realidad; vamos que un 10. Para mi gusto un lavado con oleos para dar volumen no le vendría mal y algún que otro tipo de técnica de desgaste también; pero como he dicho es solo como a mi me gustaría.

Saludos,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #317 en: 31 de Julio del 2014, 19:42:12 »
Es un trabajo de museo. Felicidades.

Me he empollado el hilo de arriba a abajo. Documentación, trabajo limpio. Todo elogios.
De nuevo: Felicidades!

Me ha hecho recordar que estando yo en el Elcano, hace ya un tiempo. Creo que fue llegando a El Ferrol, una de estas maravillas (no recuerdo cual) nos hizo una pasada de saludo de popa a proa. Todavía están baldeando las babas que deje en cubierta...

Un saludo

Oscar
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #318 en: 09 de Septiembre del 2014, 23:27:43 »
¡Y pensar que esto salió de una vieja maqueta de Lee, mala como un dolor!

Mi más sincera enhorabuena. Tiene todo el derecho de sentirte orgulloso de tu criatura.

Un abrazo.
Luis Crespo "Sparrow"

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #319 en: 17 de Septiembre del 2014, 20:16:51 »
Habia visto las fotos preliminares, pero estas muestran un gran acabado de la maqueta.  Me parece un trabajo esplendido.  Sobre la pintura, muy buena y una duda, ¿se ha utilizado barniz?.
Enhorabuena por el trabajo.
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #320 en: 22 de Septiembre del 2014, 20:14:10 »
Hola a todos una vez más :

Y gracias antes que otra cosa por vuestros generosos comentarios.

Una duda, ¿se ha utilizado barniz?.

No he utilizado barniz de ningún tipo, sino solamente colores de Humbrol. Como enmascaré las zonas "a sobar" con cinta de Tamiya, y tuve extremo cuidado a la hora de manipular todo lo demás, no han quedado huellas en parte alguna.
Los escasos brillos que dejaba aquí y allá la pintura muy diluída los fui apagando con pincel seco muy suave. Quedó muy bien.

Muy cordiales saludos a todos,

Willie.
« Última modificación: 22 de Septiembre del 2014, 20:15:44 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #321 en: 18 de Noviembre del 2014, 11:52:58 »
Bueno, pues voy a ver si comienzo a salir del bache modelístico en el que me he visto sumido durante una larga temporada. Aunque no es seguro que lo haga, sí que es verdad que empiezo a sentir los primeros síntomas y de hecho he conseguido terminar de instalar la mía en la lámina de "agua" en la que suelo terminar mis modelos y cuyo hilo anda también por aquí.

Y como la he hecho, aunque sea a una escala un pelo menor de 1/350 (que al lado de ésta sólo sirve para utilizarla como paños de cocina), sé perfectamente de lo que hablo cuando digo (o repito, que creo que alguien lo ha comentado antes que yo) que es un trabajo digno de un museo. La calidad de los acabados y el detalle con que hace todas las maquetas me recuerda mucho a Bill Waldorf, que hace unas maquetas absolutamente fuera de serie....¡pero a escala 1/100!. Este monstruo las hace igual de detalladas pero a 1/300. La cosa manda cacarucas.

Y por alusiones, agradezco mucho que le des tanto renombre a mi más que modesta aportación, pero el mérito es tuyo, amigo. Sólo tuyo, que has sido el que se ha metido con esta maqueta, como dice Sparrow "mala como un dolor", y has producido semejante maravilla.

Enhorabuena.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #322 en: 09 de Septiembre del 2018, 20:39:39 »
   Muy queridos amigos todos :

   Después de que Photobucket hubiese inhabilitado todos los links a las fotografías de mis hilos hace dos años --pidiendo 400$ al año para volver a habilitarlos, y que yo aplicase el "más vale honra sin barcos que barcos sin honra", y más por ese precio, y me quedase con todos los hilos vacíos de fotos--, moví algunas pocas fotografías a otro servidor, Postimage.org, que al poco hizo exactamente lo mismo.

   Ahora observo que todos los links vuelven a estar activos con Photobucket. Y no he pagado un solo dólar...

   Me alegro mucho de que esto sea así, aunque no garantizo que no vuelva a pasar nuevamente en el futuro. A partir de ahora, desconfío de todos los host.

   Muy cordiales saludos,

   Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Pouget

  • Mensajes: 5
Re:Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #323 en: 14 de Diciembre del 2018, 17:42:15 »
Pues le agradezco sinceramente a photobucket el detalle, y permitirme ver tu excelente trabajo Willy, si el modelismo en plástico se puede considerar arte, esto es una obra maestra. Una vez más mi enhorabuena.

Saludos.
In abundantia cordis proeliari facile est