Autor Tema: F-35B LIGHTNING II DE MI FLOTA. BIRTH OF A GREYHOUND. . .  (Leído 5690 veces)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
F-35B LIGHTNING II DE MI FLOTA. BIRTH OF A GREYHOUND. . .
« en: 21 de Diciembre del 2014, 13:30:13 »
 :ninja:


Buenos días majetes.  :smile:

Vengo observando hace tiempo que andamos bastante decaídos en este foro, algo así como muy desganados, como muy vaguillos. Hace tiempo que la antaña pujanza se ha perdido, que solamente subsistimos a base de algún que otro hilillo y de las rememoración de viejas construcciones. . . En fin, bastante decadente en mi opinión. . .  :dry: :dry: :dry:
No sé, será que hoy me encuentro bajo de moral, o bien que la Navidad toca mi fibra más melancólica, pero, viendo este foro, no deja de acudir a mi memoria la primera estrofa del célebre soneto de Quevedo :

“ Miré los muros de la patria mía,
si un tiempo fuertes ya desmoronados
de la carrera de la edad cansados
por quien caduca ya su valentía.”


Y no quiero seguir pues me deprimiría más y acabaría en un mar de lágrimas. ¡ Qué le voy a hacer; soy así ¡. . .
Hubiese querido otro aire para nuestro foro, más alegre, más activo, más ilusionante, más vivo. . ., y de verdad que me propuse insuflarle alegría e incluso dinamizarlo para que ilusionara al respetable, pero no pudo ser. . . :wacko:
Tal vez no se me comprendió, tal vez fue culpa mía por no haberme sabido explicar bien, tal vez no fue esto y primaron otras causas, en fin, tal vez, tal vez . . .

Lo cierto es que anda muy, muy malito, pero que muy planito en comparación con la actividad de antaño.  :wacko: :wacko:
 
¿ Y que puedo hacer yo ¿, - Perdonad los signos erróneos pero es que estoy escribiendo desde un ordenador que no es mío si no del clan -. ¿ Qué puedo hacer yo hoy día ¿, pues bien poco la verdad. En el pasado bien lo intenté, pero . . . bueno; es mejor correr un tupido velo.  :wacko:

No dispongo de tiempo para acabar las construcciones ya empezadas, e incluso dudo si en un futuro terminaré de mostraros el ARK ROYAL, que por otra parte ya hace bastante tiempo está acabado, debido a los desagradables sucesos acaecidos en ese hilo.  >:(
En cuanto al REPULSE, supongo que cuando termine la reestructuración y modernización de mi Aviación de combate y cuando haga otro tanto con dos divisiones acorazadas y otras dos mecanizadas de mi Ejército de Tierra tendré tiempo para completar esta construcción.O sea que va para largo. . .
Por el momento sólo os puedo brindar, con el consentimiento de mi nieto JOHN, las fotos conservadas de sus antiguas construcciones en base a su aprendizaje, estructuradas en un hilo. No sé si debiéramos hacerlo, no sé si corresponde a este foro, el caso es que lo concluiremos como un “ WHAT IF “.

Por lo tanto. . . :

Mi compañía y yo estamos dispuestos de nuevo a daros la vara con una nueva construcción.
Os decimos lo de siempre, que os estaremos sumamente agradecidos a aquellos que nos visiten y a los que nos comenten, - Aunque sea para decirnos que no les gusta nada, que estamos equivocados o que somos unos irreductibles cenutrios -, y a los que no les guste nuestra forma de proceder, les pedimos disculpas. Pero somos así. . . ¡ Qué le vamos a hacer !. . .
Hoy os presentamos el :

F-35B LIGHTNING II DE MI FLOTA.

MONTURA DEL TENIENTE RUIZ CARPENA.
Conde de Vallecibio.
Miembro preferente de la orden de los caballeros del aire.
“ AS DE LA FLOTA “
Apodado “ EL TERROR DE LAS NENAS “.


Como veis, en esta ocasión, se trata de un F-35B Lightning II, avión naval donde los haya. Con su despegue vertical tendrá la doble función de operar desde las plataformas anfibias y desde los portaaviones de mi flota.
La escala es de 1/72 y la casa es la FUJIMI. Será completado con colores de la ARMADA a diferencia de los anteriores.
Vamos por faena:

PRESENTACION DEL KIT :



La caja viene muy completita con varias grapas para sujetar las piezas que, a su vez, vienen embolsadas, - Me refiero a las grapas -. Este es un buen detalle que me ha gustado mucho pues evita que por defecto de fábrica vengan algunas piezas sueltas y mezcladas sin saber bien a que grapa pertenecen. La presentación de la caja es soberbia, pero la maqueta en sí es mala de solemnidad., Hasta el punto que , - Si no os gusta complicaros la vida -, os recomiendo que no la compréis.

Tras poner en duda la veracidad de la escala pude, comprobar, - Con los datos disponibles -, que da la talla por la mínima. En realidad yo diría que tiene un milímetro menos de envergadura de la que debiera, pero, en fin, la daremos por buena. Podría ser 1/73.
Por otra parte el armamento incluido y su bahía de armas es, en mi opinión, más chico que 1/72. En su momento os lo razonaré. Veremos si le puedo acoplar uno correcto.
La maqueta lleva un sistema de encaje de piezas a base de machihembrado, como en todas las demás, pero aquí llevado a la exageración. Estaría muy bien si funcionase correctamente, pero es que no encaja NI UNO. Ya lo iremos viendo poco a poco.  :dry:
Pero lo peor de todo es que casi ninguna pieza encaja, con lo que hay que estar lijando, ajustando, cortando, aceitera, aceitera y más aceite de la aceitera. Pero cuando encajas una se desencaja otra y así hay que llevar una pequeña lucha hasta casarlas todas a la vez. Por el contrario el plástico es bueno, de una calidad aceptable.
Debido a que la maqueta es mala, malísima, el resultado final no fue muy bueno pues el cansancio hizo mella en mi compañía por lo que he de entonar el “Mea culpa” pues debí asegurarme antes de empezar, de la calidad de la maqueta. Otra cosa es si hubiese intervenido en su construcción, pero, claro está, entonces no la habrían hecho ellos.
Teniendo en cuenta esto y para contrarrestar este defecto, trataremos de hacer un hilo divertido, bromista, un tanto iconoclasta, irrespetuoso y rebelde. Todo sea por hacer más fumable el producto.  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

No se si será muy “ Aceptable “, pero lo haremos. . .

Tal vez los jefes ME EXCOMULGEN Y ME HECHEN A PATADAS DE ESTE FORO, o lo que es peor, tal vez ME QUEMEN EN LA HOGUERA O ME CRUCIFIQUEN y echen mi cadáver a los perros. Pero somos así, informales, atrevidos, irrespetuosos, iconoclastas, provocadores. Sacaremos los pies del tiesto y lo cuestionaremos todo. Será divertido.
Pero es mejor que sigamos por que si no será peor. . .:



En la siguiente foto podéis ver el “ Intestino “, es decir, las tripas por donde expulsa gases después de comer, es decir, “ El culo “. Se puede apreciar que la casa ofrece dos versiones, una para versión de vuelo y otra, la del codo, para versión de despegue. Nos hemos decantado por esta última como más adelante veréis.



En esta otra foto veis las partes del tren de aterrizaje, el CAU del teniente, la bahía de las armas y las bombas y misiles. Así a primera vista, como ya he dicho antes,  me parecen unas bombas y misiles “ Poco desarrollados “, para 1/72. Pero esto lo determinaremos más adelante.



Esta otra foto nos muestra las compuertas móviles del aparato.



Ahora el techo, la nariz y las cuatro alitas y la parte inferior de la mandíbula.



Y por último la barriga y los cristales.



Vamos con los planos o descripciones. Fijaros donde señalan las flechas y veréis el problema idiomático que se presenta. ¡ Menos mal que domino el catalán perfectamente !. . . Y si no es suficiente, contamos con el extenso conocimiento de idiomas asiáticos por parte de mi fiel Bautista. :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Los planos son detallados y suficientes.



Y las calcas están, al parecer, bastante bien. Lo malo es que casi no las usaremos. :smile:



Una vez presentada la maqueta os tengo que decir que no tengo la más mínima intención de hacer una descripción de este avión ni de sus características ni de sus utilidades pues esta es una Web de maquetismo y no de técnica ni de ingeniería aeronáutica.  :smile:

Siguiendo mi costumbre os diré que el que no lo conozca, cosa rarita pues es de sobras conocido, que lo busque en la red que hay muchísima información al respecto. :smile:

Semblanza del teniente Ruiz Carpena :

En esta ocasión preferimos hacer esta semblanza más adelante, en su momento oportuno, pues estamos esperando el dictamen y las licencias pertinentes del alto mando para publicar las variopintas facetas de su vida.

INVESTIGACIÓN.


No se ha hecho una investigación adecuada sobre este aparato pues esta construcción es una construcción didáctica para que aprenda mi CIA y no es de ningún modo una construcción para lucimiento ni para concurso, etc, etc.
Sin embargo, por aquello de irlos educando en la investigación previa, nos hemos dado una vueltecita por la siguiente publicación:

F-35 LIGHTNING II COMMEMORATING FIRST FLIGHT.



Y también hemos visitado el siguiente enlace :

http://www.cybermodeler.com/aircraft/f-35/x-35_walk.shtml.


ADVERTENCIA :


Tenía la intención de que este modelo incrementara un poco más la dificultad de los dos anteriores para ir introduciendo poco a poco a mi CIA en modelos un poquito más difíciles.
PERO FUE UN ERROR.
No porque se trate de una construcción excesivamente compleja, si no por las complicaciones que añade la casa al no presentar una buena calidad en cuanto al montaje. Es por ello que me he tenido que implicar más de lo esperado y de lo que hubiese preferido en mis consejos, pero les he dejado la parte “ Anormal “ a mi nieto y a Bautistín. :smile:
La hemos hecho con el tren de aterrizaje desplegado lo que aumenta un poquito la dificultad para ellos.
Ellos seguirán tomando decisiones y trabajando, y, cuando sea necesario, me implicaré un poquito más en mis observaciones.

   ESPERAMOS QUE OS GUSTE.
  :smile: :smile: :smile:

COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN.

Tras leer detenidamente las instrucciones pertinentes con la consabida ayuda de Bautista por su dominio de lenguas orientales, DECIDIMOS HACERLA COMO MÁS NOS VENGA EN GANA, que para eso somos buenos españoles y nos tomamos por el pito del sereno todas las recomendaciones. . . ¡ Faltaría más !. . . ¡ Hombre !. . .
NOTA:
Aunque mis nietos son escoceses, cuando están maqueteando conmigo LES EXIJO QUE SE CONPORTEN COMO ESPAÑOLES, COSA QUE ESTÁN ENCANTADÍSIMOS DE HACER.
Por lo tanto. . .

¡ VIVA LA ANARQUÍA CONSTRUCCIONAL DE MAQUETAS DE AVIONES !.


Pues como en la anterior comenzamos por el armamento, hoy comenzaremos por las piezas de la propulsión. Porque nos da la gana, porque queremos. Por que somos así de chulos. . . :biggrin: :biggrin: :biggrin:
Y son estas :



Así es que pegámosla y pasamos a la construcción de las toberas.
Resulta que el kit trae la posibilidad de ponerlas rectas, para una configuración de vuelo, véanse las grapas, o bien, para una configuración de despegue vertical que es la que hemos escogido. Por lo tanto irán en codo. Véase :



Al pegarlas  vemos que no casan del todo bien pero no tendrá importancia alguna pues no se va a ver bien esta parte. Pintamos en “Silver “ que por aquí dicen plata.  :smile: En ello trabajó Jhon y “ He letf it as clean and bright as a new pin “. :biggrin:
 Véase :



Una vez pegadas las piezas inferiores que se ven en la imagen primera queda de la manera siguiente :





Pegamos la pieza superior de la imagen antes citada y queda así :



Observad la parte más clara, no se trata de un efecto de luz si no más bien es que la hemos pintado del color de los huecos o bahías. La utilidad de ello se verá más adelante.

Acto seguido desprendemos de sus grapas el techo y la parte inferior del avión. Le quitamos sus rebabas y las observamos.



Comenzamos a observarlas y nos entran algunas dudas, - Otra vez -, sobre la escala del aparato. La casa insiste en que es a 1/72, pero tras las mediciones oportunas y los cálculos adecuados en comparación con el original diremos que dan la talla, pero por la mínima. Nos es exactamente a 1/72, pero. . , pero casi. Podría tomarse por 1/73. Se va 1 mm. En el modelo.



El modelo viene implementado para su armado con un sistema de machihembrado como puede verse en la foto. Lo que no se ve en la foto es que el agujero de las hembras es exagonal. Es como si estuviese hecho a propósito para encajarlo a presión y poderlo montar así a despecho del pegamento que se le pueda poner. La idea no es mala, lo malo es que LOS MACHOS NO ENTRAN EN LAS HEMBRAS de ninguna de las maneras pues el diámetro de las espigas de los machos es sensiblemente superior al del agujero exagonal de las hembras.
SE TRATA DE UN RENUNCIO IMPERDONABLE DE LA COMPAÑÍA., lo siento.

Hemos tenido que recalibrar todas las hembras de exagonal a circular y aumentar su diámetro una por una para que sus respectivos machos entren en ellas. :dry: :dry: :dry:
Solamente en la parte inferior  hay dieciséis. En las fotos ya las veis recalibradas.
En “ Estotra” foto veis lo que será la mandíbula inferior del avión. Se han recalibrado sus espigas para que entren.



Y tras pintarle su bahía con el Tamiya X-F 66, color de las bahías de este avión, pintamos también la tobera de propulsión que como todos sabéis, las partes peligrosas de los aparatos, toberas de admisión y expulsión de gases van en rojo. En este caso es, como siempre, el FLAT RED de Model Color 031 tirado con aerógrafo.



Para los que no crean que este rojo ha sido tirado con aero, por la dificultades que implica Model Color con aero, os diré que explicaré como se hace en este hilo pero más adelante. :smile:
Después pintamos la bahía de los misiles y hacemos una prueba de encaje, tal que así :



Ahora nos dedicamos a observar la grapa donde vienen las compuertas para la configuración de despegue vertical. Hay otra grapa para la de vuelo.



Pintamos las partes internas en el color que les corresponde. Y tras comernos unos respectivos caramelos nos vemos las caras con las ruedas y el tren de aterrizaje.  :P :sleep:

Como observáis la cosa no puede ser más errática que es así como nos gusta más. :biggrin: :biggrin: :biggrin: ::)



La casa ha tenido el acierto, observad las flechas, de hacer de molde el rebaje debido a la presión del aparato contra el suelo.
Una vez pegadas y lijadas etc, etc., - Estas piezas si casan -, nos dedicamos a pintarlas para lo cual pintamos a pincel con Tamiya XF-66 los cubos. SI SEÑOR EL XF-66 TAMBIÉN SE PUEDE PINTAR A PINCEL y para los neumáticos hacemos lo siguiente :
Una mezcla de Model Air 053 Dark Seagreen, - Ocho gotas -, por dos gotas de Black 169 de Model Color aplicada a pincel. Y las dejamos secar.



Cuando estén del todo secas las acabaremos de pintar con otra mezcla de colores. De momento quedan así y nos vamos a otra parte de nuestra loca construcción.

Y nada más por hoy majetes, otro día más.

Recibid todos un super recontra fuerte abrazote de osote de esos de las cavernas, de los de 3,6 metros de alto y 1.800 kg de peso desde mi CAU. :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: OS TENDREIS QUE PONER ARMADURA. :laugh: :laugh: :P



WE WISH YOU A MERRY CHRISTMAS AND A HAPPY NEW YEAR. ( Inglés )
BON NADAL I FELIÇ ANY NOU. ( Catalán )
JOYEUX NOËL ET BONNE ANNÉE. ( Francés )
BUON NATALE E FELICE ANNO NUOVO. ( Italiano )
ZORIONAK ETA URTE BERRI ON. ( Vasco )
BON NADAL E BO ANI NOVO. ( Gallego )
FELIZ NAVIDAD Y BUEN AÑO NUEVO. ( Castellano )
Y los siento. . . ¡ Pero ya no hablo más ¡. . . Es una pena. . . Snif, Snif. . .

Elbama&CIA.

En el próximo post os vais a chupar los dedos, a fe mía que os vais a chupar los dedos. . .  :biggrin: :biggrin: :biggrin
« Última modificación: 18 de Diciembre del 2019, 16:34:35 por elbama »

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: F-35B LIGHTNING II DE MI FLOTA. BIRTH OF A GREYHOUND. . .
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo del 2015, 18:14:52 »
 :ninja:

Buenos días majetes.

Hoy estoy especialmente contento, así es que vamos a seguir con esta construcción.

¿ Por qué estaré tan contento ?. . . ¿ Por qué ?. . . NO LO SÉ.

Observando el armamento vemos que, a nuestro parecer, los misiles andan desproporcionados.
En la siguiente foto veréis en A dos SideWinder, en B los AIM 120 que trae el modelo y en C dos AIM 120 normales a escala 1/72.



Véase como los B que son los que trae el kit son manifiestamente inferiores a los 120 normales a esta escala. Incluso las aletas estabilizadoras son ridículas en comparación. No se que pensar ni que hacer. ¿¿¿¿ Os ceéis de verdad que no sé que hacer ????. . . :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Se me ocurre que, tal vez, se hayan fabricado unos misiles más reducidos en tamaño y prestaciones para poderlos alojar en las bahías de estos aviones. No lo sé.
SI ALGUIEN PUEDE APORTAR ALGÚN DATO, LE ESTARÉ PROFUNDAMENTE AGRADECIDO.

No soy un experto en esto de la aviación, ni en ninguna otra materia, pero por los datos que manejo, estos misiles no corresponden en tamaño a ninguno de los AIM 120 que conozco.
Ahora desprendemos el CAU del piloto, le damos una capita de negro y lo probamos en su lugar descansen. . .

¡ PUES RESULTA QUE TAMPOCO VA !. NO ENCAJA, es demasiado grande y no se acopla bien. Hay que tirar de lima, lijas y aceitera, aceitera, hasta que encaje.
 


¡¡¡ Qué contento estoy !!!. . . :blush:

Bueno, pues nada, una vez que ya ha encajado decidimos pintar la parte superior del avión, porque sí, por que nos da la gana y en este momento queremos, aunque según los cánones no proceda en este instante.
¡Es que somos unos descreídos, iconoclastas, transgresores, revolucionarios y no sé cuantas cosas más !. . . Y nos cargamos los cánones. Sé de más de uno que se pondrá amarillo al leer esto. Je, je. . . 8)
La vamos a pintar con los colores de nuestra ARMADA ELBAMABLINA.

En el hilo del Harrier explicamos que se trata del Model Color Prussian Blue 051 pero no es del todo así. No es que no dijéramos la verdad, no. Es que no dijimos toda la verdad. . .

¡ Jolines, como en las películas de juicios !. . . ¡ Qué chulada !. . . :P :P :P

El color exacto es una mezcla de 125 gotas de Model Color Dark Sea Blue con 100 gotas de Model Color Prussian Blue. Todo ello aplicado con aerógrafo.

- ¿COOON AERÓGRAFOOO?. . . :blink:

- Y volvemos a ello, y dale, otra vez . . ., ¿ Cómo es que dais con aero los Model Color cuando es casi imposible conseguirlo ?. ¿ Es que nos engañas ?. Ya lo has dicho en este hilo y en el del Harrier. . . ¿ Cómo es posible ?. . . Si todo el mundo sabe que no están hechos para eso. . .

- PUEEES. . . ¡ PUES SÍ !. . . ¡ Qué contento estoy !. . . :smile:

¡ Pues no sólo es posible si no que vamos más allá y protegemos la capa de pintura de una sóla vez !. En una pasada sola. :ninja:
 
¡ Comorrrlll !, ¿ Qué dices?, ¿ Que pintas y proteges a la vez ?. . . A ver, Elbama, explícate. . .

Es decir que la mayoría de los mortales pintan y luego barnizan como protección. ¡ Pues nosotros no !. Nosotros pintamos y protegemos, barnizando, en una sola pasada. Quiero decir sesión.

¿ Por qué estaré tan contento ?. . . ¿ Por qué ?. . . ;)

- Vaya, vaya, así que con chulerías . . ¡ Eh !. . . , no sólo os saltáis las reglas en cuanto a la “ Imposibilidad” de tirar con aero los Model Color si no que además, por que sois los más bonitos, barnizáis a la vez. . . 

- ¡¡¡ ANDA YAAAA !!!. . .

- No sé, no sé. . .

Pues de imposible nada, nada. Hay diversos métodos, pero nosotros usamos hoy el siguiente :

ADVERTENCIA :
Ya sé que lo maestros lo sabéis, este y otros métodos, pero aun habrá alguno de los que nos leen que no lo sepa y para ellos va.
El caso es que, - Cómo sabéis -, el vinilo del Model Color se precipita en la cazoleta del aero, ya lo mezclemos con agua, alcohol o una mezcla de ambos obturando la salida de pintura con lo que se hace prácticamente imposible su aplicación correcta por este método. Y es una lástima pues esta casa tiene una gama amplísima de colores que están fabricados únicamente para el pincel.
- ¡ Y no los podemos usar con aero !. . . :(
Por lo tanto, como hoy estoy muy contento y voy teniendo mucho calor- ¿ Por qué será ? -, voy a explicar mi método, mejor dicho, uno de los que empleo :

Vamos a ver majetes, esto de tirar los Model Color con aerógrafo es bastante difícil y según que colores, - El rojo -, poco menos que imposible a no ser que hagamos brujerías.

Así es que venga, el que las quiera aprender que se ponga el capirote de mago/a, tome su varita mágica y siga mis instrucciones.
Vamos a tirar al aero este color compuesto de mi armada ELBAMABLINA.
Para ello nos vestimos con nuestra capa de invisibilidad y nos vamos a la cocina y le “ Achorizamos “ a la señora, madre, novia, pareja, hermana, etc, etc., un “ Potito “ para hacer las mezclas. Tal que así más o menos :



Si no tiene nada parecido nos vamos al super y con la capa puesta aun, compramos un potito tal que así, de cristal para poder ver lo que hacemos dentro  Y LO PAGAMOS,  a pesar de llevar puesta nuestra capita de invisibilidad, no vaya a ser que se la cargue la cajera, la pobre. ¡¡¡ PEEERO SE PEGARAA UN SUSTOOO. . .!!!. Je, Je, ¡ Qué malísimos somos !. . . :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Nos comemos el interior y/o lo tiramos y lo lavamos bien. En este caldero pues, haremos la poción mágica.
Tomamos los colores, tal que estos o los que sean, o el que sea; que esta fórmula sirve también para un solo color. Por ejemplo :



Y los mezclamos en la proporción indicada más arriba en el potito y lo revolvemos bien con un pincel plano o un stick al efecto. Y si somos unos adictos a la tecnología podemos usar un artefacto como este, gestado en la estación espacial internacional. Os aseguro que va muy bien.¡ Tecnología espacial!. . .



Una vez mezclados, tapamos el potito y hacemos aparte otra mezcla con este ingrediente secreto :



EL MISTER COLOR THINNER 110 DE MR. HOBBY.

Mezclamos 50 % de este 110 con 50 % de agua destilada, mejor que sea bidestilada, o tridestilada, o. . . , no sé, no sé. . . Ojo que en noches de luna llena vale también agua del grifo. ;)
Lo agitamos bien pues al tener diferentes densidades estos productos no se mezclan naturalmente. Le añadimos un ala de murciélago frita y una cabeza de rana cazada en noche de tormenta.

¡¡ Jesús, qué calor!!. . . :wacko:

Una vez bien agitada esta mezcla la añadimos a la mezcla de pinturas que hemos hecho anteriórmente en el potito, en un volumen igual al de las pinturas. Es decir :
Para 225 gotas de pinturas otras 225 gotas de esta pócima secreta. Y así proporcionalmente.
Volvemos a mezclar con el pincel o el stick o lo que sea los ingredientes puestos en el potito que hemos “ Achorizado “. Es decir la mezcla de pinturas y la mezcla de la pócima secreta.
Y observaremos tras unos segundos, no sé; cuatro o cinco o, tal vez, 1247, que el vinilo se precipita y disgrega o lo que sea y se va al fondo. Sólo queda decantar o filtrar con una media de esas muy transparentes y finísimas en un recipiente que tengamos, - Anteriórmente -, preparado al efecto.
Lavamos nuestro potito para otras brujerías y tocamos con nuestra varita mágica el recipiente con la pócima filtrada. La media la tiramos o la lavamos para otros encantamientos.

- ¡¡¡ Y YA ESTÁ !!!, ¡¡¡ YA ESTÁ !!!. . ., ¡¡¡ SIII. . ., YA ESTÁ !!!. . .

Ya se puede poner en la cazoleta del aero y os juro que se tiran estupéndamente. . .¡¡¡ Incluso el rojo, que es el color más conflictivo  !!!. . . 8)

Para guardar mis Model Colors “ Preparados “ yo hago servir botes usados de Tamiya, - Previamente limpiados, claro está -, o del mismo Model Color.
Véanse unos ejemplos :



El 110 se encuentra fácilmente, pero ojo, que otros brujos hacer servir otros ingredientes aunque la teoría es la misma. Se trata de precipitar o disgregar el vinilo para poder usar el color SIN DIFICULTAD ALGUNA.

   - ¿. . . ?. . .

- Vale maestro, vale, estoy por creerme todo lo que has dicho. . ., peeero nos has dicho que en una sola capa pintas y proteges/barnizas. ¿ Como se come esto ?.  :smile:

Je,je,je. . .

Bueno majetes, veréis; es que a determinadas escalas, para barcos de 1/600 hasta arriba, es decir lo que yo llamo escalas pequeñas, o mejor dicho escalas en las que el modelo es chico; o en aviones para 1/72 u aviones más pequeños; si seguimos el método tradicional no nos quedará del todo bien.
Me explico :
Si el modelo es pequeño y le damos las siguientes capas :
-   Una imprimación.
-   Dos de pintura. ( Al menos).
-   Una de barniz mate para panelar.
-   Tres o cuatro de Future. ( Con menos no suele ser suficiente y el brillo no es el adecuado ).
-   Otro par de Future. ( Tras aplicar las calcas ).
-   Una de barniz mate final.

Le habremos sacudido al modelo unas nueve o diez capas en total con lo que los detalles pequeños, como mínimo, se difuminarán e incluso algunos desaparecerán ante tanta capa.

Esta técnica que es perféctamente  aplicable en un modelo grande, se debe de simplificar en uno pequeño.

Para ello eliminaremos al menos dos o tres.

Nosotros eliminamos la imprimación, pues habremos lavado bien las piezas del modelo y la capa de pintura la mezclaremos con el barniz mate.

- SI SEÑOR, SE PUEDE, SE PUEDE. Aunque no lo creáis. Si, si, a vosotros que os reís, se puede, se puede, listillos, que sois muy listos. . ., se puede. . . :dry: :dry: :dry:

¡ Qué calor tengo y qué contento estoy !. . . ¡ Uf !. . . Mi compañía bebe Fanta y me miran raro. . . ¿ Por qué será?. . .

Esto. . .

¿ Qué como lo hago yo ?. . . Pueees os lo contaré, venga que hoy estoy de buenas y muy contento. . .  ¿ Por qué será ?. . . No sé por qué será. . .

Y,  ¿ Por qué explico yo todo esto ?. . . No sé, . . ., ¿ Será por que soy un romántico empedernido. . .?, será. El caso es que estoy convencido que casi nadie me hará caso o me creerá, pero es igual, COMO SOY UN ROMÁNTICO haré como dice el poema:

Où va tu nuage?
Je ne le sais, enfant
Je fais mon voyage
Comme il plait au vent
Et l’eau que ye porte
Fera quelques biens
Cela seul importe
Le rest n’est rien.


Estooo. . ., uummm, será mejor que sigamos. . . :P

Pues bien, yo lo hago todo en el pocillo o cazoleta del aero por que tengo mucha práctica, pero vosotros debéis hacerlo en un potito “ Achorizado “ y la mezcla verterla en el aero.

-   NO PROBÉIS COMO YO.

Otra vez con el capirote y la varita y la capita de invisibilidad.

Vierto en el pocillo unas gotas de una mezcla al 50 % de alcohol y agua destilada, a poder ser bidestilada que teóricamente no deja cercos, salvo en noches de luna llena que vale el agua del grifo, como ya sabéis. ¿. . .?. y barniz mate.

Vierto en el pocillo una cantidad equivalente de Model Color, del color que sea, previamente preparado como anteriórmente expliqué y lo mezclo bien con un mondadientes plano cortado  para que haga de palita, esta vez sí, el mondadientes o un pincelito. Aprieto el gatillo del aero sin conectar al compresor y acciono hacia atrás varias veces sin dejar de remover con el mondadientes. Lo llevo hacia atrás y adelante para que el movimiento de la aguja contribuya a que se mezcle mejor todo.

- ¡¡¡ Y YA ESTÁ !!!. . . Jolines, qué calor tengo. . .

Se tirará fácilmente, una vez conectado el aero al compresor, pues hemos diluido el barniz con la mezcla de agua y alcohol y también el color.
Obtendremos una bonita capa de color, uniforme por demás, y barnizada en mate. Lista para panelar diréctamente.  Sin problemas. También se puede tirar con un barniz brillante, pero entonces no panelaríamos bien al lápiz.

¿ Por qué será que estoy tan contento ?. . . No sé. . . No sé. . . :blink: :blink:

Bueno majetes, ya veis que todo esto es muy fácil y no hace falta invocar la Paradoja de Olbers, ni la Física Cuántica, ni las ecuaciones de Kleiber/Boltzmann, ni la Teoría del Caos Reptante de Howard Phillips Lovecraft . . ., ni. . ., estoooo, ops. . . Perooooo. . . :blink: :blink:

¿ Qué estoy diciendo ?. . . ¿ Ni la física cuántica ?. . . Ni el manuscrito Voynich. . . Niiiii. . .

Esto. . . hummm . . . :ohmy:

 Bueno, pues todo esto que os he explicado son . . .

PAMPLINAS, SIII. . . PAMPLINAS Y NADA MÁS QUE PAMPLINAS.

Pues resulta que la casa que fabrica estas pinturas ha aumentado la tirada de colores de MODELAIR y estos si que van muy bien al aerógrafo sin necesidad de tantas PAMPLINAS. . .

Claro queee. . . ¿ Los ModelAir son transparentes o semi casi todos, no?. . . :(

AY, no lo sé. El caso es que si son así tampoco cubren bien. . . En fin. ¿ Serán válidos?. . . :wacko: :wacko:

PAMPLINAS. . ., PAMPLINAS Y  más PAMPLINAS. . .

Ostras, tú. . .

¡¡¡ CREO QUE ME ESTOY PASANDO CON EL OPORTO !!!. . . :blink: :blink: :blink: :blink:

¡¡¡ QUÉ BUENO ESTÁAAAA !!!. . .  :wub: :wub: :wub:

Será mejor que lo dejemos por hoy y me vaya a dormir. . .

Bueno majetes. . .

Recibid todos un fuerte osote de abrazote. . ., un bolzote de osote, . . . huuun. . . bueno. . . pues eso.

Elbama& CIA.

Nota seria:
El Oporto lo bebimos Bautista y yo, la CIA sólo bebió Fanta.

Otro sí:

Si no me creéis todo lo que he explicado anteriórmente, estáis en vuestro derecho, peeeero si queda en el fondo de vuestro corazón la más mínima brizna de duda; PROBADLO. Tal vez os salga, tal vez no. Seguid probando una y otra vez hasta que veáis la luz. Tal vez tendréis que modificar la presión de trabajo y/o la boquilla y la aguja pues la densidad habrá aumentado.
Pero. . . tened mucho cuidado y sed muy precavidos que estas cosas suelen explosionar. Je,je,je,je. :biggrin: :laugh: :laugh: :laugh:
« Última modificación: 18 de Diciembre del 2019, 16:47:20 por elbama »

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: F-35B LIGHTNING II DE MI FLOTA. BIRTH OF A GREYHOUND. . .
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo del 2015, 10:42:10 »
Interesantísimo hilo Elbama:

Las peleas con maquetas que no encajan ..... siempre son épicas  :biggrin: :biggrin: :biggrin:.

Me alegra que esté más contento, eso siempre es bueno  :smile:.

Sólo le pongo un defecto a todo lo que has hecho: El F35 es un firme candidato a sustituir a los Harrier del arma aérea de la Armada, con lo que haberle puesto escarapelas españolas, no hubiera sido nada desusado.

Un abrazo y seguimos tu s pasos,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re: F-35B LIGHTNING II DE MI FLOTA. BIRTH OF A GREYHOUND. . .
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo del 2015, 17:42:54 »
A ver, esto es lecciones de las buenas.  Cuando empece a leer me tuve que volver al principio y no de me dejo de sorprender el estudio que requiere llegar a esos resultados.   Se nota que es un completo artista.
He visto algo parecido, pero en absoluto como esto, en el modelwarships.  Se trataba de un maquetista que para dar efectos de volumen en las planchas utilizó el aerografiado con varios tonos de la misma pintura en tramos y para ello hizo varios botes con distintas proporciones, lo que aseguraba tener la cantidad necesaria para toda la maqueta.

Aunque no tenga relación y sobre el problema del barnizado con model air que tuve con el Missouri, he encontrado otra pista sobre el motivo de que quedasen huellas de blanco.   En el mismo foro del modelwarships alguien tuvo el mismo problema y el origen estuvo en la temperatura al barnizar con el frasco a temperatura ambiente más bien fría.  La solución la han obtenido agitando el frasco y calentandolo ligeramente como colocandolo sobre un radiador.

Volviendo al tema del avión, efectivamente los sparrows son una autentica porqueria.  A simple vista ya lo parecen, pero después de ver los que tienen mis maquetas si que son un churro.   Tengo maquetas de Hasegawa (F18), Esci, etc., y no se parecen en nada.  Incluso un F15 bastante malo de Revell tiene los misiles mucho mejor.  De todas formas se pueden corregir, rehaciendolos salvo que sean incluso inferiores en tamaño.
Pues lo dicho, que es un tema muy interesante e instructivo.
Saludos
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: F-35B LIGHTNING II DE MI FLOTA. BIRTH OF A GREYHOUND. . .
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo del 2015, 15:52:53 »
 :ninja:

Hola a todos majetes.

Respondiendo:
A Santi.

Citar
Sólo le pongo un defecto a todo lo que has hecho: El F35 es un firme candidato a sustituir a los Harrier del arma aérea de la Armada, con lo que haberle puesto escarapelas españolas, no hubiera sido nada desusado.

Aver, a ver. De verdad, yo ya no sé como decirlo. Y eso que lo digo en castellano que teóricamente lo debe de entender todo el mundo. Digo esto por la frase. . ." a todo lo que has hecho".
¿ De verdad crees amigo Santi que yo hago estos aviones navales ?. . .¿ De verdad lo crees ?. . . Mira Santi, si yo algún día pongo en este foro un hilo correspondiente a un avión hecho por mí, sera muy distinto, mejor hecho y de una construcción más avanzada.  :smile:

YA HE DICHO POR ACTIVA Y POR PASIVA que estas construcciones son un aprendizaje de mi compañia. ¿ Y quienes componen mi compañía ?. Pues lo volveré a explicar.
Mi compañía está compuesta por Bautista, Bautistín, mi nieto Jhon, John o Jon, como le queráis llamar, aunque el prefiere que le llamen Jon, pronunciado con la jota española y las recientes incorporaciones de Mister William Torpedo y Mister Alexander Periscope. Este último toda una autoridad mundial en fotograbados para maquetismo y del que esperemos muchas cosas en cuanto a la fabricación de nuestros propios fotograbados.

Como resulta que no conocéis a estas últimas personas, tendré que presentároslas. He aquí :

En primer término Mr. Alexander Periscope con librea de colores y al fondo MR. William Torpedo, ambos atentos a nuestros trabajos :



La experiencia de ambos es muy dilatada y en mi Cau apreciamos muchísimo sus consejos.

En cuanto a mi nieto Jhon, os diré que hasta el momento no ha consentido que se le vea el rostro en este foro pues se trata de un niño un poco tímido y vergonzoso ni ante las presiones maternas, paternas y abuelies. CREO QUE NO QUIERE QUE LE VEAN SUS AMIGUITOS QUE DE VEZ EN CUANDO PULULAN POR ESTAS PÁGINAS.

Es una pena pues tiene unos ojos preciosos. Habla correctamente español, inglés y se defiende en francés. Pero su mejor baza es que está loco por el maquetismo y le estoy pasando toda mi experiencia.

Aquí veis a la finalización de un avión de vigilancia de costas hecho por él.




En cuanto a mi participación en etos aviones que estoy poniendo, se limita a la función de árbitro-consejero con el propósito de ir allanandoles el camino para que no encuentren demasiadas dificultades hasta alcanzar un nivel óptimo y digno de este foro, en cuyo momento se darán de alta como foristas y volarán ellos solos.

Por lo tanto:

YO NO HAGO ESTOS AVIONES. Me limito, como ya he dicho a la función de consejero-guía. ESPERO QUE QUEDE CLARO.

Por mi parte, aun no puedo dedicarme a los barcos pues estoy modernizando dos divisiones acorazadas y dos mecanizacas del ejercito de la nación Elbamablina. Para los excépticos y hombres de poca fé, añadiré sólo dos fotitas y sin que sirva de precedente.




Bien, otro sí:

Citar
El F35 es un firme candidato a sustituir a los Harrier del arma aérea de la Armada, con lo que haberle puesto escarapelas españolas, no hubiera sido nada desusado.

Pueees. . .¡ Me has dado una buena idea!. . . Si señor, es muy posible que haga este avión con escarapelas de la Armada Española. Me gusta la idea. Pero ten en cuenta que si pongo este avión, yo, hecho por mí, tendrá otra factura mejor y mucho más completa.  :smile:

Y aun otro sí:

Hablando de escarapelas, calcas y otras hierbas, más adelante, en este hilo, cuando lleguemos a ello, daré mi visión particular sobre la colocación de calcas y el tratamiento del Silvering, que como todo el mundo sabe, es el arte de silbar melodías cuando se está maqueteando.  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

A Kometa.

Gracias por el elogio, pero como te digo una vez más es totalmente inmerecido. Gracias. :smile:

Citar
Aunque no tenga relación y sobre el problema del barnizado con model air que tuve con el Missouri, he encontrado otra pista sobre el motivo de que quedasen huellas de blanco.   En el mismo foro del modelwarships alguien tuvo el mismo problema y el origen estuvo en la temperatura al barnizar con el frasco a temperatura ambiente más bien fría.  La solución la han obtenido agitando el frasco y calentandolo ligeramente como colocandolo sobre un radiador.

A ver amigo Kometa. No dudo que la soluciuón en este caso fuera calentar el frasco tras agitarlo bien, no lo dudo. Lo que si pongo seriamente en duda es que esa sea la solución en todos los casos. Esta fue, probablemente la soloción en el caso que se relata en Modelwarships, o otra; vaya usted a saber, tal vez desconocida y el forista lo achaca al calentamiento.

Lo digo por lo siguiente:

Esto que cuenta el forista de Modelwarships, ES LO PRIMERO QUE SE ME OCURRIÓ A MÍ cuando encaré por primera vez el problema. Pensar que disolvería esas odiosas partículas agitando y calentando el frasquito de plástico. PUEEEESSS. . . ¡ NO!. No suele funcionar.  :smile:
De hecho yo vivo en una ciudad marítima donde las temperaturas en verano son bastante agobiantes, y . . . EL FENÓMENO SE DA TAMBIÉN A UNA TEMPERATURA ELEVADA. De hecho con una temperatura ambiente de 28 grados centígrados, dentro de casa, se produce el efecto nevada, aunque calientes y agites el frasco bastante. Por supuesto también sucede con temperatruras bajas. :smile:
He dado en pensar que el fenómeno tiene más bien que ver con las cargas eléctricas de las partículas, aunque no es más que una suposición.

Otro sí :

Estos misiles defectuosos fueron substituidos por otros de la casa Hasegawa. Esta casa vende un quit de misiles a 1/72 que, la verdad, en mi opinión, están muy bien.

Espero haber contestado a satisfacción de vosotros dos.

Recibid todos un fuerte abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama&CIA. :ninja:

 







« Última modificación: 18 de Diciembre del 2019, 17:06:43 por elbama »

bitacora

  • Mensajes: 32
    • Email
Re: F-35B LIGHTNING II DE MI FLOTA. BIRTH OF A GREYHOUND. . .
« Respuesta #5 en: 10 de Abril del 2015, 17:42:57 »
Hola.

Pues..... me ha salido!. lo he conseguido despues de muchas pruebas. Lo que me costo. Es verdad se puede barnizar y pintar a la vez en una pasada. pero tengo una pregunta y es que pienso que queda una capa de barniz un poco floja y me parece que hay que tener cuidado. Cambie la boquila y la presion como dices. Si lo hice mal dime algo.
Eres un fenomeno y una maquina y gracias por esplicar estas cosas.

Adios.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: F-35B LIGHTNING II DE MI FLOTA. BIRTH OF A GREYHOUND. . .
« Respuesta #6 en: 14 de Abril del 2015, 19:51:27 »
 :ninja:

Bitácora, compañero.

Si te ha salido, lo has hecho bien.  :wub:

Dices que ves que la capa de barniz es un poco " Floja "???:ohmy:.

Imagino que quieres decir que te parece poco espesa o poco consistente.

A ver; el barniz tiene que ser suficiente como para que puedas manipular el modelo, por ejemplo panelar un avión, sin dañarlo. De modo que si al tocarlo se levanta la pintura, lo que has hecho está bien como te dije antes, pero no del todo.  :smile:

Aumenta el porcentaje de barniz en la mezcla y ya verás como todo va bien. Es una cuestión de gustos. Yo aumenaría un 10, 0 15 % el barniz y disminuiría en la misma proporción la mezcla de solvente que no de pintura.

Por otra parte has de tener en cuenta que no es lo mismo barnizar y pintar a la vez; que una vez pintado el modelo, darle tres o cuatro capas de barniz, con las que obtendrás una gruesa capa de barniz. Pero bueno, el procedimiento que os he descrito TIENE QUE SER SUFICIENTE como para obtener unos resultados buenos y satisfactorios.

¡ Venga, qué estás a punto de conseguirlo !  :wub:

¿ Algún valiente más se ha atrevido a experimentar ?. . . Venga, que no muerde. . . ¡ Ánimo !. :wacko:

Recibe un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama y CIA.

bitacora

  • Mensajes: 32
    • Email
Re: F-35B LIGHTNING II DE MI FLOTA. BIRTH OF A GREYHOUND. . .
« Respuesta #7 en: 20 de Abril del 2015, 16:25:44 »
Hola Elbama.

El sabado por la tarde probe comohasdicho aumentando el barnis y con memos alcohol y agua. Perfecto quedo perfecto y me salio a la primera. Consegui una capa de color bien barnizada. Es un truco muy chuli. Gracias!.

Saludos y muchas gracias. Los pajaros son muy bonitos. Felicita a tu nieto.

Bitacora.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: F-35B LIGHTNING II DE MI FLOTA. BIRTH OF A GREYHOUND. . .
« Respuesta #8 en: 10 de Julio del 2015, 11:27:52 »
 :ninja:

Hola de nuevo majetes.

Otro sí:

Si algún día comienzo un post o un hilo diciendo : ¡ Buenos días cachalotes !, no os ofendáis, es otra manera de deciros majetes. Más cariñosa, más entrañable, más marinera. . .

Hoy, aunque estoy muy contento, Bautista y yo no hemos visto al señor Oporto. Nos limitaremos al agua mineral. :biggrin:

Así es que seguiremos con nuestra anárquica construcción.

Pintamos al aero las superficies de las colitas con el consabido azul de la flota Elbamablina. Véase :



Y por debajo lleva  el azul clarito reglamentario.



Aunque los planos traseros parezcan grises, son azules y las partes superiores azules. Lo que pasa es que en esta foto, por un extraño efecto,- “ ¿ Magneto-dinámico ?, se ven colores raros. . . ¿ … ?. :ohmy:
¿ Teendrá que ver algo la curvatura del espacio-tiempo ?. . . No sé, el caso es que han salido grises cuando son azules claritas y oscuras cuando son azules.

Vamos pintando en rojo, ya sabéis el Flat Red de Model color, esta vez a pincel para tranquilidad general de los espectadores.



 Y ahora nos vamos a otro tema, que esto de llevar un orden es muy aburrido.

-   ¡¡¡ VIVA EL CAOS CONSTRUCCIONAL MAQUETERO !!!. . .

Observamos que la casa incluye dos acristalamientos para el CAU pilotero. ¡ Uno de ellos tintado. . .Véase :



Cada uno en su bolsita. . . ¡ Qué detalle !. . . Si no fuera por que son algo grandes y no encajan. . . ¡ Qué noticia !. . . Esta maqueta es un dechado de perfección.  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Así es que, ya sabéis, no queda otra que bisturí, lija y la consabida aceitera, aceitera. . .

Y ahora retomamos de nuevo lo de las partes en rojo. Pintamos la admisión superior de aire. Véase :



Y la inferior :



Damos otra vuelta de tuerca y tratamos de acoplar las calcas al CAU pilotero. Y vemos para nuestra sorpresa. . . ¡¡¡ Qué no se acoplan !!!. . ., que no sirven para nada.
Por lo tanto, las tiramos y encargo a Jhon que decore los mandos y relojillos que lleva.
El, por su propia iniciativa, tomó un palillo de dientes y con pintura de tres colores hizo lo que pudo. Este chico promete. . .  :wub:

He aquí al Sr. Carpena sentado y colocado a modo de prueba en la mandíbula inferior del avión.



Y por hoy nada más majetes. Seguiremos con el cuento otro día que mi nieto se cansa.

Recibid todos un fuerte abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama&CIA.
« Última modificación: 18 de Diciembre del 2019, 16:59:29 por elbama »

cincodedos

  • Mensajes: 132
    • Email
Re: F-35B LIGHTNING II DE MI FLOTA. BIRTH OF A GREYHOUND. . .
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo del 2021, 18:10:43 »
La leche, Amable, eres la leche.
Pues si que tiene un"majao" el plastiquito, si.
No creo que a mí se me ocurriese hacer esas pociones con la pintura. Esto... estoy cometiendo una injuria, perdón, pero visto lo que haces pintando cuadros, ¿todavía voy a ser capaz de dudar de ti?

Supongo que en todos los modelos se presentarán dificultades parecidas, pero creo que en este caso, yo lo hubiera tirado a la basura.
Tu equipo, no lo dudo, está aprendiendo "la Biblia" contigo.

No se si has seguido avanzando o has terminado con él, pero me gustaría ver el final

Enhorabuena y mis más sinceras felicitaciones.

cincodedos

  • Mensajes: 132
    • Email
Re: F-35B LIGHTNING II DE MI FLOTA. BIRTH OF A GREYHOUND. . .
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero del 2022, 18:49:50 »
¡¡¡ Han desaparecido las fotos !!!

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: F-35B LIGHTNING II DE MI FLOTA. BIRTH OF A GREYHOUND. . .
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero del 2022, 09:15:10 »
 :ninja:

Hola Cincodedos.

Perdona, pero yo veo las fotos estupendamente. Vuelve al hilo y las verás.  :wub:

AVISO A NAVEGANTES.

Este hilo esta alojado en el servidor POSTIMAGES. Este servidor tiene de tanto en tanto ciertos "Fallitos", nada serio, que producen la desaparición de imágenes puestas en otros foros, como este.
La cuestión suele ser pasajera, uno o dos días, y todo se vuelve a ver normalmente. Hay que decir que estos incidentes se producen muy de tarde en tarde. Venga paciencia que alojar nuestras foltos es gratis. :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Saludos.

Elbama & CIA

cincodedos

  • Mensajes: 132
    • Email
Re: F-35B LIGHTNING II DE MI FLOTA. BIRTH OF A GREYHOUND. . .
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero del 2022, 13:02:36 »
OK, entendido... ya veo que las fotos han vuelto a casa.

Es cierto lo de los "fallitos". Hace unos días tuve que desanclar el acceso porque no funcionava. Lo reinstal´y desapareció el problema.

Un abrazo