Buenos días majetes.
Vengo observando hace tiempo que andamos bastante decaídos en este foro, algo así como muy desganados, como muy vaguillos. Hace tiempo que la antaña pujanza se ha perdido, que solamente subsistimos a base de algún que otro hilillo y de las rememoración de viejas construcciones. . . En fin, bastante decadente en mi opinión. . .
No sé, será que hoy me encuentro bajo de moral, o bien que la Navidad toca mi fibra más melancólica, pero, viendo este foro, no deja de acudir a mi memoria la primera estrofa del célebre soneto de Quevedo :
“ Miré los muros de la patria mía,
si un tiempo fuertes ya desmoronados
de la carrera de la edad cansados
por quien caduca ya su valentía.”Y no quiero seguir pues me deprimiría más y acabaría en un mar de lágrimas. ¡ Qué le voy a hacer; soy así ¡. . .
Hubiese querido otro aire para nuestro foro, más alegre, más activo, más ilusionante, más vivo. . ., y de verdad que me propuse insuflarle alegría e incluso dinamizarlo para que ilusionara al respetable, pero no pudo ser. . .
Tal vez no se me comprendió, tal vez fue culpa mía por no haberme sabido explicar bien, tal vez no fue esto y primaron otras causas, en fin, tal vez, tal vez . . .
Lo cierto es que anda muy, muy malito, pero que muy planito en comparación con la actividad de antaño.
¿ Y que puedo hacer yo ¿, - Perdonad los signos erróneos pero es que estoy escribiendo desde un ordenador que no es mío si no del clan -. ¿ Qué puedo hacer yo hoy día ¿, pues bien poco la verdad. En el pasado bien lo intenté, pero . . . bueno; es mejor correr un tupido velo.
No dispongo de tiempo para acabar las construcciones ya empezadas, e incluso dudo si en un futuro terminaré de mostraros el ARK ROYAL, que por otra parte ya hace bastante tiempo está acabado, debido a los desagradables sucesos acaecidos en ese hilo.
En cuanto al REPULSE, supongo que cuando termine la reestructuración y modernización de mi Aviación de combate y cuando haga otro tanto con dos divisiones acorazadas y otras dos mecanizadas de mi Ejército de Tierra tendré tiempo para completar esta construcción.O sea que va para largo. . .
Por el momento sólo os puedo brindar, con el consentimiento de mi nieto JOHN, las fotos conservadas de sus antiguas construcciones en base a su aprendizaje, estructuradas en un hilo. No sé si debiéramos hacerlo, no sé si corresponde a este foro, el caso es que lo concluiremos como un “ WHAT IF “.
Por lo tanto. . . :
Mi compañía y yo estamos dispuestos de nuevo a daros la vara con una nueva construcción.
Os decimos lo de siempre, que os estaremos sumamente agradecidos a aquellos que nos visiten y a los que nos comenten, - Aunque sea para decirnos que no les gusta nada, que estamos equivocados o que somos unos irreductibles cenutrios -, y a los que no les guste nuestra forma de proceder, les pedimos disculpas. Pero somos así. . . ¡ Qué le vamos a hacer !. . .
Hoy os presentamos el :
F-35B LIGHTNING II DE MI FLOTA.MONTURA DEL TENIENTE RUIZ CARPENA.
Conde de Vallecibio.
Miembro preferente de la orden de los caballeros del aire.
“ AS DE LA FLOTA “
Apodado
“ EL TERROR DE LAS NENAS “.
Como veis, en esta ocasión, se trata de un F-35B Lightning II, avión naval donde los haya. Con su despegue vertical tendrá la doble función de operar desde las plataformas anfibias y desde los portaaviones de mi flota.
La escala es de 1/72 y la casa es la FUJIMI. Será completado con colores de la ARMADA a diferencia de los anteriores.
Vamos por faena:
PRESENTACION DEL KIT :
La caja viene muy completita con varias grapas para sujetar las piezas que, a su vez, vienen embolsadas, - Me refiero a las grapas -. Este es un buen detalle que me ha gustado mucho pues evita que por defecto de fábrica vengan algunas piezas sueltas y mezcladas sin saber bien a que grapa pertenecen. La presentación de la caja es soberbia, pero la maqueta en sí es mala de solemnidad., Hasta el punto que , -
Si no os gusta complicaros la vida -, os recomiendo que no la compréis.Tras poner en duda la veracidad de la escala pude, comprobar, - Con los datos disponibles -, que da la talla por la mínima. En realidad yo diría que tiene un milímetro menos de envergadura de la que debiera, pero, en fin, la daremos por buena. Podría ser 1/73.
Por otra parte el armamento incluido y su bahía de armas es, en mi opinión, más chico que 1/72. En su momento os lo razonaré. Veremos si le puedo acoplar uno correcto.
La maqueta lleva un sistema de encaje de piezas a base de machihembrado, como en todas las demás, pero aquí llevado a la exageración. Estaría muy bien si funcionase correctamente, pero es que
no encaja NI UNO. Ya lo iremos viendo poco a poco.
Pero lo peor de todo es que casi ninguna pieza encaja, con lo que hay que estar lijando, ajustando, cortando, aceitera, aceitera y más aceite de la aceitera. Pero cuando encajas una se desencaja otra y así hay que llevar una pequeña lucha hasta casarlas todas a la vez. Por el contrario el plástico es bueno, de una calidad aceptable.
Debido a que
la maqueta es mala, malísima, el resultado final no fue muy bueno pues el cansancio hizo mella en mi compañía por lo que he de entonar el “Mea culpa” pues debí asegurarme antes de empezar, de la calidad de la maqueta. Otra cosa es si hubiese intervenido en su construcción, pero, claro está, entonces no la habrían hecho ellos.
Teniendo en cuenta esto y para contrarrestar este defecto,
trataremos de hacer un hilo divertido, bromista, un tanto iconoclasta, irrespetuoso y rebelde. Todo sea por hacer más fumable el producto.
No se si será muy “ Aceptable “, pero lo haremos. . .
Tal vez los jefes
ME EXCOMULGEN Y ME HECHEN A PATADAS DE ESTE FORO, o lo que es peor, tal vez
ME QUEMEN EN LA HOGUERA O ME CRUCIFIQUEN y echen mi cadáver a los perros. Pero somos así, informales, atrevidos, irrespetuosos, iconoclastas, provocadores. Sacaremos los pies del tiesto y lo cuestionaremos todo. Será divertido.
Pero es mejor que sigamos por que si no será peor. . .:
En la siguiente foto podéis ver el “ Intestino “, es decir, las tripas por donde expulsa gases después de comer, es decir, “ El culo “. Se puede apreciar que la casa ofrece dos versiones, una para versión de vuelo y otra, la del codo, para versión de despegue. Nos hemos decantado por esta última como más adelante veréis.
En esta otra foto veis las partes del tren de aterrizaje, el CAU del teniente, la bahía de las armas y las bombas y misiles. Así a primera vista, como ya he dicho antes, me parecen unas bombas y misiles “ Poco desarrollados “, para 1/72. Pero esto lo determinaremos más adelante.
Esta otra foto nos muestra las compuertas móviles del aparato.
Ahora el techo, la nariz y las cuatro alitas y la parte inferior de la mandíbula.
Y por último la barriga y los cristales.
Vamos con los planos o descripciones. Fijaros donde señalan las flechas y veréis el problema idiomático que se presenta. ¡ Menos mal que domino el catalán perfectamente !. . . Y si no es suficiente, contamos con el extenso conocimiento de idiomas asiáticos por parte de mi fiel Bautista.
Los planos son detallados y suficientes.
Y las calcas están, al parecer, bastante bien. Lo malo es que casi no las usaremos.
Una vez presentada la maqueta os tengo que decir que no tengo la más mínima intención de hacer una descripción de este avión ni de sus características ni de sus utilidades pues esta es una Web de maquetismo y no de técnica ni de ingeniería aeronáutica.
Siguiendo mi costumbre os diré que el que no lo conozca, cosa rarita pues es de sobras conocido, que lo busque en la red que hay muchísima información al respecto.
Semblanza del teniente Ruiz Carpena :En esta ocasión preferimos hacer esta semblanza más adelante, en su momento oportuno, pues estamos esperando el dictamen y las licencias pertinentes del alto mando para publicar las variopintas facetas de su vida.
INVESTIGACIÓN.No se ha hecho una investigación adecuada sobre este aparato pues esta construcción es una construcción didáctica para que aprenda mi CIA y no es de ningún modo una construcción para lucimiento ni para concurso, etc, etc.
Sin embargo, por aquello de irlos educando en la investigación previa, nos hemos dado una vueltecita por la siguiente publicación:
F-35 LIGHTNING II COMMEMORATING FIRST FLIGHT.Y también hemos visitado el siguiente enlace :
http://www.cybermodeler.com/aircraft/f-35/x-35_walk.shtml.
ADVERTENCIA :Tenía la intención de que este modelo incrementara un poco más la dificultad de los dos anteriores para ir introduciendo poco a poco a mi CIA en modelos un poquito más difíciles.
PERO FUE UN ERROR.No porque se trate de una construcción excesivamente compleja, si no por las complicaciones que añade la casa al no presentar una buena calidad en cuanto al montaje. Es por ello que me he tenido que implicar más de lo esperado y de lo que hubiese preferido en mis consejos, pero les he dejado la parte “ Anormal “ a mi nieto y a Bautistín.
La hemos hecho con el tren de aterrizaje desplegado lo que aumenta un poquito la dificultad para ellos.
Ellos seguirán tomando decisiones y trabajando, y, cuando sea necesario, me implicaré un poquito más en mis observaciones.
ESPERAMOS QUE OS GUSTE.
COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN.Tras leer detenidamente las instrucciones pertinentes con la consabida ayuda de Bautista por su dominio de lenguas orientales,
DECIDIMOS HACERLA COMO MÁS NOS VENGA EN GANA, que para eso somos buenos españoles y nos tomamos por el pito del sereno todas las recomendaciones. . . ¡ Faltaría más !. . . ¡ Hombre !. . .
NOTA:
Aunque mis nietos son escoceses, cuando están maqueteando conmigo
LES EXIJO QUE SE CONPORTEN COMO ESPAÑOLES, COSA QUE ESTÁN ENCANTADÍSIMOS DE HACER.Por lo tanto. . .
¡ VIVA LA ANARQUÍA CONSTRUCCIONAL DE MAQUETAS DE AVIONES !.Pues como en la anterior comenzamos por el armamento, hoy comenzaremos por las piezas de la propulsión. Porque nos da la gana, porque queremos. Por que somos así de chulos. . .
Y son estas :
Así es que pegámosla y pasamos a la construcción de las toberas.
Resulta que el kit trae la posibilidad de ponerlas rectas, para una configuración de vuelo, véanse las grapas, o bien, para una configuración de despegue vertical que es la que hemos escogido. Por lo tanto irán en codo. Véase :
Al pegarlas vemos que no casan del todo bien pero no tendrá importancia alguna pues no se va a ver bien esta parte. Pintamos en “Silver “ que por aquí dicen plata.
En ello trabajó Jhon y “ He letf it as clean and bright as a new pin “.
Véase :
Una vez pegadas las piezas inferiores que se ven en la imagen primera queda de la manera siguiente :
Pegamos la pieza superior de la imagen antes citada y queda así :
Observad la parte más clara, no se trata de un efecto de luz si no más bien es que la hemos pintado del color de los huecos o bahías. La utilidad de ello se verá más adelante.
Acto seguido desprendemos de sus grapas el techo y la parte inferior del avión. Le quitamos sus rebabas y las observamos.
Comenzamos a observarlas y nos entran algunas dudas, - Otra vez -, sobre la escala del aparato. La casa insiste en que es a 1/72, pero tras las mediciones oportunas y los cálculos adecuados en comparación con el original diremos que dan la talla, pero por la mínima. Nos es exactamente a 1/72, pero. . , pero casi. Podría tomarse por 1/73. Se va 1 mm. En el modelo.
El modelo viene implementado para su armado con un sistema de machihembrado como puede verse en la foto. Lo que no se ve en la foto es que el agujero de las hembras es exagonal. Es como si estuviese hecho a propósito para encajarlo a presión y poderlo montar así a despecho del pegamento que se le pueda poner. La idea no es mala, lo malo es que
LOS MACHOS NO ENTRAN EN LAS HEMBRAS de ninguna de las maneras pues el diámetro de las espigas de los machos es sensiblemente superior al del agujero exagonal de las hembras.
SE TRATA DE UN RENUNCIO IMPERDONABLE DE LA COMPAÑÍA., lo siento.
Hemos tenido que recalibrar todas las hembras de exagonal a circular y aumentar su diámetro una por una para que sus respectivos machos entren en ellas.
Solamente en la parte inferior hay dieciséis. En las fotos ya las veis recalibradas.
En “ Estotra” foto veis lo que será la mandíbula inferior del avión. Se han recalibrado sus espigas para que entren.
Y tras pintarle su bahía con el Tamiya X-F 66, color de las bahías de este avión, pintamos también la tobera de propulsión que como todos sabéis, las partes peligrosas de los aparatos, toberas de admisión y expulsión de gases van en rojo. En este caso es, como siempre, el FLAT RED de Model Color 031 tirado con aerógrafo.
Para los que no crean que este rojo ha sido tirado con aero, por la dificultades que implica Model Color con aero, os diré que explicaré como se hace en este hilo pero más adelante.
Después pintamos la bahía de los misiles y hacemos una prueba de encaje, tal que así :
Ahora nos dedicamos a observar la grapa donde vienen las compuertas para la configuración de despegue vertical. Hay otra grapa para la de vuelo.
Pintamos las partes internas en el color que les corresponde. Y tras comernos unos respectivos caramelos nos vemos las caras con las ruedas y el tren de aterrizaje.
Como observáis la cosa no puede ser más errática que es así como nos gusta más. La casa ha tenido el acierto, observad las flechas, de hacer de molde el rebaje debido a la presión del aparato contra el suelo.
Una vez pegadas y lijadas etc, etc., - Estas piezas si casan -, nos dedicamos a pintarlas para lo cual pintamos a pincel con Tamiya XF-66 los cubos.
SI SEÑOR EL XF-66 TAMBIÉN SE PUEDE PINTAR A PINCEL y para los neumáticos hacemos lo siguiente :
Una mezcla de Model Air 053 Dark Seagreen, - Ocho gotas -, por dos gotas de Black 169 de Model Color aplicada a pincel. Y las dejamos secar.
Cuando estén del todo secas las acabaremos de pintar con otra mezcla de colores. De momento quedan así y nos vamos a otra parte de nuestra loca construcción.
Y nada más por hoy majetes, otro día más.
Recibid todos un super recontra fuerte abrazote de osote de esos de las cavernas, de los de 3,6 metros de alto y 1.800 kg de peso desde mi
CAU.
OS TENDREIS QUE PONER ARMADURA. WE WISH YOU A MERRY CHRISTMAS AND A HAPPY NEW YEAR. ( Inglés )
BON NADAL I FELIÇ ANY NOU. ( Catalán )
JOYEUX NOËL ET BONNE ANNÉE. ( Francés )
BUON NATALE E FELICE ANNO NUOVO. ( Italiano )
ZORIONAK ETA URTE BERRI ON. ( Vasco )
BON NADAL E BO ANI NOVO. ( Gallego )
FELIZ NAVIDAD Y BUEN AÑO NUEVO. ( Castellano )
Y los siento. . . ¡ Pero ya no hablo más ¡. . . Es una pena. . . Snif, Snif. . .
Elbama&CIA.
En el próximo post os vais a chupar los dedos, a fe mía que os vais a chupar los dedos. . .
:biggrin