Autor Tema: el "maravilloso" mundo de los fotograbados  (Leído 2984 veces)

camponubla

  • Mensajes: 98
  • Héctor
    • Email
el "maravilloso" mundo de los fotograbados
« en: 13 de Julio del 2014, 00:18:18 »
Pues eso,

Hoy he entrado en el "maravilloso" mundo de los fotograbados, he hecho el primero!!. Espero que poco a poco le coja el truco, pq esto es una pesadilla!!!. He empezado con el USS Mount Whitney 1/700 que estaba parado a falta de los fotograbados de las barandillas.

Me he tirado 30 minutos para hacer esta cosita de na'a




Aun no se si me funciona mejor la cola branca rapida o el cianocrilato....tengo que ir experimentando uno y otro.

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:el "maravilloso" mundo de los fotograbados
« Respuesta #1 en: 18 de Julio del 2014, 23:05:08 »
Queda genial!

Ahora, una vez los pruebas... Cuando haces pop no hay stop. Yo ahora sencillamente no se vivir sin ellos.
En cuanto a colas. Yo uso casi siempre cianocrilato. Aunque ,para mi, su principal inconveniente es que es muy rápido: No da segundas oportunidades. Además es algo sucio (con mis manazas)

Para barandillas y candeleros, suelo primero fijar éstos en su posición con un par de puntos de ciano para luego hacer correr a lo largo de la linea de unión cola blanca, algo diluida, para que queden bien fijos.

Buen trabajo!
Un saludo
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

submarino

  • Mensajes: 499
Re:el "maravilloso" mundo de los fotograbados
« Respuesta #2 en: 27 de Julio del 2014, 18:58:03 »
Hola camponubla , estoy muy interesado en el asunto de los fotograbados , puedes dar mas detalles sobre el proceso y materiales.
Gracias , saludos Jose

camponubla

  • Mensajes: 98
  • Héctor
    • Email
Re:el "maravilloso" mundo de los fotograbados
« Respuesta #3 en: 27 de Julio del 2014, 21:09:09 »
Buenas,

Aqui dejo otro avance.....



Los fotograbados que estoy usando en el USS MW son; los raisl genericos de la US Navy de Aduard ref. EDU99005, las escaleras verticales EDU99038. Ahora estoy buscando los rails de la zona de la pista de aterrizaje de helicopteros, alguien me puede ayudar sobre que referencia escoger?




Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:el "maravilloso" mundo de los fotograbados
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto del 2014, 20:32:52 »
A mi me siguen asombrando ciertas piezas por su calidad y realismo, pero también por lo absolutamente complicado que resultan algunos, como los quad de 40 mm. de white ensign models que he intentando montar y no fui capaz.
Aqui dejo una foto de un radar para una maqueta.  Se trata de white ensign models y lleva una media hora generosa el montarlo, tiene tres piezas traseras independientes que son soportes de la pantalla principal.



saludos
« Última modificación: 22 de Enero del 2021, 09:54:55 por Kometa »
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos