Autor Tema: Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944  (Leído 25043 veces)

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #30 en: 13 de Febrero del 2015, 17:10:39 »
Curiosamente mientras ya tenía preparado el acantilado apareció en el modelwarships un diorama parecido pero más grande con el HMS Nelson.   En mi caso, el Uss Missouri es un barco enorme, más grande que el Yamato y a la hora de ponerlo es la forma que me pareció mejor.   Estará representado al ancla y por tanto no hay peligro de hacer lo mismo que el capi Schettino.   Además del ancla de proa, en popa llevará un cable a una boya que ya tengo preparada.



Para hacerla he utilizado un trozo de plástico y pegado alrededor de la misma varias tiras.  Este modelo de boya está sacado del navsource.org y también he tenido en cuenta el sistema de anclado del buque para que no experimente variaciones.   La distancia de proa al acantilado a escala es de unos 50 mts. y se trata de una ensenada con agua en calma.
Cuando hice el Richelieu también lo represente al ancla y amarrado en popa y en proa.



Saludos
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 21:04:10 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #31 en: 14 de Febrero del 2015, 21:06:36 »
Un trabajo impresionante. Qué maravilla Kometa  :wub:.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #32 en: 16 de Febrero del 2015, 11:38:44 »
Curiosamente mientras ya tenía preparado el acantilado apareció en el modelwarships un diorama parecido pero más grande con el HMS Nelson.   En mi caso, el Uss Missouri es un barco enorme, más grande que el Yamato y a la hora de ponerlo es la forma que me pareció mejor.   Estará representado al ancla y por tanto no hay peligro de hacer lo mismo que el capi Schettino.   Además del ancla de proa, en popa llevará un cable a una boya que ya tengo preparada.

Para hacerla he utilizado un trozo de plástico y pegado alrededor de la misma varias tiras.  Este modelo de boya está sacado del navsource.org y también he tenido en cuenta el sistema de anclado del buque para que no experimente variaciones.   La distancia de proa al acantilado a escala es de unos 50 mts. y se trata de una ensenada con agua en calma.
Cuando hice el Richelieu también lo represente al ancla y amarrado en popa y en proa.

Saludos

Amén a eso. Además, el fondeo y el amarre a la boya le dan, en mi opinión, mucha vistosidad y realismo. Repito mi enhorabuena!.  8)

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #33 en: 17 de Febrero del 2015, 20:24:24 »
A mí también me parece que presentar el barco fondeado le da presencia y seriedad al diorama.

Me gusta especialmente como te queda el faro y el mar. Este está muy bien pintado.
Es una de mis asignaturas pendientes.

Por cierto que no conocia la página "papershipwright" buena aportacón, gracias.

Quedo pendiente a ver como lo haces para algún dia, con permiso, "copiarte"

Un saludo

Oskibo
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #34 en: 21 de Febrero del 2015, 15:44:10 »
Hola
Seguimos con la construcción.

El faro que estará en el acantilado se ajustó a un tamaño más correcto a su escala y se ha ido preparando en blanco para luego ir a más detalles.




Este es el aspecto después del pintado y colocarle las bandas rojas alrededor de la torre.



La torre está inspirada en un modelo existente en Dinamarca y que solo realiza funciones de ser visible a la entrada de un puerto, no tiene elementos ópticos y en mi caso quise añadirle algo más para que fuera más adecuada a esa función.   Para ello me he servido de una pieza sobrante de fotograbados colocándole encima una pequeña pieza de plástico que hará las funciones de una óptica y lo he completado con un par de antenas.





Y este es el aspecto colocado en su lugar para ver cómo queda:




Mientras tanto la pintura del buque está casi completada.   Bastante difícil de realizar este esquema en una maqueta que tiene pocas piezas que puedan pintarse por separado.  Hubiera sido mucho más fácil si todas las estructuras fueran independientes de la cubierta.    Quedan todavía retoques porque al realizar algún sitio falta retocar otro y en la cubierta ha sido especialmente difícil para igualar tonos .  Hay una parte en popa donde se unen dos piezas que no he querido lijar porque quitaría todo el detalle y la unión la disimularé con varias cuerdas sobre cubierta.




Una vez que se termine comenzaré el montaje de los distintos elementos que son bastantes y que hay que tener preparados aparte




Estos son los carretes que trae el juego de fotograbados.  Hay cuatro grandes y el resto mínusculos.  Para hacerlos he cogido una pieza de plástico y enrollado cobre alrededor que luego se ha ido cortando a la medida y pegado.   No me gusta mucho la terminación y me sorprende que existan modelistas que los hacen a 1/700 con detalle enorme.



Aquí se ven con la pintura que llevarán y al lado uno de los aviones que está preparado para ser pintado



Las escaleras de acceso que irán al lado de cubierta y que han sido bastante complicadas de preparar.   He intentado doblar los escalones pero me ha sido imposible.



Y por último los quads de 40 mm. que he ido terminando de pintar poniéndole una pintura de tamiya en los cañones, el gun metal y al que faltan ligeros retoques.




Hasta aquí por ahora
Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 21:04:50 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #35 en: 02 de Marzo del 2015, 17:28:03 »
Unas pocas fotos para mostrar los avances.

La cubierta ha requerido una nueva mano para completar la tonalidad  y se ha hecho con pincel seco para no entorpecer el resto de estructuras.   Es un esquema bastante complejo.

Varias de las escaleras se han realizado con sobrantes de fotograbado porque las originales no trae más que apenas dos.   En la parte donde está la dirección de tiro hay dos cañones de prácticas.  Uno de los originales desapareció tras creer que estaba bien pegado, asi que hubo que improvisar realizándolo con materiales sobrantes de fotograbados y buscando la forma adecuada, queda ahora por pintar.  También se han colocado parte de la estructura.





Se han añadido los puntos de extintores y quedan por añadir otra multitud de pequeños detalles.  Para comenzar se han colocado los botes salvavidas, carretes, otros accesorios y el armamento.  Dejo para el final colocar las dos piezas principales de la chimenea trasera y del puente de mando par evitar daños en la manipulación.



Hasta aquí por ahora.
Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 21:05:15 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #36 en: 08 de Marzo del 2015, 20:45:57 »
Nuevos avances.

El barco va cogiendo forma.   Aún quedan retoques de pintura y cerrar defectos que se van apreciando.
Se han colocado los directores de tiro, catapultas, accesorios de cubierta, carretes, los reflectores que se han retocado con lápiz, y otros elementos.  Tambien los montajes de 20 mm. que vienen con el kit y que me parecían correctos y tambien todos los montajes de 40 mm.





En popa se han colocado todas las balsas que lleva el buque siguiendo el esquema de las instrucciones y de ver en otras maquetas su colocación.  Tambien se le han añadido dos piezas a cada lado de la torre posterior que son molinetes de arrastre y que no trae la maqueta y que me sobraban del North Carolina, pero que se ve en varias maquetas del barco.





Aquí ya con la chimenea trasera y delantera así como las estructuras.  Para pegarlas use pva porque permite retirar fácilmente el exceso y las piezas encajan bastante bien.  El barco ya aparece totalmente distinto y con las líneas que le caracterizan.






En estas fotos se puede apreciar los montajes de 20 mm.   No me he quedado contento con su aspecto porque los parapetos tienen bastante grosor y deslucen una vez montados.  He quitado algunos y realice un par de pruebas cortando todo menos el afuste donde va montado, para después colocarle las piezas de fotograbados.   En una maqueta de este mismo barco he visto el mismo procedimiento que hacia otro maquetista y me pensé que eso era una locura por lo diminuto del tema, pero a la hora de llevarlo a la práctica no resulta tan difícil.   Ahora mismo estoy en proceso de cambiar todos los montajes para luego pintarlos y colocarlos.




Y hasta aquí por el momento.
Saludos.-
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 21:05:44 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #37 en: 19 de Marzo del 2015, 19:52:42 »
Hola

Las pruebas que había realizado para los montajes de 20 mm me convencieron para realizar todos los demás y poco a poco se han preparado, incluyendo en algunos de ellos unos improvisados parapetos porque no los tenia todos.
Aquí están todos preparados para el pintado




Y aquí ya pintados




Su colocación es delicada, porque el resto de aparejos del barco están colocados.  Por lo general creo que ofrecen un mejor aspecto que los originales de la maqueta.







Y ahora ya con otras pequeñas cosas para tratar de ir terminando.
saludos
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 21:06:16 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #38 en: 19 de Marzo del 2015, 21:48:50 »
De sombrerazo Kometa, de sombrerazo  :blink: :blink: :blink:.

Qué nivelón  :wacko:. Y el manejo de esas minipiezas ..... un crack.

Ya puedes estar orgulloso.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #39 en: 01 de Abril del 2015, 21:30:41 »
Hola de nuevo

Estoy en una fase más lenta resolviendo defectos y preparando los pasos finales completando el resto de embarcaciones que se pondrán con el barco.

Este es un remolcador de 100 toneladas, procedente del kit de embarcaciones auxiliares de Tamiya.  Le he colocado sobrantes de fotograbado para reproducir las ventanas, un par de escaleras, algo de hilo de cobre y aunque no se vea muy bien en la foto también tiene el uni caenis como cableado.  El esquema de pintura lo he visto en otras maquetas y me parecía el más adecuado en lugar de hacerlo en un solo color.




Esta otra embarcación está tomada del mismo kit y se ha modificado añadiéndole una cabina, chimenea procedente de cable eléctrico, una grua hecha con hilo de cobre y varios cordajes hechos también con hilo de cobre.  Se han puesto unos maderos hechos con plástico y también unas cajas con una pieza de plástico y unos pequeños travesaños hechos con sobrante de fotograbado.  Se ha completado añadiéndole unos neumáticos con pequeñas piezas de adorno que tenían el tamaño adecuado.





Al barco se le han ido colocando piezas y detalles.  Entre ellos, he sustituido los pasacabos hechos con hilo de cobre por otras piezas más pequeñas procedentes de fotograbados y que me parecían más correctas.  Las cadenas hechas con alambre según el método que está en el foro y se han colocado también las piezas de artillería secundarias que han dado trabajo por detalles en la pintura.



En cubierta se le han añadido cuerdas hechas con alambre y pintadas y también se ha colocado todo el cableado con el uni caenis.   Complicado, pero sin demasiados problemas.   Aquí es donde los mástiles hechos con piezas metálicas permiten colocar el cableado sin que la tensión los haga doblarse.





Hasta aquí por ahora.   Queda por dar un barnizado general y realizar varios ensayos para tratar de dar efectos.
Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 21:06:46 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #40 en: 09 de Abril del 2015, 14:54:17 »
Unos poquitos avances más.

Dentro de poco espero tenerlo terminado.   He terminado de colocar todas las barandillas, siendo relativamente fácil mediante el método de ir colocando cinta sujetándolo y con cola blanca que se ha ido aplicando con un pequeño alambre.  Queda todavía por repasar, dar una pequeña lija para corregir imperfecciones y repasar la pintura de las barandillas.

En popa se tenia los huecos preparados para las escalerillas de acceso.   El fotograbado no viene suficientemente detallado porque los escalones están muy juntos y aunque he intentado doblarlos para colocarlos me ha sido imposible.  La pieza es bastante delicada sobre todo en la cabecera y para que quedase bien colocada la he reforzado con unos apoyos contra el casco hechos con piezas sobrantes de fotograbados.   También he colocado unos pescantes que sostienen el conjunto con un hilo de cobre muy fino y que repasaré para adecuarlo a su medida y pintarlo.




Para el faro me parecía demasiado solitario así que he experimentado a realizar tres árboles con una varilla de plástico para el tronco y tras empaparlo en cola blanca lo pase varias veces por unas virutas de la esponja verde que se pone en los centros de flores, un poco de laca para fijar el conjunto y un pequeño aerografiado en verde tras unos pocos tonos en amarillo.   Creo que el resultado es bueno y no he querido saturar mucho el conjunto con más árboles.





Aquí está la base ya preparada a falta de una capa más de barniz de relieve.  He añadido la boya sobre la que irá amarrado el buque y preparado con aerógrafo blanco los lugares donde están el resto de embarcaciones y las salidas de agua del buque que representaré con un pequeño hilo de pesca y que ya he probado.




Ya está cerca acabarlo.   Saludos
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 21:07:08 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #41 en: 10 de Abril del 2015, 19:20:30 »
Hola compañeros!

Este trabajo es una pasada. Esta quedando de 10.

El manejo de todas esas piezas pequeñas es ya complejo a 1/350. A 1/700 no me quiero ni imaginar.

Además me he estado fijando y en todos los barcos de la época que retratas hay una GRAN reiteración de piezas. ¿Cuantos 20mm lleva el barco? Santo Job...

A darle esos toques finales y a enseñárnoslo!

Un saludo

Oskibo
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #42 en: 10 de Abril del 2015, 23:13:44 »
Hola Kometa y todos :

Soberbios resultados, que ya se ve que está casi terminado. Excelentes las aguas, por cierto. Y precioso el barco, aunque tal vez en esto sea algo parcial, porque los Iowa son de mis barcos favoritos todo tiempo...

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #43 en: 14 de Abril del 2015, 18:52:07 »
 :ninja:

Kometa, maestro. ¡ Eres un fenómeno!. ¡ Qué bueno eres !. Y es que trabajar a la escala que lo haces y con tu limpieza es para quitarse el sombrero. De verdad que me emociona ver tus trabajos.

A algunos que trabajan " Otras escalas", se le están poniendo los ojitos verdes, seguro.  :smile:

Un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama y CIA.

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #44 en: 02 de Mayo del 2015, 19:51:42 »
Missouri terminándose.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

He pasado unos cuantos días completando pequeñas cosas, barniz y he probado varios efectos con oleos.   No me han gustado la terminación y en una zona de proa he tenido que repintar varias zonas.  Al conjunto final se le dio un barniz acrílico muy diluido que dejaba zonas brillantes y no homologaba los colores, otro barniz acrílico satinado tampoco dejaba un buen acabado y al final un areografiado en mate ha eliminado las zonas brillantes y unificado un poco los tonos.
He tenido que hacer sucesivos retoques pequeños en zonas muy concretas donde había pequeños detalles y al final lo doy por terminado.



Esta es la zona de proa donde han quedado bien definidos los paneles con la delimitación por zonas al comienzo de toda la pintura.   El ancla no está pintada, sino ensuciada con tonos de gris hierro y negro.
El resto del conjunto ya terminado.  Las banderas son el código radio de identificación del barco y se han hecho en ordenador, con un ligero barniz.   La bandera del palo trasero es del kit y no es una calca sino en papel, que se ha tenido que pegar con cuidado.  He colocado también unos salvavidas en las barandillas que son piezas sobrantes de fotograbados y también otros hechos con hilo de cobre.








Las fotos están todas ellas en un tono de luz para resaltar. Y la final sobreexpuesta.



Ahora estoy trabajando en la ubicación del barco en su base y los detalles complementarios, que son latosos pero ya son los finales.
Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 21:07:36 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350