Autor Tema: Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944  (Leído 25039 veces)

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre del 2014, 11:07:09 »
Kometa:

El hecho cierto es que me lo creo porque lo veo, pero es que a mí se me doblarían las piezas de fotograbado con solo verlas  :dry:.

Los que sois capaces de hacer estas cosas estais hechos de otra materia.

Impresionantes avances.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #16 en: 07 de Diciembre del 2014, 17:08:17 »
Sigue sin caberme en la cabeza cómo podéis hacer esas maravillas a 1/700.... :wacko:

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre del 2014, 23:13:53 »
Que pequeño es el mundo , claro que tu barco también .
Ademas en los pequeños detalles también se marca la diferencia , eres grande kometa , no me pierdo detalle de tus trabajos .
Saludos un seguidor.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre del 2014, 17:47:41 »
 :ninja:

Hola Kometa.

Eres un artistazo. Te está quedando de cine. Ánimo y adelante.

Un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama& CIA.

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #19 en: 08 de Enero del 2015, 19:18:11 »
Hola de nuevo

Gracias por vuestros comentarios.  Es un placer.

Unos pocos avances más de esta construcción.

El kit trae dos lanchas bastante bien detalladas y para las que el fotograbado ofrece una mejora con la cubierta, la quilla y
timón.   Representa trabajar con paciencia esa diminuta barca, pero el resultado es bastante bonito.




Los aviones son cuestión aparte.  Al elegir el modelo de 1944, el avión que lleva el buque es el Vought OS2U Kingfisher, aunque la maqueta trae también el Curtiss Seahawk.   Están bastante bien moldeados, pero para completarlos existen las piezas de fotograbado que incluyen la cabina y los montantes de los flotadores.   He retirado toda la cabina lijando con bastante cuidado para posteriormente montar el resto de piezas.  Me voy a parar bastante en estos pequeños detalles para que el avión quede bien terminado.




El barco irá representado al ancla y acompañado de varias embarcaciones pequeñas.  Para ello he elegido del set de remolcadores de Tamiya un buque tanque que he modificado añadiéndole una caseta de gobierno más acorde con el tamaño, una pequeña grua que al principio era una sobrante pero que después hice en otra forma.  Se le añaden chimeneas y barandillas y un pequeño proyector.   También de un sobrante de un antiguo barco he cogido una lancha a la cual se le ha rebajado la parte posterior para ahuecarla y luego con ventanucos en cada sección.  Hay una lancha en su aspecto original y la modificada.




Completan los barcos una lancha modificada a la que se ha añadido unos montantes que luego se cubrirán con cola blanca para simular una loneta y un pequeño remolcador también con pequeñas modificaciones y añadidos (ventanas, puertas y barandillas).  Aquí el aspecto de las embarcaciones con su primera capa de pintura que falta por detallar.






Ahora mismo estoy con un pequeño problema para solucionar el tema de los pasacabos y estoy ensayando fórmulas con alambre que creo que es el mejor método porque con plasticard, es bastante difícil encontrar el modelo adecuado.



Bien y, como he sido muy bueno este año, los Reyes Magos me han traido un aerógrafo para sustituir al que venía usando y que el pobre ya tenía bastantes fallos (aguja doblada, obturador, gomas, etc).  El que me han traido es bastante similar, económicamente aceptable y sobre todo con tres calibres, 0,3 mm., 0,2 mm. y 0,4 mm, con sus correspondientes agujas.




En realidad estaba esperando por esto para comenzar la sesión de pintura porque tratar de hacerlo con el viejo era arriesgarse demasiado.   De paso voy a probar las pinturas de Vallejo (Model Air) que son más adecuadas para trabajar con aerógrafo y evitan los engorrosos trabajos de preparación de Humbrol.

Antes de darle una capa de imprimación con el “primer” de Humbrol, he enmascarado la proa y popa para hacer resaltes de las líneas de blindaje.





Y aquí el resultado, con los habituales problemas de preparar la mezcla y pintar en un sitio bien ventilado del que puedo disponer.
El buque tiene gran cantidad de fotograbados y el objetivo de la imprimación es apagar todos esos brillos y resaltar los defectos para ir corrigiéndolos.  Facil no ha sido debido a todos los fotograbados.





El barco tiene ahora otro aspecto, más unificado y gran parte de la construcción está bien aunque hay defectos en las uniones y otros que se tratará de resolver.
El resto de piezas también se le ha dado una mano de imprimación para más tarde ya ponerme con la pintura base del buque.








Y hasta aquí por el momento.  La restante fase de pintura va a ser bastante compleja y tengo los colores de Model Air para ponerlo, aunque la parte de camuflage que no pueda enmascarar la tendré que realizar a pincel.
Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 21:01:31 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

okaebarrero

  • Mensajes: 101
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #20 en: 08 de Enero del 2015, 21:12:11 »
Hola Kometa, FELIZ AÑO.
El tema de la pintura de Vallejo no es que sea mas apropiado para aerógrafo, Humbrol son pintura esmalte de base aceitosa y Vallejo son acrílicas de base agua, por lo tanto Humbrol tienes que diluirlas más y con su producto adecuado y vallejo con un poco de cristasol del transparente al 50% va de lujo.
por cierto ese aerógrafo tambien lo utilizo yo (es para iniciación)  y si lo mimas un poco vale perfectamente.
Un saludo. :biggrin:
SUB:
Kilo 1/350.
Gato 1/72.
IXc 1/72 rc, en astillero.
BB:
Yamato 1/350
Bodorino 1/350, en astillero.
Konig 1/350, en espera.
CazaCarros hetzer, en pintura.

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #21 en: 15 de Enero del 2015, 13:53:48 »
Trabajo fino. Sí señor.

Me gustan mucho esas lanchas. Con lo pequeño que resulta hacerlo a 1/700 el trabajo es realmente limpio.

Yo también uso Vallejo (acrílicas) disuelto con cristasol para el aerógrafo. Quedo contento con el resultado y la preparación / limpieza del aerógrafo y mezclas es infinitamente mas sencillo.

Buen trabajo.

Un saludo
Oskibo
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #22 en: 21 de Enero del 2015, 22:36:16 »
Hola de nuevo

Anteriormente había realizado pruebas sobre los pasacabos con alambre, pero después de probar varias formas, llegue a la que mejor se adaptaba para el barco.   La cosa consiste en coger grapas grandes y dependiendo del tamaño del pasacabos se utilizan en un grupo de dos o de tres.   Se anudan varias vueltas y después cortándolos se van uniendo y juntando hasta obtener el deseado.   De esta forma se obtienen iguales y es cosa de paciencia hasta realizar todos los necesarios.



Despues, repasando otras maquetas y las marcas que había dejado debajo, se han ido colocando todos en su sitio.



En popa hay una pequeña pieza que realice en plasticar y que sirve para apoyar los “boatboom” o pasarelas para lanchas.  Sin embargo, después en la hoja de fotograbados, repasando todo el material encontré una pieza que creo que es la más adecuada aunque las instrucciones no lo ponen.




Esta es la posición y el elemento que trae el fotograbado.



Repasando también otros modelos del mismo barco a una escala mucho mayor, he encontrado que cada torre de artillería lleva unas pequeñas gruas o cabrestantes.   La hoja de fotograbados las traia pero las instrucciones no aclaraban nada tampoco y la solución está en comprobar la situación en otros modelos.  Tambien se han colocado dos pequeñas antenas en el puente.




Tambien se han colocado en las torres de artillería unos pequeños triangulos que son pequeños cabrestantes y que otras maquetas han permitido ver su colocación porque tampoco las instrucciones aclaran sobre esto.  Se han colocado tambien las barandillas de popa que son distintas a la altura de las catapultas.  Se puede apreciar también la línea que deja la imprimación y que tratan de reflejar parte del blindaje del barco.




Una vez que se ha terminado, he dado la primera mano de la pintura base del barco que se señala como Light Grey que después de ver las referencias se corresponde al FS-36440.  La sorpresa fue que pretendía utilizar las pinturas de Vallejo, pero no sé el motivo, pero apenas me puse a pintar con ella era como echar agua, no tenia base y no reflejaba el color.   Asi que tras hacer otras pruebas, me decidi por seguir empleando humbrol y para este color es el HU-129. 





Una primera mano unifica los tonos que luego con una segunda queda ya definitiva.









El siguiente paso es tratar de determinar el color correcto de los siguientes que en la USN Navy reflejan como el 5-O y el 5-H, que Tamiya llama de una forma y en otros se reflejan de otra forma distinta, así como también los colores de la cubierta.   Esto me ha llevado a preparar una carta de colores y como suele pasar con la gama de grises, es un completo lio.  Asi que después de varias pruebas me decido por conservar los mismos colores que en el Pittsburg, empleando para la cubierta el HU-144 (Intermediate Blue) que también usé en el North Carolina y después empleando el HU-140 como Ocean Grey guiándome por la referencia de Federal Standard.  El negro, Tamiya lo emplea señalando dos partes de negro por una de blanco, pero creo que es más adecuado el HU-67 aunque todavía no me he decidido.



El barco tiene un esquema de camuflage muy particular, con formas redondeadas y rectas.  Hay que emplear máscaras y para eso, Tamiya ofrece una hoja que es bastante apropiada.  Basta hacer una fotocopia aumentada al porcentaje que señalan y ya tenemos una copia sobre la que planificar las máscaras.



En mi caso a esa fotocopia le he puesto un plástico por encima y tras recortar he preparado la maqueta para el primer color.  Luego hay que repetir el proceso aunque en el caso de la superestructura hay que hacerlo a pincel.




Y hasta aquí por el momento.
Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 21:02:46 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #23 en: 28 de Enero del 2015, 16:32:09 »
Hola
Unas pocas fotos para mostrar el avance de la pintura

Para pintar las zonas de camuflage del casco he realizado una primera imprimación en el HU-66 (Navy Blue) pero no me convencía, asi que opte por mantener la referencia de federal estándar que lo situa en el HU-140.   Aparenta un gris claro pero una vez aplicado a la maqueta toma un color gris azulado que resulta adecuado al esquema.




La aplicación en las zonas ha resultado bastante complicada por las mascaras a realizar y tras un primer pintado hubo que repasar zonas que no quedaban bien.   Para el negro hice una primera prueba con un HU-77 que es un gris oscuro pero no tomaba la tonalidad que requiere la maqueta y que se aprecia en fotografías del modelo real.   Tamiya presenta este tono como dos partes de negro por una de blanco, pero no lo hice sino que simplemente use el negro bastante diluido.  No creo que en la realidad antes de pintar el casco de un barco se pongan a hacer mezclas, sino que el color debe venir ya preparado.
Una vez que he terminado el pintado le di con aerógrafo una capa de barniz acrílico de Vallejo y, ha ocurrido un auténtico desastre.  No sé si es debido a que estaba caducado, pero lo cierto es que toda la zona pulverizada quedo como si hubiese nevado sobre ella, llena de puntitos blancos.  En el resto de colores un buen lavado con agua y jabón retiró la mayoría pero en el negro ha sido imposible y ha obligado a enmascar de nuevo y pintar hasta obtener un buen resultado.  El frasco de Vallejo ya ha ido a la basura claro y dejaré para más adelante un barnizado con el acrílico que suelo emplear y que ha dado buenos resultados.




Ahora comienza otra fase para pintar la cubierta en el HU-144, Intermediate Blue.  Hay que hacerlo a pincel y con la pintura con cierto grado de disolución para que quede bien.  Aunque hay zonas más destacadas el barniz final unificará los colores.  Aquí lo tengo preparado para hacer los bordes de los camuflages de cubierta y después hay que pasar uno por uno a todos los elementos.




Saludos
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 21:03:18 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #24 en: 28 de Enero del 2015, 20:05:40 »
 :ninja:

Buenas noches maestro.

Te esta quedando muy chulo y el camuflaje muy bonito.
Con referencia a ello hay un par de cuestiones que no tengo claras. Imagino que las has explicado bien pero yo no me acabo de enterar. Igual es que estoy medio dormido. :biggrin:

Cuando dices :
Citar
La sorpresa fue que pretendía utilizar las pinturas de Vallejo, pero no sé el motivo, pero apenas me puse a pintar con ella era como echar agua, no tenia base y no reflejaba el color.
A que pinturas te refieres: A las Model Color o a las Model Air.

La verdad es que estoy hecho un lio y no me queda claro. Pero suponiendo que sean alguna de estas dos te diré lo siguiente:

Si las Model Color no " Te cubren ", es decir es como si " Hecharas agua " se debe casi con toda seguridad a que las has diluido demasiado, o, bien, a que no estan suficientemente removidas. Quiero decir que los pigmentos no se han disuelto bien en su solvente y cuando has cargado el " Aero" la mayor parte era solvente pero con el pigmento suficiente como para darle color a la vista, pero no para cubrir.
Inicialmente quiero pensar que las has diluido demasiado. Pero si las diluyes menos deberás ajustar la boquilla y la presión para que todo vaya bien.
Estas sugerencias son para cuando uses Model Color con areo.

Si se trata del Model Air se ha de tener presente, - Y de eso se quejan muchos modelistas - que son directamente transpartentes o semitransparentes muchas de ellas. Por lo que se ha de tener esto en cuenta y darles una pequeña base de Model Color.

Son sugerencias por si se tratan de estas pinturas. Si no es así, perdoname, no he dicho nada.

Otro Sí:

Donde dices :
Citar
Una vez que he terminado el pintado le di con aerógrafo una capa de barniz acrílico de Vallejo y, ha ocurrido un auténtico desastre.  No sé si es debido a que estaba caducado, pero lo cierto es que toda la zona pulverizada quedo como si hubiese nevado sobre ella, llena de puntitos blancos.

Imagino que se trata del barniz mate de Vallejo que es el que produce esto.  :smile:

Si es así te diré que los barnices mates llevan partículas de cera, - Precísamente para matizar -, en suspensión. Son partículas microscópicas que al secar el solvente le confieren al modelo el aspecto mate.
El problema que se presenta es el de " La nevada". :biggrin:. Esto se debe a dos factores:
- No se ha disuelto bien el componente de cera en su solvente, se debe siempre actuar por exceso para evitar esto.
- El susodicho bote de barniz ya llevaba " Cierto tiempo " en la tienda cuando te lo vendieron, o en tu casa y estas partículas se han apelmazado unas con otras formando un tamaño superior que es " Invisible" al ojo humano por el aspecto lechoso del barniz y las escupes por la boquilla del aero " Nevando" el modelo.
 Solución:
Lo que yo hago es agitar mucho, mucho, mucho para tratar de minimizar este efecto y , -Sobre todo-, usar siempre un botecito recien comprado desechando el viejo aunque sobre mucho. Claro está que esto no sería así si tengo que barnizar varios modelos en una sola sesión, pero, como te digo, en caso contrario prefiero no correr riesgos con este barniz y compro otro nuevo.
Sin embargo todo estas precauciones pueden ser insuficientes si no se hace una prueba aparte primero.  :blush:

Espero haberte ayudado.

Recibe un abrazote de osote desde mi CAU. :ninja:

A mi compañía le está encantando tu trabajo. Mr. William Torpedo se deshace en elogios hacia tí.
« Última modificación: 28 de Enero del 2015, 20:44:09 por elbama »

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #25 en: 29 de Enero del 2015, 18:40:37 »
Querido doctor Elbama,

Ha acertado plenamente en su diagnostico.   En realidad creo que eres tu el maestro, yo solo son aprendiz con interés.

Las pinturas son de model air, en concreto era el nº 71051 que le llaman "Barley Grey" o gris ingles.   Se corresponde con el FS36440 que ya tengo empleado con humbrol en numerosas ocasiones.    La disolución estaba bien, de hecho cuando ví el primer resultado probe a darlo sin disolver sobre otra superficie y el resultado era el mismo.   Es un gris muy claro que se puede ver en la primera mano del barco y que con humbrol requiere dos capas para una buena terminación, pero jamas me esperaba semejante churro de pintura.   Probablemente sirva mucho mejor para dar otro tipo de matices pero desde luego no para este color.
El barniz me ha coincidido plenamente con esos síntomas y con toda probabilidad es debido al tiempo del frasco.    Hay otros barnices también acrilicos de bellas artes que me han dado muy buenos resultados en otras maquetas, asi que tras desechar este seguiré con lo acostumbrado.
Aprovecho para comentar que ahora estoy en plena faena pintando la cubierta y es muy trabajoso pero agradable de ver como va cogiendo forma.

Gracias por sus observaciones y ánimo con ese avion.
saludos
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #26 en: 30 de Enero del 2015, 12:24:12 »
 :ninja:

Querido maestro.

Gracias por tu elogio, pero es totalmente inmerecido.

¡ Mira que pintar con cebada !. ¡ Claro así te pasan estas cosas !. . . :biggrin:

En serio, ahora me explico lo de la ausencia de poder cubriente. Has utilizado el gris cebada de Model Air.  :biggrin:

En mi anterior post digo:

Citar
Si se trata del Model Air se ha de tener presente, - Y de eso se quejan muchos modelistas - que son directamente transpartentes o semitransparentes muchas de ellas. Por lo que se ha de tener esto en cuenta y darles una pequeña base de Model Color.

Si señor este gris no cubre a la primera. Cuando se use Model Air se ha de tener presente este efecto. Si queremos que cubra mas, como te digo, se le ha de añadir una pequeña cantidad de Model Color. El problema que tratamos es que no existe equivalencia de Model Color para esta cebada. :biggrin:.

¿ Qué hacer si nos empeñamos en usar este color ?. Pues hay dos alternativas. Lo ideal sería dar una base en el modelo del equivalente y despues el Model Air. Pero como este equivalente, en este caso, no existe podremos dar una base de un color de tendencia y temperatura lo más aproximado posible. Es decir un gris muy próximo y despues el Model Air.

La otra alternativa es la de mezclar el Model Air con el Model color antes citado, como mucho en proporción 1 : 3 aunque ya pondría menos MC. Estas dos gamas de colores se pueden mezclar.

Orto sí:

La gama Model Air, aunque se puede, NO SE DEBE DILUIR, por que pasa que cubre mucho menos. De todas las maneras muchos modelistas la diluyen y la casa recomineda la proporción de una parte de solvente por tres de color. Cuando uso esta gama, YO NO DILUYO NUNCA y me va perfecta. En cuanto a la presión se recomienda 20-25 Psi., o, 1,40-1,60 Bar. Yo personalmente uso de más presión por que me gusta así.

Como esta gama,- Model Air-, cubre poco, la casa recomienda dar de tres a cuatro capas de color para que cubra. Te aseguro que funciona.

Bien, se ha de saber que Model Air, diluida o no, se puede emplear para dar lo que en bellas artes de llaman VELADURAS. Aquí lavados. Entonces se puede y se debe, dependiendo del efecto que queramos crear; diluir.

De este y otros problemas hablaré en el próximo post del avión. Si estás interesado te recomiendo que no te lo pierdas y lo leas cuanto antes pues tal vez los jefes lo borren debido a el cachondeo y las bromas. Por supuesto nada irrespetuoso, pero ya sabes, me gusta sacar los pies del tiesto.  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Espero haberte ayudado. :smile:

Recibe un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama & CIA.
« Última modificación: 30 de Enero del 2015, 12:26:31 por elbama »

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #27 en: 03 de Febrero del 2015, 16:35:49 »
Trabajo fino. de 10 para arriba. Tanto los detalles y equipamientos como la pintura del barco en general están BIEN hechos.

Felicidades!

Y gracias por sacar el tema del barniz. Me ha pasado lo mismo las dos ultimas veces. También con el Vallejo. Yo lo traté de solucionar combinando varias pasadas del mate con el brillante. Chapuza, pero lo medio arreglé.

He leído con atención el tema. Voy a comprar otro bote de barniz en una tienda donde haya mas "movimiento" y sea mas probable que el bote sea nuevo y probaré a ver que tal.

Un saludo

Oskibo
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #28 en: 11 de Febrero del 2015, 21:19:55 »
Gracias por los comentarios.   Bien, el tema de Model Air está resuelto, haré algunas pruebas sobre otras maquetas para ver como se trabaja.   Suelo usar Humbrol por la disponibilidad que tengo.  Tamiya es una buena opción pero le encuentro que no tiene todas las tonalidades necesarias y no soy muy amigo de hacer mezclas para obtener un color.  En cuanto al barniz, el que utiilizo me da bastante buen resultado desde que lo descubrí y lo suelo emplear diluido.

Sobre el barco, un poco más de los avances.

Mientras continuo con la pintura a pincel de la superestructura , también he terminado de preparar la base en la que irá montado el barco.
La tenía preparada desde hace bastante tiempo pero la he retocado hasta dejarlo en la forma definitiva que llevará.
Se trata de representar al barco al ancla como se muestra en muchas fotografías que he buscado.



El barco irá en diagonal y en una de las esquinas un acantilado con un faro en su parte superior.   El faro lo he cogido de “papershipright” que es un modelo de libre distribución.  Para hacerlo he cogido el modelo y lo he pegado sobre plasticard hasta obtener el modelo.



Esta es la representación original, pero después de hacer varias comprobaciones lo he tenido que adaptar a la escala correcta y aunque no me adapte totalmente al original quería aprovechar el trabajo realizado,.



El acantilado es un trozo de porex en el tamaño elegido y cortado con cutter  dándole una forma adecuada a los bordes y todo ello pintado en acrílicos, rematándolo con pastel.





Posteriormente al acantilado se le ha dado una imprimación para darle rugosidad al verde.




La base está realizada sobre una tabla a la que se han dado dos capas de pintura blanca y después a aerógrafo una tonalidad de verde y otra de gris oscuro.   Inicialmente la tenía con tonos azules pero no me convencían y fui probando hasta obtener un tono que creo más adecuado.
El acantilado se ha rematado con blanco en la zona de rompiente y finalmente se le ha puesto una barandilla en blanco donde se pondrá después el faro.





Mas tarde ya pondré el faro como queda.
Saludos
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 21:03:49 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #29 en: 13 de Febrero del 2015, 14:00:27 »
El barco está quedando impresionante, pero me gusta incluso más el diorama que estás preparando. Bien es cierto que pasar a esa distancia de un faro en la realidad es comprar papeletas para convertirse en Schettino II, pero esto no tiene porqué coincidir con la realidad y creo que va a quedar espectacular. Me gusta además porque, añadiendo algo terrestre, proporcionas un elemento comparativo del tamaño del barco, que es algo que de otra manera sería más difícil de imaginar.

De diez. Te está quedando de diez.