Autor Tema: Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944  (Leído 25040 veces)

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« en: 20 de Mayo del 2014, 22:40:01 »
Uss Missouri BB-63


Comienzo este post con un clásico de las maquetas, ampliamente reproducido a muchísimas escalas y de los que existen excelentes modelos.
La historia de este buque está muy documentada, así que me ahorro abundar más y solo reflejar las características principales.    Es el tercer acorazado de la clase Iowa y también el antepenúltimo de los construidos en el mundo.   Se construiría el Wisconsin y luego el Vanguard que tiene el titulo de ser el último.   Se conserva actualmente como buque museo en Pearl Harbour, cerca del memorial del Arizona y, en teoría conservaría la capacidad para ser reactivado tras la adaptación correspondiente.  Fue ampliamente modernizado junto con sus buques gemelos (Iowa, Wisconsin, New Jersey), aunque este modelo lo representaré en su configuración de 1.944 que es la que presenta la maqueta.   Sus características principales son:

Desplazamiento 45.000 toneladas, 58.000 a plena carga; 270,43 mts. de eslora; 32,98 mts. de manga;  11,6 mts. de calado.  Su armamento consistía en 9 cañones de 406 mm en tres montajes triples, 20 de 127 mm en diez montajes dobles, 80 cañones de 40 mm en montajes cuadruples y 49 de 20 mm.   Con una potencia motriz de 212.000 caballos, daba fuerza motriz a cuatro turbinas engranadas a sus correspondientes hélices y que le proporcionaba una velocidad máxima de 33 nudos.  Su tripulación ascendió a 2.870 hombres en su configuración inicial.

Más información
http://es.wikipedia.org/wiki/USS_Missouri_(BB-63)
http://www.navsource.org/archives/01/63a.htm

Aunque varias fuentes lo situan como invulnerable en comparación con el Yamato o el Bismarck, los clase Iowa tenían una notable limitación en su manga que estaba limitada para el paso por el canal de Panama y esto se traducía en una disposición del blindaje interna, lo que los exponía a que un impacto dañase su cubierta exterior y provocase limitaciones.  Comparativamente al Yamato tenia un blindaje inferior en disposición y protección submarina, y algunas fuentes cuestionan su capacidad para resistir impactos en zonas críticas.  Sin embargo gozaba de una mayor superioridad en tecnología.


La maqueta:
Tamiya, escala 1/700.  Esta maqueta a esta escala es la que suele tener mayor precio que otras y que la situan como comparativamente la mejor del mercado.  Hay otros modelos de los Iowa en  Fujimi, un molde antiguo y de Trumpeter en la configuración más moderna.  Cuando la compre me propuse utilizar un set de fotograbados específico y pude conseguir el de Blue Star Admiral (Voyager en el set BSE70003 que viene bastante completo con añadidos a la superestructura,  muchos complementos y unas buenas instrucciones.  Como desventaja este set no tiene los Oerlikon de 20 mm, que utilizaré sobrantes del North Carolina o los de la propia maqueta.   Los de 40 mm. tampoco los trae y usaré el mismo set de Fly Hawk que utilice para el North Carolina para el caso de querer utilizarlos porque ahora mismo tengo alguna duda.  Se complementa con los cañones principales de Aber y los secundarios de 127 mm tambien.
Habia leído sobre las características de la maqueta, pero viendo el resultado de comparación con otras me decidí a comprar la de Tamiya.   Sus instrucciones datan de 2003 pero creo que el molde es más antiguo.   Su box art, representa al barco al ancla como lo voy a hacer y como curiosidad tiene un destructor al lado que está totalmente desproporcionado en el tamaño.
He visto bastantes maquetas de este barco muy bien terminadas y vistosos, y que  representare con el camuflage de 1944 para no asemejarlos mucho al North Carolina y al Indianapolis.



He realizado otras maquetas de Tamiya, el Scharnhorst, Enterprise, etc. y salvo algunas excepciones Tamiya siempre representaba el casco en una pieza, pero en esta maqueta no y es un completo error.   Son dos piezas laterales que unen mal en una forma extraña en proa y hay que montar la base provocando que el ajuste no sea bueno y se obligue a retocar.  La colocación de las cubiertas tampoco mejora esto y presenta defectos en los encajes.  Por eso los apuros de Ramir en el Iowa de Trumpeter son muy parecidos en esta maqueta, que obliga a lijar, repasar y arrastra problemas.



Partiendo de la construcción y tras realizar el encaje de las dos mitades sorprende el tamaño de la maqueta, donde podemos ver el tamaño en comparación con el North Carolina.



Aquí las primeras fotos del casco ya asentado sobre la base antes de comenzar el trabajo sobre el casco.




Después de pensar bastante, he decidido quitar todos los salientes de pasacuerdas que presenta la maqueta porque viene a coincidir con la línea donde iran colocados las barandillas y esto obligaba a adelgazarlos o a quitarlos.  He optado por quitarlos y sustituirlos después por pequeños pasacuerdas hechos con hilo de cobre tras hacer varias pruebas.
Para no perder la ubicación de estos pasacuerdas lo que hice fue colocar bajo la base unas cintas siguiendo la línea de donde estaban colocados y después ayudado por los planos, ubicarlos.



Una vez colocados los dos tramos de la cubierta, el de proa y popa, ha venido el trabajo de lijar y enmasillar las uniones que son un auténtico desastre.  La estructura central no la he pegado todavía para estar trabajando en ella.
Se han retirado las cadenas para sustituirlas por otras hechas y se le han añadido las tiras de plástico que están en el casco siguiendo otros modelos.  En la estructura central se le han suprimido las escaleras que venían grabadas para colocarlas de fotograbados, y ha sido un pequeño problema.   Tiene esta maqueta mucho, mucho trabajo.







En popa le he añadido una pequeña lamina de plástico uniendo los parapetos, haciendo lo mismo que he visto en otras maquetas y en el modelo original porque el kit lo traia con ese pequeño hueco.   Los asentamientos de las ametralladoras de popa también requiere trabajo por encajar mal.







Y hasta aquí por ahora, en próximas fotos más avances.
Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:52:10 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo del 2014, 10:36:33 »
Kometa, dale duro a ese Missouri.

Es un buque emblematico, y a esa escala ..... si yo con la 1:350 no le pillo el paso  :blink:, con esta ....  :ohmy:

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo del 2014, 17:11:26 »
Buen proyecto Kometa!

Veo que es un barco con mucho detalle y mucho por sustituir / mejorar desde el kit original. Si a 1/350 ya me vuelvo loco. Ni me lo imagino a 1/700

Tiene buena pinta. Estaremos atentos a los progresos.

Suerte!
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #3 en: 18 de Junio del 2014, 16:31:54 »
Hola,

Nueva sesión de avances sobre el Missouri.
        Se avanza despacio por la complejidad del montaje de algunas cosas de fotograbados.   Sin estos fotograbados, la maqueta no presenta demasiada dificultad.  Son varias estructuras separadas que se deben montar por separado si elegimos el esquema de camuflage y en caso del mismo esquema que el North Carolina es mucho más simple.



    Esta es la chimenea trasera y el montaje del director de tiro trasero.  Ha tenido trabajo porque requiere lijar la pieza original y montar una delicada estructura que aloja el director.  He aprovechado para lijar los resaltes y sustituirlos por un hilo de cobre.





    El montaje de la estructura posterior requiere piezas de fotograbados que se han colocado en los laterales junto con la estructura que lleva la caja de banderas.




     En la chimenea, el juego de fotograbados trae la posibilidad de vaciarla y sustituirla con unas laminas.  Hice una prueba de montaje y al ver lo complicado que era opté por dejar la pieza original que además está bastante bien detallada y el sustituirla podría ser peor.

 


   El resto de la chimenea tiene dificultad porque hay piezas que sustituir en los apoyos de los montajes y las barandillas curvadas, en especial la que va junto a la salida de humos.  Falta por colocar el mástil trasero del que todavía estoy evaluando como hacerlo para emplear fotograbados y con partes metalicas para evitar que el plástico sea demasiado frágil.







    La estructura que soporta la estructura de proa y chimenea es otra pequeña complicación.  La pieza original viene detallada y para sustituirla por fotograbado requiere romper los dos apoyos laterales.   Aquí se ve la pieza con el soporte inferior que tambien tiene su dificultad.



 He pegado con cola blanca la pieza al soporte superior para así romperla y sustituirla con bastante trabajo por el fotograbado que debe ser encajado y lleva pequeños montantes laterales.






Esta pieza se complementa con dos de fotograbados que van en la parte intermedia y en la superior.  En las dos llevan barandillas y ha representado dificultad para encajarse.




Esta pieza se apoya sobre otra que también había que preparar y que suponía retirar las laterales para sustituirlas con otras de fotograbados que llevaban debajo unos montantes.  Cortar la otra y pegarla con una de fotograbado me parecía demasiado para ganar un detalle que no representaba mucha mejora sobre la del kit, así que mantuve esta y le añadi los montantes de refuerzo que traia.








La estructura de proa con la chimenea colocada y a falta de añadir más detalles, con un montaje sobre la pieza anterior preparada.   Como curiosidad, las puertas que trae permite montarlas abiertas o cerradas con un buen detalle.





Hay cuatro soportes laterales para colocar en ellos montajes de 20 mm sobre barbetas.  El juego de fotograbados trae esas barbetas lo que significa cortar las de plástico y sustituirlas, pero eso significaba eliminar el detalle de las cajas de munición y además la pieza trae unos montantes que me parecían excesivos pues llegaban casi en altura a la cubierta y teóricamente debajo tendría que caber una persona.





Tras hacer un montaje preliminar en las de proa, su resultado no me permitía encajarlas en su lugar así que preferí sustituir todos los montantes por tiras de plástico estirado que harán el mismo efecto.





El puente principal lleva varias piezas de fotograbados y una que todavía no he colocado con las ventanillas.  Se ha tenido que lijar varios puntos de la pieza que queda preparada para más tarde.





La pieza de cubierta un quebradero de cabeza por los elementos que se han tenido que quitar de escaleras y el desencaje de la pieza con la cubierta que obligará a hacer bastantes ajustes.



La maqueta original no trae apenas detalles en las cubiertas y esto requiere que si no se dispone de fotograbados habría que colocar ojos de buey, puertas y otros elementos que gracias a los fotograbados permite aportar mas detalle.   Estas piezas son complicadas de colocar aunque por lo general encajan en su sito.   Varias de los laterales de apoyo de los cañones secundarios no se han puesto y las cajas de banderas se les ha retirado el lateral para luego rellenar con masilla.






Ya con las piezas prácticamente terminadas, las de laterales para los montajes de 20 mm. requieren hacer una pequeña doblez para que encajen y con esto, a falta de otros detalles la estructura central ya va cogiendo forma.




Bueno y hasta aquí por ahora.
Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:56:35 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #4 en: 18 de Junio del 2014, 21:04:59 »
Sapristi, Cáspita y Caracoles, que diría Tintín  :smile:. Yo he dicho otras cosas  :biggrin:.

Yo me remito a lo dicho, si a 1:350 me coge a pie cambiao, esto ya ....

Admiro a las personas que sois capaces de pillar esas mijurrias de piezas y montarlas. Y también de no heriros con la cantidad de veces que hay que pillar el cutter para cortar o sajar. Si yo tuviera que hacer eso ya no tenía mano, tenía muñones.

¡¡ Dale caña, artista !!

Santi :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #5 en: 25 de Junio del 2014, 18:23:49 »
Hola Kometa y todos.

Tú pones; comienzo éste post.......... Me pongo a leer, a ver las fotos, como va avanzando...... coño con el post !!!!!, si casi lo has terminado en dos avances!!!.

Eres un máquina. Te espera mucho curro todavía compañero, ese set de fotograbados tiene que ser la leche, pero claro, visto como viene la maqueta de detalles no queda otra.

Yo tengo una por aquí guardada que no sé si algún día haré, me parece demasiado curro.

Estaremos atentos para mandarte ánimos o atizarte, lo que toque,  :biggrin:  :biggrin:  :biggrin:  :biggrin:

Un saludo, Fran.

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #6 en: 12 de Julio del 2014, 20:34:24 »
Hola nuevamente

Gracias por los comentarios.   A medida que avanzo con la maqueta me confirma más que sin un juego de fotograbados, el resultado obliga a detallar mucho por nuestra cuenta.   En este caso, el juego de fotograbados no es de los mejores, donde el de Flyhawk es simplemente espectacular.  En el que tengo hay cosas que echo de menos, como los oerlikon o varias partes de la cubierta.  Tiene algunas carencias y lo peor es que debía traer una pequeña hoja con las cestas que se ponen al lado de torretas y otros elementos, pero que no trae, a cambio trae repetida una grua.

He comenzado el montaje de las piezas de la artillería principal y secundaria para así tener terminados la mayor parte de los elementos que después pasaran por pintura.  En la artillería principal, las torretas vienen con un nivel de acabado aceptable, aunque tendrán varios añadidos nuevos.   Voy a emplear cañones torneados de Aber y esto requiere cortar los originales dejando los manteletes o “blast bag”.



En esta foto solo están pegados con cola blanca para ubicarlos y de esta forma se les da un lijado que uniforme las superficies.  Aquí se ve ya la torreta con las escaleras delanteras colocadas.
El paso siguiente es ahuecar las piezas para colocar en ellas los cañones y requiere cierto acierto en colocar el centro y perforar.  Aquí tambien se puede apreciar otra mejora respecto del original y que consiste en colocar unos hilos de cobre a modo de sujeción de las balsas que van colocadas y que también ha tenido dificultad en colocarse.   En los extremos de la torreta se ha completado con unas pequeñas piezas rectangulares siguiendo lo realizado en otros modelos que he visto.




Tambien en otros modelos, no en todos, he visto que las torretas llevan unas pequeñas barandillas o quitamiedos.   Después de ver las posibilidades, encontré una solución cortando por la mitad unas barandillas normales y de esa forma obtenía dos tramos largos para intentar colocarlos.  Ha llevado un poco de trabajo quitar los sobrantes y al final el resultado es bueno, como se puede apreciar aquí ya con las torretas terminadas.









La artillería secundaria es un auténtico rompecabezas.  Se puede ver aquí la casamata del North Carolina de Trumpeter.  Bastante bien detallada, con los telemetros laterales, el superior, las puertas laterales y las traseras, incluyendo también las escaleras.



Las casamatas de esta maqueta son totalmente sencillas.




Esto  obliga a detallarlas por completo, colocando escaleras laterales a ambos lados, unas portezuelas que vienen en los fotograbados, puertas traseras también de fotograbados y los telemetros se han improvisado con pequeños trozos de plasticard que después se retocarán con una cuchilla tratando de guardar cierta forma.  Para todo eso me he guiado por un dibujo de la pagina de navydocuments donde hay de todo sobre manuales de operación de buques.




Tenia guardados desde hace mucho tiempo unos cañones de Aber de 5 pulgadas.  Su colocación también es otro problema porque las piezas originales no sirven, así que use como solución colocar en los huecos cola blanca y un poco de loctite que le de cierta dureza.  Los cañones de Aber son tremendamente pequeños y dudaba si quedarían bien, pero además hay que tener en cuenta que están ahuecados en su boca, lo que es increíble para esta escala.





Volviendo a la estructura principal, se han colocados las plataformas de los oerlikon que se habían preparado y que asentaron bien sobre la estructura.





Luego se han seguido completando las distintas piezas de fotograbados y pequeños detalles, puertas cerradas, puertas semiabiertas, etc. y ya una de las piezas más complicadas que es la trasera que se ha colocado tras lijar la del kit.  La pequeña placa sobre la que está apoyada es una loseta de pizarra que utilizó para cortar en ella los fotograbados. 







Para finalizar, una vista de la pieza asentada sobre el casco y ahora queda otro trabajo más complicado que es el de pegar la estructura al casco y lijar tratando de solucionar los defectos de esta maqueta que no encaja.

Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:58:24 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #7 en: 14 de Julio del 2014, 00:50:06 »
Hola Kometa y todos:

Esta construcción no podría ir mejor. Las estructuras no se van ni a reconocer, y las torres de las baterías están que se salen, y lo mismo: a 1/700 no se puede hacer más.
Yo construyo a 1/350 y ya me dejo los ojos. No se puede negar que los que trabajáis a esta escala tenéis un mérito del quince. A ver cómo acaba este excelente proyecto.
Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto del 2014, 20:37:25 »
Siguiendo con la construcción.

En la construcción de los elementos de la cubierta había preparado una variación de los soportes con parte de los fotograbados, con una terminación que no era exactamente la propuesta.



Sin embargo la posición de la pieza no encajaba porque el lugar con otros fotograbados reducía el espacio, asi que he corregido empleando el mismo sistema de utilizar plástico estirado igual que los empleados en las demás barbetas de armas.  En la parte trasera y despues de intentar colocar los soportes con fotograbado he empleado hilo de cobre.






Hay ciertas imperfecciones que se eliminarán antes de la pintura corrigiendo los soportes que parecen ligeramente separados.   Aunque el fotograbado parecía más correcto, era tremendamente complicado de colocar porque no encajaba y después de ver el modelo real como otras maquetas, los soportes no son tan salientes como presentan los fotograbados.

El conjunto de la primera chimenea y puente de mando estaba realizado en su primera parte tras colocar barandillas, escaleras y puertas, pero quedaban otros detalles importantes como es la plataforma donde se asienta un director de tiro, el mástil y otros detalles en la parte trasera.




La pequeña pieza superior tiene unas pequeñas barandillas que han tenido su dificultad colocarlas, pero el paso siguiente era el mástil  que en la pieza original encontraba demasiado frágil para después colocar los cables que lleva, así que he fabricado uno con una pequeña pieza de metal de una sierra de marquetería, retocada con la dremel para presentar el aspecto más parecido al original.  Sin embargo en el mástil delantero la pieza de plástico es bastante correcta y el empleo de dos soportes de fotograbado serían bastante frágiles para colocar en ellos un mástil, así que he utilizado el original y colocado las pequeñas piezas de barandillas y escaleras, para después asentar el director de tiro que ha sido bastante complicado de montar por lo delicado que es.





Se puede observar la pequeña plataforma trasera donde se ha utilizado parte de la pieza de fotograbado pero reforzada con hilo de cobre.

En la chimena trasera también faltaban detalles y también la pieza del mástil era bastante frágil o delicada, asi que siguiendo el mismo método he fabricado una pieza metalica procedente de una sierra de marquetería modelada con la dremel y doblada para después utilizar un mástil metalico conbinado con otras piezas de fotograbados e hilo de cobre.





Hay bastantes pequeños detalles de la construcción de este barco que completar antes de ponerme con la fase de pintura y así continuo con varios de los detalles.   Una de las catapultas de fotograbado se rompió en una pieza lateral , así que he tenido que emplear algo parecido, simulando el lateral roto con piezas de fotograbado e hilo de cobre.  El resultado después de pintar será el adecuado porque no se notará tanto.







Una de las piezas centrales donde se asentará la chimenea delantera se ha completado con las barandillas correspondientes.




El puente de mando, otro pequeño reto.   Toda la pieza original fue lijada para colocar la del fotograbado que presenta todas las ventanas del puente y dos piezas que venían pero que por culpa de unas instrucciones mal hechas arruinó la pieza que representa los paneles que cubren las ventanas durante el disparo de las baterías principales.   Gracias a ver el modelo real pude ver su disposición, así que aunque otras maquetas no representan estos paneles, he preparado unas pequeñas piezas de plástico que he ido pegando y que despues de un pequeño lijado presentan un aspecto parecido y que la pintura se ocupará de darle el aspecto necesario.





Aquí la pieza terminada y la pieza deteriorada del fotograbado.



Ya para terminar, otras pequeñas piezas que son bastante complicadas de montar y que representan cuatro directores de tiro.  Cada pieza lleva una media hora montarla y tienen un proceso de montaje más fácil que otros de White ensign models que eran un quebradero.  En estas fotos están preparadas ya para pintura todas las balsas con sus fijaciones, las piezas de cinco pulgadas, dos cañones de prácticas, los directores de tiro de los que faltan dos y una pequeña pieza semicircular hecha con plástico del sprue, plástico estirado y un pequeño hilo de cobre.  Esta pieza es una boya a la que irá sujeto el buque en su representación.





Y esto es todo por el momento.
Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:59:31 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto del 2014, 13:11:23 »
De sombrerazo  :wacko: :blink:. Me he quedado sin palabras.

Dale duro.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto del 2014, 20:57:42 »
Que maravilla ,  :blink:
saludos

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto del 2014, 10:23:35 »
Trabajo fino, si señor.

A esta escala esto es poco menos que magia. Felicidades.
El set de fotograbado parece de primerísima calidad. Me han llamado la atención los mamparos, Mejoran el barco muchísimo.

la pintura y el enmascarado serán para volverse loco. Animo!

Saludos
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre del 2014, 19:39:02 »
 :wacko: :wacko: :wacko:

Fantástico, me encanta, con lo complicado que es trabajar en esas escalas.
Tiene muchísimo mérito sobre todo la sustitución de los cañones torneados de la batería secundaria, a mí me llegan a salir hasta callos en los dedos de trabajar con esas brocas tan minúsculas, jejeje.

Enhorabuena, te va a quedar de cine.

Fran.

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre del 2014, 20:15:25 »
Hola
Gracias por los comentarios.

Ahora en verano con cierto retraso, pues porque es verano, pero pondre fotos de los avances.   Lento, porque hay una gran parte de elementos que hay que preparar antes de pintura y ahora estoy con los antiaereos de 40 mm.    El set de fotograbados tiene bastantes elementos que son en algunos casos innecesarios o muy complicados de montar.  Las instrucciones son escasas en algunos aspectos, como por ejemplo la situación de las barandillas y no queda más remedio que echar mano de otras construcciones ya hechas.    Ha sido complicado montar los mastiles porque se han completado con piezas metalicas para darle mayor solidez.   Hay un set de Flyhawk que es mejor que este, pero son muy parecidos en cuanto a elementos y cosas.  Bueno y en cuanto a la pintura, pues asusta, pero tengo que solucionar los problemas de encaje de la cubierta.
saludos
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Uss Missouri (1/700 Tamiya) - 1944
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre del 2014, 20:24:17 »
Hola de nuevo

Ha pasado un largo tiempo sin poner nuevos avances, verano y esas cosas además de un problema con el ordenador que me ha hecho perder los avances y fotografías de algunos detalles aunque consegui recuperar bastante.
En cuanto a la construcción de esta maqueta, presenta un problema a la hora de los fotograbados por la gran cantidad de pequeños detalles que lleva y que por falta de instrucciones obliga a buscar información de otros lados y ver cómo se resuelven.   La hoja de fotograbados venia con un defecto al faltar una pequeña parte que trae escaleras y otros accesorios y que trato de resolver.
Las catapultas, ya montadas con cierta dificultad pero con una buena terminación y que quedan apartadas para su pintado posterior.



Las direcciones de tiro, las cuatro ya montadas y que tienen complejidad por lo delicado de algunas piezas.   Sin pintar presentan varios defectos que la pintura esconderá.



La grua trasera.   El juego de fotograbados trae dos, una de ellas no sirve porque le faltan los montantes de varios travesaños y que dejo montada para otra maqueta, la buena es esta a la que he añadido dos alambres para sustituir al fotograbado que imita al cable.   Aunque el hilo de cobre parece grueso, es el más fino que tengo.






Los montajes de 40 mm.  Este es uno de los quebraderos de cabeza .  El fotograbado que empleo es el de Flyhawk models que ya utilice en el North Carolina.  Su montaje es delicado y el resultado final no ofrece una visión tridimensional de los cañones.  He pensado en la fabricación de un montaje con hilo de cobre, pero las pruebas no eran lo más adecuado y requería bastante complejidad.  La solución fue combinar el armamento que trae la maqueta, bastante detallado y el fotograbado.   Aquí muestro los cuatro pasos del montaje:  La base, el montaje del parapeto a la base que se hizo con tres pequeñas pestañas (ver flechas) que se hicieron con una lamina de fotograbado para unirlo; luego se le añade una pequeña pieza de plástico sobre el que ya va montado los cañones.



Y esto veinte veces repetido.   Algunos quedaron mejor que otros y un repaso final y la pintura mejorará su aspecto que es preferible al simple fotograbado.





El esamblado de la cubierta.   Para los montajes de 40 mm, se han pegado las veinte bases que traia el fotograbado y se ha comprobado que asientan bien.   El pegado de la cubierta es muy complejo.  La maqueta no encaja bien por defectos de origen, así que eso obliga a emplear masilla, lijado muy cuidadoso, acuchillado y aún así los dos tramos de unión tienen grandes problemas.

La estructura tampoco encaja bien, así que he usado un pequeño truco de insertar una línea de alambre fino entre las partes de hueco.





El montaje de los fotograbados tiene esos salientes sobre los que iran unas escalerillas de acceso que no trae y que obligarán a improvisar.



En proa hay un resalte por donde se apoyan las cadenas.   Este resalte no me parecía adecuado, asi que lo he lijado por completo y lo he sustituido con uno hecho con una tira de plasticard a partir del modelo que he quitado de un plano del mismo barco




En la superestructura hay varias barandillas que deben colocarse por lo intrincado del modelo.  Las instrucciones no aclaran demasiado su colocación y he ido repasando otros trabajos del mismo barco.



Para colocar las escalerillas de acceso el juego de fotograbados solo trae tres y he utilizado otros sobrantes.  Bastante complicados de colocar y en cuanto a las escalerillas tendré que realizarlas de otra forma más adelante.




Por último una parte de los numerosos cachivaches que tiene este barco y todavía faltan otros tantos.



Hasta aquí por el momento, saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 21:00:28 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350