Hola de nuevo
Gracias por vuestros comentarios. Es un placer.
Unos pocos avances más de esta construcción.
El kit trae dos lanchas bastante bien detalladas y para las que el fotograbado ofrece una mejora con la cubierta, la quilla y
timón. Representa trabajar con paciencia esa diminuta barca, pero el resultado es bastante bonito.
Los aviones son cuestión aparte. Al elegir el modelo de 1944, el avión que lleva el buque es el Vought OS2U Kingfisher, aunque la maqueta trae también el Curtiss Seahawk. Están bastante bien moldeados, pero para completarlos existen las piezas de fotograbado que incluyen la cabina y los montantes de los flotadores. He retirado toda la cabina lijando con bastante cuidado para posteriormente montar el resto de piezas. Me voy a parar bastante en estos pequeños detalles para que el avión quede bien terminado.
El barco irá representado al ancla y acompañado de varias embarcaciones pequeñas. Para ello he elegido del set de remolcadores de Tamiya un buque tanque que he modificado añadiéndole una caseta de gobierno más acorde con el tamaño, una pequeña grua que al principio era una sobrante pero que después hice en otra forma. Se le añaden chimeneas y barandillas y un pequeño proyector. También de un sobrante de un antiguo barco he cogido una lancha a la cual se le ha rebajado la parte posterior para ahuecarla y luego con ventanucos en cada sección. Hay una lancha en su aspecto original y la modificada.
Completan los barcos una lancha modificada a la que se ha añadido unos montantes que luego se cubrirán con cola blanca para simular una loneta y un pequeño remolcador también con pequeñas modificaciones y añadidos (ventanas, puertas y barandillas). Aquí el aspecto de las embarcaciones con su primera capa de pintura que falta por detallar.
Ahora mismo estoy con un pequeño problema para solucionar el tema de los pasacabos y estoy ensayando fórmulas con alambre que creo que es el mejor método porque con plasticard, es bastante difícil encontrar el modelo adecuado.
Bien y, como he sido muy bueno este año, los Reyes Magos me han traido un aerógrafo para sustituir al que venía usando y que el pobre ya tenía bastantes fallos (aguja doblada, obturador, gomas, etc). El que me han traido es bastante similar, económicamente aceptable y sobre todo con tres calibres, 0,3 mm., 0,2 mm. y 0,4 mm, con sus correspondientes agujas.
En realidad estaba esperando por esto para comenzar la sesión de pintura porque tratar de hacerlo con el viejo era arriesgarse demasiado. De paso voy a probar las pinturas de Vallejo (Model Air) que son más adecuadas para trabajar con aerógrafo y evitan los engorrosos trabajos de preparación de Humbrol.
Antes de darle una capa de imprimación con el “primer” de Humbrol, he enmascarado la proa y popa para hacer resaltes de las líneas de blindaje.
Y aquí el resultado, con los habituales problemas de preparar la mezcla y pintar en un sitio bien ventilado del que puedo disponer.
El buque tiene gran cantidad de fotograbados y el objetivo de la imprimación es apagar todos esos brillos y resaltar los defectos para ir corrigiéndolos. Facil no ha sido debido a todos los fotograbados.
El barco tiene ahora otro aspecto, más unificado y gran parte de la construcción está bien aunque hay defectos en las uniones y otros que se tratará de resolver.
El resto de piezas también se le ha dado una mano de imprimación para más tarde ya ponerme con la pintura base del buque.
Y hasta aquí por el momento. La restante fase de pintura va a ser bastante compleja y tengo los colores de Model Air para ponerlo, aunque la parte de camuflage que no pueda enmascarar la tendré que realizar a pincel.
Saludos.