Autor Tema: F/A-18E DE MI FLOTA  (Leído 11476 veces)

elbama

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F/A-18E DE MI FLOTA
« en: 25 de Enero del 2014, 21:48:07 »
 :ninja:

SUPER HORNET F/A-18E DE MI FLOTA.


Montura del Capitán Juan Fernandes, apodado “ MANTEQUILLA FLANDES “.
As de la flota.
Vizconde de los Sotos Altos.
Miembro de la Orden de Caballeros del Aire.


Hola de nuevo majetes. Aquí estamos de nuevo mi peña y yo intentando dar la vara otra vez.
Para aquellos a los que no les gusten nuestras maquetas, nuestro estilo o como lo hacemos, o lo contamos, pues nada, les pedimos disculpas y le decimos que no visiten este hilo. Pero para aquellos a los que les agrade lo nuestro y nos visiten, comenten, respondan, critiquen, etc., nuestro más profundo agradecimiento.  :smile:
En esta ocasión os tengo que comentar que nuestra compañía ha crecido y se nos a añadido “ Bautistín “, el nieto de Bautista. Por lo tanto somos cuatro los responsables de la siguiente construcción. Bautista, mi nieto Jhon, Bautistín y un servidor de ustedes. También he de decir que en esta ocasión “ Ellos “ tendrán más protagonismo y tomarán ciertas decisiones a riesgo de equivocarse, pero el aprendizaje es un camino plagado de errores, lo importante es reconocerlos y tratar de que no se vuelvan a repetir. En eso estaremos. Además diré que  esta construcción no pretende otra cosa que el aprendizaje de los jóvenes por lo que será tratada por mi parte con cierta benevolencia y grandes dosis de humor a fin de “ Hacer soportable “ a los jóvenes los rigores de la misma; por lo tanto y entre otras cosas; se le ha dotado al piloto de una personalidad un tanto singular y divertida. Esperamos que os sorprenda y os guste.  :smile:

PRESENTACIÓN DE LA MAQUETA.

En este caso seguimos la escala estándar de mi flota, 1/72 y la casa es AIRFIX.
Viene el kit en una caja bien presentada y con cinco cuadros de piezas. Véase :













Las instrucciones son prolijas y suficientes :





Y las calcas, aparentemente son buenas y detalladas:



INVESTIGACIÓN :

La verdad es que no hemos hecho una investigación exhaustiva puesto que no se trata de una construcción para un concurso, exposición, etc., si no, como la anterior, se trata de un aprendizaje para los miembros más jóvenes de la compañía.
No obstante nos hemos basado en el volumen 69 de la serie D&S. “ F/A-18E & F/A-18F SUPER HORNET”. IN DETAIL & SCALE. 
DETAILED COVERAGE OF THE NAVY’S NEW MULTI-ROLE AIRCRAFT
. De Bert Kinzey; para el 90% de las consultas.
Y como apoyo la publicación titulada:
- SUPER HORNET. The F/A-18E/F completes operacional evaluation.
- Algunas fotos públicas tomadas de Internet.





NO VOY A HACER UNA SEMBLANZA DE ESTE AVIÓN como es mi costumbre. Este avión es de sobras conocido por todos, por lo que no hace falta y además esta es una web sobre maquetismo y no sobre historia o técnica militar. Para aquel que no lo conozca lo suficiente diré que puede indagar en la red pues hay abundantísima información sobre él.
Lo que sí haré, es dar una sucinta semblanza del capitán  JUAN FERNANDES. Hay que cuidar el factor humano pues los pilotos de la flota son lo más importantes  :smile: :biggrin: :biggrin:

El capitán JUAN-RUIZ FERNANDES es un caso patológico y extraño. Su característica principal se podría resumir en la siguiente frase :


ES UN SUPER-GALLINA Y A LA VEZ UN HÉROE A TIEMPO PARCIAL

Me explico :
El capitán Fernandes sufre de un miedo patológico e insuperable a volar y al combate.  Es un cobarde empedernido al que le da miedo dormir solo a oscuras. Solamente pensar en la muerte o en la remota posibilidad de un accidente le produce tal vértigo y tal pánico que se pone malo. No soporta ni siquiera que le pongan una inyección pues se desmaya incluso antes de que le pinchen.
Está quejándose constantemente y se pone a temblar como un flan durante semanas pensando en la próxima misión. Conforme llega el día y la hora su situación empeora.
 Ya en el “ Briefing “ le suben unos sudores incontrolables y se va poniendo amarillo y verde por momentos, tiembla como una hojuela agitada por el viento hasta tal punto que no controla sus esfínteres y se hace sus necesidades encima fruto de este super-pánico que le ataca de manera brutal. Generalmente sale corriendo y trata de escapar, pero tenemos personal especializado que está al tanto y lo captura. Entonces berrea, llora y patalea y se niega a ponerse a los mando de su avión y suda tanto que casi se derrite, de ahí su apodo de “ Mantequilla Flandes “ pues da la sensación de una barra de mantequilla derritiéndose en una sartén caliente.
Hay que llevarle, como digo, a la fuerza hasta su cabina y hay que meterlo en ella, - Con varios pares de pañales -, a viva fuerza por varios suboficiales, pues pone todos los obstáculos posibles, berreando, implorando, llorando a lágrima tendida, mordiendo, dando patadas y coces, etc, etc.
Pero . . . ¡ Ay amigos !. . ., ¡ Ay compañeros !. . ., ¡Ay padres que tenéis hijos !. . ., ¡ Ay abuelos que tenéis nietos !. . ., esto es peor que el famoso crimen de Cuenca. . .
Una vez que se le pulsa el botón de arranque, pues el no consiente en hacerlo, se transforma en una fiera corrupia, se le inyectan los ojos en sangre, le sale espuma por la boca, se transforma en un asesino y super-depredador de los cielos. Y. . .
¡ Rayos y truenos !. . .
Despega como un relámpago y encara al enemigo sin piedad acabando en un instante con todos, y no deja títere con cabeza hasta el punto que el enemigo le conoce como “ EL RAYO DE LA MUERTE “. Es tal su sed de sangre, es tal su ansia de matar que no contento con ello derriba también a sus propios compañeros de armas y aun así, no para y trata de derribarse así mismo. Para ello lanza algún misil que aun le quede y trata en vano de alcanzarlo, o, procura ametrallarse sin éxito. Es tal su valor y furia asesina que se ha dado orden a la flota de que nadie le acompañe en sus misiones pues si sus compañeros no escapan a tiempo son hombres muertos. Cuando regresa a la base hay que despejar la pista de aviones pues si los ve, también los destruye.
El caso es que una vez terminada la misión vuelve a su estado anterior, dando grandes muestras de pánico y temblando constantemente.
Preso de la depresión más incontrolable, se arroja a la barra del “ Bareto” mas inmundo que encuentre, bebiendo vino peleón del más barato pues dice que un hombre tan miserable como él “ Que no es ni siquiera capaz de derribarse así mismo “, no merece nada mejor.
¿ Por qué acoge la flota a tal personaje?. . ., bueno, la explicación es obvia. Por que, a día de hoy, ostenta un total de 119 derribos contrarios por sólo cinco propios. ¿ Hay mejor argumento?. . .  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN.

En primer lugar y tras estudiar detenidamente las instrucciones de montaje, tal como dicta el sentido común, decidimos no hacerles ni caso y montarlo como nos dé la real gana:biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :wacko: :wacko:

Por lo tanto comenzamos por fabricar el armamento y dos depósitos de combustible.
Este avión irá montado en una configuración de caza-bombardero. Es decir, portará dos grandes bombas para ataque a tierra más dos depósitos de combustible pues sus misiones serán de largo radio y misiles para defensa lejana y cercana. Algo así como se ve en la foto de la caja aunque no igual.
Comenzamos por los depósitos.
Pegamos las dos mitades en las que vienen divididos y observamos lo siguiente:



Pero no nos preocupamos por ello. He aquí una vista general de uno.



Como podéis apreciar, necesita un buen lijado y reparado de agujeros.



Y una vez lijado resulta que ha sido tapada la imperfección de la punta por el sobrante de plástico.



Seguimos con las reparaciones :



Según convenga usaremos las siguientes masillas :



Una vez reparados los dos depósitos, procedemos a su panelado y con una broca agrandamos los “Orificios”.



He aquí una vista general .



El avioncito en construcción que acompaña al depósito es un GRUMMAN E-2 HAWKEYE a escala 1/700 de una serie de 20 para mi flota.  8) 8) 8)

Una vez terminados estos depósitos quedan listos para una buena mano de “ Chapa y pintura”.
Después hacemos los misiles, pues vienen bien representados en el quit y no queremos utilizar los de la reserva de la flota. Una vez pintados, decorados y perfumados, quedan así:



Y por hoy ya está bien majetes, otro día más.  :smile: :biggrin: :biggrin:

Recibid todos un fuerte abrazote de osote desde mi CAU.
ELBAMA&CIA:

Nota : Por una extraña razón veréis que a partir de cierto punto no me he podido librar de ninguna de las maneras posibles de las negritas, os pido disculpas.
« Última modificación: 15 de Noviembre del 2019, 17:58:50 por elbama »

Kometa

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Re:F/A-18E DE MI FLOTA
« Respuesta #1 en: 26 de Enero del 2014, 22:23:14 »
Hola
Veo que ha comenzado en último lugar con el armamento.   Es una de las cosas que se me atragantaban y me pregunto como le han salido tan bien las lineas de los misiles.   No comprendo el tema de los agujeros realizados en el depósito.  ¿Es para resaltar?
Saludos
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

elbama

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Re:F/A-18E DE MI FLOTA
« Respuesta #2 en: 29 de Enero del 2014, 20:43:46 »
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Hola Kometa.

No se bien a que lineas de los misiles te refieres. ¿ Te refieres a las bandas marrones y amarillas ?, ¿ Te refieres a las finitas que rodean el cuerpo del misil ?, o, ¿ Tal vez te refieres a eso que parece una raya que recorre longitudinalmente el misil ?. O es que te refieres a todas. Cuando me lo aclares pues te contesto todo incluido lo de los agujeritos.

Recibe y recibid todos un abrazate de osote desde mi CAU.

Elbama&CIA.

Kometa

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Re:F/A-18E DE MI FLOTA
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero del 2014, 13:00:51 »
Me referia a las bandas pintadas que rodean el cuerpo del misil.  En su momento probe varios métodos y ninguno resultaba bien, solo las calcas y cuando están bien puestas.  Uno de los metodos que probe fue hacer girar el misil con una herramienta y pintaba, pero no era perfecto porque no delimitaba los bordes.
saludos
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

elbama

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Re:F/A-18E DE MI FLOTA
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero del 2014, 21:28:43 »
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Hola Kometa y todos los demás compañeros, visitantes y niños que nos miran. :smile:

Bueno, pues te lo explico:

El secreto para pintar bien estas bandas de colores de los misiles, - Estas bandas las ponen los gobiernos para complicarle la vida a los modelistas, estoy seguro, los muy puñeteros son así -, el secreto como digo es . . .

NO PINTARLAS. Pues si se pintan nunca quedan del todo bien.

Se trata de usar las calcas que trae la caja del modelo.

La verdad es que son un poco puñeteras de colocarlas bien, pero con paciencia todo se consigue. :smile:

Cada maestrito tiene su librito y lo hace a su manera, yo te explicaré como lo hago.

Lo primero que hago es sacar una copia de las calcas del kit. Con un escáner las escaneo y las dejo en el Mac por si estropeo las que vienen con el avión.  Si por un casual las estropeo, las imprimo en papel de calca blanco y las puedo usar nuevamente sin problemas.
Una vez que estoy seguro de que, pase lo que pase, no me quedaré sin ellas, recorto las bandas de colores con una regla y un bisturí sobre una superficie dura. Las recorto ajustándome perfectamente a su silueta para lo cual uso de unas gafas de siete aumentos.
Una vez recortadas, tomo el misil que previamente ha sido pintado, panelado Y BARNIZADO EN BRILLANTE. El misil ha de estar perfectamente seco para lo cual coloco las bandas un día después del barnizado.
Coloco las bandas en un platito de los de café con agua y MOJO CON UN PINCEL toda la superficie donde irá pegada la banda. No uso más que agua para colocarlas pues he observado que otro producto interactúa con la capa de Future y la diluye formando una especie de gel que arruina el proceso.
Ahora fíjate. Tomo con UN PINCEL PLANO Y ESTRECHO la banda por una punta y la dejo colgar. Pongo la punta que cuelga en el cuerpo del misil y rotándolo la coloco por completo.
Como resulta que la calca está empapada de agua y EL MISIL FUE BARNIZADO CON FUTURE y además coloqué agua previamente en el cuerpo del misil, la banda reacciona de manera fácil, rápida, instantánea y suavemente, moviéndose en la dirección opuesta a la que se le empuje desde cualquiera de sus bordes pues se desplaza sobre una superficie muy lisa y suave sin casi rozamiento.
 Cuando está en esta situación, seco el pincel con un pañuelo de tela y que empape. NO USES NUNCA UN PAÑUELO DE PAPEL por razones obvias. A continuación retiro el sobrante de agua con el pincel seco y lo vuelvo a secar y repito la operación tantas veces como sea necesaria para eliminar el sobrante de agua.
En esta situación la banda está colocada sobre el cuerpo del misil, pero no en posición correcta pues sería sumamente difícil acertar a la primera, mas no importa pues como la banda reacciona desplazándose en la dirección opuesta a la que se le empuje, voy colocándola con el pincel que he usado antes, pero seco. Esto se hace poquito a poco y si ves que te has equivocado, no importa, la desplazas en sentido contrario empujándola desde sus bordes. No te preocupes pues tarda muchísimo en secar y normalmente te dará tiempo a colocarla perfectamente.
Pero. . . ¿ Qué hacer si se seca antes de que nos dé tiempo a colocarla bien ?.
Pues nada, inmediatamente mojamos de nuevo el pincel plano en el agua y humedecemos la banda y verás que se desplaza de nuevo y nos permite proseguir con el trabajo.
ESTA ES UNA TÉCNICA MUY TRABAJOSA PERO NO ES DIFICIL. Si no tienes el día puedes tardar bastante en dejar una bien puesta.
Una vez colocadas todas, se colocan el resto de las calcas sobre el cuerpo del misil, si las trae el kit, y al día siguiente se barniza de nuevo con Future y cuando esté seco con barniz mate.
No te será difícil pero sí trabajoso. Yo lo hago a ojo y aunque tengo temblores en las manos, - Como ya se ha comentado en este foro -, me esfuerzo y uso de algunos truquillos que te pueden ayudar.

Por ejemplo:

Apoyo el pecho en el borde de la mesa y los antebrazos en la mesa dejando solamente las manos elevadas para el trabajo.
Si aun así la mano izquierda me tiembla demasiado, - Es mi mano más problemática-, fijo el cuerpo del misil en un pequeño tornillo de sobremesa y con la derecha sujetada con la izquierda consigo un pulso regular con lo que me permito colocar las bandas.

Usa estos trucos si los necesitas u otro que te inventes pues NADA HAY IMPOSIBLE SI LA MENTE NO SE RINDE. TODO LO QUE TE PROPONGAS LO CONSEGUIRÁS.

LA VOLUNTAD ES MÁS FUERTE QUE LOS IMPEDIMENTOS FÍSICOS. NO TE RINDAS JAMÁS. :smile:

Otra cosita :

Si por un casual observas que la banda recortada es un poco más larga que la circunferencia del misil, - A veces pasa esto -, no te preocupes. No suelen ser mucho más largas y sólo sobra un poquito. No es necesario recortarla ya que no quedaría bien.
Coloca la banda y deja el sobrante sin pegar y sin doblar al aire. Al día siguiente toma el misil y con un pincel pequeño de punta cilíndrica pon en el sobrante por la parte donde se pegará un poquito de MICRO LIQUITAPE y con el dedo simplemente acompaña a la banda hasta pegarla. Te quedará bien. Esto es lo que me ha pasado en estos misiles. Uso este producto a modo de pegamento pues al secarse se torna transparente y no se nota.

Utiliza referencias para colorar las bandas. Yo lo hago a ojo pues mi problema como te digo es el pulso. En otros tiempos, cuando el mundo era joven y mi pulso muy firme, donde ponía el ojo ponía la raya.  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Por ejemplo utiliza las aletas del misil como referencia, o bien, el panelado. Pero si aun así te resulta difícil, pon unas pequeñas marcas con lápiz para tus referencias. Cuando estén secas las bandas puedes eliminarlas con un lápiz de goma u agua.

Espero haberte ayudado.  :smile:

Ahora pasamos al otro tema.
 
EL DE LOS AGUJERITOS DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE.

Vamos a ver, fíjate en la siguiente foto y observa donde señalan las flechas :



Yo no soy un experto en aviones y menos en depósitos de combustible pero observo y trato de imitar lo que veo.

¿ Qué es esta formación que rodea a la placa ovoide ?. Con certeza no lo sé y si hay algún colega que lo sepa que me ilustre, por favor, que le estaré etérnamente agradecido.

Pero imagino que se trata de unos avellanados donde se alojan los tornillos que cierran las tapas.  :smile:

Basándome en esta suposición he trabajado estos agujeritos.
A esta escala es posible hacer los avellanados y simular los tornillos, no te quepa la menor duda, pero ello complicaría demasiado a Bautistín y a Jhon y no deseo que se cansen y le den una patada al maquetismo. No hay que pasarse, cuando sean más grandes ya les enseñaré si estoy vivo. :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Pero tampoco se trata de pasar esta ocasión por alto. He aprovechado para enseñarles algo muy curioso.

Veras :

Cuando estudiaba pintura, mi maestro era un muy buen especialista en bodegones. Sobre todo en aquellos que incluían cristalería. Vasos, jarritas, copas, fuentes de cristal, etc.
El tío lo bordaba, parecía que el cristal estaba en el cuadro. ¡ Era mágico, impresionante !. . . ¡ Genial !. . . Parecía imposible. Daban ganas de tomar el vaso o la copa y beber de ella u observarla en la mano. Era uno de sus fuertes, tenía muchos, pero este era uno de ellos.

Pues bien, llegó el tiempo de aprender a pintar bodegones y por supuesto la cristalería.
Entonces le pregunte por su secreto y tal como me lo dijo os lo cuento a vosotros.

EL SECRETO PARA PINTAR EL CRISTAL Y QUE LO PAREZCA ES . . . ¡¡¡¡ NO PINTARLO !!!!. . .

. . . ¿ . . . ?. . . Me quedé estupefacto, con la boca abierta.:ohmy: :ohmy: :ohmy:

Al ver el efecto que me había causado su afirmación me puso una mano en el hombro y me dijo:

NO SE PINTA EL CRISTAL, SE PINTAN LOS REFLEJOS. Si pintas bien los reflejos, pero muy bien, perfectamente, el cerebro del espectador rellenará los huecos.
De modo que me apliqué en aprender a pintar perfectamente los reflejos de la luz en el cristal y, en efecto, el cerebro del espectador rellena los huecos creando cristal, un cristal magnífico y unos objetos reales a más no poder.

Amigo Kometa te he contado esto por que este efecto se puede aplicar, en determinadas condiciones, al maquetismo. Y en este caso he decidido usarlo.

Estos agujeritos están hechos con una broca de 0,4 mm. A esta escala, te recuerdo 1/72, y después de sucesivas capas de pinturas y barnizados se tornarán aun más pequeños y, a simple vista, darán perfectamente el aspecto de los avellanados y los tornillos.
Ten en cuenta que la foto que ves está tomada con macro y a una distancia mínima. En la foto parecen grandes pero cuando se vean pequeños, muy pequeños, el cerebro del espectador colocará el avellanado y el tornillo en su lugar. Este es un recurso que se emplea mucho en modalismo a escalas pequeñas. Es evidente que cuando el modelo es más grande el cerebro ya no se deja engañar.
En determinadas circunstancias, en maquetismo, amigo Kometa, se puede ser una poco encantador de serpientes. :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Espero haberte ayudado. :smile:

Recibe un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama&CIA.

« Última modificación: 15 de Noviembre del 2019, 18:00:41 por elbama »

escriva

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Re:F/A-18E DE MI FLOTA
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero del 2014, 11:17:55 »
Hola Elbama.

Vaya, vaya, un nuevo avion de tu flota.Espero que sea tan interesante como el anterior. Permiteme una pregunta, ¿ Es verdad que trabaja en ellos tu nieto ?. Lo digo por que hoy los nenes no suelen dedicarse mas que a las consolas, vamos que los videojuegos les tienen comido el coco como a todos los grandes.

Espero tu respuesta.

Escriba.


elbama

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Re:F/A-18E DE MI FLOTA
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero del 2014, 13:09:42 »
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Hola Escrivá y todos los demás.

Ya lo expliqué en el hilo del Harrier y en el encabezamiento de este hilo.

SI, TRABAJÓ EN ESTAS CONSTRUCCIONES MI NIETO.

Estas construcciones didácticas se hicieron hace un tiempo y no fueron más que eso, sin otra pretensión. Para que esto se entienda explicaré un poco más la cosa.
Verás, mi nieto tomó afición al maquetismo, cosa que no hicieron mis hijos, viéndome desde pequeñito trabajar en ellas, mis maquetas. Al principio se quedaba calladito, mirando todo lo que hacía con los ojos bien abiertos. Lo sentaba su madre cerca de mí y no decía nada, sólo miraba. Después, andando el tiempo, fue un verdadero incordio pues no hacía más que preguntar y tocarlo todo. Tenía que estar más pendiente de sus manitas que de las mías pues era bien capaz de romperme algo, volcar la pintura, perder alguna pieza, etc, etc.
Pero él siempre estuvo fascinado por ver como se iba construyendo poco a poco un modelo.  :wub:
Más grandecito ya empezó a querer hacer algo y es cuando aproveché para implicarme con él en algunas cositas muy sencillitas para que no se cansara.
Empezamos con algunos barquitos de la serie 1/600 de Airfix, por ejemplo el Cossack y el Daring. En principio nada de pintar ni adornar o completar. Sólo cortar y pegar y después, cuando estaba terminado, iba a enseñárselo a su madre. El separaba las piezas de las grapas y yo le explicaba como montarlas y pegarlas. Cuando ya adquirió habilidad con esto, pasamos a los aviones de esos que vienen pintados y no hay más que montarlos a presión. Los barcos eran muy malos pues la casa había descuidado mucho los moldes y el resultado era infecto, pero lo importante es que había un resultado y su entusiasmo fue en aumento cuando el se vio capaz de hacer  algo con las manos.  :wub:
Después pasamos a la pintura con acrílicos y pincel y una complicación algo mayor, fue el caso del HMS Suffolk o del HMS Ajax y algún tanque sencillote y avióncillo pintadote.
Fue pasando el tiempo y aunque también le da a las consolas no por eso ha dejado de maquetear y ya nos atrevemos con cosas como esta.
Está claro que el peso de la construcción lo llevo yo, pero podríamos decir que, hasta el Harrier, hubo un reparto de un 60-40 %. Lo importante en esta etapa es que ya tiene la suficiente edad como para asimilar técnicas básicas con eficacia. Y así estamos.  :smile:

Abundando más en las explicaciones he de decir que no tratamos de hacer “ La maqueta del siglo “, ni muchísimo menos; como dicen los “ Pijines”, para nada, para nada.  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Se trata de :

1º .- Fomentar y desarrollar la afición.
2ª .- Enseñanza de técnicas básicas para, que si se da el caso, ir implementando más adelante técnicas más sofisticadas.
3º .- Grandes dosis de juegos, humor e imaginación para poder seguir ilusionando a mi nieto dada la edad.
4º .- Todo ello en detrimento de la calidad final del trabajo pues no hay más finalidad que la didáctica y nuestro entretenimiento.

Una vez dicho esto, no lo explicaré más, pues creo que ya está suficientemente dicho y con claridad.  8)

Una cosa que puede reprochárseme es que incluya estas cositas en este foro, pero me excusaré diciendo que, por el momento, no puedo poner algo en serio y que dado el poco “ Trafico “ que últimamente estoy viendo, intento que no decaiga el foro. Téngase en cuenta que estas fotos que incluyo y otras que no saldrán del anonimato fueron tomadas en su día para el recuerdo. Mi nieto podrá ver en el futuro un reportaje de sus primeras construcciones, algo que yo no tengo de las mías. También diré que aunque este avión fue hecho en su momento, hago la presentación de él como si se estuviera haciendo en el presente.  :smile:

Y una vez aclarada la pregunta de Escrivá vamos a seguir con este avioncejo.

Una vez hecho todo lo anterior separamos de su grapa la parte inferior del avión, algo así como el asiento, donde van sentados el piloto, los motores y todos esos cacharros, muelles  y tuercas que lleva.  :biggrin:



Después separamos y pegamos las dos mitades de la nariz del avión, pues todo el mundo sabe que los aviones necesitan oler al enemigo.  :biggrin:



Después fabricamos las toberas de admisión del aire, - Tres piezas por cada tobera -, que quedan de la siguiente forma:





Y no sin ciertas dificultades, - Un tirón de orejas para la casa -, las introducimos en su lugar descansen.  :dry: :dry: :dry:

Todo esto lo hemos hecho en beneficio de los motores, pues como bien dice Jhon, si no comen aire, no funcionan.  :biggrin:

Y quedan así :



Ahora pintamos de blanco, - Blanco hueso de Model Color, 70.918 Ivory -, el interior de estas tomas. Algo de lo más ilógico en esta fase de la construcción, pero los jóvenes se empeñaron y yo he accedido a ello pues estoy convencido de que se darán cuenta de su error cuando se den de cabeza contra la piedra. Pero ya se sabe aquello que dice : “ El hombre y el cerdito, son dos animalitos que no escarmientan hasta que se rompen los cabezones contra las piedras “, bueno, más o menos el dicho dice así. . . ¿ No ?. . . ¡ Es que la juventud es muy impulsiva ¡. . .  :biggrin: :biggrin: :biggrin:



Han sido pintadas con aerógrafo.

Ahora nos dedicamos a la manufactura del Capitán Fernandes.
Usamos para ello un piloto de la casa belga PJ PRODUCTIONS, que los hace específicamente para el F-18. Como veis, va equipado con el mono azul y el casco rojo, botas y guantes negros, preceptivos de mi flota.
Al mismo tiempo nos dedicamos a la fabricación del CAU del capitán. Como resulta que vamos a hacer este avión de aquella manera que por esos andurriales del mundo se dice OBB, que como, naturalmente, todo el mundo sabe que quiere decir ¡ OSTRAS,  QUÉ BONITO Y QUÉ BUENO !, pues no complementamos, - Al contrario de cómo hicimos el Harrier -, con nada más que algunas de las respectivas calcas que vienen en la caja.

Y va quedando así :



Observad que hemos pintado el asiento, que por otra parte diré que consta de tres piezas que son estas.



Con el color Matt 159 de Humrol, color estándar en los asientos del arma aérea de mi flota y diré que también en arma de aviación de la Nación Elbamablina:wacko: :wacko: :wacko:

Véase otra toma.



Acto seguido, hacemos una prueba de encaje, - Es decir sin pegar nada que  nosotros no somos violentos  y tratamos a todo el mundo bien -, para ver que encaje todo con la parte superior del fuselaje.  :smile:







Observad que la parte posterior del asiento del capitán ha sido pintada en color 053 DARK SEAGREEN de Model Air. Por cierto que hemos leído por ahí que no va bien esta gama de Model Air con aerógrafo. Nada mas incierto y lejos de la realidad pues esta gama de colores ha sido hecha específicamente para el aero, y doy fe de que se tira estupendamente.
La que no va bien de ninguna de las maneras es la Model Color, que ha sido hecha específicamente para pincel. Pero . . A NOSOTROS SI QUE NOS VA a pesar del vinilo.
Bueno, pues seguimos con el piloto y su CAU. Pegámosle a su asiento y le ponemos el brazo izquierdo y el arnés de sujeción, no se nos vaya a caer cuando haga cabriolas. Por cierto, el piloto que va delante de él, es otro oficial de la flota destinado a otra montura que se está haciendo a la vez.



Después de una nueva prueba de encaje y tras modificar al brazo izquierdo para que quepa en la cabina, se lo pegamos.



Y por hoy ya está bien majetes, otro día más.

Recibid todos un fuerte abrazote de osote desde mi CAU.

ELBAMA&CIA:

« Última modificación: 15 de Noviembre del 2019, 18:29:05 por elbama »

elbama

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Re:F/A-18E DE MI FLOTA
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo del 2014, 10:36:45 »
 :ninja:

 Benas majetes, vamos a seguir un poquito más con esta construcción.  :smile:

Antes de colocarlo en su lugar nos dedicamos a hacer la ranura para la sujeción de la peana de soporte, pues este aparato, al igual que el Harrier, se acabara volando y no posado en tierra. Hay que comprender que para estos jóvenes sería mucho más complicado y laborioso añadir la construcción del tren de aterrizaje. Por el momento y a fin de no sobrecargarles mentalmente no vaya a ser que le den una patada a esto del modalismo trato de hacerles más llevadera la construcción simplificando al máximo. En el futuro, tal vez en el próximo avión, decida hacerlo posado en tierra.
Tras pruebas para determinar el punto exacto queda así:



La casa Airfix vende unos sets de peanas de las antiguas. Sí, esas de plástico transparente de los años 60 en adelante. Traen 2 grandes, 4 medianas y 6 pequeñas.
Véase :



Y ahora, colocamos el piloto ya pegadito en su sitio.



Una vez colocado el piloto le pegamos la parte superior al avión y le ponemos los soportes de los misiles, bombas, etc ., en las alitas. ¿ No sería mejor fabricarlas y pintarlas primero, ponerles sus calcas y al final pegarlas ?. Bueno, bueno, también puede hacerse así, pero es más complicado. En fin. . . ¡ Ellos han decidido !.
Véase :



 Y después nos dedicamos a pintarlo con los colores de la flota. Ya sabéis en las partes infreriores el XF-23 de Tamiya y en las superiores el XF-66 también de Tamiya. Para las partes que entrañen peligro, como las tomas de aire o las toberas de expulsión utilizamos el  FLAT RED 957 de Model Color aplicado con aerógrafo.



Y es aquí  cuando se manifiesta su equivocación. Ahora se dan cuenta de que al retirar la cinta Tamiya que preservaba el color blanco en las toberas, este se ha dañado en los bordes. Para evitar esto, deberíase haber pintado después de dar el rojo pues los ángulos de despegue de las cintas en este caso son mucho menores con el resultado de quedar mejor. ¡ Bueno está si han aprendido !. . . Espero que traten de darle una solución más adelante. Hay otro error y es el señalado por la flecha. Mi nieto se empeñó en pegarle el gancho de apontaje prematuramente y ante mi observación dijo :

-“ No, granddad, no, que ya verás como no lo rompo “.

Y. . .  ¡ Zas ¡. . .

A la segunda o tercera manipulación, gancho partido.  :blink: :blink: :blink:

Se quedó muy apenado. Espero que le sirva de lección y modere sus ímpetus juveniles. Aunque. . . ¡ Me parece que tengo la batalla perdida !. . .  :wub:

Al final lo pegaremos.

Ahora pintamos todo a aerógrafo las “ Alitas y colitas de atrás “. Véase:



Después encaramos el problema de las toberas de expulsión de gases, - Para Jhon, “ Los culitos “-, que naturalmente van en el rojo citado y el modernísimo AN/ASQ-226 ADVANCED FLIR, último “ Berrido “ de la técnica al respecto y que va en blanco total.



Seguidamente comenzamos a panelar después de “ Perfumar “ todo el modelo con barniz mate de Model Color. Como digo, cuando estuvo seco lo panelamos siguiendo la técnica del lápiz. Sigo insistiéndoles en esta técnica hasta que la dominen bien. No quiero explicarles otras pues lo único que conseguiría es que fuesen aprendices de todo y maestros en nada. Cuando vea que ya tiene soltura les pasaré a otras.  :smile:
Una vez panelado el modelo, “ Rebajamos” los excesos del lápiz con goma de borrar convencional siguiendo el método explicado en el Harrier y con goma moldeable que se adapta divinamente a las superficies curvas. Véase una :



Aquí vemos la “ Barriguita “ terminada :



Y aquí el “ Lomito “ :



Lo colocamos en su pié y nos deleitamos lárgamente con su estampa :



Pintamos el morro del avión con el DARK SEAGREEN de Model Air como ya hicimos con el Harrier.  :smile:

El siguiente paso es colocarle las calcas. Como ya sabéis por la construcción del Harrier, son de fabricación casera. Para ver el método, consúltese dicho hilo. También usaremos algunas de las suministradas por la casa.
De momento las recorta Jhon a tijera para ir ganando habilidad manual que más adelante le enseñaré métodos más precisos y sofisticados.
Aplicamos varias capas de barniz brillante de Model Color en el lomo y de KLEAR, - FUTURE -, en la panza. El propósito de esto es mostrarle a la juventud la sutiles pero importantes diferencias de acabado según el producto que se use.  :biggrin:

Comenzamos las calcas por el lomo:



Y aquí otra vista con la nariz a la derecha.



Y por hoy ya está bien majetes, que otro día habrá más.  :biggrin:

Recibid todos un fuerte abrazote de osote desde mi CAU.

ELBAMA&CIA:
« Última modificación: 15 de Noviembre del 2019, 18:43:41 por elbama »

submarino

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Re:F/A-18E DE MI FLOTA
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo del 2014, 23:42:08 »
Hola Elbama se esta quedando muy bonito el avión de lujo , pero ponerle los emblemas que le estas poniendo es como construir el yamato y ponerle la bandera de Francia o poner la bandera tricolor española al dedalo , nunca la han llevado y aunque no nos guste la realidad  es la que es , y en mi opinión un modelista reproduce a escala lo mas real posible.
Sin animo de ofender , te saludo atentamente.

elbama

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Re:F/A-18E DE MI FLOTA
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo del 2014, 21:03:31 »
 :ninja:

Hola Submarino.

Entrañable compañero de foro. . . ¡ CLARO QUE NO ME OFENDES !. . . :smile: :smile:

Al contrario te doy miles de gracias por tu comentario, de verdad compañero, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS MIL. :wub: :wub: :wub:

Últimamente están muy caros los comentarios en este foro, no sólo para mí, si no en general. Se observa una falta de nuevos hilos y sobre todo de comentarios a los ya existentes. No sé si es que los foristas están vaguillos y no quieren decir nada, aunque sea para ponernos a parir, o se les ha olvidado escribir o por alguna razón desconocida están todos durmiendo. El caso es que los comentarios van muy caros últimamente.
Bien, vamos por faena.

Te doy las gracias por lo que dices en lo referente a que te gusta como estamos llevando la construcción. Gracias.
Te quejas de los emblemas que le estoy poniendo y, dicho sea de paso, supongo que tampoco te habrán gustado los que les puse al Harrier, pues son los mismos.
Dices que no te parece coherente, al menos así lo entiendo yo, que porte unos emblemas que jamás ha llevado este avión en la realidad.
Bien, esta apreciación tuya me parece bastante subjetiva y por supuesto muy, pero que muy respetable. Pero sucede que, desgraciadamente, nosotros no estamos de acuerdo. Este tema daría mucho jugo en un apasionado debate que ójala se produzca, que ya le vendría bien al foro.

Paso a razonar mi y nuestro punto de vista.
Compañero, dices que : “ En mi opinión un modelista reproduce a escala lo más real posible “.

Supongo que cuando dices modelista, también te refieres a maquetista. Pero sea cual sea el caso, digo yo :

La escala de esta casa, 1/72 de Airfix, se ajusta perféctamente al modelo y, por otra parte, el modelo me parece de lo más real. Si estoy equivocado corrígeme, te lo ruego.
Creo, estoy convencido, que estoy reproduciendo el modelo en su total realidad, dentro de los límites que impone la escala y la casa que lo fabrica. Te recuerdo que se hace OBB.

Por otra parte, te diré, que no tiene nada de extraño que un avión fabricado en E.E.U.U. lleve los emblemas de otra nación. Pongo por ejemplo a los F-10 Hornet españoles con escarapelas españolas. Podría poner un sin fin de ejemplos, pero con este basta.

Si lo que quieres decir es que mis aviones llevan unos emblemas de una nación inexistente, perdóname compañero, pero te equivocas en este caso, pues la nación Elbamablina existe. Aunque si bien no en la realidad, sí en la ficción, PERO EXISTE. :smile:

Si negáramos la existencia de la ficción, estaríamos negando la existencia de personajes universales como Don Quijote, Otelo, etc. Personajes de grandes obras maestras, vivos y vívidos en nuestro acervo cultural. No podemos decir que Don Quijote no existe, ni que existió, ni existirá por que no sea un personaje de carne y hueso, o por que no lo haya sido, por que está ahí y convive con nosotros diariamente y convivirá mientras nuestra memoria colectiva perdure.

Poner en mis aviones, es más en los aviones de mi nación Elbamablina, mis propias escarapelas se me antoja de lo más lícito y natural dado que esta nación existe, aunque sea, como digo, en la ficción. Por otra parte; si existen monumentos y estatuas, dibujos e incluso cuadros a Don Quijote, Zeus, etc., como sabes personajes de ficción, no veo que sea descabellado e ilícito poner mis propios emblemas en mis aviones.  :smile:

Por otra parte, me hablas del Dédalo con la bandera tricolor francesa. ¡ Es que me pones unos ejemplos. . .!. Es que me pones unos ejemplos. . .  :wacko:

Vamos a ver, no, no es que el Dédalo llevara la bandera francesa en ningún momento.

 ¿ Oooo, sí ?. . .

¿ El Dédalo con la bandera francesa ?. . . ¿. . .?. . . :dry: :dry: :dry:

No, nunca portó esta bandera, peeeero. . . bien podría dar a confusión pues lo cierto es que dos de sus hermanos SÍ LA LLEVARON y con todo derecho.

Es posible ver alguna foto de un ¿ Dédalo? con bandera francesa.  :blink: Me explico.

El portaaviones USS LANGLEY CV-27, gemelo del Dédalo, fue transferido a Francia en 1951 y portó esta bandera hasta 1963, es decir, unos 12 años aproximadamente. Llevo el numeral R96 y se le renombró como LA FAYETTE.

Te adjunto dos fotos.





Pero también sucedió que en 1953 el USS BELLAU BOOD CVL-24 fue transferido a Francia donde sirvió con el nombre de BIOS BELLAU y el numeral R97 hasta el año 1960, es decir unos siete años.
Te adjunto una foto.



Como ves, no sólo uno, si no dos “ Dédalos” pudieron verse con la bandera francesa con toda legitimidad. Si vieses unas fotos de ellos en las que se puedan apreciar bien las banderas, podría pensarse que se trata de un Dédalo traidor. Por lo tanto hubo dos gemelos del Dédalo que bien pudieran confundirse con él portando la bandera francesa. Según que fotos sería difícil distinguirlos. :smile:

Y ahora vamos a hablar del Yamato.
Este nunca llevo bandera de otra nación que no fuese la japonesa, peeeroo. . . ¿ Nunca has visto una foto de la conocida maqueta “ Starship Yamato ?.
Te adjunto dos fotos.





La primera hecha con piezas de Lego y la segunda es la maqueta.
¡ Y NADIE SE RASGA LAS VESTIDURAS POR ELLO !. . .  :dry:

Y en otro orden de cosas, ¿ Quien ha dicho que yo trato de hacer un avión real ?. . . En el encabezamiento del hilo se dice que es un avión de mi flota. ¿ Qué tiene de malo esto?. . .
En primer lugar es un ejercicio didáctico para que mis educandos, Bautistín y mi nieto Jhon vayan aprendiendo y aficionándose al maquetismo y en segundo lugar esta construcción pertenece con todo derecho y así lo manifestó en su momento el maestro Relojero, a la categoría WHAT-IF, categoría de la que hay alguna muestra, no muchas por cierto, en este foro.

Dices que . “ En mi opinión un modelista reproduce a escala lo más real posible “.
Y yo me digo :
-   ¿ Por qué siempre tiene que ser así ?. . .  :blink:

Es perfectamente lícito deformar el modelo y reproducirlo e incluso cambiarle las insignias. Te diré, por si no lo sabes que existen maquetas de aviones en este sentido y digo de aviones puesto que de aviones hablamos.
Te dejo dos ejemplos :

http://www.aircraftresourcecenter.com/Gal13/12701-12800/gal12749-F-18-van-der-Lugt/00.shtm

 y estotro :

http://www.aircraftresourcecenter.com/Gal13/12801-12900/gal12894-F-89-Kuyper/00.shtm

Como ves, una muy famosa e internacional página de aviones acoge en su seno estos WHAT-IF.

Y nadie clama “ Excomunión, excomunión “, ni pone la voz en grito, ni se rasga las vestiduras. . .  :dry:

Todo tiene cabida bajo el sol.  :smile:

Podría decirse que si bien estos aviones que te muestro están deformados, las insignias son las correctas. . ., bueno. . . ¿ Y qué ?, ¡ Qué mas da!. . . Que más da cambiar las formas que las insignias u ambas cosas. . .

¿ Qué a ti estas cosas no te gustan ?. . . Pues, muy señor mío, estás en todo tu derecho de pensarlo y a expresarlo como muy bien has hecho. Y TE DOY NUEVAMENTE LAS GRACIAS POR ELLO.  :wub: :wub: :wub:

YO RESPETO PROFUNDAMENTE TU OPINIÓN ASÍ COMO LA DE TODOS AQUELLOS QUE OPINEN DE LA MISMA MANERA.

Pero por el contrario también tengo el derecho a expresar mi opinión y pedir respeto por ello.

Y por si te queda alguna duda de la existencia de la nación Elbamablina y que no es una cosa que yo ahora me haya inventado, y por ello dudas de mi derecho a usar estas insignias, te daré unas breves reseñas para que no quede duda alguna del derecho que me asiste a poner estas insignias nacionales en mis aviones.

La nación Elbamablina se creó a mediados de los sesenta como respuesta a la agresión y agresividad de la nación Joaquinera.
Véanse en este foro “ Las historias del abuelito” donde se describen los orígenes y la génesis de nuestra nación.

Nuestra nación Elbamablina tiene, como casi todas las naciones, ejército de tierra, aviación y marina. Tiene bandera, himno, etc, etc. :wub: :wub: :wub:

Para tu ilustración y la de los que nos leen daré algunos ejemplos de nuestras insignias y emblemas que datan de aquellos años :



Donde puedes ver, entre otras, nuestra bandera nacional, la de combate, el torrotito, etc, etc.   

A continuación las insignias del Jefe del Estado Mayor de la Flota, o sea, yo.



En esta otra, verás algunos de los uniformes de oficiales de nuestra flota Elbamablina.


[/url]

Y aquí las insignias de grado de los oficiales.

[/url]

Esta otra es de suboficiales.



Podría seguir con las insignias de los cuerpos de la armada tales como , Intendencia, Cuerpo jurídico, Sanidad, todo tipo de especialistas y un largo etc., pero no quiero hacerme demasiado extensivo que no es el lugar ni el momento.

Sólo pretendo demostrarte que sí que existe la armada de la nación Elbamablina y que por lo tanto tengo perfecto derecho a mostrar en sus aviones las insignias nacionales.
También diré, de paso, que existe un ejército de tierra y una aviación, - Ejército del aire -, de mi nación.
No muestro en este foro nada al respecto por no tener cabida en él, pero tanto como la Armada Elbamablina tienen sus propias insignias, grados, uniformes, etc,etc., tanto en su personal y cuerpos, como en sus escuadrones y en sus divisiones acorazadas o mecanizadas, paracaidistas, unidades de montaña, etc, etc.  :smile:

Estas insignias de la Armada que ves, grados, uniformes, etc, etc., han sido inspiradas, y en la mayoría de los casos copiadas de las de la Marina Nacional Francesa. Esto es así por que me gustan mucho. Espero que no se enfaden, pues no las reproduzco exactamente, sino que están inspiradas en ellas en alto grado.

Como ves, la armada Elbamablina no se limita a unos buques o unos aviones, si no que es toda una estructura nacional perfectamente organizada.

COMPAÑERO, SI NEGAMOS LA FANTASÍA, EN MI OPINIÓN, ESTAREMOS NEGANDO LA MISMA ESENCIA DEL SER HUMANO.  :ohmy:

Si me lo permites, te aconsejo que de vez en cuando ejercites tu fantasía. Que muy bien está eso de realizar maquetas o modelos lo mas fiel posible a la realidad, pero también es lícito dejar volar la imaginación.  :smile:


Querido compañero, ¡ Ojalá todos dieran su parecer como tú !. TE ESTOY PROFÚNDAMENTE AGRADECIDO. :wub: :wub: :wub:

Y por supuesto ni me ofendes ni me molestas, todo lo contrario.

Si necesitas más explicaciones no dudes en preguntar y si alguno de los foristas que nos leen no están de acuerdo con mis puntos de vista, que sepan que estoy dispuesto a batirme el cobre en un animado debate.

Recibe el más afectuoso abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama&CIA.






« Última modificación: 16 de Noviembre del 2019, 10:04:48 por elbama »

escriva

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Re:F/A-18E DE MI FLOTA
« Respuesta #10 en: 11 de Abril del 2014, 18:18:34 »
Hola Elbama.

Dos cosas. Repetiste el capitan de fragata. No se si te has dado cuenta o es que no tienes más dibujos.

Y otra. Como se llama tu nieto Jhon o John. Es que me parece que a veces lo has escrito John.

Un saludo y no te enfades.

Escriva.

elbama

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Re:F/A-18E DE MI FLOTA
« Respuesta #11 en: 15 de Abril del 2014, 12:41:25 »
 :ninja:

Hola a todos incluido el señor Escriva.

Si digo a todos, ¿ Por qué incluyo al Sr. Escriva ?. . . Si ya está incluido. . . ¡¡¡ Misterio !!!. . .

Sr. Escriva, dices :

Citar
Repetiste el capitan de fragata. No se si te has dado cuenta o es que no tienes más dibujos.

Puesss. . . ¡ Tienes razón !. No sólo repetí el Capitán de Fragata, si no también el Cabo. Pido disculpas, no hay cosa peor que hacer todo rápidamente por falta de tiempo. Lo siento.

En cuanto a los dibujos te diré que tengo muchos, tengo cinco láminas con 16 dibujos cada una. Lo que pasa es que, para no ser demasiado pesado, he incluido algunos en esta muestra. Con las prisas no me di cuento y repetí dos. En compensación incluiré otros dos nuevos y como multa te pongo dos más. En total cuatro. Dos en traje de entretiempo y dos más en traje de verano. Como ya habrás adivinado, aquellos que están totalmente en azul van en traje de invierno, los que tienen la parte superior de azul y la inferior de blanco es traje de entretiempo y los que van todos de balnco están en traje de verano.



Además incluyo en esta imagen insignias y distintivos de algunos cuerpos de la flota, todos ellos escogidos al azar de las láminas correspondientes a estas insignias.

Otro sí :

Dices :

Citar
Como se llama tu nieto Jhon o John. Es que me parece que a veces lo has escrito John.

Pues evidentemente no se llama Jhon de la misma manera que yo no me llamo Elbama. Algunos de nuestros foristas usamos seudónimos, tales como Submarino, Pescadito, etc. Se llama John, " Like John the Baptist ". No como lo otro que los que dominan el inglés ya saben. Es decir Juan en Castellano. Pero yo lo seguiré escribiendo JHON.

Otro Sí :

NO ME ENFADO, NO ME ENFADO, NO ME ENFADO, QUE NO ME ENFADO. . . . :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Mate usted una mosca y matamoscas le llamarán. . .  :blink:

Y ahora sigamos con la construcción del " Bicho ".


En cuanto a la barriguita, he aquí un par de vistas :





Como el armamento ya ha sido previamente fabricado, pintado y “ Calqueado “, ponemos las calcas en los depósitos de combustible que ya sabéis que para mi nieto son dos “ Mega-super-monstruosas bombas “. Tendré que irle desengañando.  :smile:





Y seguidamente montamos un tingladillo con cuatro hojas pequeñas y lo ponemos en su pié.





Al final de todo lo presentaremos bien.  8)

Le damos un par de manos de KLEAR para emparedar las calcas y fijarlas bien. Si con un par no hubiere suficiente se darán las necesarias para que no se noten los relieves y quede uniforme.

A este respecto nunca me cansaré de insistir que para trabajar con aerógrafo, bien sea con pintura o barniz u otro producto volátil, ES IMPRSCINDIBLE EL USO DE MASCARILLAS DE PROTECCIÓN.
Nosotros hemos usado en esta construcción estos dos tipos:



Esta mascarilla u otra similar a esta, está al alcance de cualquier bolsillo pues la podréis comprar por un precio que oscila a día de hoy entre 3 y 5 euros. Proporciona una protección mínima pero es más que nada. Sólo se debe de usar en trabajos de lijado donde no se levante mucho polvo o en pintados muy pequeños.
En cambio esta otra proporciona una protección más razonable :



Se debe de usar, a pesar de lo aparatosa que nos pueda parecer siempre cuando pintemos o barnicemos el modelo con aerógrafo. Como digo, proporciona una protección razonable en función de su precio. Las podréis encontrar por un precio que suele oscilar entre los 30 y 50 Euros.
Para aquellos bolsillos más débiles les recomiendo que compren una maqueta menos y hagan un esfuerzo más por adquirirla pues la salud es lo primero. Os aseguro que respirar pintura es tan malo o peor como fumar.
Existen otros tipos más sofisticados y que nos brindan más protección, pero eso, majetes, os lo explicaré otro día.  8)

Una vez que hemos matizado el modelo con barniz mate Model Color procedemos a terminar el acristalamiento de la cabina.



Usamos el mismo color que para la parte superior y tras corregir errores con el bisturí, sumergimos las partes que lo componen en Kristal y la dejamos secar sobre una servilleta de papel.



 Pero debidamente protegidas por un vaso a fin de que ninguna mota de polvo se le adhiera.

Vamos a ir armando este avión según la configuración concebida de antemano. Para ello le pegamos en primer lugar el FLIR en su “ Sobaquillo” derecho.  :biggrin:



Después le colocamos los depósitos de combustible.



Y ahora ponemos las bombas GBU-31 JDAM, pero no las que trae el kit si no otras de nuestro almacén que son más perfectas.  :blush:





Véase otra foto desde otro ángulo.



Proseguimos colocándole los misiles AIM-120C AMRAAM para combate aéreo, “ Más allá del horizonte “.



No colocamos más armamento, - Ahora me han hecho caso -, pues se podría desprender fácilmente de las puntas de las alas. Estos misiles serán lo último que coloquemos.

Probamos el acristalamiento del CAU del Capitán Fernandes.  :dry:



Damos los últimos retoques al capitán y os mostramos una vista desde proa del conjunto.



Y otras más.



Le llegó el momento a las “ Espinitas “, como dice Jhon, que no son otras cosas que los tubos Pitot y las antenas. Las pintamos con Tamiya, que también se puede pintar a pincel.

Véase :



Y le pegamos el gancho de apontaje roto y se lo pintamos también con Tamiya.  :unsure:



Y finalmente, vamos pegándole el acristalamiento al Cau. Más que nada por aquello de la lluvia, el viento, el frío, etc. Aunque previamente le hemos puesto la videoconsola para que esté entretenido. Véase flecha.  :biggrin: :biggrin: :biggrin:



Y por hoy ya está bien majetes, otro día más.

Recibid todos un fuerte abrazote de osote desde mi CAU.

ELBAMA&CIA:
« Última modificación: 15 de Noviembre del 2019, 19:24:59 por elbama »

Ramir

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Re:F/A-18E DE MI FLOTA
« Respuesta #12 en: 20 de Abril del 2014, 12:08:33 »
Hola Elbama:

Sigo diciendo lo mísmo de siempre. Alucinao me tienes con tu particular flota  :blink: :blink: :blink:

No obstante, felicidades por el resultado. Es genial  :biggrin: :biggrin:

Un abrazo,

Ramir

elbama

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Re:F/A-18E DE MI FLOTA
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo del 2014, 16:33:13 »
 :ninja:

Hola de nuevo majetes.

Y POR FÍN LLEGÓ EL DÍA SEÑALADO. . .

Ponemos en las puntas de las alas los modernísimos AIM-9X SIDEWINDER para el combate cercano y montamos la “ Paradeta “, - Por estas tierras se dice montar la paradeta a montar el quiosco o puesto para vender -,  y lo presentamos un poco más decéntemente.

Véanse algunas fotos :



Ahora de tres cuartos.



Desde arriba .



A la derecha .



De frente :



Y final :



             Señoras y señores, amigos y colegas, niños y niñas, perros y gatos. Ponemos punto y final a esta modesta construcción que como dije al principio no tuvo más propósito que el de la enseñanza. Jhon y Bautistín han quedado satisfechos e impresionados por lo que hemos hecho a pesar de los errores cometidos. Algunos los solucionaron, otos no fueron capaces, como el de las tomas de aire, pero he preferido dejarlos así para que perduren en el recuerdo Y NO SE VUELVAN A REPETIR:smile:

Si os ha gustado nos daremos por satisfechos y estaremos contentos, si no, lo sentimos y prometemos hacerlo mejor la próxima vez. Esperamos de vuestra benevolencia que perdonéis nuestra incompetencia, nuestro afán fue el de entreteneros y entretenernos.  :smile: :smile:

Pero. . . ¡ No os desaniméis que esto no es el final !. . .  :unsure:

Prometemos dar la lata próximamente con la construcción del. . .


                ¡¡¡ TACHANG !!!. . . .

      F-35 LIGHTNING II.

Un avión de la LOCKHEED MARTIN, montura del teniente RUIZ CARPENA. . . “ EL TERROR DE LAS NENAS “. . .  :ohmy: :ohmy: :ohmy:

¡ Qué caña !, ¡ Qué pasada !. . .  ¡ EL TERROR DE LAS NENAS !. . .
Jolines, este si que promete, este es güay de verdad. . . Un piloto con un cuerpo tan Super-Apolineo y tan super-mega-guapísimo que tiene que salir a la calle vestido con burka para evitar aglomeraciones, catástrofes, asesinatos, etc, etc.

Un piloto con un atractivo tal, que hasta los mismísimos dioses del Olimpo y las estatuas griegas se retuercen víctimas de la envidia más cochina y rastrera. ¡ Ya veréis, ya !. . .

Recibid todos, incluso a los que no les ha gustado, un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama& CIA.

Otro Sí :

He olvidado mencionar a otro miembro de mi CIA que se ha añadido últimamente. Se trata de TORPEDO:ohmy: :ohmy:



Como veis está súmamente interesado en lo que hacemos ya que, como es evidente, nos observa aténtamente.

ESPERAMOS DE ÉL GRANDES COSAS.  8) 8) 8)

Recibid todos un abrazote de osote.

Elbama.
« Última modificación: 15 de Noviembre del 2019, 19:32:51 por elbama »