Autor Tema: Auyda barniz Revell Emanel  (Leído 3142 veces)

camponubla

  • Mensajes: 98
  • Héctor
    • Email
Auyda barniz Revell Emanel
« en: 25 de Diciembre del 2013, 11:39:37 »
Antes de nada Feliz Navidad,

Queria "recontinuar" el modelo que tengo entre manos, pero estoy com un mar de dudas.

Compré barniz revell emanel (mate y brillante) para barnizar a mate, aplicar calcas, barnizar brillante....y seguir com efectos.

Quiero aplicar el barniz com aerógrafo y tengo muchas dudas:

1.- Este berniz se diluye com aguarrás, cierto?
2.- Qual es el % de berniz y aguarrás para su aplicacion com aerógrafo? Qual seria la presion?
3.- Hay que tener algun cuidado especial en su aplicacion para no provocar un desastre en la maqueta?

Gracias

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Auyda barniz Revell Emanel
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre del 2013, 16:03:03 »
Hola

No conozco el barniz Revell, pero supongo que se diluye con aguarras.  En la proporción no me atrevo a decirte y es cuestión de probar en otro sito antes que meterse con la maqueta.

Yo personalmente hace años que no utilizó barniz del tipo emanel porque tienen tendencia a amarillear con el paso del tiempo.   En esto mi mejor descubrimiento fué el X-22 de Tamiya que es un barniz brillante que he usado diluido en una proporcion aproximada de 2 partes de alcohol por una de barniz.   El resultado puede variar segun el porcentaje de disolución a mas brillante, a más atenuado pero sin perder brillo.   He encontrado un sustitutivo con el Tital aqualux que es un barniz acrilico muy empleado en manualidades.    Tiene que tener la proporción adecuada de disolución con alcohol y el resultado es bueno a un precio bastante asequible.

Antes que poner calcas hay que darle a la maqueta el kristal clear o el sustitutivo del mercadona (Bosque Verde).   De esto hay un post en el foro donde puedes encontrar información.
http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?topic=1329.0
saludos
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350