Autor Tema: Conversion Lancha pt-109 Italeri a rc  (Leído 3131 veces)

Captain-Hadock

  • Mensajes: 2
Conversion Lancha pt-109 Italeri a rc
« en: 27 de Noviembre del 2013, 21:56:17 »
Hola, soy mas o menos nuevo en el rc y he decidido convertir la lancha pt-109 de italeri a rc.

Ya tengo la maqueta localizada, y tengo una idea de lo que pienso hacer, sin embargo no se de electronica (motores, baterias)....

Mis objetivos:

-No gastar demasiado dinero en componentes (sin pasarse).
-Que su velocidad sea como la lancha del video: http://www.youtube.com/watch?v=ni3DoxaEBmo
-Intentar que no acabe en el fondo de un estanque  :biggrin:

Captain-Hadock

  • Mensajes: 2
Re:Conversion Lancha pt-109 Italeri a rc
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre del 2013, 17:53:20 »
algunas de  de mis dudas son como calcular la potencia que me va ha dar un motor, y como calcular la bateria que vaya a necesitar para todos los componentes.
Tambien en otros temas he oido hablar de ponerle una reductora a un motor, ¿para que sirve una reductora?.
Luego para la transmision del motor a la helice, se pone un tubito de laton hueco y otro un poco mas pequeño por dentro.
¿para impermeabilizarel espacio entre esos dos tubos, se rellenan de grasa ¿no?, ¿o ni siquiera se pone asi?

Gracias de antemano.

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Conversion Lancha pt-109 Italeri a rc
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre del 2013, 08:24:31 »
Estimado Captain-Hadoc el camino que acabas de iniciar es complicado pero no imposible , espero que estés dispuesto a llegar hasta el final , si te fijas en este foro (paso a paso en radio control ) esta lleno de proyectos inacabados , no confundas con los de larga duración que posiblemente sea tu caso .
Sin mas vueltas empezaremos  con tu tema , para tu modelo puede montase sin reductora si pero los problemas serán continuos , tendrás que encontrar  el equilibrio entre peso hélices baterías y variador  cosa difícil , mi consejo es que pongas reductora a los motores las baterías de 12V y el variador electrónico también de 12V .
Para la transmisión de la hélice , común mente llamadas bocinas como estas un poco verde creo que debes comprarlas , las tienes con el eje de distintas dimensiones elije eje de 4mm y si le tienes que poner grasa .
¿ de donde eres ? Saludos Jose Martinez