Autor Tema: U.S.S. Virginia CGN-38 (Cyberhobby 1/700)  (Leído 12525 veces)

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:U.S.S. Virginia CGN-38 (Cyberhobby 1/700)
« Respuesta #15 en: 19 de Diciembre del 2013, 19:06:29 »
Hola

   ¿Quién dijo que este barco era fácil? ¿yo?, pues me he equivocado o que todos son complicados.
    Antes de comenzar la fase de pintura he colocado las antenas que no son de plástico sino que son hilos cobre afilados en su punta (o eso he tratado) a base de lijarlos con ayuda de una dremel o colocándolos sobre lija y presionando con una regla metálica y también se le han colocado pequeños detalles en el casco tomando como referencia fotografias.   La parte de la pintura de la cubierta no tiene mas problemas y se ha empleado un gris pizarra (HU-125) .  Tras ello, un entretenido trabajo de enmascarar toda las cubiertas con pequeños trozos de cinta de carrocero.

 



     Después de este trabajo, a todo el conjunto de la pintura de cubierta se le ha dado una terminación de acricilo ligeramente rebajado para asentar las calcas.   La pintura principal es la HU-126 (FS-36270) y que en el casco me ha presentado problemas por retoques y un enmasillado que no acababa de convencerme y que me ha obligado a dar múltiples retoques.






     Una vez que tenia la cubierta preparada, he asentado la estructura de la primera cubierta y la de popa colocándole montantes hechos con hilo de cobre, pero también se me ha presentado un problema en popa donde la estructura no encajaba bien y antes que provocar un desastre lo he disimulado con hilo de cobre y plasticard que posteriormente con los detalles de pintura quitarán esta falta.  El problema del encaje viene un poco producido por falta de asentar las estructuras.
El resto de estructuras se han enmascarado y pintado sin más problemas que retoques que se deben realizar ya con todo asentado en su lugar.




    Aquí una muestra de los soportes de los radares principales, todos ya pintados y mejorados en su aspecto así como el resto de pequeños componentes, lanzadores de tomahawk y phalanx.   El barquichuelo que está sobre la pila es un sobrante de otra maqueta que he ido preparando como improvisado barco de pesca que pondré.   Está hecho con trozos de plasticard y barandillas de unas escaleras. 

 


    Este es el estado actual del barco, ya con las estructuras principales montadas, después de repasar la pintura del casco y con las calcas puestas, que son complicadas en los círculos grandes, pero son de buena calidad y se asientan adecuadamente.   Ahora vendrán retoques de pintura, línea del casco y otros detalles.





Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:47:06 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:U.S.S. Virginia CGN-38 (Cyberhobby 1/700)
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre del 2013, 18:29:32 »
Hola Kometa y todos.

Me quedo flipao con este proyecto que estás montando !!.
Muy original y super vistoso, como a mí me gusta. El barco en tu línea, limpio y perfectamente montado y acabado de pintura. El detalle del puente es soberbio, parece sencillo pero los que hacemos "cosas " de esas sabemos que es muy complicado, y multiplica por diez la vistosidad del conjunto.

Me encanta.

Un saludo, Fran.

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:U.S.S. Virginia CGN-38 (Cyberhobby 1/700)
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre del 2013, 23:26:30 »
Hola

Unas pocas fotos para mostrar el avance sobre este barco que espero terminar antes de fin de año.  He pasado la maqueta al otro sito que llamo el dique nº 3 cuando la maqueta ya está casi completada y que requiere cuidado en el manejo.
He ido completando con todos los pequeños y molestos detalles que parece no terminar nunca la maqueta.  Se han hecho retoques en la pintura y corregido algunas faltas rehaciendo la línea de flotación y colocado las calcas que son de buena calidad .  Los lanzadores principales de misiles se han colocado sin ellos porque es la posición que se ve en la maqueta real y que solo cargan para ser utilizados o en previsión de hacerlos.   Se le han añadido dos reflectores como complemento y los cañones de 5 pulgadas se han hecho con un pequeño tubo e hilo de cobre, presentando un mejor aspecto que los orginales de plástico.   Estoy terminando las lanchas que llevan unas poquitas mejoras.  En el kit de la marca JAG está bastante más detallados y es mas completo que este.  El ancla de proa venia muy bien detallado, pero se me ha perdido y la he sustituido por otra de Eduard que tenia pero que no es tan buena como la del kit.  En cuanto pueda la sustuiré por otra más adecuada.
Aquí os dejo con la serie de fotos.  Ahora me queda una sesión laboriosa de cableado porque los mástiles no son tan resistentes y obligará a hacerlo con cuidado.






Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:47:35 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:U.S.S. Virginia CGN-38 (Cyberhobby 1/700)
« Respuesta #18 en: 28 de Diciembre del 2013, 00:19:09 »
Hola Kometa y todos :

Después de días y días de seguir tu construcción solamente puedo decir que éste es uno de los proyectos más originales, bonitos y mejor hechos que recuerdo. Un auténtico regalo para la vista, con un a ejecución impecable.
El barco, de revista. Claro que es una serie que a mí me gustó siempre.

Enhorabuena, y ver ese final que todos esperamos.

Un abrazo,

Willie.

Mihi quoque spem dedisti...

Vicente BB63

  • Mensajes: 27
Re:U.S.S. Virginia CGN-38 (Cyberhobby 1/700)
« Respuesta #19 en: 29 de Diciembre del 2013, 21:59:20 »
Pues yo no sé como lo hacen. Esto del 1/700 me supera, es increíble la limpieza y precisión. Im-presionante  :wub:

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:U.S.S. Virginia CGN-38 (Cyberhobby 1/700)
« Respuesta #20 en: 12 de Enero del 2014, 18:25:14 »
Hola

Pasos finales para el Uss Virginia

     Esperaba tenerlo terminado antes de fin de año, pero se ha complicado un poquito.
Casi al finalizar, antes de poner el cableado le doy un barniz acrílico para unificar colores.  El aspecto general es aceptable, pero sin embargo en esta ocasión hay zonas donde el acabado general en ciertas zonas donde incide la luz presenta defectos que creo son debido a aquellas zonas donde se ha lijado y que no tiene el mismo pulido que la superficie original de la maqueta.  Las fotografías no permiten apreciar esta diferencia, pero un lavado ha permitido atenuar esas diferencias.





    Las lanchas se han colocado reconstruyendo su interior para ubicar el compartimento del motor y se han puesto unos salvavidas hechos con alambre y pintados.   El cableado, tuvo grandes problemas como anticipaba por la fragilidad de los mástiles y quizás hubiera sido mucho mejor reconstruirlos con material más sólidos.  El mástil principal rompió por su base y esto ha obligado a improvisar una solución que creo ha salido bien y que consistió en colocar un anillo de plástico en su base y volver a colocarlo.    El delantero lleva tres cables por cada lado hacia delante a unos salientes en el puente, dos cables en el medio del mástil y dos cables a cada lado que bajan a los portabanderas.  El trasero lleva dos juegos de tres cables que bajan hacia delante y hacia atrás.   Una complicación y que me ha llevado bastante tiempo porque se desajustaban o soltaban al no poderles dar demasiada tensión.
Este es el aspecto final del barco ya montado.






    Y ahora al agua

    He completado la ubicación del barco con pintura acrílica por los lados y empleando el aerógrafo difuminando la estela.  Lleva algunos pequeños detalles en masilla de fibra porque el barco se representa a poca velocidad y sobre aguas calmas.  El puente se ha compleado con una señal de limitación de velocidad (que no sé si es correcta) a 14 millas, ya que el barco al ser norteamericano se supone que su ubicación también.   Se completa todo con un pequeño barco de pesca realizado en scracht pasando al lado.
Y aquí os dejo con toda la serie de fotos.  Ahora toca otro proyecto, el Missouri, pero este va a ser complicado.




 
















Saludos

« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:48:31 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:U.S.S. Virginia CGN-38 (Cyberhobby 1/700)
« Respuesta #21 en: 13 de Enero del 2014, 09:18:27 »
Kometa, te ha quedado todo genial, el barco, el agua, el puente... Una escena magnífica.

Saludos,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:U.S.S. Virginia CGN-38 (Cyberhobby 1/700)
« Respuesta #22 en: 13 de Enero del 2014, 14:44:30 »
Hola Kometa:

Un trabajo genial en todos los aspectos. Felicidades y a por el próximo (cual seraaaaa????)

Un abrazo,

Ramir

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:U.S.S. Virginia CGN-38 (Cyberhobby 1/700)
« Respuesta #23 en: 21 de Enero del 2014, 21:19:29 »
Hola Kometa.

El resultado final es espectacular, muy dinámico y original.
El acabado del barco es fantástico en todos los aspectos, bueno, un poco límpio para mi gusto .... pero perfecto. Y parece mentira lo que mejora con el detalle del puente, a veces no es necesario darse una panzada de scratch para hacer una pequeña obra de arte, y este es el mejor ejemplo.

Enhorabuena.

Fran.

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:U.S.S. Virginia CGN-38 (Cyberhobby 1/700)
« Respuesta #24 en: 22 de Enero del 2014, 15:24:46 »
Gracias por vuestros comentarios.
El Virginia parece un poco soso porque no tiene demasiados elementos en la cubierta, pero el cableado es de los que mas dificultades me ha dado por la fragilidad de los mástiles.   La terminación "limpia" la suelo emplear pero tiene cierto tono que no se puede apreciar por las fotos.   En próximos trabajos voy a practicar con unos "pasteles" que he comprado para tratar de sacarle algún detalle de desgaste.
Tengo el Uss Missouri a punto de entrar en el astillero, un trabajo complejo con abundantes fotograbados, pero antes, he comenzado a reconstruir el Uss Indianapolis de Matchbox. Una reconstrucción a fondo basada en el libro de David Griffith.
saludos
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re:U.S.S. Virginia CGN-38 (Cyberhobby 1/700)
« Respuesta #25 en: 05 de Febrero del 2014, 19:04:26 »
Sobresaliente "cum laude". Barcos y trenes en el mismo diorama. ¡La leche!
Poco más puedo añadir.
 :biggrin:
Luis Crespo "Sparrow"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:U.S.S. Virginia CGN-38 (Cyberhobby 1/700)
« Respuesta #26 en: 07 de Febrero del 2014, 21:08:18 »
 :ninja:

Maestro. . . ¡ Te felicito !, es magnífico y genial.

¡ UNA OBRA DE ARTE !.  :wub: :wub: :wub:

TE FELICITO NUEVAMENTE.

Recibe un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama&CIA.

escriva

  • Mensajes: 15
    • Email
Re:U.S.S. Virginia CGN-38 (Cyberhobby 1/700)
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero del 2014, 11:19:06 »
Hola.
Pues te digo lo mismo que elbama. Kometa lo tuyo es arte.

Saludos.
Escriva.