Autor Tema: U.S.S. Virginia CGN-38 (Cyberhobby 1/700)  (Leído 12527 veces)

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
U.S.S. Virginia CGN-38 (Cyberhobby 1/700)
« en: 06 de Noviembre del 2013, 15:32:27 »
Uss Virginia CGN-38

     Otro barco más en el astillero.   En esta ocasión uno moderno que he comenzado aunque espero comenzar la reconstrucción de parte de la flota que tengo que esta anticuada y no tienen fotograbados y esas cosas.
 


       El barco, es un crucero de tamaño medio con 11.000 tons de desplazamiento, 178 mts de eslora, 19 de manga y 9,4 mts de calado.  Iba equipado con dos reactores nucleares que impulsaban dos turbinas que generaban 60.000 caballos y desarrollaban una velocidad oficial de 30 nudos, con toda probabilidad muchos más.  Según las especificaciones de la Wiki, iba equipado con diversos sensores de radar, SPS-48, SPS-40 y otros varios correspondientes a guerra electrónica, sensores, sonar, etc.   Como armamento, dos cañones de cinco pulgadas a proa y popa, dos lanzadores para Standard y Asroc, cuatro lanzadores de Harpoon y tras modificaciones dos ABL, o lanzadores de Tomahawk en popa tras ser retirado un ascensor de popa y el helicóptero que portaba.  Estos lanzadores era el sistema normalizado instalado en los Iowa e inicialmente también en los Spruance hasta que fueron sustituidos por los lanzadores verticales de los clase Ticonderoga.  Además lleva dos montajes de 20 mm para defensa próxima y cuatro Phalanx.  La información está obtenida de Wikipedia ,igual que la foto.
Fue botado en 1.971 y dado de baja en 1.994, con una vida útil relativamente corta.
   Su participación osciló entre el servicio en la costa americana y Europa, destinado como apoyo en el Mediterraneo y con participación en la primera guerra de Irak.  Formaba la primera unidad de la Clase Virginia integrada por el Virginia, Texas, Arkansas y Missisippi.  Esta clase de buques tenían propulsión nuclear, algo que para mi es un error en un barco tan pequeño tanto por seguridad como por razones operacionales y eso fue una de las razones de su pronta retirada, no repitiéndose la propulsión nuclear en barcos de estas características.

   La maqueta
 

     Desde hace algún tiempo venía siguendo la pista a este barco y aprovechando una oferta me pude hacer con ella.  Es de Ciberhobby o Dragon Models, como se llame.   El barco en sí es relativamente sencillo de construir por la simplicidad de sus líneas y ausencia de superestructuras complicadas.  Es una buena calidad de plástico y con detallado suficiente que además se completa con un pequeño fotograbado que trae la propia maqueta para colocar radar, pequeños accesorios de antenas y de la superestructura, que completaré con un juego de railing de FlyHawk y el set de radares que ya disponía para otros barcos.

   
   

    Aunque es una lastima desperdiciaré la quilla para representarlo en waterline, pero la maqueta no trae una base, asi que tras preparar los tornillos con los que se sujetará, se pega una lamina de plástico y se lija dejando el conjunto preparado para asentar en la base, aunque primero al dique nº 1 para ir trabajando sobre ella siendo el primer trabajo relativamente sencillo para lijar las cadenas que vienen grabadas y que sustituiré como hago siempre por unas hechas con alambre o por unas sobrantes de otros kits, dependiendo de cómo se obtenga el resultado.








    Este es un pequeño detalle de parte de la estructura del barco, en fase de montaje.  La maqueta destaca la pieza del puente moldeada en una sola y realmente tiene un buen acabado.



    La base estaba preparada igual que en el North Carolina con porex asentado sobre una plancha con barrotes a los lados como marco, pero lo he sustituido por otra que tiene solamente una plancha de madera tambien con barrotillos a los lados como marcos y con papel de acuarela encima, para representar un mar calmo.   El barco está hacia un lado por un motivo que completará la presentación y que seguramente os gustará, aunque ha llevado bastante trabajo y no está terminado.

 

   Finalmente para los que quieran ver representaciones de este barco, hay dos excelentes construcciones, en el modelwarships, una de Carl Muselman y otra de Hachang Kuo, que tendré presentes aunque no consiga igualar su calidad.
Saludos
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:42:04 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:U.S.S. Virginia CGN-38 (Cyberhobby 1/700)
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre del 2013, 21:44:27 »
Hola Kometa:

Un barco de unas líneas preciosas y un nuevo proyecto  :smile:

Si sigue la tónica de tus últimos trabajos, podrá ser digno de ver. Solo tengo una pequeña preguntita a ver si me puedes sacar de la duda: DE DONDE SACAS EL TIEMPO PARA TENER UN ASTILLERO TAN ATAREADO!!![/b][/color], Duermes por las noches?, jajajaja :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Un abrazo,

Ramir

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:U.S.S. Virginia CGN-38 (Cyberhobby 1/700)
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre del 2013, 20:41:05 »
Hola Ramir.
Si es un barco bonito, algo soso por la sencillez de lineas, pero bonito en si.  Hay otra clase de buques tambien a propulsion nuclear, el Truxtun (8.500 tons) y la clase california (9.561 tons) integrada por el California y el South Carolina, este último si que tuvo una vida más larga, desde 1.972 hasta 2010, pero curiosamente son de menor desplazamiento que el Virginia.

¿El tiempo?, pues aqui ultimamente no hace más que llover y se está mejor en casa, pero no para ver la tele que aburre, sino que ratito que tengo lo empleo en esta afición y tengo mucho que recuperar de los viejos barcos para reconstruir.
saludos
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:U.S.S. Virginia CGN-38 (Cyberhobby 1/700)
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre del 2013, 23:00:37 »
Un poquito más de este barco.

    El barco tiene una superestructura sencilla de construir, limitándose a dos principales sobre las que se asientan los dos mástiles troncocónicos.   La calidad de los relieves es buena, pero parece que quisieron complicar un poco la construcción.   Así, el primer nivel de la cubierta en lugar de moldearlo en una pieza con las paredes ya incorporadas, vienen por separado y todo tiene que encajar en los rebajes de la estructura principal.   ¿Cómo hacerlo?.
Se me ocurrió una idea sencilla, pegar sobre la cubierta las paredes con cola blanca y cuando ya estuvieran en su sitio, asentar con pegamento la superior.  Se sujeta con celo y al cabo de un rato ya tenemos el resultado.




   Para despegarlo, basta con un pincel mojado en agua y la estructura completa se desmonta



   Y el resultado es bueno porque encaja todo el conjunto después bien.   Esto servirá para tratar en ella aparte.



    La estructura de popa también parece que la quisieron complicar, porque es asimétrica y una parte encaja sobre la primera cubierta y la otra encaja en la principal.  Como tampoco viene con paredes, esto obliga a realizar unas pequeñas sujeciones con plasticard para llevarlas al ángulo correcto y el resultado encaja, con pequeñas adaptaciones, cuando ya se fije al conjunto.




     Por último, la estructura principal también requiere cierto trabajo para dar mejores detalles.  Le he puesto unos soportes con hilo de cobre delgado al saliente, que trabajo ha costado y también he sustituido las piezas delanteras a ambos lados que venían como plástico o como fotograbado por este montaje que creo es bastante mejor.   Las dos antenas tambien están hechas con hilo de cobre que he tratado de adelgazar por uno de sus extremos.  Se le han puesto unas pequeñas esquinas de plástico para asentar las luces de navegación.





    De todas formas este barco no presenta grandes complicaciones.   Hay bastante piezas complementarias para pintar por separado.  Es bonito.
Saludos
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:42:35 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:U.S.S. Virginia CGN-38 (Cyberhobby 1/700)
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre del 2013, 21:50:42 »
Hola de nuevo.

   Unos pocos progresos más sobre este barco que voy un poco más lento por algo de falta de tiempo y por estar con otras cosas.

    La base sobre la que irá el barco me ha traido un poco de cabeza .  La preparé en esta ocasión con una hoja de acuarela de un gramaje alto y no estoy acostumbrado a manejar este material.   Tiene como ventaja que el color lo empapa bien y como cierta desventaja que el resultado no me presentaba buena terminación por el color.

 

   He aplicado una primera capa de verde y posteriormente otras de verde más oscurecido con azul , pero no he conseguido una buena terminación cromática, pues parecía un verde demasiado dominante en el paisaje.   El barniz tampoco ayudaba porque al aplicarlo sobre la superficie de la hoja de acuarela presentaba un aspecto bastante calmo que no lo buscaba y que se acentuaba por rugosidades en la placa de madera.
   Despues de rehacer por completo la base, despegando el papel original y sustituirlo por otro, he conseguido un tono de azul gris que tiene cierta tonalidad de verde y que creo que es el más adecuado.  Han hecho falta dos manos de barniz de relieve, pero creo que el resultado es bueno:



   Ahora estoy pendiente de solucionar otro problema de conseguir rebajar más el hueco para el barco porque al tener una base de plástico, necesita profundizar un poco más, pero el problema principal que tenía era el color y ya creo que es el adecuado.



   El pequeño hueco rectangular a la derecha es para un complemento que ya desvelaré más adelante y que seguro os gustará.

     En el montaje estoy con las piezas de las estructuras que requiere cierto lijado en algunos sitios, pero la principal dificultad es la de los candeleros que me he decidido a poner antes de pintar.   Me he guiado por otras maquetas que he visto.



     Los mástiles no los he sustituido como suelo hacer.  Estan bien moldeados y realizar unos nuevos sería dificultoso porque presentan un aspecto tridimensional en la cruceta.  No me ha gustado el sistema de montaje que ofrece la maqueta porque presentan cierta fragilidad y requerirá manejarlos con cuidado a la hora de poner el cableado.



    Una de las estructuras tiene una pieza en blanco que corresponde a una que falta en la maqueta y que el fabricante no la ha incluido, a pesar de que en las fotos del modelo montado si figura.

   Y ya por último esta es el montaje en seco de la estructura de proa, mientras continuo con el  montaje del resto.



Saludos
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:43:16 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:U.S.S. Virginia CGN-38 (Cyberhobby 1/700)
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre del 2013, 21:14:21 »
Hola

Unas pocas actualizaciones de este barco, del que espero ponerme pronto con la pintura.

    He terminado de colocar todos los candeleros del barco, no sin cierta dificultad, combinando varios de Fly Hawk y de Eduard, así como los sobrantes de otra maqueta que aproveche para los espacios más pequeños.
    Los he colocado para evitar problemas después de la pintura y porque el barco tiene dos colores básicos en estructura y cubierta siendo relativamente fácil de enmascarar.  En proa y popa he sustituido los mástiles de plástico por piezas de metal que ofrecen mejor resistencia a cualquier manejo indebido y sus apoyos se han hecho con piezas de fotograbado de los candeleros que sirven bastante bien.   Los vierte aguas los he colocado con los que trae la maqueta porque me parecían bastante mejor que los fotograbados que trae el kit.





     En el resto de estructuras también se han terminado los candeleros y he colocado los radares.   El kit trae además de la pieza de plástico, un fotograbado que es el radar SPS-49 que según otros maquetistas no llevaba el barco, sino que llevaba el SPS-48 en proa y el SPS-40 en el mástil de popa.  Para este último ya tenía montado uno de Flyhawk  y solo hubo que buscar la forma adecuada de colocarlo.   En el de proa utilice el mismo set de Flyhawk que trae el SPS-48 y, me he pasado un buen rato montándolo.  Es sorprendente lo bonito que queda preparado con unas piezas bastante delicadas aunque sea un manazas en hacerlo.  Los dos huecos que se ven en el mastil hubo que realizarlos porque las piezas venian sin ahuecar.



     Aquí os dejo con unas fotos del montaje de la estructura principal en seco, a la espera de empezar con la fase de pintado.





Saludos
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:43:37 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:U.S.S. Virginia CGN-38 (Cyberhobby 1/700)
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre del 2013, 23:02:44 »
Hola de nuevo.

    Voy a desvelar la pequeña sorpresa de la construcción  de este barco, para después centrarme en la finalización.  He comenzado ya por pintar la cubierta y tiene una buena perspectiva.
    Al comenzar a planear la representación de este barco, no lo quería representar al ancla o en movimiento y una construcción parecida que vi me aportó una idea.   ¿Porqué no representarlo pasando debajo de un puente?
Esto es algo parecido que encontré del paso de un acorazado alemán en el canal de Kiev y es una foto que está bastante repetida (fuente Wikipedia).



    Bueno, ¿Cómo hacerlo?, pues con los materiales que tenía a mano y el mismo procedimiento que hice para los mástiles del Fletcher y el depósito de agua.   Una placa de plástico con papel milimetrado debajo, hilo de cobre y 40 kilos de paciencia.    El puente va representado en su mitad porque hacerlo completo sería más complejo y grande.  La altura la suficiente para salvar el barco navegando y que corresponde a una medida aproximada de 50 metros de altura.
   He barajado realizar un puente Bailey que se empleaba en la II Guerra, pero aparte de estar desfasado, este tipo de puente tiene un arco limitado entre apoyos, pero he mantenido la idea de ser un puente ferroviario que tiene un enrejado.      La forma de construcción la he quitado del puente que uno de mis hijos realizó en sus estudios con spaguettis, pero este material que también valoré no lo consideré adecuado.
   Basicamente consiste en un enrejado triangular cruzado del que la secuencia de construcción es esta y donde la técnica empleada ha sido la de ir colocando pequeños trozos de hilo de cobre del grosor adecuado para depositar en ellos una pequeña gota de ciano.   Hay dos planchas de plástico que hacían como soporte y que serían los márgenes de la parte superior del puente.








  Una vez que termine la estructura superior, se me planteó la forma en que hacer los apoyos del puente y para ello recurrí a piezas de plástico dobladas a mano con la curvatura correspondiente y poco a poco fui consiguiendo la forma adecuada que he ido reforzando con travesaños verticales y transversales reforzados con tirantes hechos con hilo de cobre.  Este es el resultado:

 




Este sería el aspecto final que trataría de representar:



    No quería hacer un puente que fuese técnicamente inviable así que lo consulté con entendidos y dijeron que perfectamente con esa estructura el puente aguanta bien, pero tenía la duda si esas vigas curvadas eran posible.   Todo indica que si pero habría que detallar las uniones y parecían proporcionalmente adecuadas.   Faltaba también por saber el ancho de las vías y si el puente sería para una o dos vías.
    Asi que acudí a los expertos a los que di fotos en primer lugar del puente ya hecho.   Alberto me facilitó la medida del ancho de vías a escala 1/700 que coincidía con el que había hecho yo (2 mm, 3 contando los apoyos) y después consulté a Sparrow que anda metido en trenes sobre si era viable el puente con una o dos vías.   Por la época del barco y las características de que el puente era para ferrocarril, me aclaró que lo adecuado sería una via.
    El puente tiene como apoyo una pieza gruesa de plástico sobre la que he grabado los surcos que imitarían a bloques de piedra.
    Todavia no había decidido comenzar con las vías, cuando un manejo inadecuado provocó una pequeña rotura en los montantes que se reparó sin más problema, pero al estar apoyado sobre plásticos se dejaba ver una curvatura poco adecuada y como la propia estructura del puente estaba desajustada en varios sitios.
    Tras evaluar si rehacia aquello o no, busque nuevos materiales que remediasen la poca consistencia de los largueros de plástico y encontré como más adecuado emplear unas hojas de sierra de marquetería.   Pero tampoco estaba muy convencido de la estructura del puente, así que volví a buscar entre los posibles puentes y encontré este enlace muy peculiar y que ha sido todo un hallazgo por su historia y la propia construcción que se realizó por discípulos de Eiffel:

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_del_Hacho

    Me encantó, así que a pesar de tener que recomenzar, me puse a ello utilizando las hojas de sierra que conservan cierta rigidez sustituyendo a las varillas de plástico que había empleado, así que el trabajo viene siendo el mismo y con la misma técnica de depositar una pequeña gota en las varillas de cobre que tienen la propiedad de que si es el primer contacto lo absorbe y pega bien.  Este es el desarrollo de la estructura principal:








    Una vez terminado y con el resultado que creía bueno, se le pusieron dos pasarelas de lamina de plástico y se cerró con barandillas de fotograbado.   Para colocar la via, puse un carril central con una lamina de fotograbado sobrante y en la via utilice una malla de fibra tapagrietas que tiene cuadriculas y la recorte, coincidiendo con las medidas.   Las vías propiamente dichas están hechas con un hilo de cobre y una vez colocadas lo representa bien.




   Para los apoyos, he seguido el esquema del puente, aunque no es exacto porque tiene una cuadricula menos. Y el proceso es igual, seguir un esquema y con travesaños de la hoja de sierra empleando tirantes en un grosor menor que el utilizado en el soporte principal de la estructura.   Ha sido laborioso porque ha requerido varios ajustes y empleando piezas de plasticard para el asiento de la estructura y los laterales de la torre.   Para el que quiera intentarlo, el puente se puede hacer bastante mejor con el plasticard adecuado, pero en mi caso he utilizado lo que tenia a mi alcance.  Esta es la secuencia de construcción:






  Toda la construcción se asienta sobre un bloque de plástico al que se le hizo el grabado simulando bloques de piedra.  El resultado final es este:




    Y ahora, un primer retoque de pintura, utilizando un rojo ingles sobre el que se dará un color hierro, pretendiendo que las faltas de pintura deje entrevér el rojo como si fuera óxido.

   Este es el aspecto final a falta de la mano de color hierro que ya se la he dado y que pondré más adelante.




   Y esto es por el momento.
Saludos
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:44:36 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

evolde

  • Mensajes: 78
    • Email
Re:U.S.S. Virginia CGN-38 (Cyberhobby 1/700)
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre del 2013, 11:51:40 »
Solo puedo decir: ¡¡ :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy:¡¡¡¡¡

Ala, ya está dicho......y que se la última vez......

Ahora en serio, mis más sinceras felicitaciones, va camino de premio de concurso..........estaré muy atento

Un saludo

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:U.S.S. Virginia CGN-38 (Cyberhobby 1/700)
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre del 2013, 11:51:16 »
¡¡¡ OSTRAS !!!

Kometa, de verdad que sólo queda por decir  :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:. Me he tenido que buscar la quijada en el suelo de lo bajo que ha caído. Es espectacular lo que has hecho.

REDIÓS que si no lo veo, no me lo creo.

 :excl: ATENCIÓN APUNTE ARQUITECTONICO  :excl:

Esas estructuras de celosía que se llaman, usan la indeformidad (teórica) de los triángulos para la transmisión de las cargas. Son estructuras aparentemente frágiles a los ojos inexpertos, pero capaces de aguantar la tira de esfuerzos. Si os fijais, las antiguas estructuras (estaciones ferroviarias, hangares, etc) en la que las luces (distancia entre apoyos) eran muy grandes, estaban hechas así. Ya no se hacen cosas así. Antes de la soldadura, estas estructuras estaban remachadas, las modernas usan los tornillos o soldadura para las uniones. Las uniones son tan sólidas (entodos los casos, roblonadas, atornilladas o soldadas) que cuando este tipo de estructuras colapsan, no se desunen las barras entre sí por las uniones, lo que se rompen y/o deforman, son las barras.

Un saludo y perdón por el tochaco arquitectónico-científico-cultural,

Santi  :ninja:   
« Última modificación: 07 de Diciembre del 2013, 11:53:08 por Santi »
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:U.S.S. Virginia CGN-38 (Cyberhobby 1/700)
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre del 2013, 12:58:35 »
 :ninja:

Hola Kometa.

¡¡¡ ESTÁS HACIENDO UNA MARAVILLA !!!.  :wub: :wub: :wub:

Así de claro. Trabajas en una escala muy, pero que muy dificil y, claro está, lo tuyo es MAGISTRAL. :wub:

Estaré atento a tus avances.

Recibe un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbam&CIA.

submarino

  • Mensajes: 499
Re:U.S.S. Virginia CGN-38 (Cyberhobby 1/700)
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre del 2013, 08:31:54 »
Sin duda un gran trabajo el U.S.S. Virginia pero si este es acompañado de un buen diagrama aumenta su valor , ya no nos conformamos con construir el barco ahora en agua y el diagrama hemos subido un escalón , me pregunto cual sera el siguiente .
Felicidades Kometa  , ¿a probado a soldar con estaño el cobre en vez de pegarlo ? , saludos Jose

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:U.S.S. Virginia CGN-38 (Cyberhobby 1/700)
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre del 2013, 16:55:43 »
Hola

     Gracias por vuestros comentarios.  Ya sabia que gustaría, aunque es mejorable en varios aspectos.
   
     El apunte arquitectónico que señala Santi es el mismo que había encontrado y donde hay interesantes cosas para construcción.  He probado en otra ocasión soldar con estaño el cobre, pero al trabajar a esta escala, el punto de soldadura se hace enorme y lo encuentro bastante frágil.    Lo que si ha sido un descubrimiento para mi es que la varilla de cobre al contacto con el ciano pegan bastante bien.   Si se trata de unir de nuevo una varilla ya pegada anteriormente o con manchas no agarra tan bien.

    Con el barco estoy en la fase de primera capa de pintura y pronto llegará la segunda, de la que pondré avances.
    Aquí os dejo con la estructura del puente ya en su pintura definitiva, que es el HU-67 (tank grey) de humbrol.  Antes le había dado una mano de HU-125 (gris pizarra) que no le daba un tono tan oscuro.   He raspado los raíles y luego una mano de pintura encima, lo que le da un toque de cierto brillo que parece la via.

    A la presentación le falta mucho todavía, retoques en la base, asentamiento definitivo.





saludos
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:45:25 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re:U.S.S. Virginia CGN-38 (Cyberhobby 1/700)
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre del 2013, 17:26:53 »
Simplemente precioso. Ese puente es la leche.
Luis Crespo "Sparrow"

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:U.S.S. Virginia CGN-38 (Cyberhobby 1/700)
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre del 2013, 17:37:30 »
Hola Kometa:

Fantástico, el detalle del puente, simplemente genial. El navío te está quedando de puro vicio. Tal vez un pequeño apunte si me lo permites. Intenta colocar (para el próximo diorama, claro) los navíos y las estructuras no tan perpendicularmente a la peana. Romperás ese efecto anteriormente de perpendicularidad y la escena ganará bastante. Claro está, tan solo es un apunte.  :smile:

Un abrazo,

Ramir


Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:U.S.S. Virginia CGN-38 (Cyberhobby 1/700)
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre del 2013, 18:01:00 »
Una pasada Kometa, estás haciendo un trabajazo increíble, casi el barco queda en segundo plano después de ver ese pedazo de puente. ¡uuuffffff!

Saludos,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com