Autor Tema: USS IOWA (BB-61) 1.984  (Leído 13869 veces)

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:USS IOWA (BB-61) 1.984
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre del 2013, 19:32:39 »
Hola a todos:

Gracias por vuestros comentarios, Kometa y Santi.  :smile:

Santi, más que cirugía reparadora, este kit lo que necesita es una empresa constructora. Ni la Industria Nacional Bazán ni la actual Navantia daría el aprobado a un proyecto tan laborioso con una base de kit tan mala, jejeje  :biggrin:

Pocas fotos de los avances, pero algo es algo. Las piezas artilleras de 406 mm. ya terminadas y presentadas para ver que tal quedan sobre el navío. Las piezas de 127 mm. también están terminadas, pero no me ha hado tiempo "pa las fotos" (se me hechó la noche encima). Ya hay también varias estructuras terminadas de trabajar y detallar.





Las cadenas de plástico, han desaparecido y en su lugar colocaré las que proporciona el fabricante de la cubierta autoadhesiva de madera, muy correctas en tamaño y grosor.



Hasta luegooooo...

Ramir

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:USS IOWA (BB-61) 1.984
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre del 2013, 19:43:58 »
Amigo Ramir:

Pues qué quieres que te diga, va cogiendo un airecillo a barco, ¿no? :biggrin:  :biggrin: :biggrin: :biggrin:. Duro con él.

Un abrazo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:USS IOWA (BB-61) 1.984
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre del 2013, 21:21:06 »
Hola a todos:

En efecto amigo Santi, esto poco a poco se va pareciendo cada vez más al Iowa, jejeje. Pero a base de mucho sudor, masilla, lija y grandes dosis de paciencia para no tirarlo a la basura  :blush:.

Este proximo finde ya podréis ver más avances (estructuras, directorios de tiro, piezas secundarias de artilleria de 127 mm, fotograbados, etc.)  :biggrin:

Un abrazo,

Ramir

submarino

  • Mensajes: 499
Re:USS IOWA (BB-61) 1.984
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre del 2013, 13:47:00 »
Bueno ramir a pesar de todo el churro patatero se torna en caviar con salmón .
Seguimos pendientes . 

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:USS IOWA (BB-61) 1.984
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre del 2013, 08:15:01 »
Pues si que va pareciendo ya un barco jajaja. Adelante que una "chusta" como esa en tus manos será la bomba.

Saludetes,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:USS IOWA (BB-61) 1.984
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre del 2013, 20:57:39 »
Gracias por tu comentario, amigo Alberto :).

No sé si será la bomba o no cuando lo tenga terminado, pero lo que si te aseguro es que me estoy ganando el cielo a cada milímetro que trabajo en este navío, jajaja  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Un abrazo,

Ramir

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:USS IOWA (BB-61) 1.984
« Respuesta #21 en: 27 de Octubre del 2013, 09:32:11 »
Hola Ramir.

Está claro que contigo esto no decae, :biggrin:  :biggrin:  :biggrin:
No me digas que le tenias miedo a este "truño".......  si lo tienes dominado !!!. lo que está claro es que después de verte trabajar y como te lo tomas, dan ganas de montar alguna reliquia de esas de hace treinta años que seguro que todos tenemos escondidas por ahí.

El barco te quedará de cine, de eso no tengo ninguna duda.

Fran.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:USS IOWA (BB-61) 1.984
« Respuesta #22 en: 27 de Octubre del 2013, 15:01:25 »
Hola a todos:

Fran, "quien dijo miedo" a este chiquitín si yo soy más grande que el, jajaja. Lo que me daba algo de "yuyu" era la cantidad de trabajo que veía que se me venía encima. Tenía pensado hacer también el USS WISCONSIN y el USS NEW JERSEY del mísmo fabricante y posiblemente los hago, no digo que no, pero como son de la mísma "chusta" de calidad, esperaré un tiempo para desestresarme del IOWA, jajaja.

Fotos de algunos avances (pocos porque mi señora ya me había buscado trabajo este finde como por ejemplo bañar al perro y limpieza total del patio trasero de la casa  >:( >:( >:()

Las estructuras no están pegadas, tan solo presentadas para hacer una idea de como queda el conjunto. La estructura del puente y la de detrás del mísmo puente, ya están terminadas de detallar y MODIFICAR (no se parecian en nada a las originales). El martes, aprovechando que en Girona es festivo y no trabajaré (a no ser que mi señora me tenga algo más preparado, jajaja  :biggrin:), ya sacaré y subiré fotos de los citados avances

Vista general del montaje "en seco":



vistade la base de la antena de discono omnidireccional. No acabaré el montaje de la mísma hasta que el navío esté aposentado en el diorama, debido a su fragilidad. Además, en el mástil de dicha antena va una escalerita de acceso que se pondrá de fotograbado y tengo que buscar algo parecido a la campana que va justo debajo o bien fabricarla de scratch:



Vista de las estructuras por el costado de babor. Se empieza a apreciar algo de detalle, aunque falta mucho trabajo todavía. Las balconadas que hay en la estructura detrás del puente, son las que ya se han modificado:



Vista superior de las estructuras anteriormente citadas. Se puede observar el directorio de tiro ya totalmente terminado de modificar y detallar:



Vista por el costado de estribor. Aquí se puede apreciar que el fabricante omitió tanto las puertas como los ojos de buey:



Vista de la estructura de popa por el costado de estribor. Notad que en el lateral se ha fabricado la canasta de baloncesto que el Iowa llevaba para que su dotación pudieran darle a la pelota.



Las dos fotos siguientes muestran las estructuras en fase de detallado y mejora:





Tanto las lanzaderas de misiles Harpoon, como los contenedores lanzamisiles Tomahawk, como las piezas artilleras de 127 mm., ya están terminadas de detallar. El próximo día pondré las fotos de estos elementos, también.

Esto es todo por hoy, amigos.  :smile:

Ala, una abrazo a todos,

Ramir

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:USS IOWA (BB-61) 1.984
« Respuesta #23 en: 27 de Octubre del 2013, 21:52:20 »
Pues se ve bastante bien y creo que con la pintura ganará todavía muchisimo más.    Me encanta la canasta.  Muy bonito.
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:USS IOWA (BB-61) 1.984
« Respuesta #24 en: 28 de Octubre del 2013, 10:05:28 »
Ramir, no me extrañaría nada que pusieses ahí al equipo de baloncesto al completo jajaja.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:USS IOWA (BB-61) 1.984
« Respuesta #25 en: 18 de Diciembre del 2013, 17:15:58 »
Hola señores:

Bueno, poco a poco pero el USS IOWA va tomando forma. No le puedo dedicar más horas ya que el trabajo me tiene muy absorbido, y cuando llego a casa por la noche, a veces (la mayoría de ellas), estoy tan cansado que ni ganas de liarme tengo  :biggrin:.

En las primeras fotos se puede apreciar el cambio que ha sufrido la parte superior de la estructura de detrás del puente. Se han confeccionado los paneles con lámina de plasticard y se ha modificado la balconada que hay un poquito más abajo. Los directorios de tiro ya están terminados. Ahí las primeras fotos:











Siguiente foto con vista general de como van a ir los tiros en el diorama. La cartulina de acuarela ya está pegada, y al costado de babor de en cuentra abarloado el destructor DDG-6 BARNEY con el que el USS IOWA navegó conjuntamente por el Atlántico en varias ocasiones. En la esquina superior derecha del diorama podréis ver un remolcador clase Woban el cual irá decorado con los típicos colores negro y blanco. Para rematar la jugada, en la esquina inferior izquierda, pondré 3 veleros de pequeño tamaño, pertenecientes a la firma BLACK DOG y proporcionados como no, por nuestro amigo Alberto de AVR MODELS.  :biggrin::



Vista del grupo aéreo del IOWA, con su correspondiente mejora en fotograbados y plasticard blanco:







Box art de la caja del destructor CHARLES F. ADAMS (el Barney era de la mísma clase) y cajita del remolcador clase Woban:





Vista del brazo y mangueras de aprovisionamiento de carburante a punto de terminarse y barandillas completadas en la estructura de popa:







Por el momento es todo. Espero que este finde pueda aportar nuevas fotos a este proyecto  :smile: :sleep:

Un abrazo y pos si acaso no me diese tiempo... QUE TENGAIS TODOS UNAS FELICES NAVIDADES Y PROSPERO AÑO NUEVO !!!

Ramir




Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:USS IOWA (BB-61) 1.984
« Respuesta #26 en: 18 de Diciembre del 2013, 18:04:20 »
¡Aaaalaaaa! y encima con otro barco más ¡joder que envida! y yo sin apenas tocar el plástico  :wacko:
Ramir, pedazo de trabajo que te va a quedar y pedazo de curro que te vas a dar jejeje.

Feliz Navidad para ti y el resto de foreros.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:USS IOWA (BB-61) 1.984
« Respuesta #27 en: 18 de Diciembre del 2013, 23:08:37 »
Hola,
Pues cada vez mejor se ve el barco.   El detalle de los ojos de buey esta bastante logrado y el resto también.   Llevas mejor el tema de los candeleros que yo.   Se me atragantan.    Se ve un buen trabajo.   El Barney te será más facil pero, no te fies.
Saludos
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:USS IOWA (BB-61) 1.984
« Respuesta #28 en: 18 de Diciembre del 2013, 23:36:39 »
Gracias Alberto y Kometa.   :smile:

Referente a que el Barney me vaya a ser más fácil, no creo, amigo Kometa, no creo ya que voy a pedir el kit de mejora que fabrica Bigblueboy y ese es la caña de la cantidad de piezas que trae.  :biggrin:

Un abrazo,

Ramir

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:USS IOWA (BB-61) 1.984
« Respuesta #29 en: 21 de Diciembre del 2013, 18:38:13 »
Hola Ramir.

Qué te voy a decir, pues que vas como un tiro!, tienes un ritmo de construcción que desmoraliza a cualquiera  :unsure: :unsure: :unsure:.
Y con unas terminaciones que dejan con la boca abierta. Ese ventanal del puente principal está de lujo, y el scratching del resto del puente y palo principal es perfecto.

Enhorabuena. Fran.