Autor Tema: calidad de las maquetas de Combrig  (Leído 4564 veces)

anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
calidad de las maquetas de Combrig
« en: 22 de Julio del 2013, 11:53:38 »
Hola a todos;

No se si ya se trató el tema. llevo tiempo missing...
Me gustaría conocer por parte de los amigos del foro que experiencias habeís podido tener con modelos de la casa combrig, tanto a 1.350 como a 1.700-
tengo un posible "cliente" interesado en algunos barcos rusos y soviéticos y le comenté la axistencia d eicha marca y su cantidad de modelos. Le pasé el enlace para que elija y me encuentro con el problema que para variar las únicas páginas que hablan de los modelos son enlaces en alemán o en inglés. Y claro, un "español viejo" como yo como que no anda muy ducho en el idioma de la pérfida albión ni de los boches teutónocos...
No se, me interesa saber si los encajes son buenos, si son demasiado frágiles al sacarlos de los moldes, si los fotograbados merecen la pena, si las calcas son un "truño"...

Muchas gracias...
PD Igual Alberto puede aclarar algo pues es el que más ha visto y tocado por tenerlos en su web...

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:calidad de las maquetas de Combrig
« Respuesta #1 en: 24 de Julio del 2013, 10:13:17 »
Pues he de decir que nunca he montado ninguna pero como las tengo habitualmente en mi mano, opino que en general la calidad de Combrig es bastante buena sobre todo en las maquetas más modernas, no hay que olvidar que son todas en resina. Se ve que los detalles son bastante finos y apenas sin rebabas y burbujas, además generalmente las cubiertas vienen con los tablones incisos y a mi eso me encanta; por lo que como son barcos poco vistos y generalmente tratan entre otras épocas principalmente las que van desde finales del siglo XIX hasta la 1ª GM en la que los barcos eran extremadamente bonitos pues son completamente recomendables. Claro que esta es mi opinión particular y para gustos los colores, quizás haya algún compañero que opine lo contrario.

Saludos,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
Re:calidad de las maquetas de Combrig
« Respuesta #2 en: 24 de Julio del 2013, 18:03:09 »
¿Y que me dices de fotograbados y posibilidades de mejora? Seguramente debe haber pocas opciones para mejorarlos pues son modelos bastante diferentes, pero ¿traen fotograbados propios?
Te he enviado un mail, no se si te habrá llegado... :sleep:

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:calidad de las maquetas de Combrig
« Respuesta #3 en: 25 de Julio del 2013, 07:27:44 »
Ya he visto el mail y te he contestado. Algunas suelen traer fotograbados propios, pero no todas; de todas formas White Ensign Model por ejemplo tiene fotograbados para algunas de las maquetas de Combrig.

Saludos,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Pablostuka

  • Mensajes: 92
    • Email
Re:calidad de las maquetas de Combrig
« Respuesta #4 en: 25 de Julio del 2013, 11:09:35 »
Los acorazados España y Jaime I sí traen algún fotograbado muy básico:

http://www.steelnavy.com/CombrigEspana.htm

http://www.steelnavy.com/CombrigEspanaFO.htm

Un saludo

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:calidad de las maquetas de Combrig
« Respuesta #5 en: 25 de Julio del 2013, 19:38:23 »
Si mi opinión vale de algo, la dejo aquí:

No conozco la calidad de las maquetas de Kombrig ahora, pero la de sus primeras producciones, de las que soy poseedor de dos de ellas (Askold y Novik) no era mala. Las de ahora es de una buena calidad.

Las de antes, sin ser malas, no eran tan buenas. Había simplificaciones por la resina, pero como base para detallar, son magníficas. Las de antes también tenían fotograbados (unas barandillas bastante reguleras y que en ambos ejemplos que poseo, son el mismo fotograbado, que además, es de acero  :dry:, ni latón, ni cobre).

Quitando las particularidades de la resina, que algunas tiene, son buenas maquetas, razonablemente detalladas, y algunas con fotograbados buenos, en las últimas producciones. Del precio no hablo.

Cuidado con los España de Kombrig, les falta una casamata de los cañones de 4 pulgadas  :excl: :blink: :excl:. Es un fallo grotesco  :mellow:, y que conste que hablo de memoria. Igual, en las últimas piezas de esta maqueta, se ha corregido el error, pero me da que no.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
Re:calidad de las maquetas de Combrig
« Respuesta #6 en: 25 de Julio del 2013, 20:08:34 »
Ok. Muchas gracias.
creo que hablaré con Alberto y me haré con uno o dos  y qe sea lo que dios quiera. La verdad es que tocan modelos muy diferentes y pueden dar mucho juego...

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:calidad de las maquetas de Combrig
« Respuesta #7 en: 28 de Julio del 2013, 09:35:07 »
Item más:

El Sisoy Velikiy de Combrig, a 1:350, es una de mis futuras maquetas, en cuanto encuetre curro. Buque con bella estampa, con información a porrillo (hasta los bajos se pueden detallar si queremos  :blink:), esquemas varios de pintura  :smile:, y si nos queremos complicar la vida detallando, no te preocupes, no te decepcionará  :biggrin:.

Además, y esto es un punto más a su favor, el precio, al menos la última vez que lo comprobé, era muy razonable, menos de 100 lerus (€)  :smile:.

Lo dicho, para mí, una joyita  :wub:.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.