Autor Tema: Crucero Canarias a partir del HMS Suffolk de Airfix  (Leído 4168 veces)

Pablostuka

  • Mensajes: 92
    • Email
Crucero Canarias a partir del HMS Suffolk de Airfix
« en: 15 de Julio del 2013, 10:23:36 »
Hola

Ya que el crucero Canarias es mi buque favorito, había pensado que quizás se podría hacer un "scratch-build" a partir de un crucero de la clase County de algún kit comercial y así aprovechar el casco y armamento pincipal.

Para mi sorpresa, y tras buscar en internet, veo que ya se publicó un artículo al respecto en la revista "Airfix Magazine" de Octubre de 1980, donde nos proponen transformar el kit airfix del HMS Suffolk a 1:600 en el Canarias o Baleares, incluyendo unos dibujos a escala e instrucciones paso a paso.



Os paso el enlace al artículo, a ver si alguien se anima. Yo no creo que se me dé bien el scratch ni aquí tengo herramientas y materiales adecuados, pero igual lo intento en un futuro si el Ark Royal que estoy construyendo me queda decente.

http://www.davecov.net/modelling/reference/airfixmagazinearticles/warships/1980s/october1980_spanishcruisersbalearesandcanarias.htm

Link al escaneo en PDF

http://www.davecov.net/modelling/reference/airfixmagazinearticles/warships/pdfs/October%201980%20-%20Spanish%20Cruisers%20Baleares%20and%20Canarias.pdf

Lástima que el HMS Suffolk del kit de Airfix represente al buque con su popa modificada tras la remodelación de mediados de los años 30. Si no, no habría casi ni que tocar el casco para hacernos un Canarias.

Un saludo

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:Crucero Canarias a partir del HMS Suffolk de Airfix
« Respuesta #1 en: 16 de Julio del 2013, 19:16:03 »
 :ninja:

Hola Pablostuka.

Interesante proyecto que tuve en mente en su tiempo pero que no realicé por falta de idem, pero estuve seriamente tentado hasta el punto que adquirí el kit de Airfix y estudié su realización. Creéme, no es dificil.  :blush: :blush:
También se pueden realizar a partir de este kit los otros cruceros de la clase Town. Los hay muy bonitos con sus camuflajes de guerra.  :wub:

Espero que te animes.

Un abrazote de osote desde mi carcel de pincel.

Elbama.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Crucero Canarias a partir del HMS Suffolk de Airfix
« Respuesta #2 en: 16 de Julio del 2013, 20:54:54 »
Excelente aportación. Me la guardo para cuando sea mayor  :smile: y haga maquetas como los mayores  :biggrin:.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Pablostuka

  • Mensajes: 92
    • Email
Re:Crucero Canarias a partir del HMS Suffolk de Airfix
« Respuesta #3 en: 17 de Julio del 2013, 09:49:22 »
Yo es que no me veo capaz de tener la habilidad de fabricar piezas de esa curvatura y formas tan curiosas...en el artículo mencionan la necesidad de fabricar patrones de madera de balsa para el puente de mando y la chimenea, darles la forma definitiva con lija para después forrarlas con láminas de plástico, las cuales se adaptarán a las formas sumergiéndolo en agua caliente. Ahora un lado, ahora el otro, ahora corto aquí, ahora enmasillo allí...por supuesto el tamaño de los patrones de madera debe tener en cuenta el grosor de las láminas de plasticard, para que el resultado quede a escala.

Me parece una técnica interesante, pero para gente muy experimentada, y de gran habilidad.

De todos modos ayer vi el kit del Suffolk por 12€ en la tienda, y es posible que en otra tienda de precios más económicos lo tengan, aún más barato. Siendo un kit tan barato, si al final el experimento no sale bien, tampoco habremos invertido demasiado.

Claro que ahora tenemos a nuestro alcance los Canarias/Baleares de HP-Models a 1:700, pero claro, 79€ por kit + gastos de envío y fotograbados aparte, hace que la cosa salga por un pico. Si tenemos maña, por poco más de 10€, mas plástico y FGs, puede quedar algo bien hecho, y a una escala un poquito mayor (1:600).

A ver si alguien con maña y experiencia se anima. Si no, si mi Ark Royal sale bien, prometo ponerme a intentarlo...  :sleep:

Un saludo y me alegro que os haya gustado el aporte.

Pablostuka

  • Mensajes: 92
    • Email
Re:Crucero Canarias a partir del HMS Suffolk de Airfix
« Respuesta #4 en: 24 de Julio del 2013, 16:31:43 »
Mmm qué tentación...y a buen precio :sleep:





Sin duda la compraré cuando termine lo que tengo entre manos  :blush:

Pablostuka

  • Mensajes: 92
    • Email
Re:Crucero Canarias a partir del HMS Suffolk de Airfix
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto del 2013, 10:20:53 »
Hola a todos

Subo este hilo porque cada vez estoy más decidido a intentar esta transformación a escala 1:600. Voy recopilando fotografías y perfiles en el ordenador, ya que mis libros los tengo en España guardados en cajas en casa de mis padres y no están accesibles. Que recuerde, tengo estos libros en los que se habla del Canarias (este buque siempre me ha fascinado):

- Historia y estela del crucero Canarias (Almena)
- Buques de la Guerra Civil: Acorazados y cruceros (Almena)
- Las armas de la Guerra Civil Española (Esfera)
- Atlas ilustrado de la marina militar española (Susaeta)

Pero busco planos fiables, ya que los perfiles que he encontrado online no acaban de convencerme, y los "planos" proporcionados por la revista Airfix en 1980, aunque ya reducidos a escala, son muy pobres en detalle.

La cosa es que en la web de la Armada Española se ofrecen multitud de planos, pero del Canarias, sólo los de la transformación a portaaviones:

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/mardigital_biblioteca/prefLang_es/17_modelismo-naval--02_planos-historicos-buques-armada

Y por supuesto no puedo desplazarme a Madrid al Museo Naval.

Alguien tiene planos del Canarias en formato digital que pueda buenamente facilitarme para pasarlos a 1:600 e ir estudiando el proyecto?

Muchas gracias  :smile:

Un saludo,

Pablo