Autor Tema: SSGN KURSK (Clase Oscar II) 1:700  (Leído 8979 veces)

Pablostuka

  • Mensajes: 92
    • Email
Re:SSGN KURSK (Clase Oscar II) 1:700
« Respuesta #15 en: 04 de Agosto del 2013, 21:45:47 »
Qué chulada. Magnífica la idea de numerar las puertas con las calcas. :)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:SSGN KURSK (Clase Oscar II) 1:700
« Respuesta #16 en: 25 de Agosto del 2013, 13:27:17 »
Hola Ramir y todos :

Sin palabras : viento en popa a toda vela. Después de ver lo que hiciste con el U99, me muero de ganas de ver los desgastes de este chismito con tanta historia detrás.

Un abrazo,

Willie.

Mihi quoque spem dedisti...

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:SSGN KURSK (Clase Oscar II) 1:700
« Respuesta #17 en: 26 de Agosto del 2013, 07:24:45 »
La escenita Ramir, va quedando chulísima; esa grúa en rojo está genial; y ahora a rellenarla con mogollón de objetos típicos portuarios.

Saludotes,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:SSGN KURSK (Clase Oscar II) 1:700
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre del 2013, 15:42:32 »
Hola a todos:

Bueno, tras el obligado parón veraniego, la mudanza y el "divorcio empresarial" con mis anteriores socios (taumático por cierto), vuelvo a la carga en el nuevo domicilio (al cual, por cierto, aún no me encuentro plenamente "en mi lugar").

Algunos pequeños avances más del diorama del Kursk. En estas primeras fotos, podréis observar los colores base y el oscurecido y desgastado de los edificios, más el aclaramiento del pavimento del muelle portuario:









En la siguiente tanda de fotos, se puede observar las primeras manos de la "nieve" aplicada. Se trata de polvo de alabastro mezclado con agua y cola blanca hasta la consistencia de pasta. Con dos manos más, quedará la apariencia de nieve recién caída la noche anterior que en definitiva, es el efecto que busco. Como podréis ver, entre la garita de vigilancia y el edificio grande, he dejado una franja de nieve sin colocar. Ello es debido a que, detrás de la anteriormente citada caseta, va una valla metálica de rejilla (la estoy haciendo con fotograbado y varilla fina de acero para los postes) y la barrera de paso a las instalaciones. Hasta que no la tenga colocada, no puedo seguir con la "nieve" en esa zona. El pavimento del muelle y antes de "nevarlo", ha sido tratado con tres lavados de blanco acrílico para dar una base lo más parecida posible a la escarcha.:
















Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:SSGN KURSK (Clase Oscar II) 1:700
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre del 2013, 16:45:13 »
Me alegra ver tus trabajos de nuevo por aquí Ramir, espero que todo vuelva a la normalidad rápidamente y que el tiempo cure todo lo malo.
Ese diorama nevado va por el buen camino, espero los avances para seguir deleitándome como he hecho con todos tus espectaculares trabajos.

Un abrazo,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:SSGN KURSK (Clase Oscar II) 1:700
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre del 2013, 18:16:43 »
Hola de nuevo Ramir.  Se ve muy bien todo el diorama.  Yo no me atrevería a hacerlo con nieve y el Kursk tiene un aspecto que parece muy bueno, creo que has logrado un buen tono de color de este submarino.  Precioso.
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:SSGN KURSK (Clase Oscar II) 1:700
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre del 2013, 19:52:48 »
Hola a todos:

Gracias por vuestros comentarios, Alberto y Kometa. La verdad es que me lio a hacer cosas para olvidarme de los malos tragos, pero hasta para hacer un diorama hay que tener ganas y me está costando horrores encontrarlas.  :(

Un abrazo,

Ramir

Pablostuka

  • Mensajes: 92
    • Email
Re:SSGN KURSK (Clase Oscar II) 1:700
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre del 2013, 09:41:33 »
Qué buena pinta y qué textura tan lograda tiene esa nieve, va a dar frío de sólo verlo. Enhoabuena  :biggrin:

Y el color del submarino es perfecto, como bien dice kometa

Una pregunta: por qué el techo de uno de los edificios tiene más nieve que el otro?

Un saludo

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:SSGN KURSK (Clase Oscar II) 1:700
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre del 2013, 19:16:33 »
Hola Pablo:

Gracias por tus comentarios.  :smile:

Respondiendo a tu pregunta, la respuesta es muy lógica. Fíjate en el diorama y verás que solo tengo hecha una parte de la nieve. El otro edificio y la zona colindante del muelle, todavia están por "nevar"  :biggrin:

Un abrazo,

Ramir

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:SSGN KURSK (Clase Oscar II) 1:700
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre del 2013, 21:39:28 »

 IMPRESIONANTE, Ramir te lo estas currando de vicio.ANIMO.

                                   un saludo

Pablostuka

  • Mensajes: 92
    • Email
Re:SSGN KURSK (Clase Oscar II) 1:700
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre del 2013, 09:21:02 »
Hola Pablo:

Gracias por tus comentarios.  :smile:

Respondiendo a tu pregunta, la respuesta es muy lógica. Fíjate en el diorama y verás que solo tengo hecha una parte de la nieve. El otro edificio y la zona colindante del muelle, todavia están por "nevar"  :biggrin:

Un abrazo,

Ramir

Pues es verdad, qué tonto...como vi a su alrededor en el suelo reflejos blancos, así como de un poco de nieve, no sé pq pensé que lo habías dejado así intencionadamente. Culpa mía  :blush:

Un saludo y de nuevo, enhoabuena, te esta quedando de vicio.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:SSGN KURSK (Clase Oscar II) 1:700
« Respuesta #26 en: 29 de Septiembre del 2013, 20:09:31 »
Hola ramir.

¡Buenooo! estos últimos avances ya son palabras mayores tío.
El detalle de la nieve simplemente es genial, me encanta  :wub: :wub:


Espero que las cosas vayan mejor. A ver si te doy un toque un día de estos.

Un fuerte abrazo.

Relojero
"CARPE DIEM"

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:SSGN KURSK (Clase Oscar II) 1:700
« Respuesta #27 en: 30 de Septiembre del 2013, 10:38:41 »
Para quitarse el sombrero amigo. O el cráneo  :biggrin:.

Te está quedando ideal de la muerte negra. A mi juicio, el diorama es de lo mejor que te he visto, y eso, que no he visto pocas de tus creaciones.

Nabrazo y a seguir buscando ganas Ramir, no eres el único, como ya sabes.

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:SSGN KURSK (Clase Oscar II) 1:700
« Respuesta #28 en: 30 de Septiembre del 2013, 11:59:40 »
Hola a todos:

Gracias por vuestras palabras de ánimo, compañeros, Santi, Relojero, Pablo y Montañés. Hay veces que, por las circunstancias por las que he pasado y por las que estoy pasando, faltan las ganas para liarse a hacer algo de modelismo, pero ahí vamos, tengo que sacar las citadas ganas de donde sea, a fin de cuentas, un ex Caballero Legionario como yo, no se rinde tan facilmente, pero cuesta, cuesta tanto a veces... :unsure:

Gracias también por vuestros comentarios. A día de hoy, ya tengo el tema de la nieve acabado por lo cual es de obligado cumplimiento las fotos de rigor (las cuales prometo realizarlas este próximo finde si mi esposa no me tiene preparada alguna tarea de bricolage más, de las cuales, por cierto, ya estoy empezando a agobiarme, jejeje).

Miraré también de sacar las fotos al nuevo proyecto con el que me enfrascado. Se trata del USS IOWA de Trumpeter a 1:700 en su versión del 1.984. El kit es "infumable y patético" de lo malo que es (se nota que era de las primeras referencias de este fabricante, jajaja) y aunque cueste creer, llevo cuatro o cinco días solo masillando y lijando encajes, los cuales son malísimos. Cuando termine esa fase, vendrá el detallado de las estructuras con plasticard y fotograbado, que falta le hace ya que no tiene absolutamente de nada o mejor dicho, lo poco que tiene está mal colocado. Para esa labor, recurro al fotograbado de puertas y ojos de buey genérico de Eduard y al específico para este navío de Gold Medal Models. La cubierta irá en madera.

Un abrazo a todos,

Ramir

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:SSGN KURSK (Clase Oscar II) 1:700
« Respuesta #29 en: 30 de Septiembre del 2013, 20:37:02 »
Hola Ramir

Uy, con el Iowa, que el precio me tentaba, pero algo me echaba para atrás.  De todas formas la versión de 1984 no parece excesivamente complicada porque prescinde de muchos elementos como los quad de 40 mm y otras muchas cosas.  Las versiones modernizadas del Iowa, New Jersey y Missouri tienen esa característica de ser simples en las formas.   Tengo el Missouri esperando para entrar a dique en la versión antigua, la de 1945 y ya estoy asustado de las complicaciones de fotograbados.  El kit es de Tamiya y tiene sus cosas, sobre todo por ser un molde ya antiguo.
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350