Autor Tema: Submarino Clase Trafalgar 1/350 de airfix  (Leído 6686 veces)

francis

  • Mensajes: 16
    • Email
Submarino Clase Trafalgar 1/350 de airfix
« en: 11 de Julio del 2013, 19:15:16 »
El sabado pasado visitando valencia entre en una tienda de modelismo y vi esta maqueta por solo 8,20 un chollo hoy por hoy.
El kit no esta mal parece que airfix ha mejorado con los años. :blink:
Os dejo unas fotos.
La caja y el casco, el casco va en tres partes, dos la quilla y una la estructura.


Detalle de la proa recuerda al morro de una ballena


Cubiertas




Detalles de la plancha








Ire poniendo mas fotos segun vaya avanzado en el trabajo
Un saludo a todos

francis

  • Mensajes: 16
    • Email
Re:Submarino Clase Trafalgar 1/350 de airfix
« Respuesta #1 en: 21 de Julio del 2013, 19:32:34 »
Bueno hay van unas cuantas fotos mas del montaje y la primera capa de imprimacion.
Detalle de los timones de popa hay que poner un poco de masilla para el encaje de la helice



Detalle de la vela o puente de mando el kit da dos opciones cerrado o abierto con los periscopios y demas sistemas, yo e decidido montar el segundo.



Detalle de los periscopios y radares.


Tambien se dan dos opciones de la helice una clasica de siete palas (para el trafalgar) y otra con una helice de propulsion de chorro (el resto de la clase) me decido por la segunda que me parece mas moderna





Foto del submarino


Las piezas antes de la imprimacion, para dicha imprimacion base usare el dark yellow de
ak-interactive con aerografo que va bastante bien.


Dos fotos del submarino despues de la imprimacion



Y del resto de las piezas


Seguire poniendo fotos del progreso otro dia un saludo a todos.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Submarino Clase Trafalgar 1/350 de airfix
« Respuesta #2 en: 22 de Julio del 2013, 10:27:48 »
Pues a darle caña, francis  :smile:.

Podías aderezar el montaje comentándonos algo de la maqueta en sí (calidad del plástico, encajes, detalles que te hayan parecido bien o mal......).

A mí me da que es una maqueta pelín truñera, con los detalles muy marcados (o será el inmisericorde macro), pero que con un poco de cariño, sale algo decente.

Eres un valiente con esa maqueta para mí, pues pienso que los buques monocolor, especialmente los que van de negro, son difíciles de lograr, pero después quedan muy resultones. Expectante me tienes.

Un  saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Pablostuka

  • Mensajes: 92
    • Email
Re:Submarino Clase Trafalgar 1/350 de airfix
« Respuesta #3 en: 22 de Julio del 2013, 14:23:51 »
Muchos ánimos. Ese parece ser uno de los kits modernos de Airfix. La verdad es que por el precio que tiene merece la pena echarle horas :)

Un saludo

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Submarino Clase Trafalgar 1/350 de airfix
« Respuesta #4 en: 24 de Julio del 2013, 12:20:23 »
Ánimo con el trozo plástico ese de Airfix, que currándoselo puede resultar una gran obra; además en esa maqueta lo que va a primar es la pintura, ya que el negro para que quede realista hay que trabajárselo bien.

Un saludo,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

francis

  • Mensajes: 16
    • Email
Submarino Clase Trafalgar 1/350 de airfix
« Respuesta #5 en: 27 de Julio del 2013, 16:34:33 »
Buenas tarde aqui van unas cuantas fotos de la pintura.
En cuanto al pregunta de Santi, la calidad de plastico no esta nada mal, el encaje me parece el tipico de airfix, tuve que rebajar con lija un poco el encaje de la linea de flotacion y en la popa echar un poco de masilla pero sin mucha complicacion, en cuanto a la calidad no tiene nada que ver con otras marcas como hobby boss o bronco pero es bastante aceptable y poco "truñera" solo hay que verla en vivo, los detalles no son muy profundos y estan decentes.
La pintura esta aplicada con aerografo es negro de vallejo rebajado con un poco de blanco,los detalles de los periscopios son de aluminio de humbrol.

Unas cuantas fotos:
Vista completa


Proa:




Detalles de la cubierta de popa:




La vela y detalles de la proa:


La helice de la propulsion a chorro


Periscopios y demas sensores


Un saludo y gracias por los animos a todos.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Submarino Clase Trafalgar 1/350 de airfix
« Respuesta #6 en: 28 de Julio del 2013, 10:18:02 »
Muchas gracias por tus respuestas.

Poco truñera y con algo de cariño sale adelante  :smile:.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Submarino Clase Trafalgar 1/350 de airfix
« Respuesta #7 en: 28 de Julio del 2013, 19:58:57 »
Hola

Solo tengo hechos dos submarinos y a escala 1/700 de waterline, los clásicos I de Tamiya.  Siempre he pensado que los submarinos solo son unas pocas piezas de plastico, pero al ver la terminación de un Seawolf a 1/350 y el Akula, me ha cambiado la opinión.   El arte en submarinos creo que está en conseguir tonalidades variadas dentro de la escala de negro y grises azules oscuros casi negros.   Seguro que jugando con varias tonalidades sale un buen resultado.
saludos
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Pablostuka

  • Mensajes: 92
    • Email
Re:Submarino Clase Trafalgar 1/350 de airfix
« Respuesta #8 en: 29 de Julio del 2013, 10:40:06 »
Tiene muy buena pinta esa base de negro rebajado. Ahora, a jugar con todo tipo de "casi negros" para darle luces y sombras y resaltar el detalle.

Qué tal representar el HMS Tireless en el polo norte? quedaría un diorama muy bonito.

Un saludo

francis

  • Mensajes: 16
    • Email
Re:Submarino Clase Trafalgar 1/350 de airfix
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto del 2013, 21:03:20 »
Aqui os dejo unas cuantas fotos de la pintura, me e fijado que estos submarinos llevan todo el casco unos cadrados de diferentes colores que imagino que sean las placas de caucho antisonar ya que varian mucho de color las nuevas de las mas antiguas e intentado reproducir dichos cuadrados con el aerografo a ver que os parece.















Un saludo a todos

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Vicealmirante David Beatty Jutland 31 de mayo 1916 tras la voladura del Queen Mary

anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
Re:Submarino Clase Trafalgar 1/350 de airfix
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto del 2013, 12:47:36 »
¿La cuadricula la has dibujado a pulso con aerógrafo? :blink:
¿Qe grosor tiene? ¿0.1?¿0.2?
Alucinado me quedao...

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Submarino Clase Trafalgar 1/350 de airfix
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto del 2013, 07:19:35 »
Te has debido de hartar a poner cinta para enmascarar ¡uffff! Muy buen trabajo.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

francis

  • Mensajes: 16
    • Email
Re:Submarino Clase Trafalgar 1/350 de airfix
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto del 2013, 12:03:44 »
Bueno esto para mi gusto esta acabado aqui os dejo las ultimas fotos del submarino HMS Triumph de la clase Trafalgar.
Las calcamonias que vienen no son de mala calidad y se adhieren bastante bien, aunque claro, hay que usar micro-sol para que se queden mejor pegadas en las superficies con mas relieves como es el caso de la cubierta y la proa.
Aqui os dejo las fotos:















Siento las fotos con flash pero es la unica forma de que se vean algunos detalles
Un saludo y feliz veraneo a todos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Vicealmirante David Beatty Jutland 31 de mayo 1916 tras la voladura del Queen Mary

Pablostuka

  • Mensajes: 92
    • Email
Re:Submarino Clase Trafalgar 1/350 de airfix
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto del 2013, 09:48:06 »
Hola fracis

Pues mira, si bien me ha encantado el trabajo de pintura del panelado (quizá el negro te quedó demasiado aclarado, pero está bien), y la construcción tan limpia que has realizado, esos desgastes no me acaban de convencer. Demasiado óxido y de un color muy rojo, para el submarino que es, y los tiempos de paz que estamos. Además, parece como si enormes secciones del submarino (según la escala) hubieran perdido su pintura y se estuviera literalmente pudriendo por debajo (como los pisos de un Seat 600 :D), y chorrearan ingentes cantidades de óxido, en luga de ser pequeños desconchones, y el chorreo típico que resbala por la superficie pintada.

Ojo que soy un novato y mi opinión no es muy instructiva, pero cuando hacíá tanques, marcaba pequeños desconchones por donde la pintura se levantaba, y entonces sí, con colores imitando óxidos, los restregones verticales que provocan la lluvia.

Un saludo y espero que no te siente mal mi opinión.