Autor Tema: HMS Ark Royal (91) - Airfix 1:600  (Leído 23466 veces)

Pablostuka

  • Mensajes: 92
    • Email
Re:HMS Ark Royal (91) - Airfix 1:600
« Respuesta #60 en: 16 de Septiembre del 2013, 14:45:38 »
Voy a necesitar hacerme ya de la tripulación del Ark, pues necesitaré colocar varios hombres antes de cerrar el casco con la cubierta. Qué hombrecillos planos recomendáis para 1/600? Eduard? Gold Medal? Cantan mucho los hombrecillos 1/700 en un barco a 1/600?

Al final encontré esto en la tienda, eran las únicas figuras que tenían, bastante curiosas, pues son a 1/500 y de plástico. Me da a mí que son figuras civiles para dioramas, hay figuras agrupadas de dos en dos, pero creo que voy a poderlas aprovechar.





Vienen 25 figuras en cada conjunto, a 2,50€ cada uno. Pero como le dije que no me acababan de convencer al ser figuras civiles, y que buscaría de fotograbado en intenet, me dijo que me dejaba 3 a 5€. Así que por probar me las llevé...intercalaré estas con otras de fotograbado a 1/700, y así tendré marineros bajitos y grandotes  :P

Qué os parecen?

Un saludo

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:HMS Ark Royal (91) - Airfix 1:600
« Respuesta #61 en: 22 de Septiembre del 2013, 22:44:07 »
Hola Pablo:

Parece que tienes un buen reto por delante con el minucioso trabajo de preparar tantas figurillas a ese tamaño.

Viendo lo que has conseguido por ahora, seguro que lo superas con creces.

Un saludo.

Relojero
"CARPE DIEM"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:HMS Ark Royal (91) - Airfix 1:600
« Respuesta #62 en: 23 de Septiembre del 2013, 09:13:02 »
 :ninja:

Hola.

El comentario de Willie es correcto, el plástico se retrae un poco cuando el diluyente se seca por completo. Esto es normal y pienso que ya te habrás dado cuenta de ello incluso se ve en algunas de las fotos que nos muestras. Por eso te he pedido dos cosas :

A .- Que no corras y dejes secar bien esos ojos de buey.
B .- Masilla y paciencia.

La solución a esto es fácil, muy fácil. ¡ De bocadillo de cemento!. . . :biggrin: :biggrin: Piensa un poquito, dale a las ruedecillas y verás como lo ves claro.  :smile:

Ten presente que el trabajo en los ojos de buey es largo y tedioso pero muy fácil. Zumo de muñeca y nada más. Más adelante te encontrarás con problemas más arduos de solucionar. Por comentarte alguno, la isla presenta uno muy interesante, pero que tiene solución. De todas formas, no te preocupes demasiado pues aquí estamos para ayudarte entre todos.  :smile:

Vamos a ver . .  En cuanto a los hombrecitos a 1/500 me parecen algo grandes para esta escala. Padrías poner algun jugador de baloncesto en la tripulación, pero salvo ese ejemplo pienso que son algo grandes.  :smile: Solución, pues cortarles los pies, por ejemplo, y disimular el detalle de la mejor manera posible. Tras un bote, tras algún accidente del terreno. . . :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Sin embargo hay hombrecitos a 1/600 que se pueden usar. Son hombrecitos planos. . . , ¡ Pero el reto es darles volumen !. . . Piensa en ello.  :smile:

Si quieres poner las lanchas, - Botes que diría alguno -, PERO TENEMOS TODO EL DERECHO A DECIR LANCHAS, tapadas con sus lonas, perfecto, nada más fácil. Cuando llegues ya comentaremos.

Otro sí :

Tienes un mensaje privado.

Un abrazote de osote desde mi cárcel de pincel.

Elbama & CIA.

« Última modificación: 23 de Septiembre del 2013, 09:15:45 por elbama »

Pablostuka

  • Mensajes: 92
    • Email
Re:HMS Ark Royal (91) - Airfix 1:600
« Respuesta #63 en: 23 de Septiembre del 2013, 10:08:59 »
Gracias a los dos por vuestros ánimos y comentarios. Aquí sigo peleándome y aprendiendo con el Ark...qué pena que sea tan poco fino con el acabado! Eso mejorará con el tiempo, claro.

Sí, sin problema, dejé 3 díás secar los "tapones" de los ojos de buey antes de volver a taladrar, y de todos modos necesita masilla y lija de nuevo (y volver a tapar otra remesa de ojos de buey, pues cuando veo que arreglo algo, saco a relucir otros fallos). Pero por suerte ya me quedan muy pocos que subsanar.

En cuanto a las figurillas de fotograbado, no he encontrado en internet específicas a 1/600. Casi todos lo que encuentro es para 1/700, excepto unas genéricas de Gold Medal que indica 1/600 y 1/700, vamos, que "sirven" para las dos, entiendo que en realidad irán a 1/650 o así.

Si le ponemos marineros a 1/700 se verán pequeños, si le pongo 1/500 se verán grandes, pero la ventaja de los 1/500 es que al ser de plástico inyectado, tienen volumen, y aparte, me han salido muy bien de precio (y no creo que necesite más de las 75 figuras que compré), así que probaré a reducirles pies/cabezas, y a ver qué sale con eso.

Pongamos un tipo de 1,80m. A 1/600 mediría 3mm, a 1/500, 3,6mm, y a 1/700, 2,57mm. Entre las figuras a 1/500 y 1/700 hay 1mm de diferencia, por tanto es más factible eliminar ese medio milímero que sobra en las grandes, que no añadírselo a los de fotograbado, que encima habría que usar varios para darles volumen y ya de por sí son más caros.

Bueno, ya que estamos...los compartimentos laterales que alojan todo tipo de botes ya van teniendo mejor pinta. He eliminado las odiosas rebabas circulares de la inyección (me ha costado bastante), y fabricado tabiques divisores con aberturas, según lo que he podido ver en fotos. También he tapado las aberturas en el piso para fijar los botes con el sistema airfix. Todo esto a falta de refinar bien con masilla y lija, pero ya uno se puede hacer una idea. He dejado esas escaleras inyectadas para dejarle algo de adorno (no se verán pues van detrás de botes), pero realmente parecen las escaleras del salón de casa y no las de un buque de guerra  :sleep:



Aún falta terminar, pintar, después calzar, pintar y trincar los botes, e incluir tripulación, para dar por terminados esos compartimentos. Vamos, que hay faena para rato aún  :biggrin:

Un saludo

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:HMS Ark Royal (91) - Airfix 1:600
« Respuesta #64 en: 23 de Septiembre del 2013, 17:23:06 »
 :ninja:

Hola.

En relación con los hombrecitos te diré que Sí existen otros a 1/600 distintos de los Gold Metal.

Ve a la siguiente página y los encontrarás :

https://www.whiteensignmodels.com/

Los puedes pedir por internet y pagar via PayPal. Son una casa seria y te los mandarán rápido pues de 1/600 se pide poco material y tendrán existencias. De todas las meneras, si los deseas comprar, pregunta primero si tienen.

He recibido tu correo con las fotos. Desgraciadamente creo que tenemos casi todas igual. Me lo miraré con detenimiento pero espera un par de dias que tengo otros asuntos pendientes. Te diré algo por un privado.

De todas formas te doy las gracias por el intento.  :smile:

Saludos  desde mi cárcel de pincel.

Elbama&CIA.

Pablostuka

  • Mensajes: 92
    • Email
Re:HMS Ark Royal (91) - Airfix 1:600
« Respuesta #65 en: 23 de Septiembre del 2013, 22:33:45 »
Hola elbama,

Conozco WEM, de hecho les pedí a ellos el fotograbado específico de la maqueta, son gente muy seria y fiable  :smile: Si entras en la sección de fotograbado, escala 1/600 verás que no tienen figuras navales (o almenos no en esa sección que es donde deberían estar):

https://www.whiteensignmodels.com/c/1600+Scale+Photo+Etch/43/1/

De todos modos gracias  8)

Bueno, por si acaso echale un vistazo a tus archivos, igual tienes alguna a mejor resolución o detalle que las mías, e igual alguna te faltaba.

Un saludo

Un saludo

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:HMS Ark Royal (91) - Airfix 1:600
« Respuesta #66 en: 24 de Septiembre del 2013, 23:06:09 »
 :ninja:

Hola y buenas noches.

¡¡¡ Pues tienes toda la razón !!!. . . TE PIDO DISCULPAS.  :smile:

El caso es que desde que he vuelto de vacaciones voy de boli con diferentes asuntos que se han acumulado en mi ausencia.  :smile: Y VOY CORRIENDO Y CON PRISAS TODO EL DIA. Te puse este post convencido de que hay otra casa que hace los hombrecitos a 1/600, claro que planos. Pensaba que era la WEM. Pues nó, no es la WEM.

Te pido disculpas nuevamente pues debido a las prisas, no me molesté en comprobarlo. Lo siento.

HE COMETIDO UN RENUNCIO, SI SEÑOR, UN RENUNCIO DE LOS GRANDES, UN RENUNCIO IMPERIAL.  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

La casa que quería decir, seguro que ya lo sabes, pero por si acaso ya te la digo, es la TOM'S MODELWORKS. Te pongo el enlace :

http://www.tomsmodelworks.com/catalog/index.php?cPath=23_35

Por lo tanto diremos de momento, es posible que alguien añada alguna más, que existen tres casas que fabrican hombrecitos a 1/600.

En cuanto a las fotos te mandaré 15 más. Unas ya las tienes pero me parece que las que te envio tienen algo más de calidad y otras, salvo error mío, creo que son nuevas para tí. Si me equivoco, lo siento, pero piensa que voy muy estresado últimamente y con demasiado poco tiempo. Fijate a la hora que te escribo.  :smile:

Aun tengo que mirar lo que tengo del grupo aereo y alguna información sobre las escuadrillas que portaba en la fatídica fecha. Espera un día o dos más. Ten paciencia.

Recibe un abrazote de osote desde mi carcel del estrés.  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Elbama&CIA.


Pablostuka

  • Mensajes: 92
    • Email
Re:HMS Ark Royal (91) - Airfix 1:600
« Respuesta #67 en: 25 de Septiembre del 2013, 09:24:19 »
jeje tranquilo elbama, no hay problema, tienes razón la TOM's fabrica los hombrecillos a 1/600, y tienen buena pinta:

http://www.tomsmodelworks.com/catalog/product_info.php?cPath=23_35&products_id=143

En cuanto a las fotos, estupendo. Con que me digas que alguna de las 200 que mandé era nueva para ti me conformo  :sleep:

Un saludo

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:HMS Ark Royal (91) - Airfix 1:600
« Respuesta #68 en: 25 de Septiembre del 2013, 18:34:15 »
 :ninja:

Hola Pablo.

Aproveché dos. Tienes tres correos privados. Espero que te sirvan de algo.

Un saludo desde mi carcel de estrés. :smile:

Elbama&CIA.

Pablostuka

  • Mensajes: 92
    • Email
Re:HMS Ark Royal (91) - Airfix 1:600
« Respuesta #69 en: 28 de Septiembre del 2013, 20:07:53 »
Recibidos, gracias.

Bueno, aparte de seguir refinando el casco, venga masilla, venga lija, he empezado a "calzar" los botes. No son los calzos de fotograbado tan chulos del Kongo de Relojero, pero quedan mejor que los pivotes que trae Airfix:



A ver si termino y los pinto pronto.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:HMS Ark Royal (91) - Airfix 1:600
« Respuesta #70 en: 29 de Septiembre del 2013, 20:06:58 »
Hola Pablo.

Buen detalle el cambiar los tochos de los calzos.
Queremos más avances...

Un saludo
Relojero
"CARPE DIEM"

Pablostuka

  • Mensajes: 92
    • Email
Re:HMS Ark Royal (91) - Airfix 1:600
« Respuesta #71 en: 06 de Octubre del 2013, 23:22:10 »
Gracias José Antonio. En la foto están en basto recién pegados, después de secar bien el pegamento los limé bien para que no quedaran tan grandes, y de paso estuvieran perfectamente alineados.

Bueno, los últimos progresos se han centrado en empezar a pintar tripulación, y a pintar barcas. La cosa va lenta porque tengo un tema personal entre manos que en dos semanas me quitaré de encima y me dará más tiempo libre.

La verdad es que estoy muy satisfecho de como me están quedando, para lo diminutísimos que son. Los hay rubios, morenos, y con distintos uniformes. Y todos con sus manos y calzado   :smile:



Imprescindible el uso de lupa de aumento:



Y para pintarlos, estoy usando unas pinturas acrílicas que conseguí en una promoción...10 pinturas 1,5€, marca desconocida...pero la verdad es que para cosas como esta vienen de perlas. Entre las bandejas de plástico y estas pinturas...que no se diga que soy gastoso. También compré tropecientos pinceles a ese mismo precio, que servirán para marranear la base y el mar, cuando me ponga a ello.



Un saludo


Pablostuka

  • Mensajes: 92
    • Email
Re:HMS Ark Royal (91) - Airfix 1:600
« Respuesta #72 en: 06 de Octubre del 2013, 23:40:05 »
Nota: Uniformes blancos habrá poquísimos, casi todos los que haga serán azules, y la mayor parte llevarán sus gorras. Pero tenía ganas de probar las pinturas haciendo varios uniformes distintos. En la foto a continuación se ve que algún marino sí que iba de blanco:



Fuente: http://www.militaryimages.net/photopost/member-galleries/p25448-hms-ark-royal-listing-while-sinking.html

Un saludo