Autor Tema: Duda  (Leído 2747 veces)

Fran:)

  • Mensajes: 17
    • Email
Duda
« en: 27 de Mayo del 2013, 21:35:08 »
Hola a todos, no se si pongo este tema en lugar adecuado... Bien, a lo que iba, me llamo Fran y tengo 14 años, me apasiona el mundo naval, y vivo en una de las cunas de la armada española en la edad media, si me equivoco diganmelo, vivo en Ferrol y quisiera un par de consejos, yo soy nuevo en esto y queria que me recomendarais con que maqueta podria empezar, algunos trucos para la oxidacion del buque en el ancla etc, espero consejos para hacer un barco a la altura de este foro, saludos

Fran
'Los cobardes mueren todos los dias, los valinetes, solo prueban la muerte una vez' Julio Cesar.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Duda
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo del 2013, 21:47:51 »
Hola Fran:

Antes que n ada, lo que tienes que hacer es plantearte por ahora donde tienes tus límites. Si te ves capar de emprender un proyecto a base de kit comercial, mejora en resina y fotograbado, adelante. A lo mejor el primero te saldrá hecho un churrete (como nos ha pasado a todos y el que diga que no, miente como un bellaco, jajaja) pero por lo menos te habrás "hechado al toro". Yo empezé más o menos a tu edad y ahora tengo 52 años. Mi consejo es que no te agobies, empieza por algo sencillo y a medida que vayas cogiendo confianza en ti mísmo, ves subiendo el listón.

Empieza por un kit comercial sencillo, sin fotograbado ni nada de nada. Aprende a pegar, masillar, rejuntar, lijar, pintar y cuando domines esas técnicas básicas, empieza a complicarte la vida con algún fotograbado. Hazte con un aerógrafo de calidad normal pero de doble acción y empieza a meterle mano y a dominarlo.

Hoy en día encontrarás un sinfín de documentación y mucha de ella en castellano, referente al tema de pintar con aerógrafo, envejecido y sensación de uso en los modelos navales a escala. Busca, trajina por Internet, métete en páginas como por ejemplo AK Interactive. Aparte de sus productos, verás tutoriales de envejecido de maquetas (ten en cuenta que muchos de los envejecidos que puedas ver en carros de combate, son también válidos en muchos casos para los navíos).

Cualquier duda que te surja, adelante, no tengas miedo ni verguenza... PREGUNTA!!!. Los de mi generación aprendimos de forma autónoma y autodidacta, es decir, preguntando y mirando revistas de modelismo (por entonces Internet, ni soñarlo). Te aseguro que es la mejor forma de hacerlo... con la diferencia de que ahora, y gracias a la red, estás en este foro, donde todos, estoy seguro, te vamos a hechar una mano. El resto, lo pones tú.

Un abrazo,

Ramir

Fran:)

  • Mensajes: 17
    • Email
Re:Duda
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo del 2013, 21:55:03 »
gracias Ramir, cualquier cosa pregunto y haber si algun dia hago de verdad un barco como los tuyos, saludos
'Los cobardes mueren todos los dias, los valinetes, solo prueban la muerte una vez' Julio Cesar.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Duda
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo del 2013, 08:21:52 »
De nada Fran. Seguro que lño conseguirás, ánimo, valaor y al toro!!  :biggrin:

Un abrazo,

Ramir

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Duda
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo del 2013, 17:42:04 »
Bienvenido Fran,

Nada más que añadir a lo que ha dicho Ramir, lo importante es disfrutar montando y pintando y sin agobios de querer resultados como los que se ven en revistas e internet; todo llegará.

Un saludo,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Fran:)

  • Mensajes: 17
    • Email
Re:Duda
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo del 2013, 19:13:25 »
hombre esque lo de las revistas e internet es ya.... jajajajaja saluudos
'Los cobardes mueren todos los dias, los valinetes, solo prueban la muerte una vez' Julio Cesar.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Duda
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo del 2013, 21:31:00 »
Desde mi modesto pensamiento, búscate una maqueta no muy cara, pega y pinta a tu gusto. Si te sale un truño, no te preocupes, la próxima mejorará. Recuerda aquello de que de derrota en derrota hasta la victoria final. Aprende de tus errores. Nadie nace aprendido.

Busca algún barco de Airfix, escala 1:600 o así, el Bismarck o aún mejor el Nelson. El Bismarck de Airfix es un truñaco infumable, pero el Nelson es muy digno. Igual puedes sacarle partido.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Fran:)

  • Mensajes: 17
    • Email
Re:Duda
« Respuesta #7 en: 01 de Junio del 2013, 10:48:27 »
gracias, cuando encuentre una maqueta facil no dudeis en que os la enseñare! unsaludo
'Los cobardes mueren todos los dias, los valinetes, solo prueban la muerte una vez' Julio Cesar.