Autor Tema: USS MAZAPETA (YTB-181) WOBAN DISTRICT TUG CLAS  (Leído 14937 veces)

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
USS MAZAPETA (YTB-181) WOBAN DISTRICT TUG CLAS
« en: 24 de Mayo del 2013, 14:08:43 »
A las buenas, señores:

Como no tenía la mesa de trabajo suficientemente llena, ahí va uno más, jajaja  :biggrin: :biggrin:

Hace unos meses atrás, le pedí a nuestro buen amigo Alberto un remolcador de la clase Woban que fabrica la marca Alliance Modelworks a escala 1:350 y 1:700 (el de 1:700, es lo mísmo que su hermano mayor y con la misma cantidad de piezas). Lo tenía en la estantería esperando el día para hacerlo, y al final, he decidido combinarlo junto con las torpederas PT y el submarino VII-C/41 (del cual este finde subiré las fotos de los avances correspondientes).

El remolcador es de una calidad impresionante, tanto las piezas en resina como la plancha de fotograbados. A eso hay que unir la hojita de calcas, con la cual podremos hacer diferentes modelos del mísmo navio (pero con nombre distinto, claro). Las calcas son perfectas en cuanto a grosor y a calidad en general.

El único fallo achacable al kit (por ponerle alguno) es que la resina es algo quebradiza en las partes más finas, lo que me ha llevado a eliminar esas partes (más adelante, en la fase de montaje las describiré) y realizarlas de nuevo con lámina fina de Evergreen de 1 décima. Eso si, LAS INSTRUCCIONES DE MONTAJE, DEJAN MUCHO QUE DESEAR... PRÁCTICAMENTE TIENES QUE ADIVINAR. Hay piezas de fotograbado que no viene explicado en las citadas instrucciones donde van ni como se colocan, como por ejemplo, los marcos redondos de los ojos de buey de la estructura central. He mejorado en algunos aspectos dicha estructura central eliminando los pasamanos y dos agarramanos más también en los laterales de la cabina del puente, justo detrás de las puertas de acceso al mísmo y que van a ser realizados de nuevo con hilo eléctrico fino en ambos casos. Igualmente se va a realizar con varilla de sección redonda de Evergreen las tuberías de conducción de agua del cañón apagafuegos y que discurren por los laterales superiores de la estructura central, partiendo desde la parte trasera de dicha estructura hasta su parte delantera. La forma y dobleces de la varilla de Evergreen se conseguirá aplicando un poco de calor a la mísma.

Dicho cañón apagafuegos estuvo instalado sobre el techo de la cabina del puente de mandos para, posteriormente, pasar a una estructura más avanzada frente al mencionado puente.

Foto del USS Mazapeta durante su vida activa...

 



Antes de su reconstrucción y en evidente estado de abandono...



USS Mazapeta hoy en dia, restaurado en su totalidad y siviendo de distracción a niños, mayores y antiguos tripulantes:



La configuración con el que lo voy a hacer es la corresponde a sus años de servicio en Pearl Harbor , durante la Segunda Guerra. Todavía no tengo claro si lo presentaré en el diorama correspondiente en navegación o amarrado a puerto esperando cargar algún siministro. No creo que tarde mucho en decidirlo, jajaja  :biggrin: :biggrin:

Foto del box art de la caja:



Primeras fotos del montaje y colocación de algunas piezas nuevas con lámina de plasticard. como se puede observar en las fotos, las lalidas de humos de la chimenea, han sido sustituidas por varilla de Evergreen y posteriormente realizados los agujueros en las mísmas con broca.Queda todavía por realizar dos mamparos a popa de la estructura central (uno a cada lado) que dejaré listos hoy y las bitas de amarre sobre sus bases. Las barandillas y otros elementos de fotograbado confío dejarlos terminados y colocados este finde:









Un abrazo,

Ramir
« Última modificación: 25 de Mayo del 2013, 14:37:36 por Ramir »

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:USS MAZAPETA (YTB-181) WOBAN DISTRICT TUG CLAS
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo del 2013, 19:45:00 »
Hola a todos:

Paso a subir unos avances del trabajo de este remolcador. El fin de semana no me ha dado para más, pero bueno, algo es algo.

El montaje de la grua, al ser un fotograbado en "3D", tiene una serie de dobleces que no recomiendo a cardíacos o a gente con parkinson.

el bote de salvamento ya está lijado y afinado y tan solo falta construir con plasticard sus correspondientes soportes (es raro que no los incluyan en el fotograbado  :()

Las fotos:









Por ahora es todo.

Un abrazo,

Ramir

Fran:)

  • Mensajes: 17
    • Email
Re:USS MAZAPETA (YTB-181) WOBAN DISTRICT TUG CLAS
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo del 2013, 20:12:44 »
aguardo ansioso mas avances porque eres un artista macho yo pegar las minibarandillas y ya destrozo la maqueta... enfin jajajaja un abrazo
'Los cobardes mueren todos los dias, los valinetes, solo prueban la muerte una vez' Julio Cesar.

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:USS MAZAPETA (YTB-181) WOBAN DISTRICT TUG CLAS
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo del 2013, 17:52:06 »
Otra miniatura más del maestro Ramir  :biggrin: va a ser una chulada ¡seguro!
A los "mazapetos" les va a alucinar.

Saludotes,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Fran:)

  • Mensajes: 17
    • Email
Re:USS MAZAPETA (YTB-181) WOBAN DISTRICT TUG CLAS
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo del 2013, 21:11:23 »
JAJAJAJAJAJA :P
'Los cobardes mueren todos los dias, los valinetes, solo prueban la muerte una vez' Julio Cesar.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:USS MAZAPETA (YTB-181) WOBAN DISTRICT TUG CLAS
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo del 2013, 19:50:48 »
Hola a todos:

Nuevos avances sobre el diorama del remolcador USS Mazapeta. sigo con la construcción en si del navío y al mísmo tiempo, con su diorama. En las fotos muestro la realización de la pequeña estructura del muelle, realizada íntegramente con cartón prensado de 1 mm., endurecido con una capa de cola blanca aplicada a pincel y sin diluir. En ella se puede apreciar los agujeros de los futuros amarres y uno de ellos ya colocado (esta noche los terminaré). El mar ya ha recibido sus colores base, sombras y luces. Aparece apagado lógicamente porque aún no tiene la mano de barniz de relieve.















En breve, más de lo mísmo.  :smile:

Un abrazo,

Ramir

« Última modificación: 29 de Mayo del 2013, 22:11:22 por Ramir »

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:USS MAZAPETA (YTB-181) WOBAN DISTRICT TUG CLAS
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo del 2013, 07:17:09 »
Viendo tus anteriores trabajos, como cambia el mar con el barniz de relieve, de un realismo buenísimo. Parece que para el muelle haces una especie de caja que texturizas con putty en los lados ¿no es así?. Tiene pinta de quedar una bonita escena.

Saludos,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:USS MAZAPETA (YTB-181) WOBAN DISTRICT TUG CLAS
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo del 2013, 21:42:20 »
Impresionante.

En tu línea Ramir. Te pido que me digas cómo has conseguido pegar los ojos de buey de fotograbado. La técnica esa no está al alcance de cualquiera.
 A ver con que nos dejas otra vez la boca desencajá.

Un abrazo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:USS MAZAPETA (YTB-181) WOBAN DISTRICT TUG CLAS
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo del 2013, 21:51:00 »
Hola a todos:

Gracias por vuestros comentarios, Alberto y Santi.

Referente a como he pegado los ojos de buey... pues... con SUPERGLUE, claro está, jajajaja.
No, ahora en serio. Los cogí con unas pinzas super finitas, apliqué un pelin de Superglue por la parte de atrás y los coloqué con muuuuuucho cuidado en su sitio. No es tan difícil. Solo es cuestión de vista y pulso, nada más.

Un abrazo,

Ramir

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:USS MAZAPETA (YTB-181) WOBAN DISTRICT TUG CLAS
« Respuesta #9 en: 01 de Junio del 2013, 19:03:33 »
 :ninja:

Venga MAESTRO, que te va a quedar de cine.

Un abrazo de Bautista y mío.

Elbama.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:USS MAZAPETA (YTB-181) WOBAN DISTRICT TUG CLAS
« Respuesta #10 en: 02 de Junio del 2013, 18:12:39 »
Hola a todos.

Me encanta Ramir, te estás especializando en minidioramas  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Me gusta también que hayas decidido hacerlo en su configuración de guerra, así yo lo podré hacer con la pintura de posguerra  :biggrin: :biggrin: :biggrin: ( con el casco negro es precioso ....)

Saludos.
Fran.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:USS MAZAPETA (YTB-181) WOBAN DISTRICT TUG CLAS
« Respuesta #11 en: 02 de Junio del 2013, 20:42:46 »
Hola a todos:

bueno, paso a postear algunos avances más de este remolcador. Este finde, me he centrado en terminar la estructura y detalles del muelle, quedando tan solo algún pequeño detallito como algunas cuerdas en el suelo del citado muelle.

Las primeras fotos muestran la farola ya construida y colocada en su sitio. Está totalmente realizada partiendo de varilla de Evergreen y plástico estirado para el brazo curvado:





Foto correspondiente a lagunas figuras modificadas. Principalmente la modificación ha consistido en cortar las cabezas y colocar en su lugar tres cabezas de las figuras de NorthStar con gorra de plato, para dar la sensación de oficiales:



Presentación del Jeep con uno de los oficiales para ver que tal queda:



Vista del conjunto del muelle con parte de los elementos ya pegados:







Los oficiales ya discutiendo la jugada del partido de béisbol el dia anterior en Pearl Harbor:











Esto es todo por hoy, compañeros.

Un abrazo,

Ramir




Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:USS MAZAPETA (YTB-181) WOBAN DISTRICT TUG CLAS
« Respuesta #12 en: 02 de Junio del 2013, 21:11:45 »
¡Qué bien te salen estos proyectos!

Me encantan tus últimos trabajos. La unión de un barco de pequeño porte con un ingenioso diorama como decorado se te da de maravilla.
Adelante, sorpréndenos con otra pequeña obra de arte.

Un abrazo.

José Antonio
"CARPE DIEM"

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:USS MAZAPETA (YTB-181) WOBAN DISTRICT TUG CLAS
« Respuesta #13 en: 03 de Junio del 2013, 07:37:12 »
Que bueno Ramir, esos detalles hacen que la escena cobre una vida tremenda. La farola te ha quedado genial y lo de cambiar las cabezas ¡joder tío! obra de microcirugía.

Saludos,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re:USS MAZAPETA (YTB-181) WOBAN DISTRICT TUG CLAS
« Respuesta #14 en: 03 de Junio del 2013, 09:21:18 »
Me encantan tus dioramas ,  :wub:
saludos