Autor Tema: Submarino Japonés I-58  (Leído 4995 veces)

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Submarino Japonés I-58
« en: 23 de Mayo del 2013, 21:29:41 »
Hola a todos,

Maqueta de AFV Club a 1:350, completamente recomendable, además viene con fotograbados.

En mi Asociación A.C.VA.M (Modelismo de Valladolid)  todos los años se decide construir una maqueta de una temática determinada para luego en el concurso que realizamos exponerlas y echarnos unas risas; si queréis reíros también os recuerdo que los días 15 y 16 de junio estáis invitados a concursar o a ver y charlar. Pues bien, este año ha tocado el tema naval y concretamente un submarino. En principio  lo iba a hacer tal cual, pero claro, viendo las maravillosas escenas de mi amigo Ramir pues dije: quita, quita yo también quiero jejeje.

Voy a tratar de realizar una escena que se situará en el sureste asiático, con el submarino fondeado junto a una formación kárstica llena de vegetación típica de esas zonas (he de reconocer que la idea me vino al ver el diorama de Kostas Katseas), en ella también aparecerá un SBD-5 Dauntless estrellado en el agua y que los pilotos al salir ilesos salen del aparato y que los japoneses se disponen a rescatar. Los japoneses se verán sorprendidos por la llegada de un TBM-1C Avenger y el Yokosuka E14Y que, casualidades de la vida, se disponía a despegar.

La historia puede tener varios finales, ¿Cuál será el más lógico?
Si fueseis el piloto del Avenger ¿atacaríais sabiendo que vuestros compañeros están hay abajo apunto de ser capturados? ¡uffff dilema!

Sin más comienzo con la escenilla:

Para hacer el agua donde se va a ubicar el submarino parto de una plancha de metacrilato de Tamiya que simula un mar en calma.



Comienzo con varias planchas de Foam pegadas una encima de otra para dar altura.


Como podéis ver, parece algo así como una cagada, pero pronto se convertirá en un bello cisne jejeje. Relleno con aquaplast y lijo para suavizar.


Dejo secar el aquaplast y voy con el Yokosuka; elimino los montantes de los patines ya que vienen en un bloque de plástico horroroso y los reconstruyo con varilla de metal.




Ahora voy con el Dauntless estrellado, al cual, con una broca realizo el hueco del piloto y el artillero.



Corto la carlinga para que pueda ponerse en posición abierta.


Pruebo a meter al piloto a ver que tal queda.


Como soy un vago y me cuesta coger la cámara pues hay algunos pasos que me he saltado por lo que aquí van ya algunos elementos pintados. A la formación todavía le falta añadir más vegetación para rellenar al igual que ciertos matices de pintura.



Aquí la escena ya pintada y más o menos como va a quedar a falta de poner unos cuantos marineros japoneses en el submarino y algunos detalles más como la estela que deja el Yokosuka al despegar ya que hay que trabajarla bastante más. La antena de este submarino es sumamente complicada por lo que es lo que menos me gusta pero ahí está puesta.









Saludos cordiales,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Submarino Japonés I-58
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo del 2013, 13:25:03 »
Hola Alberto:

BIEEEEEEEEENNNNNNN... POR FIN LO HAS PUESTOOOOOOO   :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

De momento y a la espera de nuevos avances, me encanta lo que llevas hecho hasta ahora. Tienes razón en lo referente a la antena; es sumamente complicada.  :wacko:

Un abrazo,

Ramir


Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Submarino Japonés I-58
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo del 2013, 19:35:49 »
La idea es muy buena.  He visto el original de Kostas y lo encuentro bien, aunque también he visto otros autores que tienen cosas algo más sencillas y que quedan muy bien.    Me gusta especialmente el acabado de los aviones y el que está hundiendose en el agua que parece a una escala mucho mayor.  En cuanto pueda me pongo con algún submarino que ya me estais dando envidia de como los haceis.    La antena del submarino es algo complicada.  Buen trabajo.
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

evolde

  • Mensajes: 78
    • Email
Re:Submarino Japonés I-58
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo del 2013, 20:02:50 »
¡¡Que original!!, me gusta, como casi todo lo que hacéis por aquí.....algún día, haré algo de esto...... ::)

Fran:)

  • Mensajes: 17
    • Email
Re:Submarino Japonés I-58
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo del 2013, 21:10:52 »
ME ESTA ENCANTANDO, ESPERO MAS AVANCES, SALUDOS
'Los cobardes mueren todos los dias, los valinetes, solo prueban la muerte una vez' Julio Cesar.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Submarino Japonés I-58
« Respuesta #5 en: 02 de Junio del 2013, 21:41:44 »
Bonito trabajo Alberto, además de ingenioso.

El barco, el Avenger y el Glenn te ha quedado magníficos pero el Dauntless está de lujo.


Relojero
"CARPE DIEM"

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Submarino Japonés I-58
« Respuesta #6 en: 03 de Junio del 2013, 07:41:37 »
Gracias compañeros, esta semana debería liquidar ya la escena poniendo la figuras, a ver si es verdad jejeje.
Ramir tío, me has viciado con los dioramillas.

Un saludo,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Submarino Japonés I-58
« Respuesta #7 en: 03 de Junio del 2013, 12:44:28 »
Espectacular.

Me quedo con la construcción de las patas del Glen. Tengo por ahí yo también un submarino japonés, que algún día acabaré de montar y pintar.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Submarino Japonés I-58
« Respuesta #8 en: 11 de Junio del 2013, 08:04:18 »
ESO!!! AHORA RESULTARA QUE LA CULPA DEL VICIO DE LOS DIORAMAS ES MIA...

Lo que tienes que hacer es muy fácil... MAS FOTOSSSSSSSSSS[/

jajajaja

UIn abrazo,

Ramir