Autor Tema: Uss Mobile Bay CG-53 (1/700 - Lee)  (Leído 10577 veces)

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Uss Mobile Bay CG-53 (1/700 - Lee)
« en: 21 de Mayo del 2013, 22:24:41 »
Hola


 Mientras sigo con el North Carolina, abro este post con el Uss Mobile Bay de la marca Lee a escala 1/700 como hago habitualmente.
   Un poco del barco:
   Pertenece a la clase Ticonderoga, con 9.600 toneladas de desplazamiento, 173 mts de eslora, 16,8 de manga y 10,2 de calado.  Propulsado con dos turbinas de gas de 80.0000 hp impulsa dos hélices con una velocidad máxima de 32 nudos.  He visto videos de unas curiosas maniobras de golpes de emergencia con el barco a toda velocidad y un giro pronunciado como el de la foto o otras maniobras que consisten en lanzar el barco a toda velocidad e invertir la marcha también a toda velocidad.    Tiene el sistema Aegis de control de armas y las caracteristicas señas de los sensores de radar que tiene.   Lleva dos cañones de 5 pulgadas que es el standard americano, dos lanzadores multiples de 61 celdas de misiles standard o tomahawk, lanzadores para 8 Harpoon, 2 sistemas antiaéreos Phalanx y torpedos.  Está todavía en servicio activo y hay abundante documentación en navsource.org, wikipedia y similares.



    La maqueta.  De la marca Lee, la compre a precio de saldo junto con el Fletcher.   Solo la compré por eso, porque merece invertir algo más en Dragon y tener mejor calidad de plástico, detalle y todo, pero como la tengo y quiero desalojar el astillero, pues me pongo a ella.  Esta clase de barcos es más interesante por las líneas y relativamente facilidad de construcción, pero que en este caso tiene que mejorarse como se hizo con el Fletcher pero sin tanta complicación como en el caso de los mástiles.
   El plástico tiene una enorme fragilidad, tanta como que una simple caída al suelo ha provocado la rotura del casco y de otras piezas, asi que esto ha obligado a varias reparaciones.



    Lo primero recortar la línea de flotación tal como hice con el Fletcher, utilizando una plantilla a escala, marcar el corte y posteriormente reforzar el interior, colocarle una base, lijar, preparar los tornillos que la sujetarán, colocar la cubierta encima, emasillar, un lijado general primero con una lija gruesa para eliminar los bitones (creo que se llama asi) y también la superficie donde ira en lanzador trasero, luego una lija de agua da un resultado bastante aceptable.  Para la proa he optado por resaltar los detalles con tiras pequeñas de plasticar en la zona de rompiente, hacer huecos para cabos y las zonas de anclas con hilo de cobre.








   
    Este es el aspecto ya colocado en grada y con varios detalles del casco que he visto en el original y otras maquetas.


      La superestructura otra complicación más que he tenido que trabajar con cuidado debido a la fragilidad de las piezas.  Aun así en una maniobra, caída al suelo y rotura de la parte trasera de la superestructura, así que se la ha sustituido con tiras de plástico.  Se ha enmasillado las zonas precisas y de paso se ha lijado todos los detalles de líneas para luego sustituirlos con plástico para las puertas e hilos de cobre del grosor adecuado para las líneas.




   Se han añadido fotograbados sobrantes para los sensores de radar y hasta el momento se llega hasta aquí, a la espera de realizar otros pequeños elementos de chimeneas y resto de accesorios y comenzar con la realización de los mástiles que deben ser sustituidos por completo por la falta de detalle y fragilidad.
 







Hasta aquí el estado actual y ya seguire poniendo más avances.


Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:31:10 por Orland »
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Uss Mobile Bay CG-53 (1/700 - Lee)
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo del 2013, 08:21:19 »
Está claro que si partes de una maqueta de Lee, tendrás trabajo extra jeje. Por cierto, ¿como haces el corte por la línea de flotación, que utilizas? te queda perfecto.

Un saludo,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Uss Mobile Bay CG-53 (1/700 - Lee)
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo del 2013, 18:19:42 »
Hola Alberto.
La calidad del plástico es mala, bastante mala y el nivel de detalle deja mucho que desear en comparación a otras.   Lo que es más interesante de Lee es que tienen una gama muy completa de Barcos de esta clase: Yorktown, Vella Gulf, Bunker Hill, Ticonderoga y de los Spruance también, el Fletcher, Merrill, John Rodgers, etc.   
El barco viene con casco completo como muestra la segunda foto y tiene la desventaja de que no trae marcada la linea de flotación.  Para ello tome una ilustración del barco, la escale al tamaño correspondiente y después de recortar marque la linea.  Le puse una cinta adhesiva como referencia y con la dremel hice el corte.  En el Fletcher utilice una segueta de marquetería, pero en los dos casos hay que ir con cuidado por la fragilidad del plastico.  El resto es relativamente facil, se le lija sobre una superficie plana y despues se coloca una tira de plastico para la base, que también servirá para delimitar la linea de flotación.
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Uss Mobile Bay CG-53 (1/700 - Lee)
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo del 2013, 19:16:53 »
No tienes bastante con dejarnos K.O.   :blink: con el North Carolina y ahora para que no nos de tiempo a recuperarnos nos plantas este crucero moderno.


En tu línea lo que nos vas mostrando por ahora. La maqueta parece durilla ¿no?


Un saludo.

Relojero
 
"CARPE DIEM"

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Uss Mobile Bay CG-53 (1/700 - Lee)
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo del 2013, 21:17:33 »
Gracias Kometa por la respuesta; yo utilicé una vez una sierra circular en un minitaladro y no pude hacer el corte recto, se me iba para todos los lados; eso sí, la sierra era flexible, imagino que por eso no pude hacer un buen corte.

Saludos,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Uss Mobile Bay CG-53 (1/700 - Lee)
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo del 2013, 13:27:57 »
Hola Kometa:

Ya te vas pareciendo cada día más a mi, jajaja :biggrin: :biggrin:. Tenemos los astyilleros a topeeeee.

Espero más avances  de este interesante modelo. Lo hecho hasta el momento, promete, si señor, promete.

Un abrazo,

Ramir


Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Uss Mobile Bay CG-53 (1/700 - Lee)
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo del 2013, 19:39:04 »
Pues, si, la maqueta a ratos parece sencilla y a ratos complicada, la ventaja que le veo es que son estructuras relativamente sencillas.  Ahora estoy preparando para hacer los mástiles a ratos perdidos.   Tengo la ventaja de poder aprovechar restos de otras maquetas y los Phalanx y helicoptero de otra maqueta.
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Uss Mobile Bay CG-53 (1/700 - Lee)
« Respuesta #7 en: 01 de Junio del 2013, 15:30:53 »
Hola de nuevo.

    Mientras sigo con el otro barco que tengo en una fase aburrida de pintura de pequeñas cosas y montajes, he continuado con el Mobile Bay en su construcción de la superestructura y mástiles.  Hay abundante documentación y fotografías tanto del barco como de maquetas por las que me voy guiando porque la maqueta en sí tiene las referencias básicas.
   El caso de los mástiles es como sucedió con el Fletcher, en cuanto se quiere separar de la grapa quiebran, pero eso no es más problema y en este caso los mástiles son más sencillos al componerse de uno trípode central y uno pequeño delantero.  Como he visto otras referencias y después de buscar los materiales adecuados comencé con el trasero.  Para construirlos ambos se han empleado alfileres en los largueros más delgados y un clip es el larguero principal del central, empleando también piezas de plasticard para los soportes donde van radares y radomos.



 
   Los travesaños horizontales provienen de los extremos de una hoja de sierra de marquetería, que es un acero muy resistente.  En el caso del delantero el mástil aguanta una estructura que he tenido que preparar antes, enmasillar y dejarla lista.



   Despues de haber comprobado varias fotos, en el delantero hay una pequeña superestructura delante que sirve de apoyo a un radomo.  Aunque la maqueta no trae nada de esto y ya puestos en trabajo, me decidí a realizarla y también una lateral donde irá apoyado otro radomo.



   Se le han añadido dos de las caracteristicas antenas frontales y se ha ido realizando todo el entramado de los mástiles con hilo de cobre y también colocando el apoyo donde irá el radar principal.  En el delantero se le ha añadido una pequeña pieza de plasticard triangular para colocar allí una de las antenas de radar.  Tambien ya le he puesto los Phalanx que tenia sobrantes de otra maqueta y que están mucho más detallados que los de esta.




     Se han añadido candeleros en las plataformas donde irán apoyados el equipo electrónico y en los travesaños de los mástiles, aprovechando tambien piezas sobrantes






    Hasta aquí por ahora, queda el montaje de varios radomos de radar que estoy realizando aprovechando las grapas de una maqueta y también los radares que lleva a proa y popa.  Cuando termine uniré la superestructura al casco antes de pintar porque hay varias juntas que es preciso lijar.  En cuanto tengan una mano de pintura los mastiles quedarán mejor.
Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:31:47 por Orland »
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:Uss Mobile Bay CG-53 (1/700 - Lee)
« Respuesta #8 en: 01 de Junio del 2013, 19:01:49 »
 :ninja:

Hola Kometa.

¡ MAGNÍFICO!, te está quedando magnífico.  :wub: No se puede pedir más.

Un saludo de parte de Bautista que te sigue habitualmente.

Y por mi parte un fuerte abrazote de osote desde mi carcel de pincel.

Elbama

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Uss Mobile Bay CG-53 (1/700 - Lee)
« Respuesta #9 en: 02 de Junio del 2013, 18:19:52 »
Hola Kometa.

Alucino con la facilidad con la que realizas los enrejados de esos mástiles, y por lo que se aprecia sobre todo en la sexta foto del último post, la simetría en conjunto de los dos parece perfecta. Con lo dificil que es conseguir eso a esa escala ......

Te sigo.
Un saludo.

Fran

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Uss Mobile Bay CG-53 (1/700 - Lee)
« Respuesta #10 en: 02 de Junio del 2013, 21:29:09 »
Hola Kometa.

¡Ufff! ¡Vaya tela!
Esa superestructura te ha quedado perfecta. Tu maestría con esos detalles pequeños no deja de sorprendernos.

Seguimos atentos a los avances.

Relojero.
"CARPE DIEM"

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Uss Mobile Bay CG-53 (1/700 - Lee)
« Respuesta #11 en: 03 de Junio del 2013, 07:30:35 »
Que gran trabajo Kometa, impresionante las estructuras, quedan geniales.

Saludos,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Uss Mobile Bay CG-53 (1/700 - Lee)
« Respuesta #12 en: 07 de Junio del 2013, 18:44:37 »
Hola otra vez

  Gracias por vuestros comentarios.  Este barco es menos complicado que el Fletcher aunque tiene su cosa.
    Unas pocas fotos para mostrar los avances.  Ahora ya se empieza a ver que esto es un barco, con la superestructura montada encima solo queda por lijar los encajes que se han puesto con masilla, fotograbados en las pantallas de radar trasera y delantera, aunque en una de ellas se ha puesto en hilo de cobre fino para ver su resultado.  Tambien se han colocado antenas delgadas en los soportes laterales, los bitones que se suprimieron de la maqueta original



   Se ha colocado la superestructura para un primer pintado en imprimación y después dar el color de la cubierta, enmascarando y pintando el resto.
   He colocado los radomos que van a ir pintados en el mismo color.  El del mástil delantero es de la maqueta y el lateral es una bola procedente del cajón desastre que también emplearé para otro radomo, lijado ligeramente sobre la base donde se asienta.


 
    En el radar principal use un set de Flyhawk especifico e inicialmente monté el SPS-40 pero no llegue a colocarlo al fijarme en el modelo original que en realidad es el SPS-49.  Me decepciono un poco porque parece estar fuera de escala e incluso comparándolos con los que tengo en plástico.  La pantalla principal es incluso demasiado tupida y llegue a valorar realizarlo totalmente en alambre, pero me complicaría en exceso, así que opté por dejarlo tal como esta.

 

   Se ha continuado también realizando los cañones de 5 pulgadas  que se realizaron igual que en el Fletcher con jeringuillas y usando cola blanca para rellenar los huecos.




Hasta aquí por ahora.
Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:32:19 por Orland »
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Uss Mobile Bay CG-53 (1/700 - Lee)
« Respuesta #13 en: 10 de Junio del 2013, 21:10:08 »
Hola

Un par de fotos para mostrar el progreso sobre pintura.

    En esta ocasión he querido probar con la maqueta una capa de imprimación sobre una pintura específica de Humbrol.
     La finalidad es preparar la maqueta para el resto de pintura y repasar todos los defectos que se puedan encontrar.


   Sin embargo el resultado no me ha gustado debido sobre todo a que no contaba con el tiempo.  La imprimación es el HU-1 de Humbrol que no había probado y en esta ha influido mucho el grado de humedad del ambiente debido a este verano loco que tenemos, lo que unido a la propia que genera el aerógrafo, da un resultado poco adecuado.  De todas formas ha servido para revelar los defectos y corregirlos con una sesión de lijado.
  Esta primera capa sirve para ver el resultado de los mástiles que presenta un buen aspecto y he ha sorprendido el radar que tiene un aspecto compacto muy engañoso porque en cuanto se ve a contraluz deja apreciar que es muy preciso aunque sigo creyendo que está un poco sobredimensionado.  He tenido que modificar la zona de anclas que venia incorrecta y usar unas anclas sobrantes de otro barco, porque el barco solo tenia una y bastante mala.



Ahora queda el pintado de las líneas de la zona de aterrizaje que voy a pintarlas y no emplear calcas.
Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:32:38 por Orland »
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Uss Mobile Bay CG-53 (1/700 - Lee)
« Respuesta #14 en: 10 de Junio del 2013, 22:07:54 »
Hola Kometa:

Fantástico y encomiable el trabajito que estás haciendo. Ya tengo ganas de verlo en su "iquido elemento".

Un abrazo,

Ramir