Autor Tema: Revisión CVE-9 BOGUE 1/700  (Leído 2632 veces)

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Revisión CVE-9 BOGUE 1/700
« en: 05 de Junio del 2005, 18:16:37 »
La referencia 711 de la serie 1/700 Water Line  de Tamiya nos presenta al Portaaviones de escolta CVE-9 Bogue de 7800 toneladas y 151.2 metros ( mas información)



El kit se compone de 4 planchas de plástico, en la primera nos encontramos con la mitad del casco que puesta sobre la mesa no presenta ninguna curvatura, dando una superficie papalmente plana. En esta misma plancha se encuentran algunos otros elementos como los botes salvavidas, varios vehículos, algunos antiaéreos y tres piezas que conformaran la popa y la proa que se encuentra debajo de la cubierta de vuelo

En la segunda plancha grande esta la cubierta de vuelo en una sola pieza, los laterales de los hangares, la estructura de la torre y los radares entre otras piezas. La cubierta de vuelo se puede presentar con el ascensor de proa abierto o cerrado. La parte de de la estructura y los radares es conveniente sustituirla por fotograbados, por ejemplo la referencia 710 de Tom’s Modelworks.

Las otras dos planchas son idénticas y contienen 16 aviones cosa muy de agradecer, pues son más que suficientes para dar vidilla a la cubierta de vuelo. También incluyen estas planchas el resto de los antiaéreos, que aunque de muy buena calidad y finura quizás sea conveniente sustituir por los del fotograbado anterior. Las instrucciones, en la línea de la norma en Tamiya, son claras y detalladas.

Resumiendo, para mi un kit de la calidad típica de Tamiya en la que solo las limitaciones propias del plástico inyectado hacen que no sea perfecto, presentando algunas líneas de molde y debiendo utilizar algún fotograbado para corregir los radares y torres.