Autor Tema: Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)  (Leído 19218 veces)

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #30 en: 02 de Octubre del 2013, 13:07:01 »
¿Que hilo has utilizado exactamente, es elástico? lo digo porque dices que es parecido al Unicaenis pero más grueso.
Más información quiero, jeje.
¡Gran trabajo!

Saludos,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #31 en: 02 de Octubre del 2013, 16:08:00 »
Kometa te está quedando de lujo.

Dale duro, que ya se está acabando este trabajo tan fantástico.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #32 en: 03 de Octubre del 2013, 17:50:27 »
Gracias por vuestros animos.


Alberto, el hilo es más grueso que el unicaenis.



Se trata de un hilo de montaje de moscas que cogi en su día para ver su resultado, era asequible de precio y el problema que tiene es que se trata de un hilo sedoso no trenzado.  La solución consiste en frotarlo varias veces hasta que coja consistencia o bien pasar un dedo empapado en la clásica goma de pegar papel aunque tambien funciona con cola blanca diluida en agua.
Los tirantes que se ven en la foto están introducidos en un pequeño orificio, con una microgota de ciano y luego atado arriba.
Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:26:22 por Orland »
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #33 en: 03 de Octubre del 2013, 17:59:28 »
Gracias por las fotos, habrá que probar ese hilo de mosca. A ti te ha quedado bastante bien.

Saludos,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #34 en: 05 de Octubre del 2013, 20:10:13 »
El agua

    Mientras estoy terminando detalles y colocando todas las estructuras, voy a explicar un poco el caso del agua para este barco.
     Ha dado muchas vueltas.  En un principio cuando ya disponía de la maqueta hice un primer ensayo sobre pintura, azul intenso y barniz de relieve.



    Esta terminación no estaba mal pero el color me parecía demasiado intenso, así que volví a rehacerlo sobre otro color en varias tonalidades de verde y la acostumbrada terminación.



    Sin embargo, al decidirme por colocar el barco navegando y no al ancla, hice otra base sobre porex ondulado y con las acostumbradas tonalidades de azul.   A pesar de que la terminación es buena, presentaba el problema de defectos en el porex que también se me presentaron con el Mobile Bay, pequeños rayazos, huecos y otras irregularidades.

   

    La solución ha pasado por poner una fina hoja de  kleenex, volviendo a pasarle el barniz base y ya puesto pintar a aerógrafo con varias notalidades.  Pincel seco para el oleaje junto con tiras de kleenex y esta es la terminación a falta de darle otra capa de barniz base para el efecto agua y pasta de fibra ya con el barco puesto.





En las próximas fotos, seguramente ya el barco acabado, que tengo más proyectos esperando.

« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:26:50 por Orland »
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #35 en: 05 de Octubre del 2013, 22:32:51 »

 Compañero no tengo palabras, :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: Esto va de vicio.


 Interesante lo del agua,copio y apunto.

                                                                         Un saludote

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #36 en: 06 de Octubre del 2013, 19:57:41 »
Hola Kometa y todos :

Una construcción de libro, y no deja de admirarme que sea a 1/700.
Las baterías a/a simplemente quitan el hipo.

Sigue por favor subiendo avances, y muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Pablostuka

  • Mensajes: 92
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #37 en: 06 de Octubre del 2013, 23:42:47 »
Qué ganas de verlo con su barniz!! El agrieteado de la superficie se disimulará bien?

Un saludo

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #38 en: 07 de Octubre del 2013, 08:38:00 »
Gracias por mostrar la técnica; parece que lo del kleenex queda bastante bien, imagino que el barniz le dará el toque maestro.

Saludos,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #39 en: 07 de Octubre del 2013, 17:08:51 »
Hola Kometa.

Muy bueno el acabado del mar y sobre todo la forma de explicarlo, el barniz suavizará, dará brillo a todo el conjunto y unificará un poco las tonalidades. Lo sé porque es la misma técnica que utilicé en el Jorge Juan.

Te está quedando de cine.
Un saludo. Fran.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #40 en: 08 de Octubre del 2013, 09:59:17 »
 :ninja:
Hola.

Te esta quedando divino, de verdad, me gusta mucho. ¡ Qué grande eres !. . . :wub:

Elbama& CIA.

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #41 en: 08 de Octubre del 2013, 18:02:55 »
Hola de nuevo

    Me alegra que os guste la base preparada.  En realidad es sencillo en cuanto a material, lo que encuentro más difícil es conseguir una tonalidad adecuada, un poco de verde, un poco de azul oscuro, azul claro, blanco.  Un poco lio.

    Aquí os pongo fotos de la base prácticamente terminada.  Tiene tres manos de barniz base acrílico poco a poco en cada una de ellas y dejando secar.
    Como decía Fran, el barniz unifica colores y destaca las tonalidades.  Las pequeñas rugosidades del kleenex sin barnizar se reducen y crean la sensación de pequeñas ondulaciones.  Si apreciais, estas rugosidades tienen una dirección lateral en la parte delantera del barco que luego se orientan en el sentido de la marcha.  No lo hice a propósito pero lo mantuve cuando vi el resultado porque da la sensación de estar navegando con viento lateral que ondula la superficie del agua y que al pasar el barco las direcciona hacia atrás.




   
    ¿Cómo queda el barco?, pues bastante bien, pero todavía quedan cosas por terminar y luego asentarlo, que tiene cierta labor para añadir pequeños detalles de oleaje, pero ya será cuando el barco esté terminado.
     Aquí os dejo una foto con un Indianapolis antiguo de Matchbox a 1/700 que quiero reconstruir cuando tenga hueco en el astillero.   Da una idea de cómo quedará el conjunto.



Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:27:10 por Orland »
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #42 en: 08 de Octubre del 2013, 20:10:13 »
Ese agua ha quedado muy bien  :smile:. Deseando estoy ver el resultado final.

Saludos,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #43 en: 08 de Octubre del 2013, 21:16:59 »

 Decidido copie y aprendi.MUY BUENO,compañero enhorabuena.

                                           un saludote

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #44 en: 08 de Octubre del 2013, 21:50:43 »
Hola Kometa:

Animo que ya le quedan "dos telediarios" a este navío. En cuantito termine el Iowa (si no para antes en la papelera), ya me lio yo con el mio.  :biggrin:

Un abrazo,

Ramir