Autor Tema: Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)  (Leído 19152 veces)

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #45 en: 09 de Octubre del 2013, 08:17:41 »
De nuevo gracias Kometa por mostrarnos la técnica, ha quedado genial.

Saludos,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Pablostuka

  • Mensajes: 92
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #46 en: 09 de Octubre del 2013, 12:40:10 »
La verdad es que ha quedado chulísima esa base, como cambia con el barniz!!!  :blink: :biggrin:

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #47 en: 24 de Octubre del 2013, 21:07:52 »
Bien, se terminó.

     Desde la última vez que puse fotos de este bonito buque, se ha ido completando y asentando todas las estructuras que faltaban, catapultas, montajes de 127, las torres principales, aviones y pequeñas cosas como lanchas salvavidas puestas a más entre chimeneas, salvavidas hechos con hilo de cobre, también se han colocado pequeños cabrestantes en proa y popa hechos con hilo de cobre también, retoques de pintura y un pequeño lio con el cableado de los mástiles, incluyendo casi una catástrofe porque una maniobra equivocada en el dique descolocó el mástil trasero, pero se ha solucionado asentándolo de nuevo, correcciones en pintura y colocándolo.   El cableado aunque parece sencillo tiene cierta complicación porque cada sitio donde hay que maniobrar entre el pequeño espacio entre mástiles.










  Las torres principales no ofrecen mayor dificultad de asentar, llevan en el interior una pequeña pieza que con una ligera gota de loctite la hace colocar en su sitio.  No he quedado totalmente satisfecho de las piezas de 40 mm. que a pesar de ofrecer un buen nivel de detallado como fotograbado las encuentro mejorables, así que en el Missouri que tengo previsto, trataré de hacer una composición mixta.  En las piezas dobles de 127 las he colocado según una disposición que he visto en otra maqueta, con las tres centrales en guardia y las otras dos en descanso.
     Los aviones suponen una pequeña dificultad por los flotadores y luego por la pintura, que lo pequeño no me ha dejado detallar mucho más.  Las enseñas solo dan para colocar en las alas, porque en el fuselaje las encontraba sin sitio para ubicar.
El conjunto ha tenido un retoque general con barniz acrílico diluido y tratando de repsasar defectos.  Donde he tenido bastante dificultad es en asentar la línea de waterline que no encajaba bien.  La he pegado con cola blanca y apretado los tornillos hasta que secase, repasando después los defectos, sin importar que se viesen defectos porque en el agua queda todo oculto.



 





    Este es el aspecto final en el dique antes de pasar al agua, que también ha tenido su dificultad para asentarla en la base y hacer los ajustes con masilla de fibra para darle el retoque de oleaje.   En los reflectores hice una cosa que creo que está bien, no están pintados sino repasados con lápiz que le da ese retoque oscuro del reflector y que me aparecia más adecuado que el plateado.  La maqueta es bonita para construir, tiene cierta dificultad y mejora bastante con fotograbados.  He tenido un gran numero de sobrantes de piezas, reflectores, armas pequeñas, etc., que quedarán para otras construcciones.  El barco en sí es bastante bonito en sus líneas y aporta una idea del poderío naval norteamericano en la segunda guerra.

 

    Bueno, y aquí al agua, aquí os dejo con toda la serie de fotos y ya tengo sitio para el siguiente, que será un barco moderno, el Uss Virginia CGN-38.



 


 


 


 



 


 

 

Saludos
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:28:32 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #48 en: 25 de Octubre del 2013, 08:14:51 »
Kometa, el trabajo ha merecido la pena, te ha quedado un buque muy bonito con excelentes detalles; y para rematar el agua está fenomenal. ¡Sobresaliente! :biggrin:

Saludos,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #49 en: 25 de Octubre del 2013, 20:59:12 »
Hola Kometa:

Opino lo mísmo que el amigo Alberto. DE 10 TE HA QUEDADO!!.

Cuando termine con la chusta del USS IOWA que estoy montando, igual me lio con mi North Carolina que me has hecho entrar ganas, jajaja  :biggrin:

Un abrazo,

Ramir

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #50 en: 27 de Octubre del 2013, 09:58:54 »
Hola Kometa.

Fantástico trabajo, muy limpio en el montaje y pintura, y desde luego tal y como dices con una estampa muy poderosa.
En cuanto al problemilla que cuentas que has tenido con el mástil trasero, no me ha quedado claro la forma de aparejarlo, no sé si lo haces así, pero mi recomendación sería que lo dejes aparejado y pegado a la estructura base para luego pegar el conjunto a la cubierta. Yo siempre lo hago así porque es mucho más fácil el acceso a los puntos de anclaje y me evito líos de pinzas y pegamentos.

Y ya que estoy tocando los h......os  :blush:  :blush:  :blush: y aún sabiendo que es cuestión de gustos, yo le aplicaría unas luces a la cubierta por las zonas "limpias" seguido de un lavado más oscuro por las zonas "sucias" alrededor de las torres y estructuras. Esto no es envejecer ni ensuciar ni nada de eso, por favor no se me acuse guarro, aunque lo sea  :wub:  :wub:  :wub: jejeje. No, ahora en serio ...... en los barcos con las cubiertas pintadas en oscuro o camuflaje este tipo de técnica delimita mejor los espacios y hace que el barco parezca mucho más grande, yo lo he echo varias veces y el resultado llama la atención.

Un saludo.
Fran.

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Uss North Carolina (1/700 - Trumpeter)
« Respuesta #51 en: 27 de Octubre del 2013, 21:19:53 »
Gracias por vuestros animos, pero tiene defectos.  Trabajar a 1/700 ya me cuesta, pero en general el conjunto creo que me ha quedado bien.  Es muy interesante verlo en comparación a otros barcos que tengo (bismarck, hood, yamato) y como los norteamericanos han metido semejante armamento en este barco combinado con excelentes antiaereos.  El kit se presta a trabajar con el, si bien con algunas cosas mejorables para mi gusto.
Aparece relativamente luminoso porque las fotos están tomadas con una pantalla que difumina la luz detrás.  El azul del casco cambia según la orientación de la luz y se presentan sombras, de todas formas no soy experto en lavados y le tengo pánico  El barniz acrilico que usé lo deje un poco manchado para que le aportase sombras, pero se irá mejorando la técnica.
El cableado lo hago al final porque suelo darle un rociado general con acrilico y si pongo antes las lineas quedarían gotitas.  El problema con el mastil trasero fué por un tropezon de manazas al manejarlo, pero todo se arregla.
saludos a todos
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350